Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba y Reino Unido fortalecen relaciones deportivas

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, Reino Unido
| 4 |
ddas

UK Sport. Foto tomada de theredish.com

La asesora de desarrollo internacional de UK Sport (organización regente del movimiento deportivo británico), Catherine Sweet, declaró en la capital cubana que el deporte fortalecerá aún más las relaciones entre el Reino Unido y Cuba.

Sweet manifestó que el principal objetivo de su visita a la nación caribeña es intercambiar experiencias y fomentar un programa de trabajo, en especial con niños y jóvenes, para motivarlos a practicar el atletismo y potenciar así las bases de los talentos de ambos países.

Junto a Sweet viajó Stuart Atwell, organizador de Grandes Eventos de la UK Athletics (Federación de Atletismo), quien mostró satisfacción por el encuentro de trabajo que sostuvo con directivos de la Federación Cubana de esa disciplina, en particular con su presidente, Alberto Juantorena.

Tras destacar la trascendencia que el deporte reviste para los dos países, Atwell confió en que una mayor cooperación impulsará de manera especial el desarrollo del campo y pista, tanto en Cuba como en el Reino Unido.

Las autoridades británicas cumplen desde el pasado día 2 una extensa agenda de trabajo en esta capital. En su programa destacaron la visita a la Escuela Superior de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, y el recorrido por el estadio Panamericano, donde se reunieron con los más jóvenes talentos del atletismo cubano.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanelis... dijo:

    En nuestro país hay atletas de rendimiento, futuros campeones, y me alegro en gran manera que Reino Unido fortalezca relaciones deportivas con nuestro país... hay mucho trabajo por hacer, tanto para los deportistas como para los entrenadores...
    rep.infnorte@infomed.sld.cu

  • Mayito dijo:

    Ojala que financien la reconstrucción del Estadio Panamericano,da tristeza en las condiciones que esta.

  • Jape dijo:

    Me parece una excelente oportunidad para el desarrollo del nivel técnico y competitivo de los jovenes atletas. Motivará y dará paso al surgimiento y consolidación de prospecto en esas áreas, pero hay que reforzar mucho la conciencia de los atletas en los que se invierte mucho y luego no tienen memoria con su país, empiezan a sentirrse que ellos son más importantes para llevarse todo el dinero que ganen si tener en cuenta que hay muchos que trabajan y han trabajado para hacerlos figuras, cierto que es una responsabilidad del pais, pero en eso va cumpliendo el país, pero, y, el esfuerzo de entrenadores de base, médicos, psicólogos, sus centros de áreas deportivas y todo lo que representa la cadena del deporte en cuba, gracias a la cual sr tejen todos estos éxitos y de los cuales emos tenido muy dignos representantes como el gran teofilo estivenson, el mis alberto Juantorena, del béisbol, buen ejemplo, pero últimamente no ha sifo asi.. Espero que las familias, los propios atletas y todos los que tengan que ver con eso, jamás lo pasen por alto por favor, que por detrás de un gran atleta hay siempre un grupo enorme de personal que cuenta y no siempre son reconocidos ni indirectamente. Salud y suerte para los l deporte en general de cuba.

  • José Román dijo:

    Mayito avisame cuando alguna noticia sobre Cuba te alegre, mijo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también