Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

DT de Pensilvania: "Estamos muy agradecidos por jugar con equipos cubanos"

| 13 |
Rob Cooper, director técnico del equipo de la Universidad de Pensilvania. Foto: Max Petrosky.

Rob Cooper, director técnico del equipo de la Universidad de Pensilvania. Foto: Max Petrosky.

"Estamos agradecidos por estar acá y por poder intercambiar y jugar con equipos cubanos", afirmó hoy el director técnico del plantel de béisbol de la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos), Rob Cooper.

"Me siento muy emocionado por la invitación del Centro de Estudios Martianos y por poder participar en este evento", destacó Cooper durante su intervención en el II Simposio Internacional de Ciencias Aplicadas al Béisbol, enmarcado en la VI Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide), con sede en esta capital.

El manager de los Nittany Lions detalló las formas y particularidades del reclutamiento de atletas para integar la plantilla de 35 peloteros con que cuenta la universidad.

"Nuestros entrenadores van a los diferentes torneos preuniversitarios y establecen contactos con los jugadores que reúnen las condiciones. Buscamos que sean buenos deportistas, pero que también sean buenas personas", destacó el DT.

Cooper recordó que son muy estrictos con el entrenamiento, pues solo cuentan con 20 horas semanales, para no afectar el programa de estudios.

El entrenador principal Jaime Burleson explicó su programa de trabajo y resaltó la calidad de sus instalaciones, con apenas dos años de creadas.

Por su parte, el director financiero de deportes de la universidad Rick Kaluza, resaltó que cuentan con un presupuesto anual de 120 millones de dólares para los 31 deportes que ellos practican.

En el campus universitario tenemos 22 instalaciones deportivas y más de 800 estudiantes están vinculados a nuestros equipos, acotó Kaluza.

Los representantes de la Universidad Estatal de Pensilvania llegaron a Cuba invitados por el Centro de Estudios Martianos y ya han disputado dos partidos amistosos, de cuatro que tienen previstos, con equipos de la Serie cubana de béisbol.

Además de realizar intercambios con estudiantes universitarios cubanos, también participan en la VI Convención Internacional de Actividad Física y Deportes se realiza hasta mañana viernes en el Palacio de Convenciones de esta capital con la participación más de 700 delegados de 39 naciones.

(Con información de Prensa Latina)

Tope entre Universidad de Pensilvania e Industriales. Foto: EFE.

Tope entre Universidad de Pensilvania e Industriales. Foto: EFE.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el willy dijo:

    ñooooo, un presupuesto de 120 millones al año para una universidad.
    evidentemente cuba, tenemos los mejores deportistas del mundo.
    si el inder, con un presupuesto de risas y las diferentes federaciones tenemos los resultados que hemos alcanzados a nivel global en el deporte sin un presupuesto decente para el desarrollo de los atletas, entonces tenemos que decir que los nuestros son los mejores deportistas de este mundo.
    120 millones de dolares jajajaja, y nosotros compitiendo contra eso ?!, de verdad que somos unos atravidos.

  • Cubano dijo:

    Esperemos que estas visitas se repitan todos los años para estrechar mas los lazos de amistad entre cubanos y estadounidenses. Quizás no tengan la calidad que esperabamos pero de igua manera son muy buen equipo, además las derrotas han sido por muy poco márgen.

  • villareño dijo:

    Presupuesto anual de 120 millones de dólares para los 31 deportes que ellos practican en una Universidad!!!!!.
    CUÁL ES EL DEL INDER?.............................. SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

  • Bell Canada dijo:

    Por fin alguien sabe como quedo el juego de 5 o 6 inings ayer jueves a puertas cerradas con Industriales?

    • Bell Canada dijo:

      Wow!!!! 9x3 Ganó PSU a Mayabeque esta tarde!!!! Según reporta la web oficial del equipo de baseball de PSU Nittany Lions ,ambos equipos dieron 7 hits , PSU cometió 3 errores y Mayabeque 2 y ya en el segundo inning PSU hizo 7 carreras mientras sus oponentes habían hecho solo 1. Por cierto No dice nada del juego a 5 o 6 innings a puertas cerradas en el latino ayer jueves contra Industriales.

      Mayabeque usó 8 pitchers mientras PSU uso 5 en ese juego de 9 innings. Paradójicamente los de PSU se poncharon 8 veces mientras sus oponentes solo 4 vecez. PSU dio 1 tubey, 1 triple y 1 jonrón y ese mismo jugador del jonrón recibió 1 pelotazo.

      La gran diferencia fueron las bases por bolas pues los cubanos dieron 12 bases por bolas que por ej en el segundo ining con solo 3 hits PSU anoto 7 carreras!!!!. Eso si es eficiencia !!!! jajajajajaja. PSU solo regalo 4 boletos en todo el juego y solo dio 4 ponches mientras Mayabeque les propino 8 ponches!!!.

      Imaginate si juegan contra los Caribes de la UH o algún equipo universitario universitario cubano???? incluyendo el equipo de pelota del fajardo.

    • Bell Canada dijo:

      Update: Acaban de publicar la noticia completa en la web oficial del equipo de baseball y al final agregaron que ayer en el juego a puertas cerradas con Industriales, por PSU en realidad lanzaron pitchers de Industriales pues PSU prefirió descansar a sus lanzadores para enfrentar mañana a Matanzas creo pues en realidad según el schedule online en esa web , el próximo juego de ellos seria el 19 de Febrero cuando empieza su temporada contra Carolina del Norte precisamente en el centro de entrenamiento de USA Baseball de ese estado (donde se jugo contra team USA y el equipo nac univ USA antes de los PANAM) y curiosamente el domingo feb 20 juegan un DOBLE JUEGO a la 1 pm contra la academia militar del ejercito West Point cuyo equipo se llama Army West Point en ese mismo estadio y a las 4 pm contra la univ Bryant University.

      Según la web de PSU ese juego a puertas cerradas fue una oportunidad única de interactuar con los peloteros cubanos no solo en el terreno sino también en el dugout , al menos los pitchers cubanos , pues obviamente si pitchearon por PSU se sentaron en el dugout de PSU con ellos.

  • yo@yo.yo dijo:

    ño candela, eso debe ser el presupuesto anual de todas las universidades de Cuba ajajajaj, lo que pasa es que nosotros no podríamos pagar la colegiatura esa, ¿a cuánto ascenderá? Igual que suerte, esos ¨chamas¨ digamos que son estudiantes de viaje, y nosotros aqui, jugando a las casitas ajajaj

  • yam dijo:

    Quisiera que toparan con nuestros peloteros juveniles.

  • Obama dijo:

    El presupuesto deportivo de una Universidad=120 millones de dólares. Eso sí es presupuesto, después recordar al embustero decir que el Imperio debe sus logros al robo de talentos

  • Damian dijo:

    Y asi quieren ganarle a Korea y Japon en el Premier 12, vamo a respetarnos.

  • FranciscoB dijo:

    Soy un universitario que ha dedicado su vida a contribuir al desarrollo de la universidad. Hoy estoy ya jubilado y sigo colaborando, y me duele muchísimo que las universidades de nuestro país no tengan un movimiento deportivo en el beisbol que permita que un equipo universitario de alguna universidad ( no una selección ni un equipo del Fajardo reforzado) surgido de un fuerte campeonato de ese nivel pueda enfrentarse de tu por tu con equipos de ese tipo y no un equipo de la serie nuestra .
    Tal vez cuando eso pase de manera natural, nuestra pelota recupere sus buenos momentos y ojala esté vivo para verlo.

    • thelastsoulja dijo:

      Me disculpa pero el tema no es ese, estos "universitarios", solo son comparables con nuestros atletas de alto rendimiento que estudian en la universidad del deporte. Estos llegna a la universidad por vias de captacion de talentos.. deportivos. En EEUU no se comporta el deporte como en cuba, por eso es el abultado presupuesto.

      Por ejemplo en la NCAA (español:Asociación Nacional Atlética Colegial) -ellos college a la universidad- Los deportistas deben haber completado la secundaria, asistir a un mínimo de cursos de distintas áreas, y un mínimo de promedio de notas y puntajes del SAT. Los deportistas deben ser amateurs, lo que significa que se prohíbe firmar contratos con empresas o representantes, recibir salarios o premios por resultados, y realizar actividades con profesionales.

      Es decir van a la universidad... pero no a estudiar.

  • jaime carreras dijo:

    Con un presupuesto como ese Cuba estaria de nuevo entre los 10 primeros en los Juegos Olimpicos y de aqui no se habria ido nadie... Siempre lo digo que el principal problema del deporte de alto rendimiento en Cuba es el financiamiento. sin economia no puede haber nada.... que casualidad que todo se puso malo a partir del periodo especial!!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también