Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Más de 2500 agentes reforzarán la seguridad del Bernabéu en el Clásico

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Real Madrid
| 42
Estadio Santiago Bernabeu. Foto tomada del sitio oficial del Real Madrid

Estadio Santiago Bernabeu. Foto tomada del sitio oficial del Real Madrid

Tras la alarma que supusieron los atentados terroristas en París, se ha informado que más de 2.500 agentes, perros rastreadores, registros de la red de alcantarillas y tres anillos de seguridad, se encargarán de “blindar” el  clásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona que se disputará el sábado.

Diversos funcionarios han hablado de acentuar las precauciones. Concepción Dancausa, delegada del Gobierno central en la región de Madrid dijo que “se examinarán hasta los bocadillos”.

El clásico, que se juega al menos dos veces por temporada, es el evento deportivo anual más importante en España. Ello, unido a la máxima rivalidad entre los dos gigantes del fútbol, obliga a desplegar un sistema de seguridad meticuloso y extenso.

Sin embargo, los atentados de París del viernes -que dejaron 130 muertos y más de 350 heridos- y la posterior suspensión de dos partidos amistosos internacionales por amenazas elevaron el nivel de alerta en España y, por ende, en el clásico.

“Habrá un dispositivo intensivo para garantizar la absoluta normalidad en el desarrollo del encuentro”, señaló el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, tras una reunión con el Ministerio del Interior para diseñar el dispositivo.

Garantizar la seguridad es un reto gigantesco, ya que se espera que asistan más de 80 mil personas al Santiago Bernabéu, situado en el centro de la capital española y rodeado de comercios y de edificios de casas.

Los partidos Real Madrid-Barcelona siempre son considerados de alto riesgo, una categoría que obliga a movilizar a 500 agentes de la policía. Pero el sábado habrá al menos mil, más otros 1.400 vigilantes de seguridad privada que apoyarán a las fuerzas gubernamentales.

Según señaló el diario “El Mundo”, perros policía rastrearon en los últimos días la zona en busca de explosivos. Además, las autoridades registraron pisos de alquiler en las inmediaciones del estadio.

Las puertas del recinto se abrirán tres horas antes del partido, que arrancará a las 18:15 hora local. Y las autoridades recomendaron a los asistentes que no lleguen a última hora, ya que habrá tres controles diferentes antes de poder acceder al estadio. Además, según medios, se pondrán detectores de metal.

“Los consejos que damos es que el acceso al estadio lo hagan con normalidad y traten de llegar con antelación. Uno de los elementos son los controles de acceso y queremos que no apuren para que no haya retrasos”, pidió el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

Tras los ataques perpetrados por el Estado Islámico en París, los amistosos del martes Bélgica-España y Alemania-Holanda fueron suspendidos porque las autoridades no podían garantizar la seguridad. Ello abrió el debate sobre si se debía disputar o no el clásico.

“No nos planteamos para nada la suspensión de ese partido”, zanjó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El Santiago Bernabéu, levantado sobre la avenida Paseo de la Castellana, la principal arteria de la capital, ya fue escenario en el pasado de momentos de máxima tensión en lo que a seguridad se refiere.

El primero de mayo de 2002, la banda armada vasca ETA colocó un carro bomba a escasos metros del estadio horas antes de un Real Madrid-Barcelona por las semifinales de la Liga de Campeones. Hubo varios heridos.

Dos años después, el 12 de diciembre de 2004, las 75 mil personas que estaban viendo en directo el Real Madrid-Real Sociedad fueron desalojadas por un aviso de bomba de ETA. El encuentro se suspendió en el minuto 87 y el club blanco puso en marcha su dispositivo de evacuación especial y el estadio quedó vacío en apenas diez minutos.

Ahora la capital española se blinda para el clásico con más seguridad de la historia. “Un Madrid-Barça siempre es un partido de riesgo, por la cantidad de gente que moviliza y por la intensidad con la que se vive el fútbol”, señaló hoy el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.

“No podemos garantizar una seguridad absoluta porque la amenaza es muy real, pero no podemos dejar que los terroristas se salgan con la suya”.

 (Con información de agencias)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YULIER dijo:

    Si que vallan muchos,se que el Clasico va estar caliente,Visca Barca

    • Luís Nazário dijo:

      NEYMAR LLEGA CANSADO, CRITICADO EN BRASIL Y SIN DOLOR DE MUELAS

      miércoles 18 noviembre 2015, 8:04 p.m.Neymar se entrenará hoy por primera vez con el equipo tras el parón de selecciones. El Clásico se acerca. Pese a todo, la concentración con su selección no fue la mejor para el crack azulgrana. Pese a ganar en el último partido contra Perú (3-0), el brasileño acumuló muchas críticas en Brasil, donde no brilló como se esperaba. Los aficionados de la Seleçao le acusaron de no rendir al mismo nivel que llevaba mostrando estos últimos partidos con el Barcelona, puesto que Neymar no consiguió mantener la línea goleadora y el liderazgo.El jugador, que había dado un paso al frente ante la ausencia de Messi, no destacó para nada. A las múltiples críticas recibidas hay que sumarle el dolor de muelas que sufrió durante estos días, que le obligaron a acudir de urgencia al dentista hasta en dos ocasiones para poder subsanar las molestias. Afortunadamente, parece que la dolencia quedó en un amargo recuerdo. De lo que no se olvida el futbolista es de la carga de minutos que lleva arrastrando, tanto con el Barça, como con Brasil. Desde el partido de Copa contra el Villanovense (28 de octubre), en el que Luis Enrique optó por jugar con los futbolistas del primer equipo con menos presencia y varios chicos del filial, Neymar estuvo presente en todo; tres partidos completos (Getafe, BATE y Villarreal) y dos con la brasileña: Argentina (1-1) y Perú. Total, 450 minutos en tres semanas, y un acumulado de 1.257’ desde que empezó el curso, aunque él no lo arrancó por las paperas hasta principios de septiembre.Así, Luis Enrique, que recuperará hoy a todos sus efectivos, respira tranquilo. El Virus FIFA tuvo de nuevo piedad con el Barça, ya que tanto Vermaelen, como los jugadores de la Selección (Piqué, Iniesta, Busquets, Alba y Bartra) disputaron un partido menos debido a las amenazas terroristas que obligaron a suspender el Bélgica-España.Los jugadores sudamericanos llegarán hoy a Barcelona y se reincorporarán a las prácticas. Claudio Bravo (Chile), Dani Alves y Neymar disputaron los 180 minutos que jugaron con sus respectivas selecciones. Mascherano fue duda hasta última hora ante Colombia (0-1) por unas molestias en el aductor izquierdo, pero acabó jugando. Todos están listos.

    • Nazário de Lima dijo:

      NEYMAR LLEGA CANSADO, CRITICADO EN BRASIL Y SIN DOLOR DE MUELAS

      miércoles 18 noviembre 2015, 8:04 p.m.Neymar se entrenará hoy por primera vez con el equipo tras el parón de selecciones. El Clásico se acerca. Pese a todo, la concentración con su selección no fue la mejor para el crack azulgrana. Pese a ganar en el último partido contra Perú (3-0), el brasileño acumuló muchas críticas en Brasil, donde no brilló como se esperaba. Los aficionados de la Seleçao le acusaron de no rendir al mismo nivel que llevaba mostrando estos últimos partidos con el Barcelona, puesto que Neymar no consiguió mantener la línea goleadora y el liderazgo.El jugador, que había dado un paso al frente ante la ausencia de Messi, no destacó para nada. A las múltiples críticas recibidas hay que sumarle el dolor de muelas que sufrió durante estos días, que le obligaron a acudir de urgencia al dentista hasta en dos ocasiones para poder subsanar las molestias. Afortunadamente, parece que la dolencia quedó en un amargo recuerdo. De lo que no se olvida el futbolista es de la carga de minutos que lleva arrastrando, tanto con el Barça, como con Brasil. Desde el partido de Copa contra el Villanovense (28 de octubre), en el que Luis Enrique optó por jugar con los futbolistas del primer equipo con menos presencia y varios chicos del filial, Neymar estuvo presente en todo; tres partidos completos (Getafe, BATE y Villarreal) y dos con la brasileña: Argentina (1-1) y Perú. Total, 450 minutos en tres semanas, y un acumulado de 1.257’ desde que empezó el curso, aunque él no lo arrancó por las paperas hasta principios de septiembre.Así, Luis Enrique, que recuperará hoy a todos sus efectivos, respira tranquilo. El Virus FIFA tuvo de nuevo piedad con el Barça, ya que tanto Vermaelen, como los jugadores de la Selección (Piqué, Iniesta, Busquets, Alba y Bartra) disputaron un partido menos debido a las amenazas terroristas que obligaron a suspender el Bélgica-España.Los jugadores sudamericanos llegarán hoy a Barcelona y se reincorporarán a las prácticas. Claudio Bravo (Chile), Dani Alves y Neymar disputaron los 180 minutos que jugaron con sus respectivas selecciones. Mascherano fue duda hasta última hora ante Colombia (0-1) por unas molestias en el aductor izquierdo, pero acabó jugando. Todos están listos..

    • Populy23 dijo:

      hola amigos, se que este no es el contexto para pedir esta ayuda, pero no tengo internet así que si me podrían ayudar con esto:
      me porían decir como puedo solucionar este problema de mi pc porque a la hora de abrir un juego me pone esta ventana que dice:
      el programa no puede iniciarse porque falta MSVCR110.dll en el equipo.
      SALUDOS Y ESPERO RESPUESTA.

      • risdel dijo:

        Lo que tienes que instalar es el DirectX. Ese es un error pq te falta ese programa. Cualquier informatico lo debe tener. Espero que resuelvas. Y la proxima vez, pon un correo a donde mandarte las respuestas, pq no c si te llegara la respuesta.

  • TNT dijo:

    Bien por las autoridades españolas, todo lo que hagan es poco, por la seguridad de los jugadores y la afición. Además después el refuerzo de seguridad debe ser mayor por la celebración de la goleada del equipo blanco al Barza, las festividades…etc…Bueno posiblemente solo para Pique (quien hace gracia a su apellido pero con la fuerza de pronunciación en la I jejeje… halla 3 cordones de policías jejeje..Como siempre habla de más.
    Saludos y HALA MADRID

    • Nazário de Lima dijo:

      ESPAÑA PASÓ AYER LA NOCHE EN VELA Y REGRESÓ CON LO JUSTO

      martes 17 noviembre 2015, 7:44 p.m.AS.Actualizado:España regresó ayer por la mañana a España tras la suspensión del partido contra Bélgica. Del Bosque dijo que “nuestra idea era jugar el partido, pero el Gobierno belga lo desaconsejó y ante eso no podemos hacer nada”.El seleccionador fue informado de la cancelación del partido “después de la medianoche”. “Una vez que se tomó la decisión tratamos de salir lo antes posible, pero no fue fácil. Hubo que esperar hasta primera hora de la mañana”. Los jugadores fueron avisados de la cancelación del partido mientras dormían en sus habitaciones, y de inmediato se pusieron a hacer las maletas para salir del país cuanto antes.Fue una noche caótica para todos, jugadores y técnicos, que no pudieron descansar debido a la tensión y los nervios como consecuencia de la amenaza terrorista que se cierne sobre Bélgica. Después de toda la noche sin pegar ojo por la noticia, la Selección se puso en marcha a las 6:30 de la mañana. El avión despegó a las 9 y tomaron tierra en Madrid a las 11:30.
      “UNOS HEMOS PASADO MÁS MIEDO QUE OTROS”, DIJO DE MARCOS. NOLITO NO ESTABA ENTRE ELLOS. “YO NO SENTÍ MIEDO, AUNQUE SÍ RESPETO POR LA SITUACIÓN. EN TODO MOMENTO PENSAMOS QUE EL PARTIDO SE IBA A JUGAR”.

    • Aroldo dijo:

      Si de bocones hablamos creo que ese ejemplo que pones no es el más adecuado porque de ejemplos madridistas está lleno el prontuario de la historia futbolística, o es que hay que recordártelos?.

  • brasileirao2012 dijo:

    Donde puedo anotarme para cuidar el clasico, pongame detras del palco presidencial, a ver si le estrecho la mano al GRAN FLORO, saludos y HALA MADRID y NADA MAS…….

    • Nazário de Lima dijo:

      CALDERÓN: “EL REGRESO DE MOURINHO AL MADRID NO ESTÁ DESCARTADO

      Resultados de la búsquedaCalderón: “El regreso de Mourinho al Madrid no está … http://www.mundodeportivo.com › Equipos Liga BBVA › Real Madridhace 6 días – Calderón: “El regreso de Mourinho al Madrid no está descartado” … Ramón Calderon no descarta una posible vuelta de Mourinho al Real RAMÓN CALDERÓN: “MOURINHO PUEDE VOLVER AL MADRID EL …madrid.eldesmarque.com/…madrid/…/3548-ramon-calderon-mourinho-p…hace 6 días – Ramón Calderón insinúa una posible vuelta de José Mourinho al Real Madrid. … El ex presidente blancó insinuó el regreso del portugués … “No se puede descartar que Mourinho vuelva al Real Madrid si es despedido por …

      LA OTRA BOMBA DE FLORENTINO PÉREZ PARA EL REAL MADRID …
      http://www.diariogol.com/…/la-otra-bomba-de-florentino-perez-para-el-real-m…hace 5 días – La era Rafa Benítez en el Real Madrid tiene todos los tintes para ser … Calderon ha deslizado en TalkSport que el regreso de Mourinho no sería inusual. … puedo descartar que regrese algún día al banquillo del Bernabéu”, …Real Madrid: Álvaro Arbeloa reveló que José Mourinho …peru.com/…/real-madrid-alvaro-arbeloa-revelo-que-jose-mourinho-pued…1 abr. 2015 – … Álvaro Arbeloa sobre el posible regreso de José Mourinho al Real Madrid … Arbeloa descartó que vaya abandonar el club y aseguró que quiere cumplir … en la que el Real Madrid fue goleado 4-0 en el Vicente Calderón.

      LA PRENSA INGLESA DEVUELVE A MOURINHO AL MADRID POR CULPA …
      http://www.sportyou.es › Portada › José Mourinho 1 nov. 2015 – El ‘Daily Express’ especula sobre una vuelta de Mourinho al Real Madrid, tras unas declaraciones del … Descarga Sportyou para Android … La prensa inglesa devuelve a Mourinho al Madrid por culpa de Ramón Calderón.
      ANUNCIAN EL REGRESO DE MOURINHO AL REAL MADRID | MADRID …
      madrid-barcelona.com/…/anuncian-el-regreso-de-mourinho-al-real-madr…hace 6 días – Anuncian el regreso de Mourinho al Real Madrid. … Así lo ha hecho saber el que fuera presidente durante 2006 y 2009 del club blanco, Ramón Calderón. … Es un entrenador que le encanta y no puedo descartar que regrese …
      MENDES NO DESCARTA EL REGRESO DE MOURINHO | Tertulias …
      http://www.defensacentral.com/…/118484-mla-goleada-jorge-mendes-no-desc…23 ene. 2015 – Mendes no descarta el regreso de Mourinho … “Sería una ‘cutrería’ que Mourinho volviese al Real Madrid”. … a menos que le paguen los cincuenta y pico millones que le blindó Calderón, o que el Descerebrado, que quiere …
      EXPECTATIVA EN MADRID POR EL REGRESO DE JOSÉ MOURINHO …
      http://www.eluniverso.com/…/04/…/expectativa-madrid-regreso-jose-mourinhoMourinho no ha vuelto a hablar de Madrid desde su regreso a Chelsea. … EL MOURINHO DE SIEMPRE VUELVE A MADRID…¿Les suena? Mourinho ha vuelto… … El Mourinho de siempre vuelve a Madrid… pero al Calderón …. Descarga aquí las Apps móviles de AS.
      LA OTRA BOMBA DE FLORENTINO PÉREZ PARA EL REAL MADRID …
      LA PRENSA INGLESA DEVUELVE A MOURINHO AL MADRID

      • Nazário de Lima dijo:

        Alerta Noticias- Cristiano Ronaldo

        CRISTIANO HARÁ REALIDAD EL SUEÑO DE UN NIÑO VÍCTIMA DEL TERRORISMO

        jueves, 19 de noviembre de 2015 8:50… inició una campaña en Twitter para dar a conocer el caso de Haidar e intentar que llegara a oídos de Cristiano Ronaldo, el gran ídolo del pequeño.CRISTIANO RONALDO CUMPLIRÁ EL SUEÑO DE HAIDAR, EL NIÑO QUE PERDIÓ A SUS PADRES EN UN ATENTADO …jueves, 19 de noviembre de 2015 5:30Entre los fallecidos, el padre y la madre de Haidar Hussein Mustafá, un niño musulmán de 3 años que adora a Cristiano Ronaldo y que va con la…

        JOAN LAPORTA SUGIERE A CRISTIANO RONALDO QUE ABANDONE EL REAL MADRID

        jueves, 19 de noviembre de 2015 9:03Joan Laporta, expresidente del Barcelona, ha hablado en un acto previo al Clásico sobre la situación que está viviendo Cristiano Ronaldo en el Real …LAPORTA VE A CRISTIANO RONALDO FUERA DEL REAL MADRID EN UN FUTURO PRÓXIMOjueves, 19 de noviembre de 2015 8:41Joan Laporta, expresidente del Barcelona, aseguró que no le sorprende que “se hable de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid”. “Está en …LAPORTA: ‘NO ME SORPRENDE LO QUE ESTÁ PASANDO CON CRISTIANO’jueves, 19 de noviembre de 2015 7:45Laporta, amigo de Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, especuló con la posible marcha del portugués del Madrid el próximo verano. “No me …

        CRISTIANO SE VA DE ‘FARRA’ CON MISS BAHAMAS ACTUAL MISS UNIVERSE …
        jueves, 19 de noviembre de 2015 9:26
        Como informan medios portugueses como Correio da Manha o Notícias ao Minuto, Cristiano Ronaldo se fue de fiesta con la actual Miss Universe …
        XAVI: “MESSI NO SERÍA TAN BUENO SIN CRISTIANO RONALDO”
        jueves, 19 de noviembre de 2015 7:22El ex del Barcelona reconoció que la presencia de Cristiano Ronaldo hace … Pero no sería tan bueno sin Ronaldo y no habría ganado todos esos … XAVI Y LA PARADOJA DE MESSI Y CRISTIANO RONALDO
        jueves, 19 de noviembre de 2015 6:37Sobre Messi, aseguró que ya es el mejor de la historia, pero con la ayuda de Cristiano Ronaldo. “Messi se destaca como el mejor en el mejor … XAVI: “MESSI NO SERÍA TAN BUENO SIN RONALDO”
        jueves, 19 de noviembre de 2015 4:56“Pero él no sería tan bueno sin Cristiano Ronaldo, no habría ganado todos esos Balones de Oro de la misma forma que creo que Ronaldo tampoco lo … FERNANDO CAVENAGHI, MEJOR QUE… ¡MESSI Y AGÜERO!
        jueves, 19 de noviembre de 2015 5:30Ni Neymar, ni Luis Suárez, ni Cristiano Ronaldo. Tampoco Robert Lewandowski o Zlatan Ibrahimovic. El goleador más eficaz del fútbol europeo es el …
        REAL MADRID: CRISTIANO RONALDO RECONOCIÓ ESTAR MOTIVADO PARA ENFRENTAR A BARCELONA
        jueves, 19 de noviembre de 2015 2:30REAL MADRID urge que su estrella se recupere si pretende ganar el Clásico. Cristiano Ronaldo no inició la temporada de forma auspiciosa, sin …
        REAL MADRID VS. BARCELONA: CRISTIANO RONALDO PRESUME SUS MÚSCULOS A DÍAS DEL DERBY ESPAÑOL
        jueves, 19 de noviembre de 2015 7:11Táctica de intimidación. Eso es lo que muchos han podido leer de las últimas fotografías de Cristiano Ronaldo quien esta vez no lo hizo al lado de su …Cristiano Ronaldo, el ave fénix quiere retomar su vuelojueves, 19 de noviembre de 2015 5:52Cristiano Ronaldo está ante el inicio más borroso que ha tenido en toda su carrera como jugador blanco. Ya no es tan decisivo, en muchos partidos … MÁS ALLÁ DE LOS MÚSCULOS DE CRISTIANO RONALDO…jueves, 19 de noviembre de 2015 3:03Es otro cantar cuando Cristiano Ronaldo se nos pone a sacar fotos con su retoño. Nos cuesta hasta creer que sea la misma persona pero sí, y todo …
        MORATA EXIGE QUE CRISTIANO RONALDO SE VAYA PARA VOLVER AL MADRID
        jueves, 19 de noviembre de 2015 4:45El atacante juventino entiende que con la presencia de Cristiano Ronaldo en el campo tendría más complicado gozar de esa libertad de movimientos …

  • GOVH dijo:

    Me parece que esta muy buena esa idea, pues el bernabeu va a arder con la pasión de ambos equipos y seria lamentable un golpe terrorista, suerte a todos y HALAAAAA MADRIDDDDD. Salu2

    • Nazário de Lima dijo:

      brasileirao2012 EL MERCADO DE FICHAJES (BRASILEÑO)

      MERCADO DE FICHAJES (BRASILEÑO) JORGINHO, DOUGLAS SILVA, RONALDINHO

      EL AGENTE DE JORGINHO (BRASILEÑO) RESPONDE AL INTERÉS DEL ARSENAL
      noviembre 2015, 10:29 p.m.Ayer JORGINHO, CENTROCAMPISTA DE 23 AÑOS QUE ES UNO DE LOS PILARES DEL NÁPOLES (12 partidos), se colaba en la agenda del Arsenal. Este brasileño está rindiendo a un gran nivel desde la llegada de Maurizio Sarri y por eso los gunners se han interesado ahora por su fichaje.De ahí que su representante, Joao Santos, haya querido atender a los micrófonos de Radio Kiss Kiss para valorar estas informaciones: «Esta es una pregunta para el director deportivo. Por nuestra parte estamos dispuestos a hablar cuando quieran de su posible renovación de contrato».

      LAZIO: UN RECAMBIO (BRASILEÑO) DE 8 M€ PARA STEFAN DE VRIJ
      noviembre 2015, 9:44 p.m.La Lazio ha perdido a Stefan De Vrij para lo que queda de temporada, motivo por el cual los dirigentes del cuadro biancocelesti ya rastrean el mercado en busca de un objetivo para reforzar su retaguardia. Y de acuerdo con una información de Il Messaggero pueden haberlo encontrado.
      Según este medio, el equipo italiano se ha fijado EN DOUGLAS SILVA, BRASILEÑO DE 25 AÑOS que defiende los colores del Dnipro (15 partidos). Con motivo del duelo que ambos equipos juegan dentro de una semana en la Europa League, se espera que negocien el posible traspaso de este futbolista valorado en unos 8 M€.

      EL EQUIPO QUE QUIERE REUNIR A RONALDINHO, PIRLO Y ETO’O
      noviembre 2015, 6:02 p.m.SAMUEL ETO’o fichaba el pasado verano por el Antalyaspor turco, un club que ya intentó hacer lo propio con RONALDINHO sin éxito. Pues bien, ahora esta escuadra vuelve a la carga, tal y como ha anunciado su presidente, Gultekin Gencer, convocando una rueda de prensa en la que ha anunciado su deseo de ir a por el brasileño. No solamente eso, sino que también pretende hacerse con los servicios de ANDREA PIRLO, actualmente en el New York City. En el caso del italiano, llegaría para disputar 8 partidos durante el parón de la MLS y percibiría 8 M€, nada menos que unos 250.000 € por encuentro. Como para no pensárselo…

      • Nazário de Lima dijo:

        REAL MADRID – FC BARCELONA: EL CLÁSICO EN EL MERCADO DE FICHAJES

        noviembre 2015, 9:09 p.m.Estamos en semana de Clásico, de manera que le regreso tras el parón de selecciones es a lo grande este fin de semana. Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan en el Santiago Bernabéu y por eso aprovechamos estos días para ir analizando el encuentro y a sus protagonistas desde diferentes puntos de vista.
        Como no podía ser de otro modo, nos vamos a centrar en el mercado de fichajes porque ambos clubes siempre suelen pelear, como otros grandes de Europa, por diferentes estrellas y suelen coincidir en sus objetivos. Aunque en este caso, haciendo un repaso a lo sucedido en las últimas semanas, nos centramos en cinco nombres que ahora mismo ocupan la atención de ambos clubes.
        PAUL POGBA (22 años, Juventus de Turín): A pesar de que el francés es el gran deseo de la escuadra catalana para 2016, las dudas que han aparecido en torno al precio de su fichaje y la ficha que pediría cobrar, que podría disparar la masa salarial de la plantilla culé, también han propiciado que se le coloque en la agenda merengue.
        MARCO VERRATTI (23, PSG): El italiano es uno de los mediocentros con mayor proyección de futuro del mundo. Pieza indispensable ahora mismo en los esquemas del combinado galo, estamos ante un centrocampista con grandes cualidades técnicas, sentido táctico y que hace grandes labores para ayudar en defensa durante cada partido.
        RUBEN NEVES (18, Oporto): El talento portugués más prometedor del momento está siendo seguido también por los dos últimos campeones de Europa, al igual que por otros equipos como el Chelsea. Estamos ante un mediocentro que pese a su corta edad es ya todo uno de los referentes en el equipo de Julen Lopetegui. Hace unos días os hablábamos de él.
        JAMIE VARDY (28, Leicester City): En el caso de este inglés, ha sido inevitable fijarse en él porque está firmando una temporada simplemente sensacional. 12 goles en otros tantos partidos de Premier League sirven a su equipo para mantenerse en los primeros puestos de la clasificación del campeonato inglés, y a él lo han catapultado a la fama.
        SIDIKI MAIGA (18, Real Bamako): Ha brillado en el último Mundial sub’17 con la selección de Mali, lo que rápidamente ha despertado el interés de los principales conjuntos del viejo continente. Y como no podía ser de otro modo, los dos grandes del fútbol español también siguen atentamente a esta perla africana.

  • Neymar dijo:

    Fiesta del Barca en el Bernabeú

    • Nazário de Lima dijo:

      EL AC MILAN CONVIERTE EN PRIORIDAD A DIEGO PEROTTI
      noviembre 2015, 8:07 p.m.Después de un inicio de curso que generó varias dudas, los buenos resultados que han acompañado al AC Milan en las últimas jornadas han disparado el optimismo en el seno del cuadro rossonero. Situado en la sexta plaza de la tabla y con la dupla de cabeza a 7 puntos, el equipo lombardo se encuentra por delante de otros históricos como la Juventus.A fin de seguir mejorando su rendimiento y dar un paso al frente en la segunda mitad de campeonato, la escuadra dirigida por Sinisa Mihajlović pretende acudir al próximo mercado invernal. Después de un verano en que desembolsó una cantidad cercana a los 90 M€ (de los que 30 M€ fueron por Carlos Bacca, 25 M€ por Romagnoli y 20 M€ por Bertolacci), varios son los nombres que han aparecido en escena durante las últimas semanas.Una de las grandes prioridades cuyo nombre se ha marcado en rojo es el atacante del Palermo Franco Vázquez, viejo conocido de nuestra Liga tras un paso gris por el Rayo Vallecano pero que ahora en Sicilia se ha convertido en todo un referente. Tanto es así que, después de una gran temporada pasada (38 partidos, 10 goles) el futbolista nacido en Argentina hace 26 años se convirtió en internacional con Italia.Sin embargo, y dados los 30 M€ a los que el Palermo remite a los interesados en el futbolista (cantidad en que precisamente se cifra su cláusula de rescisión), el AC Milan busca alternativas. La última en aparecer en escena, según recoge la información de Tuttosport, es la que tiene como protagonista al extremo argentino Diego Perotti. Vinculado ya el pasado verano con los rossoneros, el jugador del Génova (27 años) es uno de los nombres a tener en cuenta de cara ya incluso al próximo mes de enero.

  • mail dijo:

    Que viva el barca

    • ALEX dijo:

      QUE VIVA EL MADRID

      • Pinar del Río dijo:

        QUE VIVA EL BARCAAAAAA.

  • Yanelis... dijo:

    Me encantaría estar en ese clásico verdaderamente ese final entre Real Madrid y Barcelona va hacer un juego que prometeeee, espero que no ocurra nada indebido, estoy completamente de acuerdo con esa seguridad, imagino la cantidad de espectadores y visitantes que estarán presente para disfrutar del juego, creo que es correcto reforzar la seguridad del Bernabéu en el Clásico y más con los últimos acontecimientos ocurrido…
    QUE GANE EL MEJOR, quisiera que algún día mi bella Cuba pudiera estar en un clásico del fútbol y que nadie me tilde de soñadora e ingenua en la vida no hay nada imposible solo hombre incapaces de alcanzar grandes metas…

  • Yoel dijo:

    Ayer una plaza en Madrid por una amenaza de bomba falsa solo espero que no haya incidentes.
    Ya hace unos años el bernabeu fue evacuado por ETA

  • Leonora dijo:

    Hala Madrid!!!

  • YiyoBlanco dijo:

    Sin dudas el Clásico va a ser todo un espectáculo en todo el mundo , si este partido se jugara con la banca o con los reservas sin dudas seguiría siendo un show, espero con ansias la victoria del Real Madrid, así que HALA MADRID y NADA MÁS !!!

    Más noticias del Club Merengue, los Vikingos, los Blancos, el Real Madrid en :

    http://porsiempremadrid.cubava.cu/

  • Lulú dijo:

    Benítez: “Al Barça se le gana atacando; somos favoritos”
    El entrenador del Madrid, sobre James: “Lo que tengo que decir es que me alegra que vuelva sano y a salvo. Yo lo quiero es que meta muchos goles. Está en la lista y por tanto puede jugar”.

    20 de noviembre de 2015 13:41h CET

    Rafa Benítez compareció en rueda de prensa para analizar el Clásico de mañana en el Santiago Bernabéu.

    Benzema en condiciones anímicas y físicas: “Está en la convocatoria. Se ha entrenado bien. Ya decidiéremos si juega o no”

    Primer Clásico: “Es mi primer Clásico con el primer equipo. Con las categorías inferiores tuve más. El equipo llega bien con ganas, consciente de la importancia de cualquier partido contra el Barcelona y de los puntos para pelear hasta el final”.

    Ha sido una semana larga y lo último que queda es la derrota de Sevilla: “Lo que más me preocupa es lo que está sucediendo a nivel mundial. Hay que solidarizarse con las víctimas. Sevilla es el primer partido que perdemos. Llegar a una situación con la falta de jugadores que tuvimos y hacerlo tan bien en le primer tiempo y no tan bien en el segundo… Tenemos que buscar motivos para reafirmarnos en el camino”.

    Casemiro: “Es la segunda vez que tenemos a todos disponibles. Tengo un equipo ganador y con capacidad de crecer. Que estén todos beneficia al grupo por la competitividad. Todos los que están convocados son importantes y todos pueden jugar. Es el caso de Casemiro. Soy optimista de cara a esta competición”.

    Danilo y concepto defensivo: “No me gusta especificar en un jugador. Son dos grandes jugadores él y Carvajal. Los dos atacan muy bien y son capaces de defender. Depende del equipo y de las características del adversario. Los dos atacan y defienden al nivel que requiere el Madrid”.

    Estrategias ante el Barcelona: “Cambia mucho en función del equipo que tienes. No es lo mismo jugar con el Extremadura, con el Livepool o con el Madrid. El Madrid tiene que atacar, meter goles y llegar a la portería adversaria siempre”.

    ¿Los jugadores le dijeron que quieren que sea más ofensivo?: “Tengo mucho respeto por los periodistas y vuestra profesión. No es fácil encontrar información y le digo a los madridistas que esa información es falsa, no hubo reunión ni nada con los jugadores. Llevo muchos años gestionando equipos de futbol y seguiré haciéndolo de la misma manera”.

    Llámelo reunión, charla o conversación con los capitanes: “Repito que la información es falsa. Llevo 25 o 30 años gestionando equipos de fútbol lo voy a hacer de la misma manera”.

    Plus de intensidad: “Este es un grupo muy profesional, pero están especialmente motivados ys e ha visto en los entrenamientos. Soy optimista y positivo”.

    Decepción por llegar por debajo al Clásico: “El calendario lo bueno que tiene es que enfrenta a todos contra todos. Hemos jugado contra el Athletic o el Atlético. Ellos no tenían a Messi y a nosotros nos faltaban a muchos. No me gusta estar segundo y tenemos una oportunidad de arreglarlo mañana”.

    Hay presión para que juegue arriba: “Respeto mucho las opiniones, pero el equipo más ofensivo es el equipo que más tira y más goles mete. Si tú analizas al Madrid es así. Intentaremos ser más efectivos”.

    ¿Habló con James?: “Siempre soy sincero. Lo primero que he hecho ha sido saludarle y hablar con él. Me alegro de que vuelva sano y salvo. No hay ningún problema. Es un grandísimo jugador que está a disposición y a partir de ahí a ver si mete muchos goles”

    Ramos: “Afrontará el partido con garantías Está haciendo un esfuerzo que valoramos. Es el capitán tiene que estar ahí y va a estar”.

    James, titular: “Está en la lista está convocado y puede participar mañana”.

    ¿Cómo está Benzema psicológicamente?: “Dije que está en la lista, está convocado. Decidiremos de aquí a mañana, valorando como está”.

    James jugó 180 minutos, ¿le resta opciones ante Isco o Benzema?: “No porque la valoración de los jugadores hay que hacerla en función de lo que pueden dar al equipo. Si creemos que nos puede aportar lo que necesitamos jugarán”.

    Cristiano: “Los jugadores de arriba tienen libertada para intercambiar posiciones. Cuando hace muchos goles todo dijeron que todo era fantástico, luego, cuando no marcaban, dijeron que estaba encorsetado. Cristiano es fundamental y tiene mi confianza. Es una garantía y va a hacer muchos goles. Lo importante es que se sienta a gusto llegue y haga goles”.

    Messi cambia el sistema: “El Madrid tiene una manera de jugar que es ir a ganar marcando más goles y lo hacemos independientemente del equipo y los rivales. No nos fijamos en el rival y tratamos de hacer las cosas como tenemos que hacer.

    Juega la BBC: “Ya veremos están todos convocados”

    ¿Se juega mucho usted?: “Me juego tres puntos importantísimos para estar ahí y seguir peleando hasta el final”

    Keylor: “Va mejorando de esas molestias. Hizo un par de entrenamientos con el equipo y soy optimista”.

    El Barcelona es favorito: “Jugamos en nuestro estadio con nuestros fans, yo creo que el Madrid es favorito. Estamos confiados por lo que he visto en los entrenamientos. Será un partido difícil, pero será positivo para los fans”.

  • Lulú dijo:

    Benítez convoca a todos para el Clásico, incluido Benzema
    El técnico del Madrid confirmó el regreso del delantero tras su lesión muscular: “Está con el grupo y ya decidiremos si juega o no juega mañana”.

    20 de noviembre de 2015 13:42h CET

    Rafa Benítez cuenta, por segunda vez en toda la temporada, con todos sus jugadores para afrontar el Clásico de mañana ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu. De hecho, Benítez ha dicho que está toda la plantilla convocada para mañana.

    Una de la dudas seguía siendo Karim Benzema, que se recuperaba de una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda y que además ha estado afectado anímicamente por su imputación en el ‘Caso Valbuena’. Benítez ha dicho que está en la lista: “Benzema está en la convocatoria, ha entrenado bien. Está con el grupo y ya decidiremos si juega o no juega mañana”.

    Sobre la situación anímica de Benzema: “Vamos a valorar cómo se encuentra a todos los niveles y vamos a ver cómo se encuentra”.

    Benzema se entrenó con el grupo

    El francés ha trabajado hoy con normalidad con el resto de sus compañeros y, aunque aún lleva la protección en su pierna izquierda, realizó al mismo ritmo que el resto de compañeros los ejercicios que realizó la primera plantilla blanca en el tiempo que la sesión estuvo abierta a la prensa.

    En cuanto al resto, Keylor ha vuelto a trabajar bajo palos con normalidad y será titular ante el conjunto azulgrana, mientras que James y Danilo se han entenado a tope en la sesión de esta mañana y también podrán ser utilizados por Rafa Benítez.

  • acuario88 dijo:

    me gustaría, a ver a vermaelen, antes de lesionarse estaba destacándose en su posición. A messi que lo pongan en el segundo tiempo para cuidarlo y si vamos ganando sin el, es preferible que juegue solo 15 minutos.

  • Lulú dijo:

    James ha vuelto a tope y se posiciona como titular
    Benítez vio al colombiano fuerte a pesar del largo viaje. Con su participación en el once, el laberinto de la alineación se enreda pues hay que prescindir de centrocampistas.

    20 de noviembre de 2015 09:48h CET

    Rafa Benítez lleva días metido en el ‘laboratorio de Valdebebas’ con sus ayudantes estudiando el mejor planteamiento posible para el Clásico. En este trabajo faltaba una información fundamental: ¿cómo volverá James? Y la respuesta la tuvo ayer el técnico en el entrenamiento vespertino: está a tope físicamente y con la moral por las nubes. La conclusión es que el colombiano se perfila como titular, ya sea en un 4-3-3 sin Benzema o en un 4-4-2 con el francés.

    Recado. Benítez actuará en conciencia, por encima de los recados que lanzó James al técnico tras su partidazo y gol ante Chile (“Para que digan que no estoy bien”). Si James está para jugar, disputará el Clásico. Con su participación en el once, el laberinto de la alineación se enreda pues hay que prescindir de centrocampistas.

    Más allá de la incógnita Benzema, Benítez tendrá que barajar si saca del once a Isco, a Modric, a Casemiro… Es una decisión que va a tomar hoy mismo, en la víspera del encuentro, en base a dos teorías: una referente al estado de sus jugadores y otra considerando si Messi entra o no en el once inicial del Barça. Ya no sólo por la calidad del argentino, sino porque el dibujo azulgrana cambia por completo si participa.

  • Lulú dijo:

    Brasileirao este equipo te gusta?
    —————————

    El Corinthians se proclama campeón de la liga brasileña
    El Corinthians logra el título matemáticamente tres jornadas antes del fin del campeonato. Empató a uno con el Vasco da Gama y el Mineiro fue derrotado.

    EFE, Rio de Janeiro, 20 de noviembre de 2015 04:57h CET

    El Corinthians conquistó hoy la liga brasileña con tres jornadas de antelación al empatar fuera de casa 1-1 con el Vasco da Gama y gracias a la derrota del único perseguidor que tenía opciones, el Atlético Mineiro. El equipo paulista logró el título con 77 puntos, una cifra inalcanzable para el Mineiro que, al perder hoy 4-2 contra el Sao Paulo, se estancó en 65 puntos.

    El Corinthians pudo celebrar el título en los minutos finales de su partido, jugado en el estadio Sao Januário de Río de Janeiro, puesto que terminó antes el partido del segundo clasificado.

    En el partido del título, el Vasco da Gama, a pesar de estar con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo al comienzo de la segunda parte, se adelantó por medio de Julio César en el minuto 71, pero el Corinthians empató con un tanto de Vágner Love a nueve minutos del final.

    El Atlético Mineiro, que necesitaba ganar hoy y los otros tres partidos que restan hasta el final del campeonato, perdió 4-2 en su visita al Sao Paulo y dio el título a su rival. Los ‘mineiros’ llegaron a adelantarse en dos ocasiones en el marcador, pero el Sao Paulo remontó y acabó aplastando a los visitantes que, en la práctica, albergaban mínimas opciones de ganar el título.

    • a pululu dijo:

      VISCA BARCA Y LOS GOLES DE NEY, SUARES Y MESSI VAN A CAER A PULULU

    • brasileirao2012 dijo:

      Saludos para ti, pues para nada soy torcedor del Sao Paulo, equipo archirrival del Timao, los sigo desde hace mucho y en ocasiones simpatizo con el Santos, porque es el club que mejor trabaja las categorias inferiores o los meninos do oro como le dicen en Brasil, pero hay que reconocer que el Timao, ha hecho una temporada espectacular y conocidos como Renato Augusto y Elias han tenido buena temporada, saludos.

      • Sergio dijo:

        Y Jadson!!!!

        Vai Corinthians, jajajajjajaja,

        Saludos,,,

        PD tu sabes que los SANPAULINOS, tienen fama de, jjajajajajajaj,

      • brasileirao2012 dijo:

        jejeej, lo que hay en Brasil con eso es candela, los memes son candela, segun dicen es porque son los barrios mas fino de Sao Paulo donde se centra la aficion, una ficion muy elitista y de hecho mas coge golpe, pues los grandes son el Timao y el Verdao, los mas ganadores y ahora con Pato y Ganso pues ya tu sabes , jejeje no hay susto.

  • Nuna Valente dijo:

    Carvajal o Danilo?? Yo soy la única que se da cuenta que este partido es para CARVAJAL por encima de Danilo? No verdad?
    ——————————-

    El puesto de ‘2’ será dudoso hasta última hora. Carvajal y Danilo se disputarán el puesto hasta última hora

    Actualizado: 19/11/2015 | 17:46 Defensa Central

    Carvajal o Danilo, Danilo o Carvajal. Benítez tiene una duda que necesita resolver de cara al sábado. Ninguno de los dos laterales está en el mejor momento. El madrileño sale de una lesión y el brasileño llegó ayer a Madrid tras un largo viaje desde Sudamérica. Ambos se jugarán el puesto en los dos próximos entrenamientos.

    Si hubiera que ponderar el trabajo con el grupo durante los últimos días como decisivo de cara a elegir a uno u otro, Benítez lo tendría muy claro: Dani Carvajal. El canterano ha entrenado a tope en la última semana y ya está plenamente recuperado para tener minutos tras ser baja el último mes y medio de competición. Carvajal no juega desde el pasado 4 de octubre en el Vicente Calderón.

    Danilo no está en su mejor momento pero es el carrilero titular. Tras caer lesionado en septiembre, regresó contra el Levante el 17 de octubre y ha sido titular en los seis últimos partidos del equipo blanco. Ha ofrecido luces y sombras, como si todavía le hubiera costado cogerle el punto a la camiseta del Madrid.

    Sea quien sea, Benítez no titubeará; los dos están entre los mejores del mundo y son una garantía total y absoluta para enfrentarse al Barcelona. Ambos son perfectos para atacar una zaga como la azulgrana por su profundidad y buena calidad en los últimos metros. ¿Carvajal o Danilo? Esa es la cuestión.

  • Nuna Valente dijo:

    Actualizado: 19/11/2015 | 19:16 DC

    Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman ‘la Prensa Mesetaria’ de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las ‘perlas’ que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

    1. Benítez, sentenciado por una derrota.

    Aunque el Real Madrid quiera vender que Rafa Benítez ni mucho menos se juega el puesto este sábado en el Clásico, lo cierto es que en el ambiente de la casa blanca se respira la sensación de que una derrota ante el Barça sentenciaría al entrenador madrileño. Florentino, tras los partidos ante PSG en Champions y el de Sevilla, ha pasado de estar más o menos contento con el entrenador a cuestionar si debe seguir.

    Respuesta del Infiltrado: A pesar de que Benítez sólo ha perdido un partido en toda la temporada con el Real Madrid, en Barcelona pretenden hacer creer que Florentino está descontento con el entrenador y que le despedirá si no gana el Clásico. Quieren echar más leña al fuego y meter más presión al Real Madrid. Y ni se plantean que el Madrid de Benítez les dé un baile, que bien podría pasar. ¿Qué sensación se respiraría en Can Barça si un Madrid por fin sin bajas le diera un buen ‘meneo’ a los culés? Paciencia amigos, no se os vaya la fuerza por la boca…

    2. Benítez acepta injerencias.

    Benítez es un entrenador sumiso que acepta injerencias de Florentino y que incluso se sienta a discutir de fútbol con el ‘presidente-alineador’. No es el único: otros también le marcan la ‘línea’. Cristiano, Marcelo y Ramos le exigen que no sea ‘amarrategui’. En el Clásico deberá ir a pecho descubierto, aunque ahora el ex monitor de gimnasio no pueda lucir músculos como CR7 .

    Respuesta del Infiltrado: Que Luis Enrique acate las órdenes de Leo Messi, el ‘pequeño dictador’ como ya se le conoce en algunos círculos futbolísticos, no significa que Benítez haga lo mismo. Después de pasarse semanas criticando las incomodidades que supuestamente genera el entrenador a sus futbolistas y su falta de comunicación, una charla del de Aluche con los capitanes del Real Madrid ha cambiado radicalmente el rumbo de los ataques. Ahora, es un entrenador que se deja dominar por todos. Lo que les venga en gana, señores culés.

    3. Leo Messi, el único que decide partidos.

    Me imagino la cara de los aficionados, jugadores, directivos del Real Madrid cuando han comprobado que las posibilidades de que Leo Messi esté sobre el césped del Santiago Bernabéu aumentan día a día. Y es que ellos saben mejor que nadie que, pese al gran momento de Neymar y Luis Suárez, el ‘10’ blaugrana por sí solo es capaz de ganar un partido.

    Respuesta del Infiltrado: Sabemos todos que Messi puede decidir un partido, como también sabemos que puede hacer un ‘missing’ y desaparecer del mapa durante 90 minutos. En Can Barça hablan de miedo madridista a Messi, pero la realidad es que no es miedo, es respeto; tanto por Messi como por Luis Suárez o Neymar. Todos ellos pueden resolver un partido, pero también lo pueden hacer Cristiano, Bale, James o Benzema… Aunque en Barcelona no les respeten y ya estén pensando en la excusa que van a poner si el Real Madrid es quien gana el Clásico. Nos imaginamos la cara que pueden poner en Barcelona si eso sucede… ¡Una sensación orgásmica como diría aquel!

    4. El imaginario plan anti Messi

    La seguridad de que Messi jugará es total. En el Barça y en el Madrid. Tanto, que Rafa Benítez está preparando el partido pensando en cómo parar al crack argentino. El ‘plan anti-Messi’ que el entrenador blanco lleva practicando en las últimas 48 horas es una demostración más de que hay un Barça con Messi y otro sin Messi.

    Respuesta del Infiltrado: Resulta chistoso leer o escuchar invenciones como que Benítez prepara un plan anti Messi, sea cierto o sea falso. Inventar no es opinar. En Barcelona pueden creer que el Madrid prepara un plan contra el argentino, pero que sea verdad o mentira es otra cosa. Porque, que sepamos, los entrenamientos del Madrid están siendo a puerta cerrada y absolutamente NADIE puede tener la certeza sobre el planteamiento que presentarán los blancos, sólo los presentes en esos entrenamientos. Hablar de plan anti Messi es atentar contra la honestidad periodística, algo a lo que nuestros compañeros de Barcelona nos tienen acostumbrados…

    5. ¿Por qué no dan ejemplo con Messi?

    En un club que se vanagloria de su señorío, un comportamiento como el de Benzema debería provocar la inmediata rescisión de su contrato y su expulsión del Real Madrid. A ver si los valores, a parte de proclamarse, también se ejercen.

    Respuesta del Infiltrado: Cuando el Barcelona rescinda el contrato de Messi y Mascherano por apropiarse de millones de euros de los españoles, será cuando la prensa culé pueda exigir algo al Real Madrid respecto a Benzema, sea inocente o culpable en el caso Valbuena. En Can Barça, una vez más, no saben mirarse su propio ombligo. El Real Madrid tomará la decisión que considere oportuna, faltaría más, y si Benzema finalmente saliera culpable en el chantaje de Valbuena, seguramente tendrá una actitud muy distinta a la condescendiente del Barcelona con Messi. Pero para eso hay que dejar trabajar a la justicia, ésa que está en contra del Barça siempre que hay que esconder los trapos sucios…

  • Nuna Valente dijo:

    Actualizado: 19/11/2015 | 18:13 Defensa Central

    Ocho penaltis a favor le han pitado al Barcelona en esta Liga. En 11 jornadas disputadas, los azulgranas han tenido la oportunidad de disfrutar de una pena máxima casi una vez por encuentro. Cifras escandalosas que derriban la absurda teoría de la Liga preparada para el Real Madrid y demuestran que las penas máximas serán el gran peligro del Barça en el Bernabéu.

    Los de Luis Enrique son el equipo que más penaltis han disfrutado esta temporada en las cinco grandes Ligas europeas. Hasta ocho penas máximas señaladas que, sin embargo, el Barça no ha rentabilizado como se esperaba. El ataque culé solamente ha transformado 4 de ellas, tres por obra del brasileño Neymar.

    Fernández Borbalán dirigirá el encuentro. Pese a las quejas azulgranas, el Madrid es el único que puede ‘llorar’ en este asunto. El asturiano ha dirigido dos ‘Clásicos’ hasta el momento y el resultado siempre ha sido el mismo: victoria del Barcelona.

    Los culés tienen muchos ‘peligros’, Neymar está en un gran momento de forma, Luis Suárez tiene mucho gol, Messi ya está listo para jugar, Jordi Alba es un incordio por la izquierda pero, sobre todo, tiene un peligro muy complicado de controlar: los penaltis a favor. Borbalán debe ser riguroso. Hay mucho en juego…

    • lol dijo:

      cuando tienes jugadores que regatean dentro del área, es normal. lo raro es que le piten penales a un cono, como esos que dan en la espalda..

  • Carluis FCB dijo:

    Ademàs de seguridad para cuidar a los jugadores deberìan poner toallitas para que se sequen las làgrimas los del madrid ,y para que los barcelonistas se limpien la boca luego de darse un terrible atracòn de merengones.VISCA AL BARÇA.

  • Sergio dijo:

    El Calsico, en 100 datos.

    Ambos equipos se han enfrentado un total de 85 veces con el Real Madrid como local, con un balance de 52 victorias para el conjunto madridista, 18 para el Barcelona y 15 empates.

    1. Ambos equipos se han enfrentado un total de 85 veces con el Real Madrid como local, con un balance de 52 victorias para el conjunto madridista, 18 para el Barcelona y 15 empates.
    2. Además, el Real Madrid ha marcado 179 goles y el Barcelona 99.
    3. El Barcelona suma 8 visitas seguidas marcando en el Santiago Bernabéu, si lograra marcar en esta jornada encadenaría la mejor racha de partidos seguidos marcando en el estadio del eterno rival.
    4. Rafa Benítez se convertirá en el técnico número 43 en la historia del Real Madrid en enfrentarse al Barcelona.
    5. Desde la temporada 08-09 el Clásico no enfrentaba a dos entrenadores españoles, en aquella ocasión los técnicos eran Juande Ramos y Guardiola.
    6. Si Messi logra marcar, se convertirá en el máximo goleador en la historia de los Clásicos de Liga, hasta la fecha está empatado con 14 tantos con Di Stéfano.
    7. Cristiano Ronaldo suma tres Clásicos ligueros seguidos marcando. En total le ha marcado al Barcelona 7 goles en 12 partidos de Liga.

    8. El Real Madrid es el equipo ante el que más goles ha encajado Claudio Bravo en Primera división, 34 tantos, 21 de ellos en el Santiago Bernabéu.
    9. Y es que Cristiano Ronaldo es el jugador que más goles le ha marcado a Claudio Bravo en Liga, 11 goles en 8 partidos.
    10. En su anterior etapa como entrenador de la Liga española, Rafa Benítez se enfrentó en 10 ocasiones al Barcelona con un balance de 3 victorias, 1 empate y 6 derrotas. En Liga de Campeones se enfrentó en dos ocasiones sumando 1 triunfo y 1 derrota.
    11. En su trayectoria como jugador Luis Enrique se enfrentó en 7 ocasiones a equipos entrenados por Rafa Benítez con un balance de 4 victorias para el asturiano, 1 empate y 2 triunfos a favor de Benítez
    12. Keylor Navas se ha enfrentado en 3 ocasiones en Liga al Barcelona, sin sumar ninguna victoria y encajando 9 tantos.
    13. De la MSN solamente Messi ha logrado marcar al portero costarricense, 2 tantos en 2 partidos.
    14. Mientras que la BBC le ha marcado en Liga 12 goles al Barcelona, 7 de Cristiano Ronaldo y 5 de Benzema.
    15. Bale aún no ha sido capaz de marcar al Barcelona en Liga, sí lo hizo en Copa, y en el campeonato doméstico ha perdido los 3 partidos que se ha enfrentado al conjunto azulgrana.
    16. Será el partido número 50 de Luis Enrique como entrenador del Barcelona, hasta ahora tiene un balance de 39 victorias, 4 empates y 6 derrotas.
    17. Pepe podría jugar su partido número 200 como jugador del Real Madrid.
    18. El Real Madrid no gana dos clásicos seguidos en casa desde la temporada 06-07 y 07-08.
    19. Los 3 goles que Cristiano Ronaldo le ha marcado al Barcelona en Liga como local han sido desde el punto de penalti.
    20. Será el primer Clásico sin Iker Casillas ni Xavi Hernández desde la temporada 99-00.

    21. Hasta un total de 9 jugadores del Barcelona han logrado marcar al Real Madrid en Liga.
    22. Mientras que por parte del conjunto blanco son 6 los futbolistas que han conseguido al menos un tanto frente al Barcelona en Liga.
    23. El Real Madrid es el equipo al que más goles ha marcado Mathieu como jugador de la Liga española, 3 tantos en 9 partidos.

    24. Será la 20ª vez que el Barcelona llegue líder al Santiago Bernabéu, la última de ellas fue la temporada pasada.
    25. El balance de esas 19 ocasiones que el conjunto azulgrana ha llegado líder al coliseo blanco es de 12 derrotas, 4 empates y 3 victorias.
    26. Messi está a un gol de empatar con Zarra con 9 tantos como el jugador que más goles ha marcado en la historia de la Liga en el Santiago Bernabéu.
    27. Es la cuarta vez desde 2004 que el primer Clásico se juega en la jornada 12 (Liga 04/05, Liga 05/06, Liga 09/10 y Liga 15/16).
    28. Esos tres partidos los ganó el Barcelona y el Madrid se quedó a cero (3-0, 0-3 y 1-0).
    29. Existe un precedente de un Clásico jugado en 21 de noviembre, la temporada 54-55 y el resultado fue Real Madrid 3 – Barcelona 0.
    30. El último gol de Iniesta en Liga fue el 23 de marzo de 2014, la jornada 29 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
    31. Si Cristiano Ronaldo marcase, superaría a Hugo Sánchez y se colocaría como el tercer máximo goleador de la historia de la Liga.
    32. El jugador al que más veces se ha enfrentado Messi en Primera división ha sido a Sergio Ramos, 18 veces, con un balance de 10 victorias para el argentino, 5 para el central y 3 empates.

    33. Messi y Cristiano Ronaldo se han visto las caras en Liga un total de 12 veces, en esos partidos el portugués marcó 7 tantos y La Pulga 8.
    34. El 2-1 es el resultado que más veces se ha repetido en los Clásicos ligueros
    35. Será el tercer Clásico que Fernández Borbalán arbitre, tras el de Liga de la temporada 11-12 y el de la Supercopa de esa misma temporada. En ambos ganó el Barcelona.

    36. El balance del Real Madrid con este árbitro es de 17 victorias, 6 empates y 5 derrotas.
    37. Mientras que el Barcelona con dicho colegiado ha sumado 24 victorias y 4 derrotas.
    38. Fernández Borbalán es el árbitro que más tarjetas amarillas ha mostrado a Messi en Primera división, 3.
    39. Gento es el jugador del Real Madrid que más veces se ha enfrentado al Barcelona en Liga, 31.
    40. Y Xavi el barcelonista con más encuentros disputados en Liga frente al eterno rival, 29.
    41. Messi no se pierde un Clásico desde la temporada 07-08, desde entonces ha disputado 27 seguidos en los que ha marcado 18 tantos.
    42. En los dos últimos Cásicos ligueros disputados en el Bernabéu se han señalado 4 penaltis.
    43. El último jugador español del Real Madrid que marcó en Liga como local al Barcelona fue Sergio Ramos la temporada 12-13.
    44. Si el Real Madrid pierde, Sergio Ramos se convertirá en el jugador que más veces ha perdido en casa ante el Barcelona en la historia de la Liga.
    45. Dani Alves con 14 triunfos es el jugador que más veces ha ganado al Real Madrid en la historia de la Liga.
    46. El Santiago Bernabéu es junto a Anoeta, Zorrilla y Camp Nou los estadios en los que aún no ha ganado como entrenador, como visitante, Luis Enrique.
    47. Sergi Roberto es el único jugador del Barcelona que se ha enfrentado al Real Madrid y no le ha ganado nunca en liga.
    48. El Barcelona suma 4 Clásicos ligueros seguidos marcando el primer tanto del encuentro.
    49. De los 18 Clásicos ligueros que ha jugado Messi, todos han sido como titular y solamente en uno de ellos no disputó los 90 minutos.
    50. Di Stéfano con 37 años y 164 días y Quini con 34 años y 29 días son los goleadores con más edad en un Clásico de Liga.
    51. Y Roger con 18 años y 289 días y Raúl con 18 años y 95 días, los más jóvenes.
    52. Ningún jugador del Barcelona ha sido expulsado más de una vez en un Clásico de Liga, mientras que Roberto Carlos y Ramos han visto la tarjera roja en 2 ocasiones.
    53. El primer hat-trick como profesional de Messi lo marcó ante el Real Madrid la temporada 06-07 y el resultado fue 3-3.
    54. El primer partido oficial de Luis Suárez con el Barcelona fue ante el Real Madrid.
    55. Keylor Navas será el segundo jugador costarricense en jugar un Clásico tras Alejandro Morera que disputó 3 Clásicos ligueros en los años 30.
    56. A lo largo de los 170 Clásicos ligueros disputados se han mostrado 33 tarjetas rojas, 17 afectaron al Barcelona y 16 al Real Madrid.
    57. En esos mismos encuentros el conjunto madridista ha marcado 23 goles desde el punto de penalti y el equipo azulgrana 15.
    58. Etoo la temporada 08-09 fue el último jugador que falló un penalti en un Clásico liguero.
    59. A lo largo de la historia de la Liga solamente han expulsado a un portero en un Clásico de Liga, fue Víctor Valdés y ocurrió una vez terminado el encuentro por protestas la temporada 12-13.
    60. El jugador más veterano en jugar un Clásico de Liga es Ramallets con 36 años y 265 días y Buyo con 38 años y 28 días.
    61. El último empate sin goles entre ambos equipos en un partido de Liga tuvo lugar la campaña 02-03 y se dio en el Camp Nou.
    62. El resultado con más goles en un Clásico de Liga fue el Real Madrid 8 – Barcelona 2 de la temporada 34-35.
    63. Messi disputó su primer Clásico con 18 años y 148 días.
    64. Y marcó su primer gol al Real Madrid con 19 años y 259 días, siendo el tercer jugador más joven del Barcelona en hacerlo.
    65. Vantolra, del Barcelona, y Sañudo, del Real Madrid, son los jugadores que poseen el récord de goles en un Clásico del Campeonato Nacional de Liga con 4 tantos.
    66. Real Madrid y Barcelona son los dos equipos con más penaltis pitados a favor de la historia de la Liga, 473 para el equipo madridista y 445 para los barceloneses.
    67. El último jugador que se marcó un tanto en propia puerta en un Clásico fue Spasic la temporada 90-91 y el resultado fue 2-1 a favor del Barcelona.

    68. El balance de Luis Enrique como jugador en los partidos de Liga contra el Real Madrid es de 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas y además les marcó 5 goles.
    69. En los últimos 9 Clásicos de Liga ambos equipos han logrado marcar, la racha más larga desde 1946-1952 que encadenaron 13.
    70. El Real Madrid no le supera la posesión al Barcelona en un partido de Liga desde la temporada 07-08, en aquél encuentro logró una media de 54.25% y el resultado fue 4-1.
    71. Messi ha participado en 8 de los últimos 9 goles del equipo azulgrana a domicilio ante el Real Madrid en todas las competiciones al sumar 5 goles y 3 asistencias.
    72. El Clásico con más tarjetas de la historia de la Liga fue el Barcelona 5 – Real Madrid 0 de la temporada 10-11 se mostraron 14 amonestaciones, 5 para el Barcelona, 9 para el Real Madrid.
    73. El primer Clásico de la historia se disputó el 13 de mayo de 1902 en un partido correspondiente a la Copa de la Coronación.
    74. Mientras que el primer Clásico liguero se disputó el 17 de febrero de 1929 con triunfo del Real Madrid por 1-2 en territorio azulgrana.
    75. Keylor Navas paró un penalti jugando contra el Barcelona, fue a Villa la temporada 12-13.

    76. Teniendo en cuenta todas las competiciones, Real Madrid y Barcelona se han enfrentado un total de 230 ocasiones con un balance de 92 victorias, madridistas, 48 empates y 90 triunfos azulgranas.
    77. 28 jugadores han vestido ambas camisetas en la historia de la Liga.
    78. Y 17 de ellos han jugado el Clásico de Liga con las dos camisetas, el último de ellos Ronaldo.
    79. La victoria más aplastante del Barcelona en campo madridista fue el 2-6 de la 08-09.
    80. Fernando Hierro es el jugador que más tarjetas amarillas ha visto (12) en los duelos entre ambos equipos de Liga.
    81. Miguel Muñoz con 27 encuentros es el entrenador que más Clásicos ha dirigido.
    82. En la 71/72 se dio la mayor diferencia de clasificación entre ambos equipos al llegar el Real Madrid como líder y el Barcelona como 16º clasificado.
    83. Seis madridistas han marcado tres o más goles en un Clásico: Sañudo, Lazcano, Narro, Puskas, Amancio y Zamorano.
    84. Siete azulgranas han marcado tres o más goles en un Clásico: Vantolra, Ramón, César, Evaristo, Lineker, Romario y Messi.
    85. En 62 ocasiones el Clásico se ha jugado en sábado.
    86. El azulgrana Parera y el madridista Morera estrenaron el casillero de goles en los Clásicos de Liga
    87. Los madridistas Lazcano y Puskas son los únicos jugadores que han anotado dos hat-tricks en los Clásicos.
    88. Romario solamente marcó en una ocasión al Real Madrid y le hizo un hat-trick.
    89. 99 madridistas han logrado marcar al Barcelona en Liga.
    90. Y 113 azulgranas han batido al Real Madrid en al menos una ocasión.
    91. Luis Suárez logró batir a Navas en el último amistoso entre Uruguay y Costa Rica en el amistoso de noviembre de 2014.
    92. El primer gol de Jesé en Liga con el Real Madrid fue ante el Barcelona en el Camp Nou la temporada 13-14, 2-1 fue el resultado final.
    93. El último tanto de falta directa en un Clásico de Liga fue obra de Messi en la temporada 12-13, 2-2 fue el resultado.
    94. Cristiano Ronaldo ha disputado 12 Clásicos ligueros, 11 como titular y 10 completos.
    95. Messi y Cristiano han visto las mismas tarjetas amarillas en los Clásicos de Liga, 5.
    96. Segarra es el jugador del Barcelona que más veces ha perdido en Liga con el Real Madrid, 13.
    97. Y Raúl el madridista con más derrotas ante el conjunto azulgrana en el campeonato doméstico con 14.
    98. Savio es el jugador del Real Madrid que más veces se enfrentó en Liga al Barcelona sin ganarle, 6 encuentros con un balance de 3 empates y 3 derrotas
    99. Las únicas competiciones que ambos equipos han disputado y en las que no se han visto las caras han sido la Copa de la UEFA, la Recopa y la Supercopa de Europa
    100. El primer Clásico liguero disputado en el Santiago Bernabéu fue la temporada 48-49, el 19 de septiembre de 1948 y el resultado fue 1-2

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también