Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciego de Ávila vence 2-0 a Universidad de Pensilvania (+ Fotos)

| 27 |
Ciego de Ávila venció 2-0 a la Universidad de Pensilvania. Foto: Ricardo López Hevia.

Ciego de Ávila venció 2-0 a la Universidad de Pensilvania. Foto: Ricardo López Hevia.

Ciego de Ávila, actual campeón de la Serie Nacional, ganó hoy por 2-0 a la selección de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, en el segundo de los cuatro partidos de la serie amistosa programada con selecciones de la isla.

Los ‘Tigres’ avileños marcaron la primera carrera en el capítulo inicial, mientras que la segunda anotación tuvo lugar en el séptimo inning del juego celebrado en el estadio Latinoamericano de La Habana.

Los anfitriones abrieron el juego con el líder de su rotación, Vladimir García, que supo mantener a raya al Penn State o Nittany Lions, como también se le conoce a este equipo, que compite en la División Uno de la Asociación Nacional Atlética de Universidades de EE.UU.

La nómina visitante, dirigida por Rob Cooper, impidió que los cubanos aumentaran el marcador, esfuerzos que se notaron sobre todo en la octava entrada con el tiro del jardinero izquierdo Nick Riotto que frustró la anotación del cubano Yorbis Borroto.

Los universitarios norteamericanos llegaron a Cuba como parte de un intercambio académico y deportivo con la colaboración del Centro de Estudios
Martianos, con sede en La Habana, en el que recibirán conferencias y seminarios culturales, además de participar en cuatro juegos con equipos de la Selección Nacional.

El primer choque, celebrado el pasado lunes, enfrentó al Penn State con el Industriales, liderado por Javier Méndez, que le ganó por 2-1 a la novena estadounidense.

Los restantes partidos se jugarán el viernes 27 con la selección de la provincia Mayabeque y como cierre, los peloteros norteamericanos se enfrentarán a los ‘Cocodrilos’ de Matanzas, en el estadio Victoria de Girón, a unos 100 kilómetros al este de la capital cubana.

El Penn State es el tercer equipo universitario de Estados Unidos que visita Cuba este año, tras el deshielo entre La Habana y Washington, anunciado en diciembre de 2014 y concretado con el restablecimiento de las relaciones bilaterales en julio pasado.

(Con información de EFE)

Al tope entre la Universidad de Pensilvania y equipos de la Serie Nacional le faltan dos encuentros. Foto: Ricardo López Hevia.

Al tope entre la Universidad de Pensilvania y equipos de la Serie Nacional le faltan dos encuentros. Foto: Ricardo López Hevia.

Foto: Ricardo López Hevia.

Foto: Ricardo López Hevia.

Foto: Ricardo López Hevia.

Foto: Ricardo López Hevia.

Industriales ya había vencido 2-1 al equipo universitario. Foto: Ricardo López Hevia.

Industriales ya había vencido 2-1 al equipo universitario. Foto: Ricardo López Hevia.

Los universitarios también enfrentarán a Mayabeque y Matanzas. Foto: Ricardo López Hevia.

Los universitarios también enfrentarán a Mayabeque y Matanzas. Foto: Ricardo López Hevia.

Foto: Ricardo López Hevia.

Foto: Ricardo López Hevia.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Que calse de noticia para Ciego, uffffff tremendo equipo este, derroto a la selección de la Universidad Estatal de Pensilvania, se ve que son los campeones. Esa provincia debe estar de fiesta por este “gran triunfo”
    No es facil !!!!

  • Leoglass dijo:

    Bahhhh eso es noticia ganarle a universitarios y 2×0 para ser un Equipo universitario tenian quie ganarle por paliza

  • luiso dijo:

    QUEEEE PEEEENA

  • York-Barón dijo:

    Vladimir García mantiene a raya al equipo universitario que clase de lanzador…..jajajjaj….porque no le gano a Matanzas-VM32, cuando tenia que hacerlo, nada es así de sencillo, arriba CV por eso son campeones….jejejjejej….., pero lo verdaderamente importante es el intercambio en este inicio del deshielo de las complejas relaciones EEUU-Cuba eso es lo importante mas que los resultados si gamos o se perdió, que los sesudos de CND y nuestros Ilustrisimos comentaristas relacionados con el Béisbol no hagan de estos todos un circo para decir que estamos bien, porque seria entonces muy valido aquello de que…..los arboles no nos dejan ver el bosque…..

    • YadierMessi dijo:

      Quien es Matanza no son nadie .Un dia malo lo tiene cualquiera

  • York-Barón dijo:

    disculpen quise decir CNB

  • Arturo dijo:

    ahí ven la calidad de ese gran lanzador que es Vladimír García sin permitir libertades y ya ven el gran sabio que tenemos como director del equipo Cuba no lo llevó porque no le cae bien y por eso nunca logrará resultados buenos porque con él juegan los que él quiere. Toda Cuba espera que tengamos un buen director para el clásico que se avecina y los jugadores que de verdad se lo merescan , como presidente de la federación cubana de béisbol deberían poner a Jorge Fuentes que es el mejor estratega que tiene la pelota cubana y el que más títulos tiene tanto nacional como internacionalmente. Esto lo deberían saber nuestros periodistas a la hora de hacer comentarios.

  • Richard dijo:

    Eso es un abuso .

  • Pepe Sanchez dijo:

    ESE SI ES NUESTRO BEISBOL1 QUE GRANDES QUE SOMOS! AHROA SI CARAJO! VIVA LA PELOTA CUBANA!!!!!!!

    LA VERDASD NO SE NI COMO TIENEN CARA DE PONER ESTA NOTICIA AQUI… QUE PENAAAAAAAAAAAA… BUENO, AL MENOS A ALGUIEN LE GANAMOS! UDS SE IMAGINAN QUE TAMBIEN PERDIERAMOS CON ESA GENTE!!?!?! NO AHI SI MEJOR NOS DEDICAMOS AL CRIQUET A VER EN QEU LIGA JUGAMOS, SEGURO EN LA DEL PACIFICO SUR…. DAMOS PENA LA VERDAD… QUE VERGUENZA

    • Roberto dijo:

      Pepe Sánchez no emplees el calificativo de “GENTE” para referirte a los peloteros norteamericanos, ellos son jóvenes universitarios que quisieron compartir con nosotros y conocer la realidad cubana y su comportamiento ha sido muy respetuoso. De lo otro que dices en tu comentario, estoy de acuerdo.

  • pirilampo dijo:

    a lfin destaparon la caja de Ciego dieronon a conocer los sancionados

    • Asiático dijo:

      Por favor, alguien me pudiera decir cuáles son los pitchers sancionados por Ciego y cuál fue el motivo de la sanción.

      • Asiático dijo:

        Por favor, alguien me puede aportar la información completa sobre los peloteros sancionados por Ciego, solo sé que se trata de 4 pitchers. Se especula mucho

  • yoan dijo:

    Goza de muy buena salud el beisbol en Cuba, y después dicen del pitcheo en 2 juegos solo a permitido una carrera al equipo de Pensilvania. !!Que buenos somos!!!

  • Angelki2 dijo:

    Una gran actuación, tanto del equipo Industriales como de Ciego de Avila. Demostraron en esos juegos que… Que demostraron? Que les podemos ganar (aún) a alguien? Universitarios? De la secundaria cuando mas. Y asi y todo no les han permitido libertades al bate a nuestros peloteros. Dos carreras en cada juego. Juguemos con nuestros equipos municipales, dejaremos una mejor imagen.
    Vamos bien, pero muy bien!

    • Tsunami Verde dijo:

      A ti se te olvido que en las vacaciones la seleccion de universitarios de EE.UU. molio a palos al equipo Cuba? Claro, esto es solo una universidad y por lo visto de las malitas pero han venido otras con mucho mas nivel.

  • Roberto dijo:

    Hasta ahora el equipo universitario ha demostrado que sabe jugar beisbol y se han comportado con mucha ética y respeto y merecen nuestra felicitación. Lo fundamental es fortalecer la amistad y que se lleven una buena impresión de nuestro país.

  • el willy dijo:

    y al estelar vladimir garcia le robaron 3 bases en 5 inning. o al receptor del equipo cuba le robaron esas 3 bases en 5 innig.
    ya no se sabe si esto es pa reirnos o pa llorar.

    • Bell Canada dijo:

      Y doble robo con 2 outs incluido segun reporta uno de los estudiantes de periodismo que viaja con el equipo y son los que estan generando los ariculos para los medios locales en pensilvania asi como la web oficial de la universidad. Son creo varios estudiantes aunque creo he leido articulos de solo 2 que estan ahi como parte de sus practicas profesionales y para que vayan cojiendo experiencia en el peridismo deportivo. Una pena no puedan leerlo los cubanos pues con cada articulo del juego practicamente no hay no que verlos pues lo describen todo muy bien. Kudos para los organizadores por poner a Janet Moreno en el home plate incluso. Dice la web de PSU que hoy jueves a puertas cerradas jugaran unos 5 innings contra industriales, si alguien sabe el redultado favor publicarlo.

  • marco polo dijo:

    y viajar hasta la capital y jugar con todos sus regulares, y poner ademas a jugar a los quew fueron al premier 12, en vez de dejarlos descansando en su provincia, y con todo su equipo de lujo, ganarle a estos chamas por 2 a 0. apretaron de verdad, que orgullo .

  • Kriss dijo:

    ufff notición, el campeon nacional de Cuba le gana al equipo de una universidad!!!, y 2×0, ese juego era para que terminara en 10×0, en 7 entradas, como si ponen al banco a jugar,
    No hay mas nada caballero, solo FUTBOLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!

  • Beisboll dijo:

    2×0 que clase resultado!!!!!!!, no dejo de salir de mi asombro, que bien estamos!!!!!

  • elluchador dijo:

    Hasta cuando van a estar engañandonos muchachitos de primer y segundo año de universidad y solo dos carreras el campeon nacional falta de respeto deberia darles a todos no se engañen el besibol en Cuba ha bajado demasiado de nivel,que dejen a los que juegan en otras ligas particpar por nuestro pais y otro gallo cantara con seguridad,hago mia las palabras de Anglada en la mesa redonda lo que hay es que cambiar nuestra mentalidad.

  • NOLASCO dijo:

    Considero que la noticia está muy bien redactada por el periodista, que se limitó a describir el resultado sin pretender utilizar la magra victoria de Ciego sobre éstos muchachitos para poner a resonar bombos y platillos sobre la supuesta calidad de nuestro beisbol.
    Espero que el resto de los periodistas que cubren el sector deportivo hagan lo mismo.

  • Jose dijo:

    Por que no enfrentan al equiPo de la Universidad de La Habana para ver como termina el partido………… Deberia darles vergüenza que esten jugando contra equipos de la SN y los juegos estén quedando por una o dos carreras. QUE BIEN ESTAMOS…………..

  • Haydee dijo:

    Es cierto nuestro beisbol a perdido calidad, como tantas y tantas cosas las estan perdiendo, porque vivimos de la mentira, nos gusta que nos digan lo que queremos oir, estamos dejando de ser autenticos, vamos declinando poco a poco, lo material está llenando lo material, los valores se estan perdiendo, necesitamos cambiar todos, pero no para mal, valorando lo que nos queda, criticando menos y haciendo más, pero eso muy dificil porque nuestro ego quiere engrandecerse, no importa a costa de quien o de que. Nada amigos que parece que no hay solución ni para el beisbol ni para otras cosas, bueno para mi solución existe pero no es la que los hombres desean, interpreteme en silencio y entienda que le hablo del ser más hermoso y superior que conozco.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ricardo López Hevia

Fotorreportero cubano. Trabaja en la redacción del diario Granma.

Vea también