Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

¡Sorpresa! Oro para el cubano Richer Pérez en la Maratón Panamericana

| 18 |
Richer Pérez durante la maratón panamericana en Toronto 2015, 25 de julio de 2015. Foto: Colaborador de Jit

Richer Pérez durante la maratón panamericana en Toronto 2015, 25 de julio de 2015. Foto: Colaborador de Jit

El cubano Richer Pérez ganó la prueba de maratón esta mañana para dar a su país la medalla de oro número 32 en los XVII Juegos Panamericanos.

Pérez concluyó con tiempo de 2:17:04 horas por delante del peruano Raúl Pacheco (2:17:13) y del argentino Mariano Mastromarino (2:17:45).

El ganador y Pacheco tuvieron una dura porfía desde el kilómetro 30 al alejarse de los restantes competidores, sin embargo en los metros finales Pérez sacó una notable diferencia gracias a su mayor velocidad.

Maratonistas de la mayor isla de las Antillas se habían impuesto en las ediciones de México´75, San Juan´79 y La Habana´91, pero Pérez se convierte en el único en ganarlo en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, pues lo consiguió en Veracruz´14, cuando corrió la segunda maratón de su vida.

Así con este título el corredor antillano adelantó en el medallero a su delegación hasta ponerse a solo tres de Brasil, que marcha segundo con 35.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raymond dijo:

    Que bien,esto si es una buena noticia,para mi lo mejor del atletismo por Cuba hasta ahora junto con Skyers aunque no haya cogido medallas,los demas oros mas o menos se esperaban,vamos a ver si se termina hoy su faena Yorgelis en el Heptalon para dar un poco de alegria a este deporte que se ha quedado muy por debajo de lo esperado.

  • el charanguero dijo:

    ni con esta sorpresa imprevista se llega a mi pronostico de 38 tituos.
    mis pronosticos sin ser un directivo del inder , fue lo mas real posible de acuerdo a la capacidad hoy de nuestros deportistas, y alejado de todo triunfalismo excesivo.
    solo fue una valoracion practica de las potencialidades reales de cada disciplina, y desprovistas de consignas, dogmas, y de un discurso irracional y engañoso para las satisfacciones espirituales pre competencias de los de arriba.
    esperemos se haga una mesa redonda para con preguntas a camisas quitadas, los dirigentes del inder que vaticinaban un 2do lugar posible en sus tranochadas ideas, expliquen a este pueblo porque se nos mintio.
    hace falta que los periodistas dejen su conformismo periodisticos y sean la voz del pueblo que exige respuestas por el adulcorado engaño.
    todo el mundo en cuba sabia que eramos el 4to lugar, como los directivos del inder apostaban por el 2do lugar.
    mandenlos a cortar caña !!!

  • El callado dijo:

    Bien por el Joven atleta que ha mostrado credenciales en la Habana y ahora en lo mas alto de las Americas que es el torneo Panamericano

  • Rush dijo:

    Si que es una sorpresotaaaaaaaaaaaaa, varias como esa harán falta para acceder al tercer lugaren el medallero pq aunque tenemos 5 opciones de oro en el boxeo, brasil tiene opciones tambien en varios eventos de equipos . Arribaaaaaaaaaaaa Cubaaaaaaaaaa que si si puede.

  • maikelm dijo:

    BUeno, esta no se la esperaba nadie y bien que nos viene después del despojo ayer a Toledo. Esta medalla aún node deja con la esperanza de poder asaltar el tercer puesto del medallero general.

  • IBRA dijo:

    otro alegron, ahora los comentarista estuvieron fatal si cojimos 3ro o 4to no importa pero en narracion fuimos los ultimos ,rodolfo y reinier los pobre el derrotismo nos contajiaban.

  • jose dijo:

    es hora de revisar muchas cosas en nuestra esfera deportiva,leo muchos comentarios,unos moderados,otros mas enérgicos,lo cierto es que coincidimos en las visiones actuales de nuestro deporte….hemos cedido terreno,que ocurre,es muy difícil definirlo en muy pocas líneas.los resultados del deporte cubano no dependen de la sustitución de uno que otro directivo,va mas alla,debilidades en el trabajo de base y deficiente estimulo moral y material a deportistas.la política deportiva en cuba esta llamada a ajustarse ala realidad mundial,los patrones de décadas anteriores ya son obsoletos y estamos obligados a marchar con el mundo.

  • Agua por todas partes dijo:

    Contra…este tipo me ha hecho el día…que alegría!!!

  • menejías dijo:

    escuche por radio rebelde la entrevista que le realizarón en radio rebelde , es de camagúey , se preparo en la altura este muchacho es religioso y expreso que le debe todo a sus entrenadores y a dios en quien confio plenamente, su meta es llegar a 2 horas y 12 minutos, pero para logra ese tiempo es priomordial continuar entrenando en la altura

  • Lisette dijo:

    FELICIDADES A RICHAR, el mejor maratonista que tienes nuestro país y las Américas, sin lugar a dudas este muchacho le ha demostrado a todos los que un dia dudaron del Fondo del atletismo en Cuba que si pueden tener victorias significativas.
    a pesar de que no iban a mandarlo a Toronto en los ultimos dias antes de la carrera, el siguió adelante y nunca perdio las esperanzas ni los deseos de triunfar, creo que ningun otro atleta pasó por tantos contratiempos impuestos por los mismos directivos de aquí y aun así le llevó una medalla a su país…simplemente es increible este logro.
    Sí, para los comentarios de arriba, Richer es cristiano, y Dios siempre lo ha ayudado en todo lo que se propone, porque se lo merece, porque lucha por ello y porque no hay nadie mejor que él, como persona y como alteta..

    Saludos, Lisette

    http://correresvivir.cubava.cu

  • Santiago Valdes dijo:

    Ese muchacho realmente es de Camaguey, Pero lleba como 10 anos viviendo en la Habana para poder Hacer un entrenamiento de nivel, los primeros anos dormia donde podia hasta en los parques y terminales o en la casa de un amigo del deporte que lo acogia y comia de la caridad de sus compeneros principalmente del equipo nacional que para ayudarlo le conseguian comida en los comedores de la ciudad deportiva o de otras instalaciones deportivas , para que esta historia parezca de leyenda sepan que por muchos anos le fue proivido entrar a entrenar a toda instalacion deportiva cubana por la direccion del INDER a nivel nacional y este atleta ostinadamente saltaba la cerca de las pistas sobre las dos de la madrugada y cuando llegaban los entrenadores entre las 5:00am y las 6:00am ya el se habia ido, algunas veces alcanzabamos a verlo a lo lejos cuando se iba, de lo contrario hacia su entrenamiento por las calles sin entrenador ni guia alguna; la prohibicion de entrenar dentron de las instalaciones cubanas es otra historia que da muestra de la tosudez de este andarin, ahora les cuento

    • robertomc dijo:

      ….apretaste socio…a no ser que Richer en algún momento de su vida haya pertenecido al Estado Islámico; deberías profundizar en tu historia y que como es lógico te la publiquen. Por lo demás, te diré que soy un simple desconocido, que corre eventualmente y nunca ha sido expulsado de ninguna instalación deportiva. Hablando del tema, es el primer evento (que yo sepa) de este tipo donde no se transmite la maratón….alguién pudiera explicarme que pasó?…ah, felicidades campeón, espero que tu constancia te lleve hacerle sombra a los kenianos….

      • Armando dijo:

        colega si lo sancionaron dos años, y no podía entrar a ninguna instalación del inder, la razón fue que gano un torneo y decidió no entregar el dinero al inder. Si deseas te paso la entrevista y el articulo, que no publican en cuba.

    • Terminus Angringnon dijo:

      Y cuando llega la segunda parte compadre!!! me tienes esperando desde ayer..

    • Lisette dijo:

      Muchisima razón le doy a Ud, compañero, que yo tambien se que es así desde bien de cerca….ya el vino ayer a las 10pm…

  • El Loco dijo:

    Felicidades muchacho…eres guapo y perseverante…el fondo si existe en Cuba…….

  • la bala dijo:

    Santiago Valdes, no puedo creer lo que estas escribiendo en tu comentario, no puedes imaginar la soberbia que sentí, no es posible que algo tan despechado pueda ocurrir en mi pais sin que nadie lo denuncie,
    rios

  • Ismael dijo:

    Hay que cambiar a los nuevos tiempos aparte de estimular a las futuras promesas de lo digno de representar a Cuba y de dar u alegron a sus gentes con sus victorias y sus esfuerzos en pis del triunfo, también hay que decirles y si eres bueno vas a ganar tu pan y bien ganado según tus resultados,

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también