Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Medalla de plata para Richer Pérez en Maratón Internacional de Panamá

| 4 |
Richer Pérez en Panamericanos de Toronto.

Richer Pérez fue campeón en los Centroamericanos de Veracruz y los Panamericanos de Toronto. 

El campeón de los Centroamericanos de Veracruz y los Panamericanos de TorontoRicher Pérez , logró hoy el segundo lugar en la Maratón Internacional de Panamá, competencia que ganó el local Jorge Castelblanco con tiempo de dos horas, 32 minutos y 58 segundos (2:32.58). Los países con más representatividad fueron Costa Rica (112), Venezuela (40) y Colombia (30).

Durante la competencia, que tuvo como escenario la capitalina Cinta Costera y en la que participaron unas mil 800 personas, el colombiano Luis Cardona arribó tercero.

Los corredores salieron desde las inmediaciones del Hotel Intercontinental, y durante varias horas completaron la distancia de 42,2 kilómetros.

Un reporte de La Prensa refiere que Cardona dominó los primeros 21 kilómetros, tramo en que el panameño Saturnino Camacho llegó segundo y el venezolano Pedro Mora, tercero.

Pérez, quien ganó la prueba en 2011, tiene en su palmarés el título de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y el de los XVII Juegos Panamericanos celebrados en Toronto este año; este último contra todo pronóstico.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TeleRebelde dijo:

    Se corrió fuerte en esa maratón, 42km en 2 minutos, 32 segundos y 58 céntesimas. Parece q sabían q iban por un buen tiempo pq normalmente en las maratones no se miden las centésimas. La noticia del día, se rebaja el record mundial de maratón en más de dos horas. Si no fuera por el panameño Richer fuera el nuevo recordista mundial.

  • yuyo dijo:

    Digan el tiempo del cubano y explicame lo del récord rebajado en más de dos horas

  • Odalys dijo:

    Richard es un ejemplo de que cuando se quiere lograr éxitos, si te lo propones lo logras. Es un muchacho emprendedor, sencillo, tenaz, cuando casi no se conocía, entrenaba solo por las calles de su reparto que lo vio nacer y crecer, tarde por tarde, no hace tanto tiempo de esto y fue poco a poco logrando sus sueños, ganando en las maratón de nuestra isla y contra todo tipo de pronóstico para algunos, no para nosotros que lo veíamos como seguía batallando, comenzó a ganar medallas para nuestro país. Atento al muchacho puede dar más, apoyarlo y atenderlo, sólo eso y ya veremos.

  • Santiago Valdes dijo:

    El tiempo de la maraton de Panama nunca es bueno, la temperatura es muy alta, y el circuito tiene muchas pendientes, los tiempos del primer nivel en la maraton son cercanos a las 2:00 horas, las Olimpiadas se ganan regularmente con +/- 2:10′, los tiempos de los mundiales por lo general son mejores, 2:32 es un tiempo malo inclusive para el femenino del primer nivel mundial, Richer Perez tiene 2:17′ como marca personal y condiciones para mejoral, solo necesita apoyo para que compita en eventos de calidad, a la maraton de panama fue muy cansado, despues de competir en, Centroamericanos, Panamericanos, y Mundial, con muy poco tiempo de recuperacion, entre un evento y otro, el entrenamiento y la competencia de maraton exigen mucha carga fisica, si no se hace la recuperacion adecuada se llega a un agotamiento fisico extremo y los resultados se vuelven negativos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también