Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales vence a selección universitaria de béisbol 2×1

| 38 |

frank_camilo_industrialesIndustriales venció hoy 2×1 en el estadio Latinoamericano a una selección de béisbol de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, que integra un grupo de visita en Cuba para un intercambio académico y deportivo. Sin varios de sus principales peloteros, el conjunto de esta capital anotó dos veces en el primer capítulo, al sacar provecho de un imparable y un boleto, más un error de los visitantes y fly de sacrificio de Andrés Hernández.

A partir de ahí, y hasta después de cumplidos dos tercios del desafío, la pizarra no volvió a moverse aunque los dirigidos por Rob Cooper (EE.UU.) y Javier Méndez tuvieron varias oportunidades en el trayecto.

Fue en el séptimo, ante los envíos de José Armando Peña, quinto lanzador de los anfitriones en el partido, cuando pudieron pisar el home plate los estadounidenses, que conectaron dos imparables en esa oportunidad ofensiva.

Los universitarios norteamericanos batearon más indiscutibles que sus rivales, nueve por cinco, pero la defensa azul realizó cuatro jugadas de dos outs para frustrar sus aspiraciones.

Ian Rendón cumplió la apertura por los capitalinos y se apuntó el triunfo; Juan Javier Peñalver, que ponchó a tres bateadores, firmó el salvamento, en tanto el también abridor zurdo Taylor Lehman cargó con el revés.

Además de este encuentro, en el propio Latinoamericano los estadounidenses enfrentarán el miércoles 25 al campeón vigente del béisbol cubano, Ciego de Ávila.

Asimismo, el 27 se las verán con Mayabeque en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas y el 28 jugarán versus Matanzas en el parque Victoria de Girón, los dos encuentros a partir de las diez de la mañana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    a ese equipo le ganaba cualquir equipo que se armara en Cuba, es para que hubiesen ganado mas amplio

    • Tsunami Verde dijo:

      Yo lo que no se en Deportivamente en Radio Rebelde tanto lio con Ciego de Avila que si era una injusticia que no lo invitaran a ese tope y bla bla, la verdad que fue obsesivo el tema ese, y yo pregunto donde esta la ganancia de viajar tantos KMs para jugar un partidito frente a un equipo de tan bajo nivel?

  • Realidad dijo:

    estamos lejos de tener un beisbol de nivel y con los directores que tenemos como victor mesa hasi estamos mucho mas lejos

  • Landy dijo:

    ARRIBA QUE LA MESA ESTA MONTADA, ARRIBA LOS HABLA FANA, DESEN BANQUETE, COMENTANDO SANDECES.
    que si son niños, que si son estudiantes, que le pusieron los viejos, que si bla bla blq. aprovechen y limpien sus bilis biliosas.
    Viva el Deporte Cubano y sobretodo LA PELOTA.

    • mariel dijo:

      Landy yo creo que tu te acabastes de bajar de un P14.

      • MG dijo:

        jJAJAJAJAJAJA!!!!

    • curi dijo:

      si bollua

  • Mai dijo:

    No entiendo por que un equipo de la serie nacional juega contra un equipo universitario???
    No debería un equipo universitario de cuba jugar contra el equipo visitante??? o es que no hay equipos universitarios de baseball en cuba? o será que los americanos querían jugar con un equipos ”superiores”?

    • Petra dijo:

      Good point!

    • thelastsoulja dijo:

      El problema es que no han explicado en Cuba lo que es un equipo universitario de EEUU.

      Estos no son como los que participan en los juegos caribe de la Universidad de la Habana. Estos estan en la universidad … la que sea por sus aptitudes atleticas, son atletas de alto rendimiento que quieren sacarse un titulo .. o no, como es lo usual entre los que practican el baloncesto… la NCCA es tan vista como la NBA. Ni hablar de los equipos universitarios de futbol americano verdaderas canteras y campos de entrenamientos de los equipos profesionales.

      Estos universitarios solo son comparables con nuestros atletas de alto rendimiento.

    • (-_-) dijo:

      jajajaja si no tenemos equipo cuba crees que tengamos equipos universitarios??

    • para un baboso dijo:

      estoy de acuerdo contigo, si vienen universitarios que jueguen con universitarios y asi se pasa menos pena

    • Tsunami Verde dijo:

      No es lo mismo un futuro economico que estudia en la Universidad de La Habana y juega beisbol que uno estadounidense, este ultimo su proposito es convertirse en pelotero profesional, los grandes ligas salen de ahi de hecho, ahora te pregunto los peloteros de la Serie Nacional salen de la Universidad de la Habana o de la de Oriente? Nooooo.

      Ahora bien me parece que todo tiene que ver con el nivel de la universidad en un deporte determinado, recuerdo que previo a Beijing 2008 vino un equipo de una universidad de EE.UU. y perdio 3 juegos con el equipo Cuba pero no fue un jamon, fue la Universidad de Santa Barbara, California ya lo recuerdo, incluso me acuerdo que a Ismel Jimenez le dieron con todo. Sin embargo este equipo que vino ahora parece mucho mas debil.

  • Juanita tu amiguita dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON!

  • camarero dijo:

    industriales jugó con sus peloteros más jóvenes… espero que los demás equipos -mayabeque, ciego y matanzas- hagan lo mismo sino se va de un solo lado el partido…

    • Ruperto dijo:

      ¿Entonces qué hacía el abuelo Tabares en el center field?

      • Alberto dijo:

        Ruperto, Industriales jugó con el banco. Tabares tenía que estar en el center field, porque si no no alcanzan los peloteros para jugar.

      • GOVH dijo:

        David martinez, si tabarez es el mejor center fil de cuba como tu dices, porque no fue al super 12, ah es que él era el 13 y por eso no cupo jeje, ya esa etapa pasó para él, ahora lo que le queda es seguir dejando la piel en el terreno, del latino, porque ese no se monta en un cuba en lo que le queda de vida, Salu2.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ¿Y ESE JOSÉ ARMANDO PEÑA NO ES DE GRANMA?

    • Alberto dijo:

      El de Granma es José Armando Pérez

  • Carlos dijo:

    Que verguenza !!

  • onelia herrera dijo:

    Fue un buen partido, y es muy bueno que se realicen esos topes, se disfruta el deporte…felicidades a los dos equipos!!!

  • José Rives dijo:

    Debía darles pena!!!!!! que anotaron dos carreras por error del contrario. Yo diría…una victoria pirrica….

  • NETY dijo:

    muy orgulloso me siento con la actuación de mi equipo industriales aunque soy guantanamero los mios son los leones que demostraron que mas leones que ellos no hay ninguno espero los demas encuentros los nuetros den a conocer que con el beisbol cubano no se viene a probar hay que venir con los pantalones de hombres

  • el bebe dijo:

    ahora si con universitarios cuando hay que darla de verdad no la dan así son nuestros peloteros de hoy casi en su mayoría.

    • Carlos dijo:

      Ahora si de que?
      2 a 1 contra estudiantes universitarios. El llamado “equipo insigne” que gracias a los “palestinos” hoy cuenta con casi el 50 % del equipo Cuba en su nómina y que muchos de esos peloteros acaban de regresar de un evento internacional de alto nivel. Y jugando en su patio.
      Para mi socio eso es otra derrota. No quiero ser pesimista solo soy objetivo.

  • Yonny dijo:

    Este baseball que tenemos hoy no hay quien lo entienda…! como es posible que sigamos hacia atrás? Esos peloteros del equipo Industriales en su mayoría fueron parte del equipo Cuba… cuando se habla de topes internacionales es contra peloteros de oficio, de gama alta… no topar a nuestros peloteros contra universitarios. Es bueno, sí, es bueno… pero pongamos a nuestros equipos universitarios a que le hagan frente a estos equipos extranjeros… así medimos la dureza del metal estamos forjando.
    Lo otro es que ellos se quieran medir con peloteros superiores para prepararse… algo que no hacemos nosotros.

  • alamareño dijo:

    A los que tiene que vencer es a los propios equuipos de la seria necaional que NUNCA lo logra y a los profesionales, no a cuatro infelices que ni saben jugar

  • chino dijo:

    realmente son buenos peloteros (los universitarios que jugaron contra industriales), ya que al final pudieron hacerles una carrera a pesar de ser estudiantes y estar jugando contra un equipo de la SNB, que falta de respeto, aqui no hay equipos universitarios, bueno creo que si los pnen a jugar con el equipo de la CUJAE o UH, el juego se acaba por nokout o como se escriba, a favor de los visitantes….deberian hacer mas los encuentros pero con el mimo nivel

  • julian dijo:

    LO QUE HAY QUE DECIR DE TODO ESTO ES QUE ES UNA LASTIMA QUE CON EL BEISBOL QUE SE JUEGA EN CUBA LE HAYAMOS GANADO POR UNO A LOS UNIVERSITARIOS ,DE ESO ES DE LO QUE HAY QUE HABLAR.SI QUEREMOS PODEMOS HACER UNA MESA REDONDDA Y SEGUIR POLITIZANDO MAS EL DEPORTE.

  • Juancito dijo:

    Una más………..Fíjense si andamos bien en lo que acontece a pelota, que cuando suspendieron el primer juego que sería a la 1pm, todavía a las 9pm los cintillos informativos de la TV estaban anunciando que: “Recibe hoy a la 1pm en equipo Industriales a los universitarios de Pensilvania”. ..Nada, que vamos muy bien……..

  • hectin dijo:

    No se de que se asombran si los que jugaban antes del 99 con Cuba siempre eran universitarios y buenos sustos les sacaban a los grandes de verdad

  • robertog dijo:

    Es una visita jmuy positiva pero una verguenza y falta de respeto para nuestros deportistas y pueblo, si quieren jugar que jueguen con algunos de los equípos del sub-23 o con equípos universitarios pero no con equípos de la Serie Nacional.

  • mendiola dijo:

    Leo comentarios locos en el sitio, exceptuando a Tabares que es el capitán de Industriales y a Torrientes, el resto de los muchachos eran tan o más jóvenes que los universitarios norteamericanos. Bien por Javier Mendez al poner a jugar a sus jugadores más nuevos, esto no es un campeonato, esta es una visita donde lo que se está haciendo es intercambiar amistosamente. Siempre estamos pensando que vamos a una guerra y lo que se está haciendo es un JUEGO. Si de mi dependiera, con esos muchachos no juegan los mayores de 23 y basta. Las edades de los jugadores azules oscilaban entre los 18 y 21 años en su gran mayoría.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también