Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Luis Enrique: “Vamos por los tres puntos”

En este artículo: Barça, Deportes, España, Fútbol, Real Madrid
| 46 |
Foto: Lluis Gene / AFP.

Foto: Lluis Gene / AFP.

En un clásico los apelativos suelen quedarse cortos de existencias. Pero si existe uno que se emplea constantemente, es aquel que coloca el rótulo de favorito en la fachada del vestuario del Real Madrid o del Barcelona. Rafa Benítez no ha dudado este viernes en levantar la mano para solicitar ese privilegio. Algo que a Luis Enrique no le interesa.

“Da igual que esté o no de acuerdo con él, vamos con la intención de ganar los tres puntos y minimizarlo, porque tiene peligrosidad en todo su juego. Será complicado. La vitola de favorito me da igual, quiero ver a mi equipo a su nivel y ver si somos capaces de superarlos”, comentó al respecto el asturiano.

Eso sí, el entrenador del Barcelona no quiso catalogar cuánto le estimula el clásico, no como otros jugadores de su plantilla como Gerard Piqué o Andrés Iniesta. “Soy un icerberg, soy calmado y tranquilísimo”, dijo antes de beber agua.

Para el técnico azulgrana, el encuentro de este sábado “no será determinante para la Liga, se dé el resultado que se dé, lo dije como jugador y como entrenador, es el mejor escenario para dar una alegría a nuestros aficionados”.

Ahora bien, pide que no haya violencia pero entiende que no lancen rosas al paso de sus jugadores. “No soy socio del Madrid ni estaré como aficionado, no sé el feeeling que habrá allí pero lo normal es que piten, y que se les silbe a ellos aquí. Para intentar perjudicar entre comillas, para despistar. Esto es fútbol, se mueve por pasión. Lo que no podemos pretender es ir al Bernabéu y que no nos silben. Los partidos con ambiente gustan a los jugadores, espero que sea una fiesta del fútbol, sin que haya violencia”, expuso.

Luis Enrique recordó que el pasado curso el Barça perdió en el Bernabéu y luego ganó la Liga, pero no quiso aferrarse a esa estadística. “Sólo el hecho de sumar puntos y que el rival no los sume es más que interesante. Es un partido estimulante e interesante, pero en ningún caso determinante”, mantuvo

“Messi está recuperado”

Y es que para el técnico azulgrana, metido a informador aunque suene extraño, la “gran noticia” es que recupera a Leo Messi e Ivan Rakitic ante el Real Madrid. “En el tema Leo, desde que se ha incorporado está recuperado y en dinámica de grupo. Falta el entrenamiento de hoy (viernes) y que podamos hablar, ver el estado en el que se encuentra. No está al 100% después de una lesión, pero es tan importante que es una garantía tenerlo”, afirmó, aunque no quiso decir si será o no titular.

“No lo tengo todo tan planificado, hablaré hoy y mañana con él, y una hora antes de las 18.15 horas que jugamos, estará decidido”, dijo después de tantos días con el astro en las sesiones de preparación, y compareciendo antes del entrenamiento y de que, por tanto, se comiencen a conocer esos detalles con importancia.

Nada parece perjudicar al técnico, que dice estar descansado antes del clásico: “Duermo como los ángeles”, admite. Aunque espera no tener una pesadilla mañana en Madrid.

El argentino y Rakitic entran en la convocatoria

Leo Messi e Ivan Rakitic han recibido este viernes después del entrenamiento de la primera plantilla el alta médica a sus respectivas lesiones que venían arrastrando y han entrado, como principales novedades, en la lista de convocados de Luis Enrique para el Clásico de este sábado en el Santiago Bernabéu.

Completan la lista de convocados: Ter Stegen, Claudio Bravo, Piqué, Sergio Busquets, Alves, Iniesta, Luis Suárez, Neymar Jr, Mascherano, Munir, Jordi Alba, Sandro, Sergi Roberto, Adriano, Vermaelen y Mathieu.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro dijo:

    el combo completo…..

    • Ronaldito dijo:

      Cristiano who? Real what?

      Donde estuvo la Barbie hoy? A donde va en los partidos importantes? Por eso y por mucho mas JAMAS podrá compararse con el 10, que en muletas llega al clasico, da una asistencia y pone a la defensa a sudar. Lio cojo es mejor que la Barbie, que va tener que guardar los Balones de Oro que ha ganado: 2015 para Lio, 2016, 2017, 2018, etc para Ney.

      Lia, Lulu, y tus otros nicks: ¿Encontraras algo que cortar y pegar en la web? No me parece…. Y tu Barbie tiene los dias contados en el Real Fraude, a ver si la lloradera al tecnico del PSG le resulta, aunque alli va a tener que batirse con Slatan y Cavanni … si se va, va a extrañar a Bale!!!

      • enzo dijo:

        Linda-Lulú pidió la baja, no le da la cuenta, no hay nada que copiar/pegar que le sirva…jejejee y de esribir algo propio…..ESO NO EXISTE…

  • Ronald Hola! dijo:

    Por favor amigo Javier, que no veo TV???? usted con su perdón pero no sabe lo que habla, 4 dias despues no tiene justificación y mucho menos para que me diga que estaban creando expectativas, por favorrrr, por esas posiciones y actitudes es que ocurren estas cosas, por favor no jsutifique con expectativas, cual expectativas, que los clientes derrocharan sus saldo por gusto?? no diga eso amigo, no tiene sentido la verdad, ETECSA no tiene muy en cuenta a sus clientes porque desde que hay la mas miníma irregularidad HAY que informar y mas que digamos q no san tannn baratos sus servicios a todos los bolsillos amigos, como q esperar por expectativas, si asi estamos dejamos q los problemas sucedan con ”expectativas” y mire hay persona que gastaron 3 o 4 y hasta sabe dios cuantos mas cuc trataaando de hacer funcionar su correo y por favor ni un pequeño SMS de la empresa de telecomunicaciones vamos no me venga usted con esa, trabaja usted para ETECSA?? porque el MARTES fue que vinieron a informar, 4 dias!!

    • Ronald Hola! dijo:

      Uff disculpen ese cometarion filtrado amigos foristas
      ……. Vizça Barçaa!!!!!!!!! A arriba culés!!,que bien ya Lio y Rakitic incorporados jajajaja será un partidazo!!!!!
      Som la gent blaugrana

      • mp7 dijo:

        hahahahaha
        bbc
        benzima
        bale
        christiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaano

      • docceplants dijo:

        NEYMAR mas que la Cristi, Bale y Benzema
        SUAREZ mas que la Cristi, Bale y Benzema
        Y a todas estas,, con Messi lesionado hasta su incorporación hoy, totalmente frio como era de esperar. REPASO MONUMENTAL.
        0-4
        Quiero ahora las noticas sobre la Cristi que tanto escribe Lili. ¿Seguiran hablando de “CR7 Balon de Oro”? Pero si es que se desaparece de su equipo en los partidos dificiles, llamese PSG, Sevilla, Barcelona. POR FAVOR…

  • Ronald Hola! dijo:

    Esa es la actidud de nuestro entrenador!! jajaja a por la el Bernabeu Culés!!!!!, Vizça el Barçaaa!!!!!!!!!

  • ned dijo:

    vamos barça!!!!!

  • SuperXP dijo:

    Messi no estará al 100% pero su sola presencia intimida e inspira respeto además del subidón moral que tendrá un equipo que poco a poco ha recuperado su juego y que gracias a sus otras 2 estrellas Neymar y Luisito que han asumido la ausencia de Messi con gran responsabilidad y han mantenido al equipo en una posición inmejorable si se tiene en cuenta con el paso que arrancaron esta temporada, por otra parte el Madrid llega herido de una derrota nada agradable frente a un Sevilla que les plantó cara y se creció durante un juego a mi entender demasiado conservador del Rafa que si no cambia la cara del equipo creo que su estancia en la dirección va a ser bien corta, aunque sé que en este juego no se andarán con medias tintas si es que pretenden ganar, se me antoja un juego bastante movido, con gran lucha por la posesión del valón y una batalla campal en el medio del campo por controlar el partido, aunque si el Madrid despliega todo su potencial en el desborde ofensivo puede crear algunos problemas en la saga culé que aunque ha mejorado todavía sigue siendo el punto más bajo del equipo, pero si finalmente la saga logra frenar las embestidas merengues entonces será el Madrid el que se las verá complicado, ojo con la potencia de los jugadores del Madrid y los tiros de media distancia, más de una vez han sorprendido a la defensa contraria si los dejan acomodarse para tirar y más de una vez atrapan al portero contrario en mala posición para detener la pelota, por otro lado el Barca con una delantera de lujo si logran llegar con Messi bien enchufado aunque no esté al 100% si le sale la faceta de crear juego va a hacer pasar más de un susto a la saga merengue. Nada espero un partidazo ojalá sea de ida y vuelta, de esos que te dejan sin aliento y ojalá que se juegue limpio por parte de los 2 equipos y que Messi sea prudente y se cuide si en definitiva Luis Enrique lo coloca de titular.

    Arriba mi Barca somos más que un club.

  • Pablo dijo:

    Equipazo, si engrana eso a llorar ….

  • ALEMÁN dijo:

    DE nuevo Barca-Madrid??, los amistosos no fueron la semana pasada??…

    • O'Hito dijo:

      Oupsss!! Noooo… no es un amistoso, el EL CLÁSICO de la liga profesional española. A la gente le da lo mismo que les despidan del trabajo y los echen a la calle de su casa….PERO QUE NO LES QUITEN EL FÚTBOL ¡¡POR DIOS!! — interpretar las mayúsculas como “a un volumen más alto, casi gritando” ;)

    • e10 dijo:

      Ya tu lo dijistes la semana pasada, “ya lo pasado pasadoooo…” deja el vicio de alemania si te gusta tanto mudate para allá, jajajaj

  • osvaldo.5 dijo:

    Messi y Rakitic reciben el alta médica y entran en la convocatoria
    EFE.- Tras completar el entrenamiento con normalidad, el delantero Lionel Messi y el centrocampista Ivan Rakitic han recibido el alta médica y han entrado en la lista de convocados para enfrentarse este sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.Ambos futbolistas llevan toda la semana ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros después de superar sendas lesiones. El argentino ha estado ochos semanas de baja por un rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El croata, quince días apartado de los terrenos de juego por una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha.Los dieciocho convocados para el partido de Liga BBVA que el conjunto azulgrana disputará este sábado en el Bernabéu son: Bravo, Ter Stegen, Piqué, Dani Alves, Jordi Alba, Adriano, Vermaelen, Mathieu, Mascherano, Rakitic, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Messi, Neymar, Munir y Sandro.Se quedan fuera de la lista por decisión técnica el portero Jordi Masip y el defensa Marc Bartra, y son baja por lesión el defensa Douglas Pereira y el centrocampista Rafinha Alcántara.

    El ‘Clásico’ del sábado tendrá “más policías que nunca”

    Tomado de “Defensa Central”
    El ‘Clásico’ de este sábado no será un derbi más entre Real Madrid y Barcelona. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado redoblarán esfuerzos para convertir el estadio Santiago Bernabéu en un ‘búnker’ antiterrorista.
    Habrá medidas excepcionales en los alrededores del estadio madridista.
    La Comisaría General de la Policía Nacional concluye que los terroristas del ISIS seguirán intentando realizar una masacre en un gran espectáculo deportivo. En ese sentido, el ‘Clásico’ entre Madrid y Barcelona podría ser el objetivo de los terroristas. Para evitarlo, el gobierno desplegará un dispositivo especial para evitar cualquier tipo de incidente. El Real Madrid-Barcelona del sábado será el más seguro de la historia.
    Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por El Confidencial Digital aseguran que “es muy improbable que los yihadistas vuelvan a intentarlo tan pronto, pero tenemos que estar preparados”, aseguran. El macro-despliegue policial comenzará 48 horas antes con vigilancia de perros anti explosivos que se encargarán de ‘controlar’ vehículos estacionados en las proximidades del estadio, alcantarillado y paquetes sospechosos en las puertas o en establecimientos cercanos al recinto madridista.
    Incluso, la delegación del gobierno en Madrid recomienda que los aficionados lleguen con mucha antelación al encuentro para evitar aglomeraciones. Se establecerán tres perímetros de seguridad para evitar que personas sin entrada circulen por los aledaños del estadio. La alerta es máxima tras el ataque terrorista en París. El Madrid-Barça se jugará en un Santiago Bernabéu blindado’.

    Alfredo Relaño
    Llega el Clásico, y lo primero de todo es que llega en circunstancias especiales. Hoy será un poco más incómodo acudir al fútbol, pero merecerá la pena. Lo suyo, ya saben, es ir pronto, sin bolsos o mochilas, o en su caso del menor tamaño posible. Y obedecer y respetar a las autoridades en los cacheos y registros. Cada rezongue será un retraso, además de resultar injusto para con la persona que está haciendo su trabajo en favor de la seguridad de todos. En los tiempos que corren es más necesario que nunca obedecer a la autoridad y resignarse a unas medidas de seguridad nuevas, en ciertos casos extremas.
    Y después, el partido. El Barça viene, ya lo saben, con Messi, aunque no hay seguridad de cuándo saldrá, ni siquiera de si saldrá. Posiblemente dependa de las exigencias del partido, como ocurrió en el Manzanares, donde su aparición produjo un efecto estrepitoso. Pero el Barça no es sólo Messi. Neymar y Luis Suárez (y los demás) han defendido el cuartel brillantemente. Y más que eso: durante la ausencia del genio argentino, el Barça le ha remontado cuatro puntos al Madrid, afligido por una lluvia de bajas que terminó por alcanzar incluso el puesto que le venía siendo más esencial: la portería.
    Pero eso acabó. Benítez se encuentra de repente con todos curados. La incógnita es qué equipo hará. La parte de atrás se da por más o menos clara, pero para los seis puestos de media y delantera hay muchas dudas. ¿Jugará Casemiro? Supongo que sí, lo considera el escudo de la media. Cristiano, Bale y Modric son seguros. Y Kroos, pienso yo. Quedaría una plaza para James, Isco, Benzema, que vive su raro apuro (ayer declaró Valbuena) o Jesé. Hoy sabremos cuál es el equipo-tipo de Benítez. Y una curiosidad: ni Bartra ni Nacho, los centrales números tres y cuatro de la Selección, están citados.

    El Clásico, Luis Suárez, Keylor y Messi
    Alfredo Relaño
    y estuvo bien: “No buscaré el hombro de Sergio Ramos, como el Madrid no buscará la pierna de Messi”. Es un mensaje positivo, lanzado por un jugador de tinte guerrero, que ha tenido algún desliz extraordinario, pero que honra con esas declaraciones los valores del fútbol. Me gusta, porque esperamos este Clásico con más ilusión que nunca por todo lo que ha pasado, por todo lo que está pasando. Porque tenemos necesidad de distracción, y esta es de las mejores que podemos encontrar en nuestro querido Occidente. Un Clásico es de lo mejor que ofrece el fútbol.
    En el Madrid la buena noticia es que Keylor Navas hizo portería. O sea: está recuperado. Buena cosa, porque aunque Casilla es bueno, Keylor Navas ha acreditado una condición superior. En este Madrid mal zurcido, en el que a Benítez se le ven algunas dudas secuela de tantísimas lesiones (él sabrá qué parte de culpa le corresponde), Keylor Navas ha sido el gran factor de estabilidad. Y bien que se notó cuando faltó. Si ahora vuelve, como es de esperar, el Madrid saldrá con uno o dos goles en contra menos. Así que ahora la duda se desplaza a Messi, que a su vez suele salir con un gol o dos en los bolsillos.
    Messi lleva ya unos días entrenándose, aunque un poco a medio gas. ¿Jugará? Se supone que la decisión saldrá de un encuentro entre él y Luis Enrique mañana. Uno se lo imagina viniendo a Madrid y saliendo la última media hora, como hizo en el Manzanares, con consecuencias sicológicas y futbolísticas (viene a ser lo mismo) estrepitosas. Pero entonces venía de un viaje y una paternidad. Ahora viene de una lesión de rodilla, muy otra cosa. Si algo cierto se puede decir del fútbol es que con las rodillas no hay bromas. En fin, que asoma el Clásico y, como siempre, da para conversaciones previas.

    “Hablaré con Messi; es evidente que no va a estar al 100%”
    Luis Enrique explicó cómo está su estrella: “Desde que se ha incorporado las sensaciones son positivas. Está recuperado y está en la dinámica del grupo”.
    El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, compareció ante los medios de comunicación en la previa del Clásico de este sábado en el Bernabéu (18:15 horas, Canal + Liga) para repasar los temas de actualidad.
    Sensaciones: “Todas positivas. No sólo por el partido que se avecina porque es uno de los partidos especiales. Por la posición que ocupamos y por los jugadores que recuperamos”.
    Messi: “Desde que se ha incorporado, las sensaciones son positivas. Está recuperado y está en dinámica de grupo. Falta el entrenamiento de hoy y hablar con él. Es evidente que no estará al 100% en el aspecto físico por el tiempo que ha estado de baja pero es tan importante que es una garantía tenerlo recuperado”.
    Decidir el once: “No lo tengo todo tan planificado. Hablaré hoy y mañana con él y antes de la hora del partido lo decidiré”.
    Quién decide: “Es el jugador quien tiene o no confianza. Tendréis que esperar un poco. Pero con él o sin él, todo son buenas noticias”.
    Rakitic: “Está bien. Hablaré tras el entrenamiento. Hay que ver que feed-back me envía. Le recuperamos”.
    Emoción del Clásico: “Yo soy un iceberg”.
    Dinámica de equipos: “Aquí se exagera mucho. No voy a defender a eterno rival, pero se exagera. No será determinante el partido, aunque sí atractivo. Es el mejor escenario para un culé. Y el objetivo es hacer nuestro juego”.
    Favorito el Madrid, según Benítez: “Da igual lo que piense. Nosotros vamos a intentar minimizar su potencial. Yo lo que quiere es ver a mi equipo en su nivel”.
    Intranquilidad por los atentados: “La tengo, pero en el partido. Para arreglar lo que pasa ya se está trabajando”.
    Decisivo: “Depende en qué jornada se juegue. El año pasado perdimos aquí, ganamos en el Camp Nou y ganamos la Liga. Es un partido interesante, pero no determinante”.
    James o Casemiro: “No planteamos un partido en función de quién saca el rival. En el Bernabéu haremos lo que hacemos en todos los campos. Y es bonito que estén los mejores de cada plantilla, porque eso es bueno para el espectáculo”.
    Pocos entrenamientos tras el Virus FIFA: “Hay que tenerlo en cuenta. Los jugadores están habituados a hacerlo. No están tiesos como nosotros. Y la motivación es tan grande que el cansancio se verá amortiguado”:
    Derrota del Madrid en Sevilla: “No miro el partido anterior. Prefiero que pierdan los rivales siempre, pero no se da. Veremos a un Madrid fuerte y esperamos dar nuestro nivel”.
    Cuenta pendiente: “No hay ninguna. El año pasado marcamos primero, pero luego el Madrid tuvo mejores fases que las nuestras y ganó. Vimos ese partido, aunque el entrenador es diferente. Y eso puede valernos de referencia”.
    Piqué y el ambiente: “No soy socio del Madrid ni estaré allí como aficionado. Se pitará a los jugadores del Barça como aquí a los del Madrid. Eso no es general violencia. No podemos pretender que el Barça vaya al Bernabéu y no le silben”.
    Cambio de un juez de línea y la investigación del asistente: “Cuando salió aquello pedí que se investigara y se está haciendo. Hasta que no haya conclusión no me pronuncio. No me he preocupado de quien pita. Sólo me centro en lo que puedo controlar”.
    Sin favorito: “No suele haberlos. Es más difícil ganar fuera que en casa. Y a nosotros nos estimula ganar en casa del eterno rival. El escenario es perfecto para jugar al fútbol de máximo nivel con una repercusión mundial única”.
    Tridente: “Siempre espero lo mejor de mis jugadores. Igual que no les dije que tenían que dar más cuando había bajas tampoco les diré que ahora hay que dar menos”.
    Una derrota de Madrid le dejaría tocado: “Son las cuentas de la lechera”.
    En qué es mejor el Madrid: “Tiene juego corto, largo, transiciones, estrategia. Es uno de los mejores del mundo. Nos puede ganar. Ya lo hizo el año pasado. Tiene los mismos objetivos que nosotros. No puede haber un partido más estimulante para un jugador del Barça”.
    Busquets: “Puede jugar hasta de central, aunque su posición es la de mediocentro. Es el jugador más inteligente al que he dirigido. Le prefiero de pivote antes que de interior. Es una suerte tenerle en el campo y fuera de él”.
    Se la juega Benítez: “Así es la vida. Vosotros dais al botón y luego todo gira”.
    Duerme bien: “Es la mejor época de mi vida en este aspecto. Estoy durmiendo como los ángeles”.
    Le motivaba más jugar el Clásico con el Barça o con el Madrid: “Con la camiseta del Barcelona. No hay color”.
    enítez: “Al Barça se le gana atacando; somos favoritos”
    El entrenador del Madrid, sobre James: “Lo que tengo que decir es que me alegra que vuelva sano y salvo. Yo lo quiero es que meta muchos goles. Está en la lista y por tanto puede jugar”.
    Rafa Benítez compareció en rueda de prensa para analizar el Clásico de mañana en el Santiago Bernabéu.
    Benzema en condiciones anímicas y físicas: “Está en la convocatoria. Se ha entrenado bien. Ya decidiéremos si juega o no”
    Primer Clásico: “Es mi primer Clásico con el primer equipo. Con las categorías inferiores tuve más. El equipo llega bien con ganas, consciente de la importancia de cualquier partido contra el Barcelona y de los puntos para pelear hasta el final”.
    Ha sido una semana larga y lo último que queda es la derrota de Sevilla: “Lo que más me preocupa es lo que está sucediendo a nivel mundial. Hay que solidarizarse con las víctimas. Sevilla es el primer partido que perdemos. Llegar a una situación con la falta de jugadores que tuvimos y hacerlo tan bien en le primer tiempo y no tan bien en el segundo… Tenemos que buscar motivos para reafirmarnos en el camino”.
    Casemiro: “Es la segunda vez que tenemos a todos disponibles. Tengo un equipo ganador y con capacidad de crecer. Que estén todos beneficia al grupo por la competitividad. Todos los que están convocados son importantes y todos pueden jugar. Es el caso de Casemiro. Soy optimista de cara a esta competición”.
    Danilo y concepto defensivo: “No me gusta especificar en un jugador. Son dos grandes jugadores él y Carvajal. Los dos atacan muy bien y son capaces de defender. Depende del equipo y de las características del adversario. Los dos atacan y defienden al nivel que requiere el Madrid”.
    Estrategias ante el Barcelona: “Cambia mucho en función del equipo que tienes. No es lo mismo jugar con el Extremadura, con el Livepool o con el Madrid. El Madrid tiene que atacar, meter goles y llegar a la portería adversaria siempre”.
    ¿Los jugadores le dijeron que quieren que sea más ofensivo?: “Tengo mucho respeto por los periodistas y vuestra profesión. No es fácil encontrar información y le digo a los madridistas que esa información es falsa, no hubo reunión ni nada con los jugadores. Llevo muchos años gestionando equipos de futbol y seguiré haciéndolo de la misma manera”.
    Llámelo reunión, charla o conversación con los capitanes: “Repito que la información es falsa. Llevo 25 o 30 años gestionando equipos de fútbol lo voy a hacer de la misma manera”.
    Plus de intensidad: “Este es un grupo muy profesional, pero están especialmente motivados, ya se ha visto en los entrenamientos. Soy optimista y positivo”.
    Decepción por llegar por debajo al Clásico: “El calendario lo bueno que tiene es que enfrenta a todos contra todos. Hemos jugado contra el Athletic o el Atlético. Ellos no tenían a Messi y a nosotros nos faltaban a muchos. No me gusta estar segundo y tenemos una oportunidad de arreglarlo mañana”.
    Hay presión para que juegue arriba: “Respeto mucho las opiniones, pero el equipo más ofensivo es el equipo que más tira y más goles mete. Si tú analizas al Madrid es así. Intentaremos ser más efectivos”.
    ¿Habló con James?: “Siempre soy sincero. Lo primero que he hecho ha sido saludarle y hablar con él. Me alegro de que vuelva sano y salvo. No hay ningún problema. Es un grandísimo jugador que está a disposición y a partir de ahí a ver si mete muchos goles”
    Ramos: “Afrontará el partido con garantías Está haciendo un esfuerzo que valoramos. Es el capitán tiene que estar ahí y va a estar”.
    James, titular: “Está en la lista, está convocado y puede participar mañana”.
    ¿Cómo está Benzema psicológicamente?: “Dije que está en la lista, está convocado. Decidiremos de aquí a mañana, valorando como está”.
    James jugó 180 minutos, ¿le resta opciones ante Isco o Benzema?: “No, porque la valoración de los jugadores hay que hacerla en función de lo que pueden dar al equipo. Si creemos que nos puede aportar lo que necesitamos, jugará”.
    Cristiano: “Los jugadores de arriba tienen libertad para intercambiar posiciones. Cuando hizo muchos goles se dijo que todo era fantástico, luego, cuando no marcaba, se dijo que estaba encorsetado. Cristiano es fundamental y tiene mi confianza. Es una garantía y va a hacer muchos goles. Lo importante es que se sienta a gusto, llegue y haga goles”.
    Messi cambia el sistema: “El Madrid tiene una manera de jugar que es ir a ganar marcando más goles y lo hacemos independientemente del equipo y los rivales. No nos fijamos en el rival y tratamos de hacer las cosas como tenemos que hacer.
    Juega la BBC: “Ya veremos están todos convocados”
    ¿Se juega mucho usted?: “Me juego tres puntos importantísimos para estar ahí y seguir peleando hasta el final”
    Keylor: “Va mejorando de esas molestias. Hizo un par de entrenamientos con el equipo y soy optimista”.
    El Barcelona es favorito: “Jugamos en nuestro estadio con nuestros fans, yo creo que el Madrid es favorito. Estamos confiados por lo que he visto en los entrenamientos. Será un partido difícil, pero será positivo para los fans”.

  • luiso dijo:

    me parece que es un juego parejo aunque el barca llega en mejor forma y el madrid no tan asi pero un clasico es otra cosa , pudiera haber varios goles pues ambos equipos son ofensivos y sus defenzas han presentado problemas en juegos anteriores contra equipos con menos posibilidades goleadoras , espero disfrutar un buen partido y que gane el que mejor lo haga .

  • onelia herrera dijo:

    Vamos por más los del Barca….será un juegazooooo!!!

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRID………….HALA.

    SEGURO SERÁ TREMENDO ESPECTACULO……Y POR SUERTE LO VEREMOS UNA VEZ MAS EN VIVO.

    NO SOY FANÁTICO DEL FÚTBOL COMO LA MAYORÍA DE LOS JÓVENES Y OTROS NO TAN JÓVENES PERO ME GUSTA MUCHO………………Y SI VOY A SER SICERO ME GUSTA EL BUEN JUEGO Y LOS BUENOS JUGADORES…………NO TENGO PREFERENCIAS CIEGAS POR UNO EN PARTICULAR PERO ADMIRO A CR7 A MESSI Y A OTROS QUE NO SON TAN MEDIÁTICOS PERO SON IGUAL DE BUENOS.

    AHORA LO QUE NOS QUEDA ES EPERAR EL JUEGO.

  • LA VERDAD dijo:

    Son mínimo 3 los que marcará el perro CR7

  • Ariel Glez dijo:

    Yo lo que quisiera es que con el dolor del alma el barça le pase por arriba al Madrid, a ver a la planta noble de del Bernabeu se les abren los ojos con Benitez y se acaben de dar cuante que este no es un equipo para benitez, este es un equipo para jugar a anotar goles, y desde la pretemporada ya se veía lo que estaba por venir, benitez se refugia en que es un equipo con mucho equilibrio, sin embargo las estadísticas de Msr. Chip dicen lo contrario, al Madrid es el 2do equipo que más le disparan entre los equipos que ocupan las primeras posiciones de las 5 grandes ligas de Europa.
    Sergio si me pudieras ayudar, cuantos puntos tenía el Madrid en 11 fechas la campaña pasada???
    Ahora como les digo una cosa les digo otra por estas fechas la temporada pasada, el barça era todo un lío y el Madrid era todo un sueño, al final el barça acabó ganando el triplete. Veremos que pasa y Hala Madrid.

    • Sergio dijo:

      Ariel

      Yo hace tiempo saqué esa cuenta, y es así. Al Real Madrid le disparaban más que al Barça incluso,

      Bueno, el Real Madrid tenía 27 puntos, era primero, dos puntos por encima del Barça, 42 goles a favor, 11 en contra. Hoy en día tiene 24 puntos, 26 goles favor, 7 en contra. El problema ha sido que con la lesión de Messi, muchos pensaron que el Real Madrid podía despegarse, y ha sido todo lo contrario. EL Madrid tenía un punto de ventaja cuando Messi se lesionó, hoy está 3 abajo, es decir que el Barça ha remnotado 4 puntos.

      Veremos,

      Saludos,

    • lol dijo:

      @Ariel, concedido :)

  • LUIS ROLANDO ECHEMENDIA dijo:

    HALA MADRI ……HOY GANAMOS POR MAS DE DOS GOLES ,.NOS VEMOS AL FINAL DE LA TARDE

    • bambino dijo:

      ….ya es por la tarde…donde estás???

  • Naara Beuvides Rodriguez dijo:

    HOLA .VAMOS A GANAR LOS APOYAMOS LO MANTENGO EN CONTACTO ESTOY OYENDO EN EL TELEVISOR EL GOL DE CRISTIANO.GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

    • Skinny dijo:

      Eso que UD. oyó son las voces en su cabeza, vaya al psiquiatra, jajaja!!!!

    • e10 dijo:

      ERA UN PARTIDO QUE TENIAS GRABADO JAJAJAJA, ESE YA NO LE METE A NADIE, A SI 5 GOLES AL GRANADA Y 5 MAS A EL ESPAÑOL

    • JHS dijo:

      Madrilistas sigan alucinando con ganarle al Barsa.

  • lio dijo:

    el clasico es un gran partido que en el mundo todos deseamos ver y aunque el barcelona este en mejor forma que el madrid es el clasico y siempre se trata de jugar al 100 % y para los seguidores del madrid no se asusten solo les vamos a sacar 6 punticos de diferencia nada mas

  • JHS dijo:

    Estamos Ganando 0-2 Vamos Barsa

  • Linda dijo:

    Felicidades a los barcelonistas, fueron superiores. Lo mejor de todo, sin Messi, que, realmente, no le hace falta a ese equipo, hasta creo que funciona mejor sin él -un fraudulento no debe ser buena compañía. De todos modos, confío en que el Madrid se deshaga del Rafa Benítez y se reponga; todavía queda Liga. ¡Hala, Madrid!

    • lol dijo:

      jaja, das gracia y grima a la vez

      • roberto dijo:

        Ese no serà un nuevo noimbrete de Liliana?. La pobre, se va a perder del foro seis meses. Y ahora Brasileirao, que si trae a Lucas Silva, a Kennedy, a Lee H. Oswald, y a toda la Cosa Nostra a ver si le pueden hacer algo al Barça, porque el Madrid si que no puede..

    • Ariel Glez dijo:

      Linda no creo que el Floro se deshaga de Rafa hasta que termine la temporada, sinceramente una pena lo que está haciendo con este Madrid y a veces lo entiendo, le exigen que juegue de forma ofenciva, pero no sabe hacerlo, no sabe que hacer con esta banda fenomenal de jugadores que no querían que despidieran a Carletto.
      Si alguién me pudiera ayudar y decirme cuando fue última vez que el Madrid no anotó en el Bernabeu???
      Felicidades a las azulgranas, nos pasaron por arriba.
      A nosotros los madridistas no nos queda de otra que aguatar al final de la temporada y buscar a ver que entrenador buscará Florentino ahora, dudo que pueda encontrar alguno igual a Carletto.
      Estamos viviendo en carne propia otro de los caprichos de Florentino y yo creo que él también se siente mal.
      En general el este equipo de Madrid lo que hace es abrir a las bandas y centrar al medio, tal parece que no pueden hacer otra jugada.
      Además de Ney y Suarez partidazo de Iniesta y Sergi, bueno en general partido redondo para el barça.

    • Ronald Hola! dijo:

      Gracias en verdad Linda, muchas garcias te admiro porque de verdad hubiera mas aficionados como usted que tiene buenos ojos par el futbol….
      Asi es amigos 4-0 Vizçaaaa Barçaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
      Wow que juegazo espectaculares todossss, Sergi Roberto la apuesta por el futuro!!, Neymar nos convence de que ya pronto tiene en sus manos el balón de oro!! lo mejor!!
      Suarezzz wowww que puntería… Hablemos de Claudio Bravo, diganme, para mí, el jugador del partido Wowww Vizça Claudio Bravo 13!! increibes goles, hermosa la obra del artista Iniesta

    • ned dijo:

      por favor, pongan las reseñas del partido.

      qué ganas tengo de que llegue el lunes para poder entrar a twitter y ver qué dice el grandísimo roncero, jeje

      • roberto dijo:

        Partido, si lo que fue tremenda GOZADERA..

  • JHS dijo:

    2+2 Es igual a 4 a 0 Barsa Campeón.

  • pablo pueblo dijo:

    partidazo del Barca para mi el mejor de la temporada,mejor en todos los sentidos del juego que el madrid.saludos.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también