- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Debutan documentales de HBO en Festival de Cine de La Habana

Imagen tomada de television.com.ar

Imagen tomada de television.com.ar

Por vez primera, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se organiza cada año en La Habana, incluye entre sus muestras colaterales una selección de documentales de la cadena televisiva HBO.

El Multicine Infanta, que acogerá cinco títulos de varias temáticas, inicia el ciclo con el documental Sinatra: All or Nothing at All, de Alex Gibney; y también de ese realizador, el domingo presentará Going Clear: Scientology and the Prison of Belief.

El día 7 exhibirán Mariela Castro's March: Cuba's LGBT Revolution, de Jon Alpert, y The Class Divide, de Marc Levin.

Mientras, Ethel, del director Rory Kennedy, llegará a la gran pantalla de la sala 2 del Multicine Infanta el 8 de diciembre.

Además de las proyecciones, la presidenta de HBO Documentary Films, Sheila Nevins, ofrecerá una clase magistral el lunes.

También el CEO Richard Plepler y el presidente de programación Michael Lombardo realizarán un conversatorio sobre el proceso creativo y el panorama de los medios en Estados Unidos.

Estas actividades están inscritas dentro de la sección Panorama Documental, que abarca un total de 12 títulos, algunos de los cuales están dedicados a grandes cineastas como Tarkovsky, Jia Zhang-ke y Herzog.

Otra novedad en esta edición del festival es la apertura de dos secciones: Series, el cine de la nueva era audiovisual, y Galas, esta última conformada por 10 títulos fuera de competencia y seleccionados para su exhibición debido a sus valores estéticos y prestigioso recorrido internacional.

Asimismo, hay todo un capítulo de proyecciones para rendir homenaje a los 75 años del cine canadiense.

La habitual muestra Latinoamérica en perspectiva -con filmes fuera de concurso- incluye un nuevo acápite: Pueblos y culturas originarios.

HBO es uno de los canales de televisión por cable y satélite más populares de Estados Unidos y Latinoamérica. Actualmente, pertenece a Time Warner y su sede central se encuentra en Nueva York.

(Con información de las agencias)festival-cine-latinoamericano

Trailer Oficial de Going Clear: Scientology and the Prison of Belief: