Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ocho acusados en escándalo de FIFA se declaran culpables

| 9 |
De Francia, Suiza, Sudáfrica, Jordania y Bahariem son los candidatos a la presidencia de la FIFA.

En el acta de acusación ante la justicia federal de Brooklyn (Nueva York), incluye un total de 92 cargos.

Ocho de los acusados en el escándalo por corrupción en la FIFA se declararon culpables, entre ellos el ex vicepresidente de la Concacaf Jeffrey Webb, anunció el jueves la fiscal general estadounidense Loretta Lynch.

Entre quienes admitieron los cargos en su contra se encuentran también los ex presidentes de las federaciones chilena y colombiana de fútbol, Sergio Jadue y Luis Bedoya, respectivamente, además de los ya procesados empresarios argentino Alejandro Burzaco y brasileño José Margulies, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia estadounidense.

La justicia federal de Estados Unidos inculpó este jueves 3 de diciembre a otros 16 altos dirigentes o ex dirigentes de la FIFA y asociaciones nacionales, todos ellos latinoamericanos, por el caso de corrupción que sacude a la organización, anunció la fiscal general norteamericana Loretta Lynch.

Entre los inculpados se encuentran el paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, ambos arrestados en Zúrich (Suiza), así como el titular de la poderosa Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, y el ex presidente de esa entidad Ricardo Teixeira.

En el acta de acusación ante la justicia federal de Brooklyn (Nueva York), que incluye un total de 92 cargos, también figuran los argentinos José Luis Meiszner y Eduardo Deluca, actual y ex secretarios generales de Conmebol, al igual que actuales y expresidentes de las federaciones de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

Siete responsables del fútbol mundial ya habían sido detenidos el 27 de mayo en Zúrich por sospechas de corrupción y de blanqueo de dinero, en una primera ola de arrestos por este caso de corrupción que provocó un verdadero terremoto en la organización.

La fiscal Lynch anunció este jueves 3 de diciembre en ese sentido que ocho de los acusados en el escándalo conocido como “FIFAgate” se declararon culpables, entre ellos el ex vicepresidente de la Concacaf Jeffrey Webb.

Otros procesados que admitieron los cargos en su contra son los ex presidentes de las federaciones chilena y colombiana de fútbol, Sergio Jadue y Luis Bedoya, respectivamente, además de los empresarios argentino Alejandro Burzaco y brasileño José Margulies, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia estadounidense.

La primera ola de detenciones de mayo había llegado en vísperas del Congreso electivo de la FIFA, que reeligió pese al escándalo al presidente Joseph Blatter, aunque el suizo anunció apenas cuatro días después su próxima marcha, que tiene pensado hacer efectiva el 26 de febrero, cuando se elija a su sucesor.

Este jueves, el paraguayo Napout y el hondureño Hawit fueron detenidos en su hotel de Zúrich, donde se encontraban para participar en las reuniones del Comité Ejecutivo de la FIFA, que debatió en los dos últimos días un programa de reformas para restaurar la credibilidad de la organización, hundida por estos escándalos de corrupción.

(Con información de El Economista)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Todos son unos corruptos, viven de la FIFA

  • TN3 dijo:

    Sergio: ¿que sabes de los viajes de CR7 en su jet de lunes a jueves?

    • Killik dijo:

      si va casi todos los dias de lunes a jueves a visitar un amigo boxeador en marruecos, a pasar la tarde y regresa a españa a la cerca de la media noche, ¨¨gran amistad la de CR7, claro despues de criar un niño solo por lo menos debe despejarce con su gran amigo¨¨
      y por fin eliminan o no al real madrid de la copa del rey?

      • brasileirao2012 dijo:

        Madrid eliminado de la copa del Rey, es escandoloso ver un club tan grande, con tantos millones de seguidores, caer en las FLORENTINADAS esas, al floro se le suma, el fax de Gea algo mucho mayor ahora, preguntamesle al floro si quiere venir a dirigir nuesta CNB, saludos y sin palabras……..

  • DEMOND4 dijo:

    Todo es un engaÑo, deberian de pedir disculpas publicas por tantos aÑos de corrupccion en una organizacion tan prestigiosa como la FIFA. Como dice Maradona ´´ la pelota no se mancha´´ ni dentro ni fuera del campo. Saludos y HALAMADRID!

    • Titi dijo:

      Sabias palabras las de Maradona, en efecto, lo de él era otra cosa…

  • Guiro dijo:

    El Madrid queda eliminado de la Copa por alineación indebida de Cheryshev
    El Juez Único de Competición de la Federación da la razón al Cádiz
    El conjunto blanco anuncia que recurrirá la sanción al TAD

    El Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, Francisco Rubio Sánchez, ha resuelto eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cheryshev durante el partido de dieciseisavos de final ante el Cádiz disputado el pasado miércoles en el estadio Ramón de Carranza. De esta manera, el conjunto blanco queda apeado de la competición y es el cuadro andaluz el que accede a los octavos de final. El recorrido jurídico de la sanción pasa porque el Comité de Apelación ratifique la sentencia, en cuyo caso, el Madrid recurriría la resolución ante el Tribunal Administrativo del Deporte, que emitiría el dictamen definitivo el 11 de diciembre, cinco días antes de la fecha programada para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

    Florentino Pérez mostró ayer la postura del club blanco antes de que se conociera la resolución de la denuncia interpuesta por el Cádiz y habló de “fatalidad” y de “problema de comunicación” y se aferró a dos artículos del Código disciplinario de la federación: el 41 y el 112 para justificar su postura y esquivar el castigo. “La sanción de un partido a Cheryshev por acumulación de tarjetas [en la Copa del año pasado con el Villarreal] a nuestra manera de ver no es efectiva. Nadie se la notificó al jugador, tal y como establece el artículo 41 apartado 2 del reglamento. Ese artículo dice que las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal. A Cheryshev nadie le notificó la sanción, por lo tanto, si la sanción no es eficaz es como si no existiera. El Madrid no conocía de su existencia, nadie se lo comentó, ni el jugador, ni el Villarreal, ni la Federación”, explicó el presidente del Real Madrid. Asimismo dijo que el club no había incurrido en alineación indebida.
    Precedentes

    Durante la temporada pasada Osasuna fue sancionado por el juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por la alineación indebida de Unai García durante el partido de la segunda eliminatoria de la Copa que le enfrentó al Mirandés y que se jugó el 9 de septiembre.

    En 2001 se dio la misma circunstancia, curiosamente, de nuevo con Rafa Benítez en el banquillo. En este caso el Valencia fue eliminado de la Copa por alineación indebida durante su enfrentamiento con el Novelda al jugar simultáneamente con cuatro extranjeros no comunitarios, Djukic, Aimar, Ayala y Serban -sólo se permiten tres- desde el minuto 88 hasta el final del encuentro. Además fue sancionado con 500.000 pesetas.

  • TNT dijo:

    Alves: “El Real Madrid debe ser eliminado de la Copa del Rey”
    El lateral del FC Barcelona, Dani Alves, repasó la actualidad del fútbol en una entrevista concedida al programa ‘El Partido de las 12’ de Cadena COPE
    Dani Alves se mostró contundente al ser preguntado sobre el Real Madrid en la Copa del Rey con la alineación indebida de Cheryshev. “Yo pienso que esas cosas no deberían suceder en un club como el Real Madrid, que es un club grande. Si hay que tomar las medidas justas deberían quedar eliminados por los precedentes anteriores y por la regla. La regla dice que si alineas a alguien indebido tienes que ser eliminado. Entonces, no hay defensa que valga”, dijo el brasileño.
    El internacional brasileño manifestó su satisfacción por el resultado logrado en el Clásico y quitó importancia
    al encontronazo entre Isco y Neymar, en el que el jugador del Real Madrid agredió al delantero del Barça. “Pienso que Isco es de los pocos jugadores en el Real Madrid al que yo le perdonaba, porque me gusta tanto que soy capaz de perdonarle cualquier cosa que haga. Pienso que es una cosa puntual, a veces se nos va la olla y el otro día se le fue”, dijo.
    A nivel personal, Dani Alves dijo sentirse “contento y feliz de que las cosas fluyan de una vez por todas”, después de un principio de temporada lleno de interrogantes. En estos momentos pasa por un gran momento de forma y estado anímico, pero como el mismo recuerda, hace tan sólo unos meses las cosas eran bien distintas y estuvo a un paso de salir del Barça.

    ESTUVO A PUNTO DE DEJAR EL BARÇA
    El brasileño recordó la situación: “Cuando dije que no iba a seguir en el Barça, no era por una decisión mía. Aquí se acababa un contrato y nadie intentaba llegar a un acuerdo conmigo, ni me hacían pensar que me quedaría aquí más tiempo. Sin embargo, he jugado mis cartas, que son confiar en mi trabajo, en mis posibilidades. Y aquí estoy…”, dijo.
    Alves no desvela a qué equipo estuvo a punto de ir, pero todo apunta a que era el Bayern. “Tenía un compromiso muy importante. Desde que empezó la celebración lo dije: “Si no pasa algo raro, mis días aquí están contados”. Yo no soy un hipócrita. Yo sé que en el fútbol somos piezas, objetos, y somos utilizados
    mientras podemos ayudar. Y tenía la sensación de que el club, o gente del club, me empujaban hacia fuera porque pensaban que ya no podía dar más, pero esas cosas me motivan. Yo agradezco todos los días a la gente que no me quiere y siempre habla mal de mí, porque gracias a ellos soy mejor cada día”.
    CANTA PARA ESPANTAR LOS MALES
    Preguntado por sus ya habituales canciones, que cuelga en las redes sociales, Alves explicó que en Brasil hay una frase que dice: ‘El que canta, sus males espanta’. “Cuando canto, la gente a la que no le caigo bien sale corriendo y mira, espanto el mal. La gente que me quiere y que me aprecia un poco, aunque cante mal, pues sabe que detrás de la música hay un mensaje: que hay que disfrutar de la vida, independientemente de los amargados que haya”, señaló.

  • Aroldo dijo:

    La FIFA es una letrina putrefacta, yo creo que ahí no se salva ni la secretaria del conserje del edificio.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también