Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba envía condolencias a Líbano por mortífero atentado en Beirut

| 6

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, trasmitió condolencias a su homólogo de El Líbano, Gebran Bassil, por el atentado terrorista que causó 44 muertos en un barrio del sur de Beirut.

“He conocido del ataque terrorista que cobró la vida de decenas de personas en el barrio de Burj El-Barajneh, Beirut. Le traslado sinceras condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas”, expresó el mensaje del titular cubano entregado este martes a Bassil.

El embajador de Cuba en El Líbano, René Ceballo, hizo llegar la misiva del ministro de Relaciones Exteriores con fecha 13 de noviembre, un día después de la doble explosión suicida reivindicada por el grupo Estado Islámico (EI) en el referido vecindario del Dahiyeh, suburbios del sur de Beirut.

Autoridades libanesas han manifestado, por medio del propio Bassil y de otros funcionarios gubernamentales y líderes políticos, gratitud por las expresiones internacionales de solidaridad y apoyo ante el peor ataque terrorista sufrido por este país desde el fin de la guerra civil en 1990.

El pasado jueves, 12 de noviembre, cuatro extremistas afiliados al EI burlaron los controles de seguridad de Burj El-Barajneh, un barrio de mayoría chiita colindante con el campamento de refugiados palestinos homónimo, y dos de ellos se inmolaron en un área muy concurrida.

Un tercer atacante murió por las deflagraciones previas y un cuarto, apresado cuando intentaba escapar del lugar, reveló pormenores de los planes criminales durante interrogatorios en dependencias policiales.

La acción, que provocó también 239 heridos, se concibió con cinco ataques contra un hospital de aquella área, pero se modificó debido a la vigilancia de fuerzas policiales del gobierno y del movimiento de resistencia Hizbulah, según explicó en rueda de prensa el ministro del Interior, Nuhad Mashnouq.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ¿? dijo:

    TARDE

  • Tu amigo el ingeniero dijo:

    A mi tambien me parecio un poco tarde la respuesta de nuestra cancilleria. Tuvo que mandar Raul las codolencias por lo Paris para que se reaccionara con el caso del Libano, que fue mucho antes.
    Y luego publicamos articulos criticando a Facebook. Por favor, no le tiren piedras al vecino si tenemos el techo de vidrio.

  • Merceds Simpson dijo:

    Nuestro pueblo condena el terrorismo en todas sus formas y en cualquier lugar donde ocurra.

  • Merceds Simpson dijo:

    Nuestro pueblo condena el terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones y en cualquier país del mundo donde ocurra.

  • prentice dijo:

    Un Poco Tarde… Sobre todo, después de que se planteara el tema de la descriminaci’on por parte de facebook con relaci’on a Francia… Ya han pasado 5 d’ias y hace 3 que se le dieron las condolencias a Francia

  • Silvia dijo:

    No hay ciudadanos y muertos de distintas clases. El presidente sirio señaló hace poco que Francia vivió lo que se vive en Siria hacía 5 años. Y puede agregarse, lo que se vive en Líbano, en Irak y en muchos otros países que no son “occidentales”. ¿Quién se conduele por ellos? ¿Por qué un muerto en Francia vale más que miles en otros lugares?
    Lo importante es que no haya muertos por atentados en ningún lado.
    Pienso que demoramos en reaccionar. Y creo que el momento histórico y la política de hoy no pueden estar por encima de las convicciones y principios de nuestra Revolución

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también