Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

ALBA enviará a Venezuela una Misión de Acompañamiento Electoral

| 17 |

ALBAComunicado especial del ALBA

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) manifiestan su apoyo al pueblo venezolano en ocasión de las “Elecciones a la Asamblea Nacional 2015”, a efectuarse el próximo 6 de diciembre, proceso que contribuirá al fortalecimiento de la democracia de la región latinoamericana y caribeña, en pro del bienestar de sus pueblos.

Los países del ALBA-TCP enviarán a Venezuela una Misión de Acompañamiento Electoral, la cual se unirá a otras importantes misiones de acompañamiento como las de UNASUR, MERCOSUR, PARLASUR, UNIORE entre otros, las cuales estarán, con su presencia, enviando un mensaje de paz y tranquilidad al pueblo venezolano.

Los países del ALBA-TCP confiamos en la madurez política del pueblo venezolano, en sus instituciones, en la garantía del pleno ejercicio de la voluntad democrática, del clima de tolerancia y respeto a la soberanía popular, y en su sistema electoral, que ha sido reconocido como uno de los más transparentes y legítimos del mundo por organismos internacionales y personalidades imparciales.

Los países del ALBA-TCP felicitan al Ejecutivo venezolano y a la misión electoral de UNASUR por la promoción de un acuerdo de respeto de los resultados y exhortan a la oposición venezolana a firmar dicho acuerdo.

Los países del ALBA-TCP denuncian el lobby internacional que adelantan potencias imperiales, dirigido a desconocer los resultados electorales y a promover la tesis del fraude como estrategia para propiciar una intervención en Venezuela.

Los países del ALBA-TCP hacemos un llamado a la comunidad internacional a repudiar la campaña de manipulación y desestabilización en contra del Gobierno Bolivariano de Venezuela, a no intervenir en sus asuntos internos ni hacerse eco de situaciones que nada tienen que ver con las elecciones y la vida política de ese país, en correspondencia con los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Los países del ALBA-TCP le desean éxitos al pueblo y al Gobierno venezolano en esta nueva jornada democrática.

Caracas, 03 de Diciembre de 2015

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARIO ALBERTO DIAZ dijo:

    VENEZUELA TRIUNFARA
    Estas elecciones se realizan en condiciones sumamente adversas, con una guerra económica como nunca se ha visto y vivido en este país, comparable a la sufrida en la Chile de Allende. Los niveles inimaginables de agresión al que ha sido sometido el pueblo venezolano los últimos dos años buscan crear descontento, inconformidad, desánimo, sumado a sabotajes eléctricos, terrorismo insurreccional, y sicariato. La agresión imperialista permanente, como ejemplo el decreto Obama, los conflictos limítrofes, y una guerra mediática internacional que busca aislar a la revolución. En este marco las elecciones medirán el grado de conciencia del pueblo chavista, los avances construcción del poder popular y el grado eficiencia de los gobiernos locales y regionales. También expresarán los avances y conquistas del pueblo venezolano, la inversión social inclusiva en las misiones y grandes misiones, la defensa del salario y el empleo y las obras públicas que se mantienen a pesar de la caída de los precios de petróleo y el ataque a la moneda. FC

  • RECIO CUBANO dijo:

    EL LUNES AMANECE VENEZUELA EN CANDELA….

  • Carlos de New York City dijo:

    ! El Primer Odjetivo de ALBA asi como aquellos PERIODICOS DERECHISTAS y MANIPULADORES de la VERDAD porque ellos RECIBEN sus Prevendas y Jugosos CONTRATOs de PUBLICASIONES y dinero Por su INFORMACIONES en cuanto a una Noticia misma en que Tienen que MANIPULAR y DISFRAZARLA llenas de Mentiras y PROPAGANDAS como estas mismas ” Sobre las Elecciones en Venezuela y su Partido de los POBRES creado por Hugo Chavez cuando iniciaba la Revolucion Bolivariana y HOy en manos de MADURO quien lleva con Moral y dignidad su mismo Legado ante el Mundo y de CARA a las elecciones de Toda VENEZUELA y hay que ver por UTDS mismos y aquellos Visitantes Como testigos a que la BANDA contraria de Enemigos de los mismos CARAGUANTES como Ratas POLITICAS OPORTUNISTAS y este mismo Cabriles y otros mas en VENEZUELA ? Que Cuando VENEZUELA era mas POBRE aun a pesar de su RIQUEZA NATURAL del petroleo y HABIENDo otros GOBIERNOS Antes de esta REVOLUCION BOLIVARIANA ! nadie RECLAMABAN por los derechos de Todo un Pueblo Pobre sin Medicos Hospitales , Trabajos y Estudios , ! NINGUNo de ESTOS OPORTUNISTAS HOY que seran los que PROMEVERAN los Disturbios y alteraciones del ORDEN PUBLICO como promulgaran que hay problemas y Robos de parte del Gobierno de MADURO a la misma Prensa y TELEVISION que enemiga de la VERDAD ya estan hacienda CAMPAñas Contra este Dia 6 de Diciembre en Caracas Venezuela.

    Hay que DENUNCIAR y ODSERVAR Todos estos visitants No Solo MIrar ni acompañar en estas elecciones si no DENUNCIAR y RECLAMAR la Verdad a la PRENSA y TELEVISION alli acreditada.
    ! No solo hacienda actos de PRECENSIAS y visitando Mesas Electorales y SINo diciendo en CAMARA y Prensa que Exirgen a ellos Decir la VERDAD de los Echos y no la Propaganda de la Desinformacion y es Facil de Hacer..sinceramente…porque ellos estan alli y las CAMARAS y periodistas le PREGUNTARAN..aprovechen ese Momento” NO estamos Solo Para ver Las TRANSPARENCIAS si No tambien el Buen Trabajo de UTDS periodista y CAMARAS “

  • Carlos de New York City dijo:

    ? CoMO ? ? me parece haber escuchado algun comentario contra mi de los detractors ? ahora mismo por este escrito mio..? Que si soy Comunista o Revolucionario ?
    ” nada mas lejos de mi , Creo que a Cientos de millones de kilometros de años de Luz ”

    ” solo que como ser Humano , de Pie , del Pueblo , me Gusta vivir siendo IMPARCIAL y alli Mismo APLICAR con Mi JUSTICIA HUMANA mi propia Consiencia HUmana los dictados de mi Corazon ” No Puedo Vivir y Caminar sin MIrar los ABUSOS y al menos Intervenir Con Mi Humilde prencensia o Voz ante mi Vida.

    • pepito dijo:

      Carlitos apretaste con la ortografía, si hablas como escribes…………..hum

      • Carlos de New York City dijo:

        RESPUESTA : a pepito

        No Importad que uses la misma lanza con que llevan miles de cientos detractors mios y aquellos ENEMIGOs de mi PATRIa CUBANA SIETEMESINOS de Miami en CORTARME la vena de mi cuello con esta de la ORTOGRAFIA mas dejame explicartelo ” Yo tengo Buena ortografias y e leido Mucho en mi Vida a Grandes escritores , Es por ello que soy un Hombre Libre y que se Escribir cada parrafo y letra lo unico que este KEYBORT de m I computadora es quien al estar en ingles pierde muchos de sus letras al significado original de lo que quiero escribir ” de Todas maneras No me PREOCUPA tampoco TENER MALAS ortografias ni esas pequeñces de Faltas al intentar emborronar cualquier cartilla o en esta misma web ” la falta de ortografia no es Mal SI serian malos aquellos que SIENDO Cubanos estan todos los dias MORDIENDOLE la MANO a la REVOLUCION CUBANA del 1959 despues de habernos LIBERADO del TIRANO y su TIRANIA de FULGENCIO BATISTA y ZALDIVAR ” tambien Malo Fuera que YO me conviertiera en un TRAIDOR a mi Pueblo Cubano si me quedara callado antes tantas millones de mentiras y calumnias contra Cuba ! sinceramente, no RESISTO la MENTIRA y MENOS la TRAICION ”

        Como versa mi Buen pepito…” UN abrazo y un BESO GRANDE…No me me mal intelpretes , es que Yo me encanta TIRAR Las PIEDRAS al vacio y nunca contra el Alma de ningun ser Humano ” Por eso que convierto CADA CRITICA contra mi en Muchos Besos y abrazos Para todos utds DETRACTORES mios ! haa ! y de gratis …

      • Arturo dijo:

        Carlos, usted si que está pasa’o!

  • alain dijo:

    Creo que si para las elecciones de maduro las encuestas tenian leve ventaja para el oficialismo ante la derecha y al final gano de forma cerrada, la derecha no quiso reconocer el resultado y salio a las calles. Me imagino que ahora que las encuestan estan por amplio margen a favor de la derecha, si pierden me imagino que la perreta será mas fuerte. Habria que ver como reacciona el gobierno de maduro de perder las parlamentarias, sería curioso ver a la guardia nacional protegiendose de ellos mismos jajaja.

    • Otro dijo:

      Justamente ese es el objetivo,gritar al fraude desde mucho antes incluso de realizar las elecciones para condicionar la mentalidad de los votantes a la derrota por “causas anormales” y si ganan de chiripa,pues ni van a protestar…Formula ganar ganar como se puede ver…
      Solo senalo que los mismos escualidos derechistas que son diputados hoy dia,y salieron electos con las mismas leyes y la supuesta “anormalidad” de la democracia venezolana que tanto manipulan.
      Vease la incoherencia evidente…
      El consejo electoral es bueno si gana la oligarquía,pero malo y corrupto si pierde….

  • Carmen R quintero Bravo dijo:

    ARRIBA VENEZUELA CUIDEN LOS MAS PRECIADO QUE EL COMANDANTE HUGO CHAVES LES REGALO CON MUCHO AMOR Y MUCHA DEDICACIÓN, VALENTÍA Y CORAJE CUIDEN LO QUE TIENEN CUIDEN LO QUE TIENEN Y MANTENGAN SU REVOLUCIÓN TAN LINDA QUE ERA LA VOLUNTAD DE EL Y MADURO

  • Patria dijo:

    Que decepcion para los que han entregado todo por una Venezuela con mejores indices de pobreza, analfabetismo, salud y tantos logros que ha obtenido el pueblo Venezolano, analicen están a tiempo pues no es maduro es el pueblo es la Revolución todo lo que han logrado pueden estar seguros que retrocederá por Chavez por ustedes recapaciten los que están en la cuerda floja nunca piensen en las promesas de los que como Capriles hacen, esos responden a sus propios intereses y les venden la patria al imperio, confiemos en la mayoria Victoria para toda la America.

  • yoel dijo:

    Ningun futuro claro para Venezuela la reunión de la opep fracaso y Venezuela no logró sus objetivos y el petróleo seguirá bajando al menos hasta junio . Ni la Opep quiere que suba el petroleo y eso para Venezuela y Rusia es letal .
    Para la población mundial es una bendición

  • estrella fermin dijo:

    ARRIBA VENEZUELA YA TIENEN PATRIA RECUERDEN LAS PALABRAS DE SU
    LIDER GLORIOSO HUGO CHAVEZ, YA TIENEN PATRIA NO SE DEJEN ENGANAR
    DE LOS CANTOS DE SIRENA. NO SE DEJEN ARREBATAR LA PATRIA QUERIDA

    EL CHAVISMO GANA MANANA.
    CHAVEZ ESTES DONDE ESTES ILUMINA A TU PUEBLO PARA QUE ESTE CLARO Y EL PODER SIGA EN MANOS DEL PUEBLO LUCHADOR.

    PUEBLO VENEZOLANO MANANA UNIDOS TODO POR CHAVEZ EN HONOR A SU
    MEMORIA. VOTEN POR MADURO COMO DEJO DICHO EN SU ULTIMAS PALABRAS AL PUEBLO EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIA.. ARRIBA VENEZUELA.

  • yoel dijo:

    Estrella..creó que la estrategia de regalar taxis y un millón de tablets en plena campaña surtirá efecto no importa que se viole las leyes electorales si el fin justifica los medios .

  • pepito dijo:

    señor mario alberto diaz le recuerdo que el conflicto limitrofe con guyana lo inicio el presidente maduro, al parecer buscando un golpe de efecto que aumentara su popularidad cuando sabemos que esta en picada, en que quedo eso? en nada, jamas se ha vuelto a hablar del tema

  • Thiago Columbie Garcel dijo:

    Debe ser una victoria rotunda en estas elecciones, realmente esta elecciones definen la vida política de los venezolanos y de latinoamerica, ya no esta Cristina en le presidencia y con la maldad que hacen con Dilma la derecha burguesa, el pueblo venezolano debe luchar por preservar la conquista alcanzada en nuestra bolivariana Venezuela.

  • Esperanza dijo:

    Mi corazón y mi fé por el triunfo en Venezuela, que gane el Chavismo. No nos podemos dejar quitar el legado del padre continuador de Bolivar. Que Viva Chavez, Carajo.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también