Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Empatan Argentina y Brasil en eliminatorias mundialistas

| 28 |
Argentina apenas suma un punto tras las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. Foto: AFP

Argentina apenas suma un punto tras las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. Foto: AFP

El seleccionado argentino mejoró en parte la imagen que había mostrado en el principio de las Eliminatorias hacia Rusia 2018, pero no consiguió pasar del empate 1-1 ante Brasil el viernes por la noche en el estadio Monumental y apenas suma dos puntos transcurridas tres fechas del camino hacia el próximo Mundial.

Las ausencias de Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez por lesión no resultaron determinantes por el buen primer tiempo desplegado por Argentina, aunque sus presencias bien pudieron ser importantes en un segundo período en el que Brasil, con poco, redujo la diferencia entre ambos equipos que hubo en el primero en favor de los anfitriones.

Ezequiel Lavezzi, a los 33 minutos de la primera etapa, adelantó en el marcador a un seleccionado albiceleste que hizo méritos suficientes para irse en ventaja al descanso de un partido que fue postergado el último jueves por una intensa tormenta que anegó el campo de juego del Monumental.

Sin embargo, en el segundo episodio un par de pinceladas de Neymar levantaron a un Brasil que llegó al empate a los 12 minutos gracias a una conquista de Lucas Lima y que terminó con diez hombres por la expulsión de David Luiz, a los 43 de la segunda parte.

Un primer tiempo casi perfecto desplegó Argentina en el estadio Monumental, pero no desde la ejecución de un fútbol vistoso sino desde la practicidad, lejos de un firuleteo tan encantador como muchas veces intrascendente y cerca de una propuesta de trámite intenso, donde la concentración fue factor fundamental.

Con la delicada situación en las Eliminatorias a cuestas más la baja de piezas fundamentales, a Argentina no le quedó otra opción que salir a ser protagonista en el Monumental y así lo hizo desde el minuto inicial, ahogando la salida del adversario, tapando el primer pase y, sobre todo, con una buena marca de Facundo Roncaglia sobre la estrella brasileña, Neymar.

Ante la ausencia de figuras, se calzó el saco de conductor el rosarino Angel Di María, quien lejos de escaparle al juego como en ocasiones anteriores se acercó a sus compañeros para hacerse eje, intentó elaborar un juego vertical y desde una gran acción individual suya se generó la acción que terminó con una merecida apertura del marcador para el equipo de Gerardo Martino.

Justicia en el marcador, ante un Brasil que mostró más casi nada que poco, que recién llegó hasta Sergio Romero luego de encontrarse en desventaja y que tuvo a su creador, Neymar, bien controlado.

La jugada de la igualdad la clarificó Neymar con un cambio de frente propio de los jugadores distintos, que Dani Alves recibió en el vértice izquierdo del área penal. El lateral de Barcelona vio a Douglas Costa ingresar por detrás de Roncaglia y allí apuntó, y el recién ingresado brasileño cabeceó al travesaño, aunque el rebote le quedó a Lucas Lima, que batió a Romero con un zurdazo.

A partir de allí Argentina se desdibujó, entró en un terreno de fricción, mientras que Brasil creció sin hacer demasiados méritos y el juego se modificó definitivamente. A los 40, un cabezazo de Marcos Rojo pudo salvar el partido para Argentina, pero la pelota se fue besando el palo derecho de Alisson.

El último subcampeón del mundo y de Sudamérica hizo méritos para ganar, presentó un plan de juego acorde al partido y lo ejecutó durante buena parte del mismo, pero el resultado otra vez le fue esquivo y no le quedará más remedio que intentar obtener su primer éxito en este camino hacia el Mundial en la difícil tarde del martes en Barranquilla, ante el seleccionado de Colombia que dirige José Pekerman.

Rusia derrota a Portugal en amistoso

Un gol tardío del medio Shirokov permitió este sábado a Rusia imponerse a Portugal en un amistoso en el que las “quinas” tuvieron serias dificultades para superar la presión rusa y que Fernando Santos aprovechó para permitir el debut de cuatro jóvenes futbolistas.

Sin la presencia de Cristiano Ronaldo, liberado para el compromiso, el seleccionador luso presentó un once inicial con numerosas novedades, entre ellas la entrada del joven del Benfica Gonçalo Guedes, que se estrenaba con la camiseta lusa.

Del otro lado, Slutsky apostó por el equipo que se esperaba y consiguió dominar el juego durante la mayor parte del partido. Los locales asumieron enseguida la iniciativa y el delantero del Zenit Dzyuba protagonizó de tres oportunidades de peligro en el primer cuarto de hora del partido.

Las intervenciones de Pepe en el minuto 8 y del guardameta Rui Patricio en el 10 evitaron el primer gol de Rusia, a las que se sumó la ayuda del larguero en un remate de Dzyuba en el 12. El combinado luso logró superar la presión rusa en los siguientes minutos y mantener el balón alejado de la meta de Patrício, pero el portero del Sporting de Lisboa se vio obligado a volver a intervenir en el 26.

Shirokov, mediocentro del Spartak de Moscú, enganchó un balón en el área y envió un remate cruzado que fue anulado por Rui Patrício en una jugada que dejó tocado al guardameta, aunque no le impidió continuar en el césped.

La primera parte acabó con aproximaciones al área por ambas partes que dejaron un choque entre Guedes y el defensa del Rubin Kazan Kuzbin, que tuvo que ser sustituto en el 45 por Shishkin.

El encuentro perdió intensidad, con más aproximaciones al área rival por parte de Rusia aunque sin demasiado peligro, y la selección rusa llegó a festejar un gol en el minuto 75 que finalmente fue anulado por el árbitro al entender que Smolov había golpeado el balón con el brazo.

Portugal estuvo cerca del gol en el minuto 87, cuando un remate con el pie derecho de Joao Mário fue desviado a duras penas por Akinfeev. El premio llegó para el contrario apenas dos minutos después, cuando Rusia armó un contraataque con Smolov avanzando por la banda izquierda y dejando el balón a Dyzuba.

La jugada culminó en los pies de Shirokov, que superó a Rui Patrício y colocó el 1-0 en el marcador. En un último intento, William Carvalho remató desde la frontal del área a un minuto del final, pero el balón se perdió por la línea de fondo.

España 2 – Inglaterra 0 y otros resultados de la jornada FIFA

En otros resultados de ayer y hoy, Ucrania venció a Eslovenia en el repechaje para clasificarse a la Eurocopa de Francia-2016. Los locales se impusieron gracias a un gol de su estrella, Andriy Yarmolenko en el minuto 22.

Mintras tanto, la fecha de las eliminatorias sudamericanas se completó con la victoria de Perú sobre Partaguay con gol solitario de Jefferson “la foquita” Farfán a los 20 minutos de juego.

En la cuarta ronda de las eliminatorias de CONCACAF, México goleó a El Salvador 3×0, Estados Unidos a San Vicente y las Granadinas 6×1 y Costa Rica consiguió la victoria sobre Haití con apretado margen de 1×0.

En cuanto a los amistosos internacionales, resalta la victoria de España por dos goles a cero sobre Inglaterra. Los ibéricos contaron con las anotaciones del lateral derecho, Mario Gaspar, y el centrocampista, Santi Cazorla. Además dominaron la posesión del balón (64%) y crearon más oportunidades con 15 disparos a puerta por 10 de los ingleses.

También en duelos de importantes selecciones europeas, Bélgica derrotó a Italia, 3×1 con anotaciones de Verthogen, De Bruyne y Batshuayi, en tanto Candreva marcó el de la honra por los peninsulares. Holanda hizo lo propio con Gales, 3×2, gracias al doblete de Robben y al gol de Dost, mientras que por los británicos empataron en dos ocasiones Ledly y Huws y por último, Francia dominó a Alemania con un resulatado de 2×0, los goles a cuenta de Gignac y Giroud.

Hoy se disputará otro duelo de repechaje rumbo a Francia-2016 entre la suecia de Slatan Ibrahimovic y la Dinamarca de Christian Eriksen.

(Con información de Agencias)

Ezequiel Pocho Lavezzi abrió el marcador a los 34. Foto: AFP

Ezequiel Pocho Lavezzi abrió el marcador a los 34. Foto: AFP

México arrancó la eliminatoria con una victoria. Foto: Reuters

México arrancó la eliminatoria con una victoria. Foto: Reuters

Paraguay vs Perú. Foto: Getty Images

Paraguay vs Perú. Foto: Getty Images

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Cundo dijo:

    Ya Brasil no mete miedo, es un Cualquiera del futbol, es un Ninguno. Argentina podía haber dicho mañana tengo un partido contra un equipo ahí…Brasil creo que es…O Toni Kross a Lam: ¿Cómo es que se llamaba el equipo aquel que le metimos 7 goles en el Mundial? Fue a Islas Marshall o a Brasil? O los uruguayos en la Copa América antepasada: Dime Froilan cuál fue el equipucho que no metió ni un penal, que papelazo…

    • Rafa dijo:

      Asi y todo sigue siendo y será papá de Argentina…sufre Cundo, en Brasil te meto goleada

      • Dr. Dollitle dijo:

        Quizás gane 1-0 en brasil, goleadas no meten los equipos de Dunga.

      • Aroldo dijo:

        Así mismo dijiste en el Mundial y el goleado fuíste tú, no sé de qué papá hablas porque el pareo histórico entre los dos está casi parejo, abre los ojos y date cuenta que a Brasil ya cualquiera le gana, si Argentina hubiera tenido la banda completa esto hubiera sido un 3 o 4 a 1.

    • brasileirao2012 dijo:

      SR Aroldo
      No hable sin bases que Brasil hasta con equipos C ha goleado a Argentina, no ha sido asi al contrario y si Brasil aunque no le guste sigue sin perder con Argentina en muchos años en partidos oficiales e historicamente es ligeramente superior, dirijase al google y busque la ultima victoria argentina en partidos FIFA OFICIALES, no juegos olimpicos, busque se va a sorprender, saludos.

    • hector dijo:

      por eso es que Argentina tiembla cuando se va a jugar contra Brazil sin importar que jueguen en argentina y má cuando anda un Neimar explosivo

    • hector dijo:

      Por eso es que Argentina tiembla cuando va a jugar contra Brazil sin importar que jueguen en argentina y má cuando anda un Neimar explosivo

  • chapete dijo:

    Messi, Neymar y las selecciones nacionales.

    Argentina: que recen porque Messi vuelva pronto. Si Messi no regresara a la selección Argentina, posiblemente no clasificaría al mundial. Messi durante mucho tiempo, con su genialidad, goles y asistencias, ha enmascarado y disimulado todas las carencias de Argentina, a pesar de cargar casi siempre con la culpa de las derrotas y haber sido culpado de “pecho frío”, de no jugar igual, de no rendir, etc., en la mayoría de los casos, por desconocedores y fanáticos. Su ausencia momentánea pone más en evidencia que Argentina no es más que un grupo de muy buenos jugadores pero como equipo deja mucho que desear. La súper delantera hipotética de nombres ilustres, desde hace mucho tiempo, lo es solo en el papel, pues jugadores como el Kun, Lavezzi, Higuaín, Di María, Tévez, Palacios, etc. no meten goles con la selección.
    En el anterior mundial Argentina solo anotó 7 goles, (en realidad 8 pero uno fue un autogol), exceptuando los 4 de Messi (por mucho el mejor jugador), Higuaín marcó solo 1, el Kun ninguno, Lavezzi ninguno, Di María solo 1 (con asistencia determinante de Messi que se la puso en bandeja contra Suiza) y Palacios ninguno. De más está decir que Palacios e Higuaín se comieron sendos goles que le hubiesen dado el título a la Argentina en la final y esto jugando contra una Alemania favorita que anotó 18 goles lo que demuestra que realmente ganó el mejor equipo de la competición.
    En las eliminatorias mundialistas previas, Messi volvió a ser el mejor jugador de Argentina y líder con 10 goles, y es actualmente el segundo jugador histórico con más goles, solo superado por Batistuta al que pronto sobrepasará y hace mucho rato dejó atrás a Maradona en este aspecto. Esto es solo para los que dicen que no rinde con la selección, además de ser seleccionado mejor jugador del mundial y mejor jugador de la Copa América (aunque no quiso recoger este título), pues sabía que como no ganó Argentina en la final, entonces sus detractores tendrían caldo de cultivo para intentar desacreditarlo
    El la Copa América, más de lo mismo, aunque Messi solo anotó un gol y dió 3 asistencias, volvió a ser por mucho el mejor jugador de Argentina. De los demás, es mejor ni hablar… (aunque el Kun hizo 2 goles)…Higuaín, Lavezzi, Tévez, Di María, etc…todos de lágrimas… En el partido final entre Lavezzi e Higuaín se comieron el gol que podía haber sentenciado el encuentro, además de fallar en penales nuevamente Higuaín y Banegas… ¿pero quien pagó la culpa de la derrota?, quién sino MESSI.
    Resumiendo, podemos decir que para algunos madridistas frustrados, fanáticos maradonianos y antimessis en general, al parecer, ser campeón olímpico y campeón mundial sub 20 con su selección no significa nada, además de un subtítulo mundial de mayores en el último mundial. Para toda esa gente Messi no juega igual con la selección Argentina… Ahora que no está Messi, entonces Argentina tiene un solo gol en 3 partidos, penúltimo en la tabla y pregunto a todos: ¿Quiénes son los pechos fríos, los que no rinden con la selección, los que no anotan? Esta Argentina da pena… Que recen porque Messi se integre pronto a la selección pues de otra forma se quedan fuera…
    En lo personal, creo que Di María no encaja en la selección como delantero pues realmente desequilibra pero no mete goles. Creo que debería jugar como lo hizo en el Madrid de Anchelotti, por detrás de 3 delanteros (Bale, Benzema y Cristiano). En este caso pudiera ser por detrás de Messi y 2 delanteros más. No soy técnico pero me sobra en Argentina Bigglia. No me gusta que siempre Martino juega con un doble pivote, y por último Banega debe ser regular por encima de PASTORE pues este último es muy intermitente y no defiende nada. Banega como enganche también sabe defender y es más estable y menos individualista. Con esta formación se potenciaría el poder goleador de Messi (solo un contención (Mascherano), dos medios ofensivos (Banegga y Di María) y 3 delanteros. De otra forma Messi debe jugar siempre muy atrás, no le llegan bolas, como se ha visto en sus ultimas apariciones. Cosa similar le pasó a Neymar en este último partido contra Argentina ( A pesar de estar en un gran momento de forma, no se vió o tuvo muy poco protagonismo pues tuvo que ir a buscar bolas al medio del campo). Esto último es para Renier González que ahora se la pasa diciendo que Neymar sí rinde con la selección y no es como otros (dando a entender a Messi).
    De Neymar puedo decir que es un grandísimo jugador en ascenso, pero muy lejos aún de Messi. Entonces le puedo recordar a los que piensan como Renier que Neymar obtuvo la plata olímpica (perdió la final con México), en el pasado mundial comenzó bien pero se lastimó y en la copa América no tuvo protagonismo, se llevó por la frustración de la derrota y fue expulsado. Entonces a qué se refiere Renier cuando dice que Neymar sí rinde con la selección. Creo que la historia de Neymar con la selección está aún por escribirse. Sus registros goleadores con la selección distan mucho de los cañoneros de antaño de la selección brasileña.
    Creo que tanto Messi como Neymar juegan al igual de bien con el Barcelona que con sus selecciones. Son los mismos jugadores, los que no son los mismos son los otros 10 jugadores que los acompañan pues un jugador es muy importante en un grupo pero la funcionabilidad de un equipo puede potenciar o no las potencialidades de un jugador, Por ejemplo si a ambos se les pide que jueguen más cerca del área es porque la función de repartir juego está cubierta entonces pueden ir más hacia delante y podrán meter más goles pero si por el contrario deben ir más atrás a generar juego entonces evidentemente anotarán menos.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • Aroldo dijo:

      Chapete usted ha dado una conferencia, concuerdo con usted al 100%.

    • James Bond dijo:

      chapete:
      mis respetos por su intervención que claramente denota que usted SI SABE de futbol. Muchos de los que aquí postean debieran leerla y estudiarla para aprender a hablar con base, con fundamento, con conocimiento de causa.
      Una vez mas mis saludos y felicitaciones.

    • XYZ dijo:

      Chapete, concuerdo en la mayor parte contigo, meno con lo que dices que los registros goleadoresde Neymar con la selección distan mucho de los cañoneros de antaño. Neymar, con apenas 23 años, ya ocupa el quinto lugar entre los máximos goleadores de las selecciones brasileñas. Neymar ya acumula 46 goles y solamente es superado por 4 jugadores de los grandes, grandes de Brasil, que por supuesto ya están todos retirados, y que acumularon los goles que te voy a decir en toda su vida con la selección: Pelé que acumuló 77, Ronaldo que llegó a 62, Romário que llegó a 55 y Zico que llegó a 48.

      Neymar ya superó a otros jugadores brasileños de indudable calidad como Bebeto (39 goles), Rivaldo (34), Jairzinho (33), Ronaldinho (33), Tostão (32), Ademir de Menezes (32), Zizinho (30), Careca (29), Kaká (29 – todavía activo), Luiz Fabiano (28 – todavía activo), Robinho (28 – todavía activo), Adriano (27 – no se ha retirado oficialmente), Rivelinho (26), Jair Rosa Pinto (22), Sócrates (22), Leônidas (21), Didi (20), entre otros.

      Diria que Neymar ya está escribiendo su propia historia dentro del football brasileño, pero que está apenas en los inicios.

    • Scolari dijo:

      Estimado Chapete muy de acuerdo con su comentario y en lo unico que difiero es en que Neymar dista mucho de los goleadores historicos de Brasil, actualmente es el 5to, solo superado por O Rey 77, Ronaldo 62, Romario 55 y Zico 48, Neymar ya tiene 44 a sus 23 años y si me baso en su comentario de que no puede cumplir su rol a cabalidad por las carencias de su equipo pudiese inferir de que tuviese muchos mas, pues todos los que lo anteceden si jugaban con una banda sin carencias, lo mas carente eran sus porteros, pero no hacia tanta falta. Neymar por su edad y sus registros goleadores esta llamado a ser quien lidere esta tabla, lo que pasa es la escencia de lo que usted dijo, que no es solo Neymar y Messi son los 10 restantes, por lo demas muy de acuerdo con su comentario.
      El futbol sudamericano en cuanto a selecciones nacionales refiere ha mermado muchisimo, ya ni el super Brasil, ni Argentina son los equipos que un dia fueron.
      Y para los antimessi no olviden que si argentina llego a la final del pasado mundial y discutio la copa america fue porque estaba Messi de lo contrario mamita comprate un piano.
      Un saludo a la familia del futbol y en especial a todos los barcelonistas

      • Nazário de Lima dijo:

        RONALDO “Il Fenómeno” Neymar no llegas ni en suenños

        SELECCIÓN

        2 Copa Mundial de Fútbol 1994, 2002.
        1 Subcampeón Copa Mundial de Fútbol 1998
        3 Finales Copa Mundial de Fútbol 1994, 1998, 2002
        2 Copa América 1999, 1997
        1 Copa Confederaciones 1997

        DISTINCIONES INDIVIDUALES TODO TIPO DE COMPETICÓN
        MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL PARA LOS VOTANTES DE GOAL.COM 2012
        3 FIFA WORLD PLAYER AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO 2002, 1997, 1998

        GANADOR MÁS JOVEN DE LA HISTORIA DEL FIFA WORLD PLAYER AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO 1996 GANADOR MÁS JOVEN DE LA HISTORIA DEL BALÓN DE ORO 1997

        GANADOR MÁS JOVEN DE LA HISTORIA DE LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL 1994

        RONALDO SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER UNICO FUTBOLISTA DE LA HISTORIA EN GANAR TÍTULOS CON 7 EQUIPOS DIFERENTES
        TRIUNFANDO COMO MEJOR JUGADOR EN 4 LIGAS DIFERENTES (Cruzeiro, PSV Eindhoven, FC Barcelona, Inter, Real Madrid, AC Milan, Corinthians). (El nivel era mucho mayor que ahora).

        MEJOR JUGADOR DE LA DÉCADA 1997-07 EN ITALIA
        DEL PREMIO OSCAR DEL CALCIO ITALIANO 2007 (votan los jugadores los que han sido los mejores cada año en la década) ejemplo zidane, Batistuta, Kaká.

        RONALDO SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER UNICO FUTBOLISTA DE LA HISTORIA EN JUGAR LOS CLÁSICOS REAL MADRID-BARCELONA Y MILAN-INTER Y TRIUNFAR CON LAS CUATRO CAMISETAS.

        MEJOR JUGADOR DE LA DÉCADA 2000-09 PARA LOS VOTANTES DE GOAL.COM 2009
        MARCA LEYENDA 2011
        14 OCASIONES NOMBRADO MÁXIMO GOLEADOR 1993 al 2006.

        3 MÁXIMO GOLEADOR PRIMERA DIVISIÓN EN 3 CLUBES DIFERENTES 1994-95, 1996-97, 2003-04 Y 2DO GOLEADOR EN OTRO CLUB DIFERENTE SUPERADO POR 1 SOLO GOL 1997-98.
        15 MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO COPA MUNDIAL DE FÚTBOL 2006 – (2do)
        1 BOTA DE ORO DE LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL 2002
        1 BALÓN DE ORO DE LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL 1998 Goleador más joven de la historia de Holanda 1994-95 GOLEADOR MÁS JOVEN DE LA HISTORIA DE PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA (TROFEO PICHICHI)1996-97 1 Ganador más joven de la historia del Mejor Jugador Copa América 1997 1 Ganador más joven de la historia de la Bota de Oro 1996-97 1 Ganador más joven de la historia del Máximo Goleador Internacional del Mundo 1997
        1 Ganador más joven de la historia del Balón de Oro de la Copa Mundial de Fútbol 1998
        1 Ganador más joven de la historia del Jugador del Año de la UEFA 1997-98 1 Ganador más joven de la historia del Delantero del Año de la UEFA
        1997-98
        SELECCIÓN Y CLUB

        19 Copas y supercopas nacionales e internacionales 1993 al 2007
        CLUB

        4 Copas en 4 clubes diferentes 2009, 1996, 1996-97, 1993.
        3 Supercopas de Europa en 3 clubes diferentes 1996-97, 2002, 2007.
        2 Copa Mundial de Clubes en 2 clubes diferentes 2002, 2007.
        1 Balón de Plata de la Copa Mundial de Fútbol 2002 1 Bota de Bronce de la Copa Mundial de Fútbol 2006
        2 Equipo de las Estrellas de la Copa Mundial de Fútbol 2002, 1998
        1 Ganador más joven de la historia del Premio World Soccer al mejor jugador del mundo 1996 1 Goleador más joven de la historia de la Supercopa de España 1996 1 Goleador más joven de la historia de la Copa del Rey 1996-97
        1 Máximo Goleador en una sola edición Histórico de la Copa del Rey 1996-97
        1 Ganador más joven de la historia del Trofeo Bravo a mejor jugador joven del mundo 1997 2 Máximo Ganador Trofeo Bravo a mejor jugador joven del mundo 1997, 1998 1 Ganador más joven de la historia del Futbolista Extranjero del Año en la Serie A
        1998 1 Ganador más joven de la historia del Futbolista del Año en la Serie A 1998
        2 Máximo Ganador de la historia Equipo de las Estrellas de la Copa Mundial de Fútbol1998, 2002
        3 Máximo Ganador de la historia Premio World Soccer al mejor jugador del mundo 2002, 1997, 1998
        3 fifa world player al mejor jugador del mundo 2002, 1997, 1998
        Máximo Goleador Eliminatorias Sudamericanas 2003-05
        Máximo Goleador Copa América1999 Mejor Jugador Copa América 1997 2 Mejor Jugador Iberoamericano Primera División de España (Trofeo EFE)
        1996-97 1Máximo Goleador Supercopa Sudamericana
        1993 Ganador más joven de la historia del Máximo Goleador Supercopa Sudamericana
        1993

      • Scolari dijo:

        Mi amigo Nazário de Lima,
        Yo creo que a los números de El Fenómeno no son muchos los que pueden llegar, pero volvemos a lo mismo, son dos épocas diferentes, no se me ocurriria comparar a Neymar con Ronaldo por muchas razones, uno era 9 natural quizas el mejor 9 de los últimos años y no diría cuantos para no herir suceptibilidades, para mi es el mejor que he visto y por otra parte las épocas no se comparan, y jamas se puede separar a un hombre de su época. Ahora, con quienes jugaba El Fenomeno en Brasil, se puede hacer un Dream Team con ellos, por citar algunos, Rivaldo, Ronaldinho, Gilberto Silva (Te acuerdas de el) es de esos heroes anonimos, Roberto Carlos, Kaka, Lucio, y hasta etc…
        Con quien juega Ney en Brasil?????
        Pero nada, no creo que llegue al Fenómeno, no por gusto lo apodan así, Ahora de que Ney tiene buen futbol y es el mejor hoy en el uno contra uno, no tengas dudas, ah y lo ultimo, tener delante a Ronaldo con el fisico y la potencia que tenia, no es lo mismo, ni causa el mismo efecto que tener a Ney que no es un soplido de nadie.
        Saludos

      • brasileirao2012 dijo:

        Scolari saludos para ti, aqui disfrutando con Dunga, mira el tema de Messi es complicado tiene muchos fanticos y cuando uno se fanatiza no ve las cosas, Messi tuvo una gran fase de grupos del mundial, luego su rendimiento fue a al piso, reconocido por el mismo, apenas aparecio de 4tos en adelante, si tiene deudas con la seleccion en eso no nos podemos cegar aunque ha mejorado con respecto a temporadas anteriores, tuvo partidos interesantes en la copa america aunque tampoco fue una gran copa america, Argentina ha tenido papelazos con Messi y sin Messi, la anterior copa america a pesar de ser favoritos, no pasaron de 4tos en su pais y Messi estaba ahi, en el mundial del 2010, de lejos Tevez fue el mejor jugador, tiro de Argentina desde el principio a fin, mira el problema de Argentina es colectivo no estoy de acuerdo en echarle todo el muerto a Messi, lo que no puede pasar lo de la final de la Copa America de Chile, Messi se desentienda del juego y empiece a caminar, que Argentina con Messi puede ser mejor, es cierto para tampoco es crear el estigma que se ha creado que sin Messi no pueden ganar nada, con Messi tampoco han podido y con Messi estuvieron a punto de ir a repechaje en la clasificatoria del 2010, de acuerdo contigo en lo de Neymar, esto es un ejemplo de la messimania, la gente ve futbol para ver lo que hace Messi de ahi para alla, el futbol no les interesa, mira que decir que Neymar no hace nada en Brasil, Neymar lo hace todo en Brasil, si algo me gusto de este clasico, fue que se empato ante un rival dificil en el monumental estadio dificil igual y Neymar no aparecio, Brasil tiene que aprender a resolver situaciones sin Neymar, saludos.

    • brasileirao2012 dijo:

      Saca a Neymar de la comparacion con la seleccion y Messi, Neymar si rinde en la seleccion nacional de Brasil, lo ha hecho siempre desde los 18 años, los registros goleadores de Neymar con 23 son de espantos, ya esta en el olimpo del futbol brasileiro en cantidad de goles, no viste en el mundial como con 22 años fue capaz de soportar la presion en su pais, QUE NO ES FACIL y despues de que en el partido mas dificil que es el inagural luego del autogol de marcelo ante Croacia,agarro la pelota desde el medio campo y definio desde afuera de zurda ajustado al poste, eso es de grandes jugadores, ya tiene titulos ganados Copa Confederaciones donde le anoto golazos a Italia, Uruguay y España en la final, se gano el BALON DE ORO PERO DE VERDAD, jugando con 22 años en un Brasil muy limitado anoto 4 goles en su primer mundial, igualando la actuacion del Fenemono a la misma edad, y en la copa america no viste en esta ultima como dio gol y asistencia genial en el 90 para vencer en su primer partido,luego lo cruzaron a patadas y el resto de la historia lo sabes bien, expulsado de la copa, lo de Messi y Argentina, no es problema de talento pues el mejor jugador del mundo, el problema es de caracter o hasta psicologico y algo fisico pues en Argentina corre mucho mas que en Barcelona y su desgaste es mayor, tiene serias deudas con su seleccion, pero en los ultimos 3 años ha elevado un poco su nivel, saludos.

    • jamles dijo:

      Chapete :excelente comentario ,hoy mismo conversaba c amigos fans de brasil de estos temas.
      pq de ney se dice q si ha rendido en selecciones si jugó mal el mundial y la copa america?,acaso messi tuvo un mal mundial?,la copa america para el tampoco fue tan mala como la de neymar .entonces pq se dice esto,de q no rinde igual q en barcelona es cierto ,pero es q estos argentinos con el equipazo q tienen ninguno hace ni el 10 % de lo q hacen en sus clubes ,excepto mascherano.
      messi fue lider en asistencia en copa america ,fue el q anoto mas del 50% de los goles del equipo en el mundial.no ha estado taaan mal como dicen los antimessis,y en eliminatorias y amistosos ha estado bien tambien.
      a argentina primeramente le hace falta sacar al tata pq este hombre no inspira confinaza,no gana nada c barcelona ,y ademas no maneja bien la plantilla ,estoy seguro q con messi y un nuevo dt en 2 o 3 jornadas nos metemos en zona de clasificacion (ojala sea el cholo el nuevo dt de argentina).
      de brasil decir que en mi opinion no va al mundial,ellos si no tienen dt de donde sacar ,a dunga lo fueron a buscar despues de haber hecho papelazos pq no hay mas nadie.para colmo no pone regular a douglas costa y deja fuera a coutinho ,brasil esta como cuba en la pelota ,sin DT y sin futbol pero tienen bien poco de donde sacar.ya son hembras en america ,no dudo q empaten con perú.

  • jorge32 dijo:

    Brasil a pesar de ser mi 2do equipo ya no mete miedo, tal vez Argentina equipo que sigo de siempre porque no acabo de entender que esta generación que tiene (Mesi, El Kun, Di Maria y cuantos más) no convence
    Argentina tiene hasta para donar y lo que peor tenía lo mejoró, su dfefensa, el portero ya es otra historia pero Romeros al menos ha mostrado paciencia

    • Sergio dijo:

      Precisamente porque es eso, Jorge32, Messi, el Kun, Di Maria, Higuaim, Lavezzi, Dybala, Correa, Icardi, Vietto, Lamela, etc., etc., etc.,,,,,no se da cuenta?

      Comparemos, por poner un ejemplo, Veron, el burrito Ortega, el Kily Glez, el iojo Lopez, Batistuta, Crespo, el ratón Ayala, Walter Samuel, Zanetti, Juanpi Sorin, Matias Almeyda, Aimar,,,,, este equipo le gana, pero por goleada,,,, y con todo el favoritismo que tenía, fue peor que este.

      En resumen, un EQUIPO no es la simple suma de sus individualidades, y es lo que le pasa a Argentina desde hace muchisimo tiempo.

      Este equipo actual, en mi opinión, está bien DESBALANCEADO desde hace 5 o 6 años, y así le costará muchisimo más trabajo TRIUNFAR.

      Saludos,

      PD. A Brasil le pasa algo parecido

      • Nazário de Lima dijo:

        brasileirao2012 dijo:

        Tocaste al fenomeno y salto, marco 34 goles en el barca con 20 añitos, y con menos del 50 % de oportunidades generadas que CR7, he odiado las comparaciones pero creo creo que el fenenomeno con las oportunidad que le genera el Barca y el Madrid a sus genios, hubiese metido 60 goles en la liga española, saben porque, no fallaba de ante los porteros, saludos.
        11 noviembre 2015 a las 11:16

        Luís Nazário dijo:

        19 AÑITOS
        -GOLEADOR MÁS JOVEN DE LA HISTORIA DE PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA (TROFEO PICHICHI)1996-97
        -GANADOR MÁS JOVEN DE LA HISTORIA DEL FIFA WORLD PLAYER AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO 1996
        -GANADOR MÁS JOVEN DE LA HISTORIA DEL BALÓN DE ORO 1997
        -GANADOR MÁS JOVEN DE LA HISTORIA DE LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL 1994

        Bueno el cumple en Septiembre asi recuerdo que no cumplia todavia los 20 cuando termino la temporada en julio, concuerdo no hay comparación ..goleadores 9 PELE Y EL FENOMENO Matadores a nivel de club y selección……….claro a Ronaldo le falto los goles de cabeza y tiros libres de CRISTIANO en ese sentido mas completo, la efectividad y promedio anormal es de estos tiempos, que todas las ligas estan bastante deviles y ademas todo es falta y esta permiado por la corrupción, al FENOMENO y a MARADONA le daban 50 patadas por partidos se levantaban y a seguir jugando, el arbitaraje no era protagonista, ni decidia partidos como ahora que son mediaticos y estan muchos comprados………….Hoy dia no existe la competividad de grandes clubes con grandes crack en todos los equipos como el MILAN de kaka, insagui, gatuso,chechenko, LIVERPOL, UNITED de Bekan,scols, gid, ferdinan, Juventud de nevbe, sidane, una liga italiana con Batigol( Iguain, Teves y Aguero son una caricatura de Batistuta, ni hablar de los Brasileiros Romario, Ronaldo, Rivaldo, Socrates, Falcao, Edel, Djalmiña, Bebeto, Roberto Carlos, Cafu, Hasta Ronaldinho hoy dia se salva solo Neymar de la vieja escuela del BRASILEIRAO, en italia delpiero, Rosi, squilashi, Toti, Pirlo, ni hablar de los defensa y el catenccio, los mueller, oliver bierjos, Figo, Banbaste, Fran deboer, los hermanos holandeses y los balones de oro de la naranja mecanica, Ruc GUlli, Frank Rijack, Pilic Cocu, etc, etc, etc……………………………………….eran interminable los grandes futbolistas.

      • jorge32 dijo:

        Si Sergio por eso me molesta cuando culpan a un solo hombre del desastre de ese equipo, Gol no le falta a seguir por sus nombres pero no funcionan, en un torneo salvo uno que otro juego muestran la calidad que tienen pero en la mayoría es increible ver como jugadores capacez de hacer los mejores goles en el año con sus clubes fallan goles cantados o simplemente se desaparecen en la cancha. personalmente yo esperaba más de ellos pero tengo que conformarme con la esperanza de que jueguen a la mitad de su capacidad en un torneo importante. Lo de Brasil no es nuevo de ellos apenas hablo me han decepcionado mas que los argentinos la verdad

  • ROBERTO dijo:

    Brasil seguira siendo brasil el mejor equipo del mundo y mas con su mejor jugador del momento NEYMAR, adelante Ney pa que sufran los envidiosos.

    • Nazário de Lima dijo:

      brasileirao2012

      Estamos embarcados el inventor Rafa Benítez en el MADRID y el inventor DUNGA en BRASIL … BALE de enganche(10) y NEYMAR similar de enganche(10), resultados desastres, sino ponen a JAMES de media punta(10 natural) y NEYMAR y CRISTIANOS AL EXTREMO fracasaran, por la desconexión de 10 a 15 metros entre la media y el supuesto 9 CR-7( SOLO E/E 4 O 5 DEFENSAS), y NEYMAS se disminuye por el centro e/e tantos pies, puede enganchar y generar con WILIAN de tremenda temporada y DOUGLAS C. por la derecha intercambiando con NEY las bandas, me quedo con HULK de 9 que compite en nivel EUROPEO, si te fijas los jugadores BRASILEIROS mandan y generan en mayoría de clubes en EUROPA, MARCELO es el desequilibrio y generación en el MADRID, DOUGLAS COSTAS en el BAYER, NEYMAR en BARCELONA, WILIAN en CHELSEA con sus comp., THIAGO SILVA Y DAVID LUIS EN PSG y ai es interminable los COUTIÑOS, FELIPE LUIS, HAY PARTIDOS DE CHAMPIONS que hay en suma 6 o 7 jugadores de ambos equipos BRASILEIROS y lo recuerdo y digo entonces, si siempren an sido el país con mas presencia de jugadores en la CHANPION de clubes de países Europeos, A BRASIL SOLO LE FALTA UN DT. EUROPEO ATACANTE, GANADOS, QUISAS UN TRIUNFADOR DE CLUBES COMO ANCCELOTI, FERGUSON O MOU O UN ALEMAN lo mismo al MADRID del rancio defensivo Benítez, un gol y para atrás.

      De Neymar te digo por favor ojala lo dejen tranquilo o lo pasman como le hicieron a HASAR, no lo hinchen más que hace daño, él siempre ha sido un crack de los mejores del mundo. Ya dije que debió estar en podio del premio de Europa y no Suarez que lo metieron por consuelo del castigo que tuvo antes, quizás también en los finalistas FIFA, al menos por encima de Suarez y realmente no sé porque siempre quieren borrar la historia y poner lo último por encima de lo que existió a Neymar le falta mucha carrera en Mundiales, Eliminatorias y Ligas que hasta ahora no llega ni a
      La HISTORIA DE MUNDIALES Y CLUBES de Cafu Falcão Garrincha Gérson Jairzinho Pelé Rivaldo Rivelino Roberto Carlos Romário Ronaldinho Ronaldo Kaká Sócrates Taffarel Vavá Zico Careca y en calidad futbolística/goles ROMÁRIO, RONALDINHO, RONALDO, KAKÁ ni mencionar al REY no creo que se compare con ellos………ni con el Futbol de hoy contra clubes tan malos con el de antes que el AYAS Y EL PSV eran grandes equipos.

      • Nazário de Lima dijo:

        Inicio » Noticias, Deportes »Cubadebate
        El brasileño Ronaldo abrirá en China tres escuelas deportivas
        En este artículo: China, Deportes, Escuela, Ronaldo

        El exdelantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima abrirá a finales de este año tres escuelas de fútbol en China para formar a jóvenes promesas del país asiático, informaron hoy medios oficiales.

        De acuerdo con la agencia estatal Xinhua, el astro suramericano pretende llegar a la treintena de centros de este tipo para buscar talentos en el gigante asiático, tanto hombre como mujeres.

        Los tres primeros centros se ubicarán en Beijing, Shanghái y Mianyang (en la provincia suroccidental de Sichuan), y empezarán a operar en diciembre, confirmó Paulo Swerts, quien gestiona las escuelas de Ronaldo en China.

        El también campeón mundial de Estados Unidos-1994 y Surcorea/Japón-2002 estuvo en un evento promocional en un instituto en Mianyang junto a su socio y compatriota, el inversor Carlos Wizard Martins.

        El objetivo aparentemente es que la selección masculina china logre ser una potencia de talla mundial, y que la selección femenina vuelva a la élite (las chinas fueron subcampeonas del mundo en 1999).

        (Con información de teleSUR)

      • brasileirao2012 dijo:

        Saludos para ti, de acuerdo contigo Brasil debe jugar mejor sin Dunga, estan teniendo tremenda temporada en Europa, Costa no es ni la sombra del Bayer y Willian si, esta muy bien, me ha soprendido yo no lo esperaba a este nivel, todo lo que hace le sale y si Neymar esta lejos de las RRR, en eso te apoyo, pero en este tiempo de faltas de jugadores cracks de este nivel, esta muy bien y este es el tiempo de Neymar y no aquel, pero mentalmente supera a Ronaldo, Ronaldinho, Kaka, etc, etc, no creo que Ronaldo hubiese rendido al nivel de Neymar en un mundial en su propio pais, a esa misma edad, colapso en Francia 1998 al no saber manejar la presion y el resultado tu lo sabes bien, Neymar es de estos tiempos al igual que CR7 y Messi, pero tu sabes la gente tiende a quedarse con lo ultimo de ahi la moda de lo mejor de la historia, saludos.

  • XYZ dijo:

    Lo de Brasil es realmente lamentable, va camino a la mediocridad. Cada vez mas lejos de aquellos equipos brasilenos que lo que les sobraba era creacion y delanteros. Y lo peor es que siguen jugando apostando a la aparicion de jugadores geniales…lo que pasa que ahora solamente tienen uno, cuando antes siempre tenian 3 o 4. E incluso Neymar no brilla con Brasil. Da lastima ver a Brasil saliendo con balonazos para tratar de llegar a Neymar, sin muchas otras variantes. William intermitente, Oscar de mal en peor, Quizas Douglas Costa y Coutinho son los que mas estables han estado. El resto para el olvido. Y disculpen, pero en mi modesta opinion, no importa si cambian a Dunga y ponen cualquier otro entrenador, este Brasil no para mucho mas. Su mentalidad sigue siendo la de jugar sobre la base de la genialidad, algo que estos jugadores, excepto Neymar no tienen. Su mentalidad es hacerle llegar la bola a Neymar, es como si no fueran un equipo donde todos pueden aportar algo, sino que todo depende de Neymar. Esa mentalidad los esta matando

    • brasileirao2012 dijo:

      Bueno respeto tu opinion, pero no crees que Willian, Neymar, Coutinho, Costa, Moura, la rompen en europa todos los fines de semana, hacen 11 ideal casi todos los fines de europa, son jugadores claves en los principales clubes de europa, a eso sumale en talento en banda de Marcelo, Alves y Danilo, no crees que si existe un tecnico que los pueda hacer jugar bien un tecnico ofensivo que apueste a la velocidad de las bandas y al talento del equipo, a mi me parece que si y ojala me no me equivoque este equipo tiene calidad para jugar mejor, saludos.

  • chapete dijo:

    Para “James Bond”, “Scolari”, “xyz” y “Aroldo”
    Muchas gracias por sus comentarios y observaciones
    Saludos a todos,
    Chapete

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también