Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congreso de EEUU vuelve a impedir cierre de prisión en Guantánamo

| 8 |

GuantámoEl Congreso de Estados Unidos renovó el martes la prohibición de transferir a los prisioneros ubicados en la prisión de Guantánamo, en la isla de Cuba, para evitar que el presidente Barack Obama cierre el centro de detención militar.

Al menos 83 senadores en 100 emitieron votaron por mantener la Ley de presupuesto de defensa 2016, en la cual se restablece esa restricción. La Cámara baja había aprobado la semana pasada por 370 contra 58 mantener la prohibición de transferencia, que involucra a los 112 presos de Guantánamo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Se repite la escena…mientras algunos, o muchos ganen miles o millones, seguirán las cosas así. Lo mismo pasa con el tema del Bloqueo. En fin, hasta cuando y hasta donde!!!

  • reybf49 dijo:

    ellos no acaban de comprender que ya estamos en tiempos de relaciones que lo que deben de hacer es acabar de cerrar la Base Naval en Guantanamo que ha sido durante todo estos años lugares de horror para las personas ahi dentro, por eso los congresistas sigan haciendo de las suyas y se tienen que poner para acabar de cerrar esa prision

  • camarero dijo:

    o sea, por lo que entiendo de los números, los mismos demócratas también están en desacuerdo con transferir los presos porque son abrumadoras las cifras aún cuando dominan los republicanos en el congreso…

  • Luisito dijo:

    La base naval de guantanamo como cualquier otra ,con que objetivo imaginense,lo que sí estoy seguro es que debemos de seguir luchando por que nos devuelvan este territorio inlegal que tienen en nuestro país

  • Albert dijo:

    Basta ya, deben cerrar la prisión y entregar a Cuba el territorio ocupado por la base naval de Gtamo.

  • penko dijo:

    ES QUE NO HAY QUIEN APRIETE A USA.CUANDO TODOS LOS PAISES DEL MUNDO LE DIGAN NO TE VENDO MAS NADA Y TODOS LO AISLEN ENTONCES ALGO SE MOVERA.PERO EL TEMA DEL BLOQUEO ES LO MISMO,ALLA VOTAN EN CONTRA DE EL IMPERIO Y LUEGO VAN A LAMERLE LAS BOTAS PUES EL CAPITAL FINANCIERO LOS SEDUCE.Y ESO VA CON TODOS,ALGUNOS AMIGOS NUESTROS QUE NO LES CONVIENE QUE EMPRESAS DE NORTE REVUELTO Y BRUTAL ASENTADAS EN SU SUELO SE MARCHEN.EN FIN ES UN MAL NECESARIO Y EN MEDIO CUBA Y SU JODIO PUEBLO

  • teresa dijo:

    esa base pudiera estar en cualquier territorio estadounidense, verdad? hasta en Alaska, si quieren, pero por qué aquíiiiiiiiiiiii

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Me gustaría preguntarle a estos señores congresistas cuál es el argumento moral que les permite votar tranquilamente para mantener a estos seres humanos durante tantos años encerrados en ese limbo legal, sin esperanzas ni derechos. Con esto, están pisoteando uno de los más nobles principios de la justicia; aquel que dice que es mejor que escapen cien culpables antes que sufra un solo inocente.

    Si ellos creen que esos hombres son culpables, que los acaben de juzgar y castigar, pero si a estas alturas, todavía no están seguros de su culpabilidad, yo no se cómo pueden dormir tranquilos pensando que quizá algunos de los que están en ese lugar puedan ser inocentes.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también