- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

DT de Pensilvania: "Estamos muy agradecidos por jugar con equipos cubanos"

Rob Cooper, director técnico del equipo de la Universidad de Pensilvania. Foto: Max Petrosky.

Rob Cooper, director técnico del equipo de la Universidad de Pensilvania. Foto: Max Petrosky.

"Estamos agradecidos por estar acá y por poder intercambiar y jugar con equipos cubanos", afirmó hoy el director técnico del plantel de béisbol de la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos), Rob Cooper.

"Me siento muy emocionado por la invitación del Centro de Estudios Martianos y por poder participar en este evento", destacó Cooper durante su intervención en el II Simposio Internacional de Ciencias Aplicadas al Béisbol, enmarcado en la VI Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide), con sede en esta capital.

El manager de los Nittany Lions detalló las formas y particularidades del reclutamiento de atletas para integar la plantilla de 35 peloteros con que cuenta la universidad.

"Nuestros entrenadores van a los diferentes torneos preuniversitarios y establecen contactos con los jugadores que reúnen las condiciones. Buscamos que sean buenos deportistas, pero que también sean buenas personas", destacó el DT.

Cooper recordó que son muy estrictos con el entrenamiento, pues solo cuentan con 20 horas semanales, para no afectar el programa de estudios.

El entrenador principal Jaime Burleson explicó su programa de trabajo y resaltó la calidad de sus instalaciones, con apenas dos años de creadas.

Por su parte, el director financiero de deportes de la universidad Rick Kaluza, resaltó que cuentan con un presupuesto anual de 120 millones de dólares para los 31 deportes que ellos practican.

En el campus universitario tenemos 22 instalaciones deportivas y más de 800 estudiantes están vinculados a nuestros equipos, acotó Kaluza.

Los representantes de la Universidad Estatal de Pensilvania llegaron a Cuba invitados por el Centro de Estudios Martianos y ya han disputado dos partidos amistosos, de cuatro que tienen previstos, con equipos de la Serie cubana de béisbol.

Además de realizar intercambios con estudiantes universitarios cubanos, también participan en la VI Convención Internacional de Actividad Física y Deportes se realiza hasta mañana viernes en el Palacio de Convenciones de esta capital con la participación más de 700 delegados de 39 naciones.

(Con información de Prensa Latina)

Tope entre Universidad de Pensilvania e Industriales. Foto: EFE.

Tope entre Universidad de Pensilvania e Industriales. Foto: EFE.