Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Argentina vs Brasil, la historia del Clásico de América (+ Fotos y Videos)

| 34 |
Argentina y Brasil son las selecciones con más historia en el fútbol de este continente. Foto: AP

Argentina y Brasil son las selecciones con más historia en el fútbol de este continente. Foto: AP

“Yo los veía llorar y para mí era una satisfacción tan grande. Una felicidad verlos llorar y que se fueran del mundial. La verdad es que esas sensaciones no me las olvido más”.

Así se expresó el defensor argentino Óscar Ruggeri al recordar un partido frente a sus rivales brasileños, en un programa sobre la histórica rivalidad que convierte al encuentro entre ambas selecciones en uno de los más atractivos en el mundo del fútbol por todo lo que está en juego sobre la cancha.

El sentir de Ruggeri es generalizado en su país, como quedó comprobado en la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014 con el popular cántico que la hinchada albiceleste dedicó a sus clásicos rivales recordando la victoria sobre Brasil en Italia 1990.

Las dos superpotencias del fútbol sudamericano se vuelven a enfrentar este viernes (el partido fue aplazado el jueves por la lluvia) y lo hacen en el marco de la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Primer partido de eliminatoria en seis años

Es la primera vez que ambas selecciones se enfrentan en eliminatorias desde que la Canarinha le ganó a la Albiceleste en 2009 camino hacia el Mundial de Sudáfrica.

“Vencer a Argentina, en Argentina, con tres goles y dejarla cerca de la eliminación fue algo que nos dio mucha satisfacción”, reconoció el exdefensor brasileño Junior en el programa de la productora Pitch International, recordando aquel partido.

El de este viernes en el estadio Monumental será el partido 102 según las estadísticas de la FIFA. El duelo nació hace más de 100 años y ha ofrecido un sinnúmero de historias y anécdotas a lo largo de su historia.

No nació como un clásico

El primer partido entre Brasil y Argentina se celebró en 1914, pero lejos de ser un juego de tensión y rivalidad imperó la cordialidad.

El gran partido del fútbol sudamericano en esa época fue el clásico del Río de la Plata, entre Argentina y Uruguay, que también se iba a convertir en un acérrimo rival de Brasil tras lo ocurrido en el Mundial de 1950.

Si Argentina en un principio no consideraba a Brasil como rival directo, luego la Canarinha miró despectivamente a la Albiceleste con su ascenso hasta la cumbre del fútbol de la mano de Pelé.

De hecho, hubo que esperar hasta el título de Argentina en 1978 y la aparición de Diego Armando Maradona -quien disputa con Pelé el trono del fútbol- para que el duelo tomara un carácter de “vida o muerte” para aficionados y jugadores.

En 1913 se acordó la creación de una copa para oficializar la confraternidad que había entre ambos países. La copa fue bautizada con el nombre del expresidente argentino Julio Argentino Roca, que gobernó el país durante 12 años, divididos en dos períodos.

En total hubo 12 ediciones de la Copa Roca entre 1914 y 1976, sin ningún tipo de regularidad o periodicidad. Fue en estos duelos donde se produjeron las mayores goleadas en la historia, un 6-1 de Argentina a Brasil en 1940 y un 6-2 de Brasil a Argentina, cinco años después.

Paridad casi absoluta

Neymar y Messi, compañeros en el FC Barcelona, son las figuras más importantes de la actualidad de estas selecciones. Foto: AP.

Neymar y Messi, compañeros en el FC Barcelona, son las figuras más importantes de la actualidad de estas selecciones, pero el argentino es baja por lesión. Foto: AP.

De los 101 partidos disputados hasta ahora las estadísticas registran 39 victorias para Brasil, 37 para Argentina y 25 empates. El conteo de goles está igualado a 158. Pero estos números no reflejan el dominio que cada una de las selecciones ha tenido en diferentes épocas y torneos.

Mientras Brasil presume de sus cinco títulos del mundo, contra dos de Argentina, su aparente superioridad ha quedado anulada en el ámbito sudamericano. Allí la ventaja es claramente en favor de Argentina, que suma 14 títulos (Uruguay tiene 15) frente a sólo ocho de Brasil.

La primera mitad del siglo pasado fue claramente de color albiceleste. La selección ganó 17 partidos, y su clásico rival sólo 7. La balanza se inclinó del lado brasileño en la década del 70 y durante 12 años Argentina no conoció la victoria, incluidos tres partidos mundialistas, y una en dos décadas.

Desde el gol de Claudio Caniggia en 1990 ha habido más paridad, aunque con leve ventaja para los pentacampeones del mundo.

¿Jogo bonito?

En el mundo del fútbol Brasil es sinónimo del juego bonito y Argentina de un estilo de garra y pasión; mucho se ha escrito sobre que uno representa la alegría de la samba y el otro el drama y la tragedia del tango. Pero Argentina no sólo es amor a la camiseta y Brasil no es sólo malabares con el balón.

De los premios que reconocen al mejor futbolista sudamericano del año, que se entrega desde 1971, Argentina y Brasil cuentan con 13 premios cada uno, mientras que los futbolistas argentinos han ganado seis balones de oro y los brasileños cinco.

Tampoco la FIFA pudo decidir y reconoció a Pelé y Maradona como el mejor jugador del siglo XX. En cuanto al juego sucio, Brasil ha sido protagonista de los dos encuentros con más faltas en la historia de los mundiales, contra Colombia (54) y Chile (51), ambos en 2014.

De hecho, los anfitriones de la pasada Copa fueron los que más cartulinas amarillas recibieron con 14 y fueron los segundos que más faltas cometieron 123 (Holanda cometió 126).

“Agua bendita”

Los dos mejores jugadores de la historia, Maradona y Pelé, no coincidieron en la misma época.

Los dos mejores jugadores de la historia, Maradona (91) y Pelé (135), jugaron un total de 226 partidos con sus selecciones, pero no coincidieron en la misma época.

Como si fuera un imán, la rivalidad entre Brasil y Argentina se para una y otra vez en aquel partido jugado en la ciudad italiana de Turín el 24 de junio de 1990.

Antes hubo otras momentos de tensión como el final del partido de la final de la Copa América de 1959, cuando el árbitro pitó el final del partido cuando el balón se disponía a cruzar la línea de gol, que le hubiera dado el triunfo y el título a Brasil.

O la llamada “batalla de Rosario” en 1978 y las sospechas de que hubo un arreglo para que Argentina venciera por goleada a Perú y avanzara a la final en detrimento de Brasil.

En Italia, Brasil jugó mejor y estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, pero no lo hizo. Ganó Argentina y luego apareció la teoría del “agua bendita”, el líquido que en un momento del partido ingirió Branco.

El lateral brasileño dijo que se sintió mareado tras beber el agua y sugirió que el contenido de la botella que le dio el fisioterapeuta argentino Miguel di Lorenzo había sido adulterado.

La teoría de la conspiración tomó fuerza cuando en 2005 Maradona bromeó sobre el incidente en un programa de televisión y el seleccionador argentino en aquel partido, Carlos Bilardo, declaró que no podía negar que fuera cierto.

Pero cuando la federación brasileña pidió a la FIFA que investigara el caso, Bilardo aseguró que nunca supo nada de eso. “No podemos jugarnos el nombre por toda esta pavada que viene de hace muchos años”, enfatizó.

La FIFA no lo investigó, Argentina siempre lo negó y Brasil sigue creyendo que sí pasó.

Empate Chile-Colombia y otros resultados de hoy

James celebra su gol frente a Chile. Foto: AP

James celebra su gol frente a Chile. Foto: AP

Todo Chile esperaba con ansiedad el partido contra Colombia en la eliminatoria sudamericana hacia la Copa Mundial de Rusia-2018, pero el cuadro cafetero puso freno a la racha victoriosa de la Roja con un empate 1-1.

Fue como un balde de agua helada para los chilenos que, sin embargo, mantuvieron su invicto en la fase clasificatoria y si bien no fue su mejor partido, tampoco se trató de un desastre ni mucho menos.

Eso sí, Chile perdió el liderazgo en la tabla de posiciones que ahora ocupa un crecido Ecuador, que en la tercera jornada de la liza sudamericana dejó tendido a Uruguay 2-1 en duelo de invictos, con la peor parte para los charrúas.

En el duelo Chile-Colombia, al final las notas más alentadoras fueron para las huestes de José Pekerman, que recuperó a James Rodríguez, autor del gol cafetero y con un segundo tiempo cercano a su mejor nivel.

Luego, después de la arrancada en falso de los colombianos y con la idea de probar a otros jugadores el buen delantero Luis Muriel, el técnico argentino volvió a ganarle el pulso a su colega y compatriota Jorge Sampaoli.

La decepción de Sampaoli, el equipo y en general la hinchada chilena tenía que ver con la ambición de cerrar el año 2015 en el primer lugar en el ranking de la FIFA, para lo cual era imprescindible ganar a Colombia y a Uruguay la próxima semana.

Una ambición llena de simbolismo para el país austral, deseoso de reconocimientos en el plano internacional. En definitiva pocas cosas cambiaron con el resultado, porque Chile sigue con buenas sensaciones en la fase premundialista.

El gol fue un lindo lanzamiento de Matías Fernández en cobro de castigo que remató de cabeza dentro del área Arturo Vidal a los 45 minutos, en un primer parcial dominado por los locales aunque sin mucha profundidad.

Ante el golpe psicológico, Colombia se paró diferente en la cancha del Estadio Nacional en el complementario, hasta lograr la igualada a los 67, con pierna derecha y rasante de James, tras un rebote de Muriel.

En la fecha Bolivia conquistó su primer éxito 4-2 frente a Venezuela, mientras Argentina y Brasil suspendieron por intensas lluvias y chocarán esta noche. Para completar, Perú irá ante Paraguay.

(Tomado de BBC Mundo y Prensa Latina)

Chile y Colombia empataron a uno en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Foto: AP.

Chile y Colombia empataron a uno en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia-2018. Foto: AP.

Tabla de Clasificación de las eliminatorias de COMNEBOL rumbo al mundial de Rusia 2018.

Tabla de Clasificación de las eliminatorias de COMNEBOL rumbo al mundial de Rusia 2018.

Partido de la tercera fecha de las eliminatorias mundialista en la COMNEBOL.

Partidos de la tercera fecha de las eliminatorias mundialista en la COMNEBOL.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    tenia 15 años en 1990 cuando vi aquel inolvidable partido en vivo Argentina – Brasil en el mundial Italia 90…(narrado por TV española, reinier y sergio gateaban aun)
    que partido !!, durante mas de 60 minutos Brasil literalmente tenia sitiado el arco Argentino, el arquero gaucho Goicochea hizo tremenda atajadas, el delantero brasilero Muller, se perdio goles casi hecho…y de pronto, salio una jugada espectacular de Maradona, se fue con la pelota, y toda la defensa brasilera fue a rodearlo y se saco un pase MAGISTRAL a Caniggia, que solo batio a Taffarel y metio a los argentinos en 8vo y los brasileros…a casa….

    • brasileirao2012 dijo:

      Conocido como el partido de los palos, Brasil disparo cerca de 18 veces, y el Goico termino con hielo en las manos, si el del mundial del 86 fue el mundial de la mano de dios, este fue la pata de dios,pues el pelusa se saco un pase en un centimetro, asi es el futbol, tambien la historia de la droga en la bebida a los brasileños quedara en el folclor, al igual que el mundial de la dictadura y Peru en 1978 o esa copa de Pele de 1959 cuando se pito el final del partido con la pelota en la raya de gol, saludos.

      • Inocente dijo:

        aqui todo el mundo sabe que ya brasil es un cualquiera. viene alemania y le receta un 7 a 1 en su propio mundial, fallan todos los penales en una copa américa…ya son unos cualquieras, unos ningunos, es la triste verdad.

  • brasileirao2012 dijo:

    Bonita historia de los clasicos sudamericanos, decir que Argentina no gana partidos oficiales a Brasil desde hace muchos años, pero nada eso influye los clasicos se ganan, y esto es un clasico aun faltandole muchos jugadores claves a Argentina, recordar que un Brasil de B para C, pues el principal equipo de esos momentos no asistio a la copa America 2007 goleo 3 a 0 a una Argentina plagada de estrellas, hoy no hay favoritos, ganara el que mejor lo haga en el terreno, para los canarinhos, aqui les dejo el posible 11

    y tambien para los argentinos,
    Argentina: Romero; Roncaglia, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano, Banega; Di María, Lavezzi, Higuaín

    Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luís; Luiz Gustavo, Elias, Oscar, Willian, Douglas Costa; Neymar

    • Sergio dijo:

      Tengo la ligera impresión de que jygarán Lucas Lima y Ricardo Oliveira desde un inicio.

      Veremos.

      Por Argentina pondría a kraneviter por Biglia. Ya Biglia dió todo lo que iba a dar, y este chamaco tiene buen futuro. Veremos si el Cholo lo pone a jugar en enero.

      Saludos,

      • brasileirao2012 dijo:

        puede ser, sinceramente no creo que Dunga salga sin Oliveira y Lucas me ha dado muy buena impresion, podria suplir a Oscar que anda muy mal, pero si pone a Oliveira entre Willian Y Costa uno tiene que ir a la banca, serie una muy mala idea, Willian es fijo para Dunga, creo que Costa seria el sacrificado, INCREIBLE, saludos.

  • James dijo:

    Sigo demostrando mi calidad y lo hice frente a unos de los mejores equipos de America para no decir el mejor que es Chile en estos momentos

    • brasileirao2012 dijo:

      Me alegro que mostraras tu calidad, pero mas me va alegrar cuando lo hagas en la liga, ante los grandes de España y Europa, se te vio muy poco en las rondas finales de la temporada pasada, el madrid y CR7 te necesitan, saludos.

  • Renier dijo:

    Neymar va a gozar porque realmente Argentina esta perdido a pesar de la calidad de sus jugadores.

    • dayre dijo:

      yo adoro a messi y a neymar ,con quien me quedoooo?

    • XYZ dijo:

      Renier, no creo que el partido vaya a ser un paseo para Brasil como dices. En mi modesta opinion ninguno de los 2 equipos esta pasando por un buen momento. No obstante, en las ultimas competiciones importantes Argentina, aunque sin convencer, ha estado mejor que Brasil, que ha convencido menos todavia. Es cierto que Argentina estara sin Messi, sin el Kun, mientras Brasil tendra su equipo co pleto. Pero la realidad es que los ultimos equiposbrasilenos no han mostrado mucho. El propio Neymar, en contadas ocasiones, ha marcado alguna diferencia. La calidad de los equipos brasilenos despues del 2006, nunca han sido lo mismo. Brasil sigue apelando a un football basado en genialidades individuales, estrategia que les sirvio mientras tuvieron selecciones donde agrupaban varios jugadores de ese cortete. Pero tristemente esa epoca paso y los ultimos equipos brasilenos, como este de ahora, cuentan con 1 solo jugador de ese tipo, Neymar, y el resto son jugadores mas o menos sobre la media, con algun destaque para William, porque Oscar no estabiliza un buen juego y el resto del equipo no tiene mucha creacion. Tanto Brasil como Argentina, hoy estan por debajo de Chile, asi que no se, no creo que ninguno de los dos vaya a mostrar una superioridad.

  • Edg@ro dijo:

    Me considero un fantico fiel al “Scrach de Oro” pero tengo unas ganas de que se vaya Dunga ese hombre no es tecnico el tiene la vision del futbol que tenia cuando jugaba que era destruir y nada de creacion, sino es menos cierto que Brasil esta faltante de un bueno “9” creo que le ganen a Argentina ya que sin Messi y sin el Kun no veo alguien que saque la cara a slavo de Dybala pero hay que ver sino le pesa la camiseta. Vamos Brasil!!!!!!!!!

    • brasileirao2012 dijo:

      Para que veas las cosas de Dunga, no convoco a Coutinho pues se molesto porque tuvo gripe y el no fue informado por parte del cuerpo tecnico del liverpool y lo tomo como poca comunicacion y elimino al Couto, la otra es el unico tecnico del mundo a nivel de selecciones, que da la lista dos meses antes de los partidos, cuando todo el mundo sabe que el nivel del jugador puede variar en ese tiempo, son las cosas de MR DUNGA, quizas en lo de Coutinho tambien hubo dinero de por medio, el liverpool pasa un momento gris y COutinho es pieza fundamental del club, tampoco Firmino del Liverpool fue convocado, recordar que ya Dunga fue acusado por Romario de lucrar a costa de la seleccion, no digo que sea mentira o sea verdad, pero solo un loco hace estas convocatorias, como el caso de KAKA, saludos.

  • Interfc dijo:

    Soy fan de la Argentina 1000% pero realmente no se que pueda pasar en este clasico, verdad q a las dos selecciones le faltan jugadores en Argentina por lecciones o por no convocar a jugadores como Icardi q no se q tiene q hacer para ir a la selección y en Brasil xq solo Dunga se entiende con la convocaciones q hace. Q ganas tengo q el Tata deje la selección . ARRIBA ARGENTINA

    • Adrián dijo:

      La Selección no supo aprovechar un muy buen primer tiempo y se quedó con las ganas en el clásico sudamericano con Brasil en el Monumental. El equipo de Gerardo Martino no pasó del empate 1-1 y acumuló su tercer partido sin ganar en el comienzo de las Eliminatorias. En Barranquilla, el próximo martes, deberá enfrentar a Colombia en busca de la recuperación camino al Mundial de Rusia 2018.

      Si de alguna manera tenía que responder la Selección después de un fallido comienzo de Eliminatorias, esa manera era como lo hizo en el primer tiempo del partido que todos quieren ganar. Porque jugó esa primera parte como su DT lo espera. Conservó la idea, pero cambió las formas. Encontró el juego que había perdido en los choques con Ecuador y Paraguay y lo hizo con un conductor que hasta ahora no había aparecido. Angel Di María se puso la 10 de Messi y actuó como la camiseta lo exige.

      Pero Argentina sería más que Fideo en esos primeros 45 minutos. Martino apostó por un Ezequiel Lavezzi resistido y el Pocho rindió jugando por la izquierda y llegando al gol. También lo hizo con un Gonzalo Higuaín que pocos querían volver a ver después de los goles errados en las finales del Mundial y de la Copa América. Y el Pipa lo entendió. Y aunque no mojó, se vistió de asistidor.

      Los de atrás, tan bien o mejor que los de adelante. Porque aunque los lujos y el traslado los ponía Di María partiendo casi siempre de la derecha al centro, muchas veces la jugada nacía en los pies de Ever Banega, que en su función del triple cinco que puso el Tata sobresalía con marca y especialmente con juego. De hecho, por él nacería la jugada del 1-0. A los 33 minutos, le robó la pelota a Lucas Lima en la mitad de la cancha, tocó para Di María y el gol empezó a tomar forma. El rosarino vio picar a Higuaín, lo mandó un pelotazo por la derecha y el Pipa quedó muy bien perfilado para mandar el centro. Lavezzi, que venía corriendo de atrás, entró por el lugar indicado y empujó la pelota para desatar la alegría.

      Del otro lado, un Brasil apático, como el que jugó el Mundial o como el que dejó de ser ese pentacampeón tan temido. Con Neymar, su única esperanza, muy bien controlado por Facundo Roncaglia, que ya pagaba con creces su deuda tras el mal partido con Ecuador. Los del medio, flojísimos. El triángulo que puso Dunga, con Elías, Luiz Gustavo y Lucas Lima, siempre pagando ante la presión de Lucas Biglia, de Banega y de Javier Mascherano.

      En esa primera parte, apenas una llegada de peligro de Brasil, un cabezazo de David Luiz, contra tres de Argentina. Y en el comienzo del segundo, una más para la Selección tras una hermosa jugada colectiva que Banega no pudo decorar. Primero lo tapó el arquero Alisson y después el palo le negó el segundo gol.

      Recién a los 8 del segundo tiempo, la primera aparición de Neymar. Tímido, el crack del Barcelona se escabulló por el centro del campo y sacó un remate desde afuera del área que se fue cerca del palo izquierdo de Sergio Romero. Sería ese el nacimiento de otro equipo y de otro partido.

      Sin ser más, ni mucho menos, Brasil llegaría al empate de manera impensada. A los 13, Dani Alves tiró un centro desde la derecha, Douglas Costa, quien recién había ingresado, cabeceó al travesaño y en el rebote, Lucas Lima, el que falló en el gol de Argentina, se redimió y convirtió con una exquisita volea. Sorpresa.

      El empate apagó a la Argentina y tranquilizó a Brasil, que se animó a más. El orden, el fútbol y la presión en la mitad de la cancha desaparecieron. Di María dejó de gravitar y todo lo hecho en un primer tiempo perfecto, se fue esfumando con el correr de los minutos. Recién cuando la visita se conformó con llevarse un punto apareció nuevamente el equipo. Pero lo hizo tarde. El partido que pintaba para poner en un cuadrito, arrojaría finalmente un cuadro preocupante para el futuro.

      El balance terminó siendo negativo. Cuando estaba todo dado para enderezar el rumbo, Argentina acumuló otro partido sin ganar en una eliminatoria exigente, en la que no se puede dar tantos pasos en falso.

  • Ronaldinho@Messi dijo:

    hola soy fan de la canarinha y de argentina por eso quisiera que hubiera un empate a dos goles y q fuera un partido parejo Mis Saludos a todos que gane el mejor ¿si estuviera ronaldinho y messi como hubiera sido el partido?
    Haganme Saber

  • Sergio dijo:

    Final del primer tiempo

    1 a 0, gol de Lavezzi, muy superior Argentina en el primer tiempo.

    Como te había comentado, BRASILERAO, abrieron Lucas Lima y Ricardo Oliveira, pero no ha sido esto lo que ha parovocado el pobre juego de los brasileños, es que no están jugando a NADA, Neymar desaparecido.

    Veremos como viene el segundo tiempo.

    Saludos,

    • Sergio dijo:

      Reparto de puntos en el Monumenyal de Núñez

      Argenitna 1 (Lavezzi) – Brasil 1 (Lucas Lima)

      Argentina fue superior en el primer tiempo, Brasil emparejó las acciones en el segundo, en términos generales Argentina fue ligeramente superior, pero ya sabemos que esto no basta. No fue el mejor partido de Neymar quien estuvo desaparecido en la primera mitad, y en la segunda apareció un poquito más.

      Bueno, Argentina se complica y Mucho,

      Saludos,

  • Ronaldinho@Messi dijo:

    Los goles del partido Lavezzi marcó el primero y lo empató Lucas Lima que clase de taquito le hizo di maria a neymar lo sabia que iba a empate son 2 grandes equipos oye respondanme la pregunta saludos

  • Pensando en Grande dijo:

    Alguien sabe como termino el choque

  • Adrián dijo:

    La lectura que hago del partido es: Argentina puede jugar mejor, incluso lo hizo globalmente, pues en el primero fue muy superior, pero con este DT y sin Messi en la cancha, no se puede esperar continuidad ni estabilidad. Espero que Martino sea cesado pronto. Brasil pasa por uno de los peores momentos de su fútbol, al igual que Argentina, con un DT impresentable, futbolísticamente. Di María el mejor de la cancha, Lavezzi para mi es uno de los futbolistas más intensos y polifuncionales de Argentina, aunque no es del agrado de Martino y jugó por que no le quedó más remedio al Tata. Neymar intermitente, no entiendo por qué Douglas Costa no fue regular, pero eso explica lo que dije de Dunga, que es lo más retranquero del mundo.

    • brasileirao2012 dijo:

      Adrian y Sergio

      Ahi tienes la respuesta porque Argetina tiene mejor primer tiempo, Dunga regalo los primeros 45 minutos con ese 11 iinicial,con Oliveira de titular con 35 años y un Lucas Lima que a pesar de ser talentoso, es muy pronto para meterse en clasico y mucho menos en el Monumental, no era el 11 para abrir, Dunga queria un empate y lo saco, felicidades para el, no para los seguidores del scracth que queremos ver jugar bien a la seleccion, falta un 9 en ese equipo, 9 de movilidad y talentoso, los hay pero muy jovenes como Luan del Gremio, Gabigol del Santos y Pato que esta muy bien, Neymar junto a Douglas Costa y Coutinho arriba y Fernandinho debe jugar titular, Elias no sirve, buen resultado para Brasil con Dunga, no para los seguidores. Quisiera que Dunga respondiera como el se da el lujo dejar al mejor mediapunta de la premier la temporada pasada y el mejor jugador del Liverpool actual fuera de una convocatoria a un Lucas Moura que si no juega titular en el PSG es porque a Blanc no le gusta, pues siempre le desentasca los partidos, sera Oliveira el lider de goles de Brasil pero no tiene proyeccion futura pues esta en muletas casi, el fenomeno Ronaldo no fue a un mundial con 17 años, porque no probar a Gabigol y a Luan que vienen quemando la seleccion olimpica junto con Felipe Anderson, son demasiadas preguntas para un tecnico que debe estar fuera ya de la seleccion, saludos.

  • Superpesado azul dijo:

    Ese Dunga es pésimo. Ya lo he dicho: A brasil le falta un 9 y un DT. Lo demás lo tiene. Tronco de centrales, señores carrileros, recuperadores que son unos perros y tienen tremenda salida y la creación del medio campo hacia adelante está asegurada solo que no se ve porque no hay un 9 decente y el Técnico obliga a jugar de la forma mas horrible posible.
    A los que crecimos viendo el jogo bonito de Brasil nos resulta increible ver a este equipo. Un chamaco de mi barrio que es fan de Alemania me decía hace poco que de donde yo sacaba que Brasil era el equipo que mejor jugaba al futbol. Y es que despues del 2006 se acabó el futbol en Brasil.
    Neymar es lo que nos recuerda que algún día ese juego existió.

    • brasileirao2012 dijo:

      Saludos para ti, concuerdo contigo, el 2006 fue la entrada de Dunga a la seleccion y que para ser justo coincidio con la alcohlizacion de un grupo de grande jugadores como Ronaldinho, Adriano, Robinho, Diego Ribas a los cuales le quedaba mucho futbol por dar todavia, todo eso ha traido un gran bache futbolistico, que ahora se empieza a recuepar no recuerdo una generacion anterior con tantos jovenes extremos talentosos juntos en Brasil quizas sin nombres anteriores pero no pasan los 24 años, esta seleccion debe jugar mejor, sin dunga en un futuro, saludos.

  • FRANCELOTT10ma dijo:

    tengo una duda quisiera saber si Dunga convoco a Casemiro para estos partidos porque no creo que tenga Brasil centro campista con mas futuro y calidad que el mismo, no lo veo en la ficha del partido y de ser así este técnico es lo mas fronterizo que e visto, ya todos sabemos de la pata que cojea dunga con los que convoca y los que no, pero hay que ser bruto para no llamar a uno de los mediocentros mas completos de Brasil y con mas proyección futura

  • Adrián dijo:

    Brasileirao, para ti mi opinión: Lucas Moura y Douglas deben ser regulares.No sé si Casemiro, en realidad me gusta Ramires para la salida, ya que Óscar no anda bien.En realidad Brasil siempre da mediocentros que recuperan y salen jugando, pero hace rato no veo un Dunga, Mauro o Gilberto Silva, Emerson..Lavezzi mostró que es el y no Pastore el que debe ser regular, y que sin Messi nada.Nada, SIMEONE para la selección albiceleste.

    • Sergio dijo:

      Adrián

      Tranquilo, no te pongas así. Si Simeone va para tu selección, será peor que el TATA,,,, te lo advierto. El TATA no se que le pasa, pues con Paraguay hizo un magnifico trabajo.

      El tama de Brasil es complicado, Douglas Costas, que anda encendido en el Bayern, juega por la izquierda, y esa posición es fija, olvidese de eso, ahí juega Neymar. Guardiola, cuando se lesionó Robben, lo puso en partido por la banda derecha, y que va, no es lo mismo, Guardiola se dió cuenta y en el segundo tiempo le dijo,,, OYE, pa´la izquierda de nuevo, que ahí es donde te sales. Sobre Lucas, lo tiene también complicado, Willian ahora mismo está en mejor forma.

      El problema de Brasil es que tiene muchos jugadores con el mismo perfil, tanto en los volantes como en los atacantes,,,, mediocampista PURO, del antiguo es este muchaco Lucas Lima, fue su primer partido, hizo el gol, aunque no hizo un gran partido, pero tiene calidad para hacer de 10, otro sería Jadson.

      Por cierto, David Luiz está cada día peor. No por la expulsión, lo digo por su juego, HORRIBLE.

      saluods,

      • Adrián dijo:

        Sergio no creo que TATA haya tenido las mismas ideas en Paraguay que en Argentina, en Argentina quiere jugar al ataque,ya sabes, a la antigua, y ha perdido intensidad en la defensa. Con Paraguay, jugaba a armar un castillo defensivo. Para mi Sabella consciente de las carencias de Argentina en la salida, reforzó el trabajo defensivo, y le dió espacios a Messi y Di María para jugar a tres toques, y contraataque o no, funcionó. Además Lavezzi se sumó, otro que es muy físico.Simeone exige total intensidad, y eso permite que un equipo como el Atlético, no excesivamente técnico enfrentar a rivales de más envergadura con éxito, en las últimas campañas.

    • brasileirao2012 dijo:

      Adrian saludos para ti, bueno comento ciego pues no he visto el partido y me alegro de no verlo, bueno antes de Casemiro, Fernadinho debe ser titular ha crecido mucho en el City, Costa por derecha en el medio de falso 9 o Neymar de falso nueve deben jugar, el mago Coutinho mejor mediapunta de la premier el año pasado debe jugar titular, Pato debe volver a la seleccion o probar a Luan exquisto jugador del Gremio o el sustituto de Ney en el Santos Gabriel Barbosa, jugador de 18 años, que ya lo supero en goles marcado en Santos pero con muchisimo menos tiempo y marketing que Ney en menos temporadas debe jugar, son muchas cosas que un tecnico defensivo y retranquero no va a solucionar, Brasi no jugara bien jamas con Dunga, es lo que hay, Martino no es mal tecnico solo que estos el caracter de estos jugadores que tiene no le da para mas, Pastore es muy buen jugador una lastima que sea tan inestable, lo vi hacer una muy interesante Copa America, para mi lo mejor que tuvo Argentina con el respeto de Messi, Argentina tiene claro para jugar mejor, pero ya esos jugadores pusieron sus leyes en la seleccion y ni Martino ni el medico chino lo salva, y Lucas Moura Blanc le esta jodiendo la carrera, prefiere jugar con Cavani por banda ante un jugador desequilibrante como Moura, le alcanza en Francia pero siempre en Europa, Moura le desentasca los partidos por su gran habilidad, pero luego en liga Moura para el banco y Cavani titular, saludos.

  • brasileirao2012 dijo:

    Sergio
    Coincido contigo en el tema Brasil, muchos jugadores del mismo perfil, si los utimos 5 o 6 años fue la era de los centrales en Brasil, ahora es la era de los extremos – volantes ofensivos, Neymar, Costa, Moura, William,Felipe Anderson y otros jovenes mas como Kenedy, Andreas Pereira en fin falta la era de los nueve de nuevo jejej, bueno David Luis extraña mucho a Thiago Silva, este no regresara mas a la selecao, Dunga lo elimino y antes de Jadson, me llevo a un jugador que me encanta y que esta jugando muy bien en Sao Paulo, Paulo Henrique Ganso 26 años al igual que Pato y que es un gran organizador de juego, alguien sabe a que fue Kaka a la selecao, bueno le preguntaremos a Dunga, ahorita convoca a Leonardo, Mauro Silva, Mazinho, Sampaio, y siguen fuera Coutinho y Moura, mi vino es amargo pero es mi vino y lo mas lindo en Brasil fuera de Tite del Corinthyans ya no hay mas tecnicos, y a Costa Guardiola lo hara un gran extremo derecho, Guardiola es fans del scracth, lo quizo dirgir lo que fue bateado, al menos eso se filtro e incluso declaro que el y Neymar hubiesen ganado el mundial, saludos.

  • Amanda Achin dijo:

    Brasileirao, hay muchos jugadores que son estrellitas que se apagan sin llegar a ser nadie. Ya Coutinho lleva mucho tiempo para haber hecho màs cosas, Fernandinho, ya lo vimos en la copa del Mundo y la Copa Amèrica. Pato, Ganso y demàs son figurillas del brasileirao. Tal ves del sub 20 hayan jugadores que brillen pero no llegan a tiempo para Rusia 2018.

    • Sergio dijo:

      Oiga, que Philippe Countinho sólo tiene 23 añitos, y Messi, CR, Neymar, son la excepción de la Regla.

      Saludos,

  • Amanda Achin dijo:

    Veo que brasileirao se ilusiona, con jòvenes ya no tan jòvenes, que pasan del pico de madurez, o estàn en el mismo sin ser estrellas en ninguna parte. Hay otros del sub-20 de Brasil, pero con 22 años de promedio nadie sale campeòn de nada, si es que van a serlo, està por ver sino les pasa lo que a Coutinho, Robinho, y todas esas promesas del futbol brasileño que luego terminan en nada.

  • elpaisa dijo:

    hola todos los internautas como bien dicen todo lo malo es para Messi hasta cuando le van a estar echando la culpa al muchacho dejemosno de criticar, Messi solo no es Argentina si o hubiese sido por los goles de la fase de grupos en el mundial no se sabe que hubiese sucedido con la selección si El Pipa o Palacio se vistieran de hombres talves el mundo estaria a los pies de Messi verdad por favor seamos aficionados y no fanaticos solo quiero que reflexionen sobre el tema y vean como juegan esos grandes jugadores de la ambiceleste esa poderosa delantera que tiene que juntos apartando a Messi ni le llegan a los talones por favor analicemos y despues hablemos Barcelona campeón

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también