Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Presidente del INDER asegura que el deporte seguirá siendo un derecho del pueblo

| 5
Ceremonia de abanderamiento de la delegacion cubana en Veracruz-. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Antonio Becali. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), afirmó hoy que el organismo mantendrá su máxima del deporte como derecho del pueblo.

Becali repasó la historia y recordó que el 19 de noviembre de 1961 en el primer consejo voluntario deportivo, el entonces primer ministro, Fidel Castro, expresó que la actividad del músculo iba a ser un derecho de la población y no de una minoría.

"Esa es la esencia fundamental y la prioridad de nuestro organismo en el presente y en el futuro, mantener aquellos conceptos expresados por Fidel", subrayó el máximo responsable del INDER durante un encuentro con periodistas.

"Vamos a seguir trabajando en la superación, la ciencia y la técnica, no sólo para el deporte de alto rendimiento sino de la cultura física en sentido general", indicó Becali.

Comentó que en aquellas provincias de la isla con municipios en las montañas, y donde la cultura física ha llegado, muestran una alta calidad de vida de los pobladores de esos lugares.

Becali expuso esas consideraciones tras finalizar el acto nacional por el Día de la Cultura Física y el Deporte, efectuado este jueves en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.

Glorias deportivas locales asistieron a esta jornada en la cual recibieron homenajes activistas, organismos y consejos populares destacados en la rama.

La ceremonia incluyó composiciones gimnásticas de las enseñanzas preescolar, primaria y especial; actividad comunitaria de adultos mayores, y la actuación del proyecto de la educación secundaria Saltando con alegría.

También se presentó una tabla de recreación con artes marciales y deporte canino, entre otras, y un mosaico con los diferentes deportes de los combinados de barrio de esta villa y de la Escuela de Iniciación Deportivo Escolar.

Cerró el evento la comparsa los Guajiros Elegantes, de la matancera barriada de Pueblo Nuevo, que puso a bailar a participantes y asistentes de todas las edades.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • teresa dijo:

    el deporte es un derecho el pueblo, pero el INDER tiene el deber de MANTENER las instalaciones deportivas, ESE PARQUE MARTI UBICADO EN EL VEDADO DA PENA, incluso hay personas q tienen ese lugar como "techo" y ni hablar de las groserías q ahí se cometen, incluso otras actividades no placenteras para los habitantes del lugar

  • alejandro dijo:

    Está reafirmando algo que sabemos, pero no basta con eso, hay que hacer otras cosas diferentes para que nuestro deporte no solo sea eso, un derecho del pueblo, también que regrese a planos estelares, que sea de verdad un orgullo del pueblo.

    Muchos conceptos deben ser cambiados. Hay que alejar los estereotipos, hay atraer a nuestros deportistas que por una u otra razón decidieron irse a ejercer su deporte a otros paises, específicamente nuestros peloteros. También hay que seguir promoviendo y haciendo que los deportistas cubanos jueguen participen en otras ligas de otros países que permitan mayor desarrollo y nivel competitivo.

    Hay que limpiar el camino de intereses personales, que encubiertamente, están presentes. Todos o al menos yo me pregunto, que ha pasado con la pelota, allende los mares, de la cantidad de peloteros que se han ido del país, que han abandonado sus equipos para irse por una vía u otra, a jugar otras ligas?

  • el artemiseño dijo:

    ! Qué habrá pasado que no publicaron mi comentario! Decir que el deporte en cuba se ha hecho muy costoso para la familia es malo,decir que existe burocracia en el INDER es malo,decir que la masividad en la práctica del deporte se ha perdido y que los que captan para las áreas especializadas las familias pasan trabajo para mantener el costo de los uniformes deportivos ,los implementos y otros gastos asociados a su preparación es malo.Que estoy de acuerdo que la familia pueda costiar algunos gastos a precio de estado esta bien ,pero que familia puede comprar un guante de pelota en 500 pesos ,un traje en 25 dólares etc tambien dije que si se pierde la masividad se pierde la calidad porque hay menos de donde escojer por favor esa es la realidad estoy de acuerdo con el comentario de alejandro ese concepto lo sabemos pero pongámolo en práctica que el deporte se hunde poco a poco .

  • el artemiseño dijo:

    disculpen los foristas quise decir costear algunos gastos.

  • Gregorio dijo:

    Que tristeza el hoy 23 no haber leido ni tan siquiera en la pagina deportiva de nuestros dos principales diarios, ningúna referencia a nuestro Glorioso INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN. Gracias Cubadebates por haberta acordado de nosotros

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también