- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Medalla de plata para Richer Pérez en Maratón Internacional de Panamá

Richer Pérez en Panamericanos de Toronto.

Richer Pérez fue campeón en los Centroamericanos de Veracruz y los Panamericanos de Toronto. 

El campeón de los Centroamericanos de Veracruz y los Panamericanos de TorontoRicher Pérez , logró hoy el segundo lugar en la Maratón Internacional de Panamá, competencia que ganó el local Jorge Castelblanco con tiempo de dos horas, 32 minutos y 58 segundos (2:32.58). Los países con más representatividad fueron Costa Rica (112), Venezuela (40) y Colombia (30).

Durante la competencia, que tuvo como escenario la capitalina Cinta Costera y en la que participaron unas mil 800 personas, el colombiano Luis Cardona arribó tercero.

Los corredores salieron desde las inmediaciones del Hotel Intercontinental, y durante varias horas completaron la distancia de 42,2 kilómetros.

Un reporte de La Prensa refiere que Cardona dominó los primeros 21 kilómetros, tramo en que el panameño Saturnino Camacho llegó segundo y el venezolano Pedro Mora, tercero.

Pérez, quien ganó la prueba en 2011, tiene en su palmarés el título de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y el de los XVII Juegos Panamericanos celebrados en Toronto este año; este último contra todo pronóstico.

(Con información de Prensa Latina)