Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cuba lidera investigaciones sobre ozonoterapia en el mundo

| 6 |
Cuba destaca entre los países con más investigaciones científicas sobre la ozonoterapia.

Cuba destaca entre los países con más investigaciones científicas con la ozonoterapia.

Cuba se encuentra entre los países con mayor número investigaciones científicas sobre la ozonoterapia, aval con el que celebrará entre el 27 y el 29 próximos el V Congreso Cubano-Mexicano de Ozonoterapia, en el habanero hotel Riviera.

Científicos e investigadores de Italia, México, Estados Unidos, España, Argentina, Turquía, Líbano, Paquistán, Brasil, Costa Rica y Cuba, entre otras naciones, participarán en el foro, cuyo objetivo es intercambiar sobre temas relacionados con la legalización y al empleo adecuado de este tratamiento.

¿Cuáles son los principales avances de los investigadores en distintos países? ¿Cómo implementar esos descubrimientos en Cuba? Son algunas de las ideas que conducirán la cita, cuyo carácter será la transferencia de conocimientos entre ponentes y asistentes.

Los temas de la cita versarán sobre la Legalidad, impacto económico y social de la ozonoterapia, Estudios preclínicos y estrés oxidativo en esa especialidad, Ozonoterapia en pediatría, en Medicina interna y neurología, y en Medicina estética y dermatología.

Asimismo, incluye la Ozonoterapia en enfermedades osteoarticulares, en afecciones del raquis, en geriatría, inmunología y oncología, en otras especialidades médicas y combinadas con otras terapias complementarias.

A la cita asistirá la Doctora Adriana Schwartz, Presidenta de la Federación Internacional de Ozonoterapia, quien realiza actualmente una importante labor para regularla en el mundo.

También estará presente el Doctor Froylán Alvarado, Presidente de la Asociación Mexicana de Ozonoterapia, quien ha mantenido por varios años una estrecha relación de cooperación con la Sociedad Cubana de esa rama.

Aseveran expertos que la ozonoterapia es considerada una medicina natural por los conocimientos que deben tener los profesionales para la aplicación de este gas y es aleatoria a cualquier otra aplicación médica. Los tratamientos son rápidos y eficaces, y el número de sesiones varía en cantidad y duración según la afección que se trata.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    La Ozonoterapia es una ciencia medica que se esta empleando en gran medida en el mundo entero.

  • legna dijo:

    A mi madre le aplicaron esta técnica de ozonoterapia y a quedado muy bien de sus problemas que tenia con reumas generalizada en todo el cuerpo, gracias investigadores cubanos, por ser tan bueno en esta rama de la medicina cubana

  • fernando baez morrabal dijo:

    felicidades ,bravo por nuestros cientificos y personal de apollo.

    fernando

  • yosbani dijo:

    ¿Que significa: “es aleatoria a cualquier otra aplicación médica”

  • BLANCA ROSA GARCIA dijo:

    BUENOS DIAS DONDE HAY PUBLICACIONES SOBRE LOS CURSOS Y ENTRENAMIEMTOS PARA MEDICOS, POR FAVOR

  • CARLOS A BENITEZ dijo:

    Seria muy interesante …publicar en USA y Mexico ….donde ..se aplica …y costo por seccion….y que aplicacion tiene para las distintas dolencias del cuerpo humano….

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también