Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Niños de la Escuela de Enseñanza Especial Frank País seducen a Olga Tañón

| 34 |
Olga Tañón

Foto: Tomado del periódico Sierra Maestra.

La cantante puertorriqueña Olga Tañón intercambió este viernes con estudiantes y profesores de la Escuela de Enseñanza Especial Frank País García, en el reparto santiaguero Vista Alegre, como parte de la visita que desde el miércoles realiza a la ciudad.

Durante poco más de una hora, la popular artista recorrió la instalación, donde apreció la labor que se desarrolla para la formación de niños con necesidades educativas especiales, desde el nivel preescolar hasta noveno grado.

Tañón admiró la exposición de manualidades que algunos de los alumnos le presentaron, que avala la preparación vocacional que reciben para su futura inserción social, uno de los principales objetivos del centro.

Asimismo, una representación de estudiantes ofreció una muestra de su talento artístico, que incluyó interpretación de canciones y danzas.

Sumamente emocionada, la boricua expresó su admiración por el trabajo dedicado que amerita ese tipo de enseñanza, y anunció el apoyo que brindará para contribuir a la misión social de esa institución.

Vamos a estar aquí pendientes y buscando cada cosa que haga falta para la superación integral, especialmente cognoscitiva de estos niños, hacemos un compromiso de mamá y papá, declaró.

Somos responsables de aportar un grano de arena a todo aquel que lo necesita, y un pequeño con condiciones especiales necesita amor, comprensión y el mayor respeto de toda la comunidad.

Justo antes de salir, la Mujer de Fuego, como artísticamente se le conoce, cantó y bailó con los escolares al ritmo de Cuando tú no estás, una de sus canciones más conocidas y con el compás de la conga santiaguera.

Inaugurada el  cuatro de enero de 1962, la escuela brinda atención a 155 educandos y es el primer centro de su tipo en este oriental territorio.

Olga Tañón1

Foto: Tomado del periódico Sierra Maestra.

Olga Tañón2

Foto: Tomado del periódico Sierra Maestra.

Foto: Tomado del periódico Sierra Maestra.

Foto: Tomado del periódico Sierra Maestra.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Y04ND1 dijo:

    UN CORAZÓN DE ORO Y UNA ARTISTA DE TALLA MUNDIAL, BIENVENIDA!!!!!!

    • ana iris alvarez dijo:

      olga tañon que voz, que talento guao que emocion

  • ramon hdez dijo:

    Bella, por dentro y por fuera.

    • ActionJackson dijo:

      ¡Bella y corajuda!
      Todavía estamos esperandoa que un montón de estrellas se decidan a venir a Cuba a mostrarle su arte al pueblo cubano. Muchos se la pasan hablando de lo ansiosos que están por venir a actuar pero poquísimos se atreven a venir.
      Debemos reconocer que este gesto lleva una dosis de valor, no es querer y ya. Se corren riesgos.
      A la “mujer de fuego” le sobra el valor, así que gracias, Olga, en nombre de mi pueblo.

      • ana iris alvarez dijo:

        es una de mis cantantes favoritas

  • AMCC dijo:

    Olga, te deseo lo mejor de este mundo, cosas como estas solo se pueden ver en tí porque eres ESPECIAL.!!!!!, ahhhhhhhhhh, si tienes un chance pasa por BAYAMO.
    te queremos.

  • Miriam lucia dijo:

    OLGA, OLGA NO HAY PALABRAS EN NUESTRO DICCIONARIO PARA CATALOGARTE ERES UNA DIOSA, HUMANA, SOLIDARIA Y MUY DECIDIDA.

    GRACIAS POR QUERER A ESTE PUEBLO HUMILDE

    CUBA TE AMA

    • ana iris dijo:

      tienes toda la razón miriam que talento

  • tito dijo:

    EXELENTE ESCUELA CON LIMITACIONES DE RECURSOS PERO CON AMOR DE SOBRA, DESEOS DE HACER SUS COSAS BIEN, TENGO UN HJO EN DICHA ESCUELA Y LA SUPERACION PERSONAL ES PARA AGRADECER, POR TANTO EMPEÑO Y DEDICACION DEL COLECTIVO DE TRABAJO……MUY ACERTADA ESA VISITA DE OLGA QUE TANTO AMA LA VIDA

  • INDUSTRIALISTA dijo:

    REALMENTE VA A TENER QUE VIVIR EN CUBA UN POCO MAS, TANTAS EMOCIONES EN POCOS DIAS NO ES BUENO. NECESITA MAS TIEMPO PARA CONOCERNOS MEJOR Y VER TODO LO QUE EN EDUCACION Y SALUD SE HA REALIZADO.
    UNA PERSONA TAN SENSIBLE COMO UD SABRA VALORAR TODOS ESTOS LOGROS.
    !GRACIAS POR SU VISITA Y QUERER TANTO A CUBA COMO LOS CUBANOS LA QUEREMOS A UD.!

  • yu dijo:

    Olga eres bella , grande te amo por ese corazon tan grande lleno de amor que tienes Cuba te ama …………..

  • Batista dijo:

    Esta mujer tiene un corazón que no le cabe en el pecho, por eso los cubanos la queremos tanto, estirpe como Mariana fuerte de caracter y llena de amor.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    QUE CLASE DE MUJER ESTA…………SE NOTA QUE DESBORDA AMOR POR LOS MAS NECESITADOS Y MUCHA SENSIBILIDAD………………..ES UN EJEMPLO VIVO DE LO QUE SE PUEDE HACER DESDE LA GRANDEZA ALCANZADA CON EL SUDOR DE SU FRENTE Y SOBRE TODO TIENE SIEMPRE LA MANO Y EL CORAZÓN ABIERTOS PARA SERVIR A LOS DEMÁS……………MUCHOS ARTISTAS EN CUBA Y EN EL MUNDO DEBIERAN TOMAR ESE EJEMPLO DE ALTRUISMO.

    FELICIDADES OLGA POR SER TAN GRANDE

  • ARISTIDES MARRERO dijo:

    Excelente cantante (sin dudas entre las mejores del mundo) y está demostrando que tambien es un ser humano de muy buenas cualidades eticas y morales, ha sido amistosa y muy respetuosa hacia nuestro pais. Bienvenida.

  • Ruben Gomez Neyra dijo:

    UNA FUERA DE SERIE, NO SOLO POR SU VOZ, ME ESTOY REFIRIENDO A ESA MANERA DE SER QUE TENIENDO MILLONES DE DOLARES, NO OLVIDA SUS RAICES, BORICUA Y CUBANA DE RAICES PROFUNDAS, EXITOS Y SALUD PARA ELLA Y SU FAMILIA.

  • Do Carmo dijo:

    Sencillamente humana y digna de como deben ser los artistas. Sensibles, solidarios, humanistas, por demás, algo propio de los caribeños.
    Olga aquí está tu tierra también

  • CHUCHI GOMEZ dijo:

    QUERIDA OLGA, SIGUE ASI, TE JURO QUE ERES UNICA, QUE MARAVILLA, ERES TODO MUSICA, ERES TODA CUBA Y LATINOAMERICA.

    FELICIDADES POR SER COMO ERES, POR VERTE, POR ESCUCHARTE Y POR SENTIRTE, VALE LA PENA HABER NACIDO.
    CUBA TE QUIERE Y NUNCA TE OLVIDARA. SEGUIMOS LUCHANDO POR UN MUNDO MEJOR QUE ES POSIBLE, TU LO DEMUESTRA.

  • anthony dijo:

    en las fotos se puede ver el ambientede fiesta que habia alli, los niños estan Felicianos!!!

  • PEDRO RAMOS dijo:

    EL QUE DA AMOR RECIBE AMOR ,LA SENCIBILIDAD DEL SER HUMANO ESTA EN DAR SIN RECIBIR NADA A CAMBIO ,LA SEñORA “”OLGA TAñON ” RECIBE DE MI PARTE TODO LO BELLO QUE EN SI ELLA MERCECE ,GRACIAS POR QUERER A MI BELLA ISLA .””CUBA””. MIS SALUDOS .

  • PEDRO RAMOS dijo:

    GRACIAS POR QUERER A MI BELLA ISLA ,””OLGA TAñON “”ES TODA UNA REINA ..

    • ana iris dijo:

      toda una reina y del merengue

  • pedro ramos dijo:

    la señora “”OLGA TAñON”” tiene lo bello que tiene un ser humano a su haber ,humildad y cariño a los demas ,gracias por querer a mi pueblo CUBA .saludos .

  • yuri dijo:

    es lo máximo Olga, vale todo el oro del mundo, tiene un corazón tan grande que el pecho se le hace chiquito, Dios la vendiga y le dé mucha salud a ella y su familia.

  • Luis Raimund dijo:

    Olga, nuestro Martí no se equivoco cuando igualo a nuestros dos países y tu lo haces realidad en los sentimientos y el amor, EXITOS, Olga de fuego en el corazón y en el arte

  • ana iris dijo:

    es alguien de buenos sentimientos si muchos hicieran igual que ella, brindarle nuestra voz al pueblo cubano, ojala viniera Malú a Cuba

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también