Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Díaz-Canel visitó obras socioculturales en Artemisa

En este artículo: Artemisa, Cuba, Miguel Díaz-Canel, Visita, Wi-Fi
| 6 |
Foto: Tomada de http://www.acn.cu

Foto: Tomada de http://www.acn.cu

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evaluó en Artemisa la ejecución de obras socioculturales que transforman la imagen en la cabecera provincial.

Díaz-Canel, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, dijo que la construcción de un boulevard en áreas donde ya funciona la conexión wi-fi, a tono con la informatización de la sociedad y los nuevos códigos de los jóvenes, permitirá la integración exitosa de otros proyectos para fortalecer las tradiciones.

Constató la calidad con que se ejecuta la reconstrucción capital del cine teatro Juárez (con capacidad para más de mil personas), así como también en el Hotel Campoamor, cuyas primeras habitaciones deben quedar inauguradas el 28 de diciembre.

Otras obras incluidas en el recorrido fueron la Casa de la Música, la Cooperativa No Agropecuaria Los Espejos, la Imprenta Ismael Ricondo, y la Sala de Cine, esta última concebida para la proyección de materiales audiovisuales en todos los formatos, incluido la tercera dimensión.

Muy a tono con las nuevas opciones que van surgiendo en territorio artemiseño para el desarrollo espiritual e intelectual de sus pobladores, Diaz-Canel intercambió con directivos y otros profesionales de los medios de comunicación.

La gestión de estas entidades en aras de acercar la agenda pública a la mediática y los retos para llegar a ser un sistema de prensa más coherente que responda a las exigencias de sus públicos, estuvieron dentro de las principales inquietudes de Díaz-Canel.

De igual manera se interesó por conocer las motivaciones del territorio por el aniversario 57 del Triunfo de la Revolución y el quinto de constituida la provincia, e insistió en que las opciones recreativas no se queden solo en las cabeceras municipales, sino que también lleguen a las comunidades rurales y de montañas.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramses dijo:

    artemisa una joven provincia y ya tendrá su boulevard felicidades, yo voy a ver cuando el partido y el gobierno en pinar del rio se decidiran por construir el de esta ciudad que cada dia está más descuidada y destruida.

  • hcs dijo:

    DIAZ CANEL… EN VILLA CLARA TE QUEREMOS POR LO QUE HICISTE AQUI. TE PEDIMOS QUE VUELVAS LOS OJOS A TU PROVINCIA … Si en Santa Clara no se toman medidas inmediatas para recontruir y revitalizar la ciudad pronto tendremos que lamentar mucho mas de lo que hoy lamentamos, una ciudad destruida, fachadas desmoronadas, un area del sandino inospita y sucia, gastronomia por el suelo, parque vidal descolorido, boulevard subutilizado, areas recreativas abandonadas, un parque chino sin solucion, etc etc. Esta es la santa clara de ho, la que un dia a pesar de no tener tanto arraigo patrimonial lucia hermosa por la voluntad y esfuerzo de sus habitantes que ya nunca mas hemos sido convoados a opinar a decir y a trabajar por ella.

    • マジンガーZ dijo:

      amigo hcs en tu comentario das parte de la formula que han perdido ustedes mismo para mantener la ciudad tan bella como cuando la conoci hace algunos años y es cuando dices ¨lucia hermosa por la voluntad y esfuerzo de sus habitantes¨. Si ustedes perdieron eso no hay nada que reclamar porque ese es el primer y fundamental paso para lograrlo.

  • MIRE dijo:

    LOS PROBLEMAS EN VILLA CLARA SON OBVIOS, TIENES RAZON Y TIENEN SU RAIZ EN LA FALTA DE GESTION Y LA PREOCUPACION POR UNA PROVINCIA QUE MUESTRA UNA EVIDENTE INVOLUCION ANTE EL DETERIORRO DE SU PATRIMONIO, SUS FACHADAS, Y SU INFRAESTRUCTURA. LOS TEMAS DE TRANSPORTE,SALDUD, ETC SON OBVIOS, TENEMOS UNA RED DE HOSPITALES POBRABEBLENTE LA MAS DETERIORADA DE CUBA, Y EL TRANSPORTE IGUAL. YA NO SOMOS LA PROVINCIA QUE HACE AÑOS FUIMOS. TRAIGAN A LAS PERSONAS QUE HEMOS EXPORTADO A DIRIGIR A OTRAS PROVINCIAS QUE HANA HECHO MARAVILLAS ALLI PARA DARLE UN NUEVO RUMBO A ESTA PROVINCIA Y SE NOS CONVOCE JUNTOS A RENOVARLA COMO MERECE.

  • Javy dijo:

    Nuestros dirigentes, sobre todo los jóvenes, deben salir a la calle…
    Dar ejemplo, buscar soluciones concretas a los problemas, oir a las masas directamente y no pretender saber lo que pasa por mediación de otros.
    Esta Revolución, la nuestra, no se hizo en oficinas!!!
    Abrazos

  • cubanisimo dijo:

    Que bueno que vino por estos lares este importante dirigente, decisor en asuntos sociales y culturales entre otros, hace falta que haya inyectado en las venas de los constructores y dirigentes artemisenos una sustancia que los conlleven a lograr finalizar alguna que otra de estas obras por el 1 de enero, la gente de Artemisa esta a la espectativa, y aunque no somos pesimistas, las obras no avanzan, muchos chequeos pero pocos resultados.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también