Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Rumanía: Al menos 27 fallecidos tras explosión en un club nocturno

| 3 |
Bucarest (1)

"En 5 segundos todo estaba en llamas". Foto: EFE.

Al menos 27 personas han muerto y 184 han resultado heridas por la explosión y el posterior incendio que se han producido a última hora del viernes en un club nocturno de Bucarest, convirtiéndose en uno de los peores accidentes que tienen lugar en la capital rumana en décadas.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios y 145 de ellos aún permanecen hospitalizados, según ha informado la agencia rumana de noticias Ager Pres.

"En la Unidad de Servicios de Urgencia han sido internadas siete personas, de las cuales cuatro están en estado grave y tres fueron intoxicadas por el humo", indica el SRI en un comunicado. "De las siete personas, dos son de ciudadanía española y una italiana", añade.

El reportero Paul Angelescu, de la cadena Pro TV, ha informado de que varios testigos aseguraron haber visto artículos pirotécnicos en el interior del club Colectiv, en la capital, local que cuenta con una única zona de salida y entrada, según recoge CNN. El club ya había anunciado previamente en su página de Facebook que contaría con un espectáculo de efectos pirotécnicos.

El viceministro de Interior, Raed Arafat, ha advertido de que el balance de víctimas mortales podría aumentar ya que en el club se encontraban unas 400 personas que habían acudido a un concierto de presentación de nuevo disco del grupo de metal Goodbye to Gravity.

Las imágenes emitidas en televisión mostraban a los agentes de la Policía y a los paramédicos intentando atender a jóvenes tirados en el suelo, mientras las sirenas anunciaban la llegaba de más ambulancias a la escena del incidente.

"Hubo una estampida de personas que intentaban huir del club", aseguró un hombre que logró escapar. Por su parte, el vice primer ministro rumano, Gabriel Oprea, ha anunciado la apertura de una investigación para averiguar las causas del incidente. Se sabe ya que el local incumplía algunas leyes porque, por ejemplo, solo tenía una puerta y sin salida de emergencia.

El presidente rumano, Klaus Iohannis, ha expresado su conmoción y tristeza por "el trágico suceso" que ha tenido lugar en la sala de la capital rumana. A través de un comentario en su cuenta oficial de Facebook, Iohannis ha expresado su solidaridad con las familias de los afectados, a quienes ha pedido que confíen "en las instituciones responsables que se esfuerzan por minimizar los efectos" del incidente.

"Es un momento muy triste para todos nosotros, para nuestra nación y para mí, personalmente", afirma Iohannis.

"En 5 segundos todo estaba en llamas"

Una joven que asistía al concierto y que recibió el alta poco después de sufrir heridas leves ha descrito el incendio, indicando la velocidad a la que se extendió.

"En cinco segundos, todo el techo estaba en llamas. En los tres siguientes, corrimos hacia una única puerta", aseguró al canal de televisión rumano Antena 3.

Arafat ha indicado que "la situación se está estabilizando lentamente (...)", aunque ha confirmado que hay "muchas personas con quemaduras, intoxicadas con humo y gente aplastada", antes de añadir que muchas de las víctimas no iban identificadas.

Bucarest (6)

Las imágenes emitidas en televisión mostraban a los agentes de la Policía y a los paramédicos intentando atender a los jóvenes. Foto: EFE.

Bucarest (5)

Al menos 27 personas han muerto y 184 han resultado heridas. Foto: EFE.

Bucarest (4)

Muchas de las víctimas no iban identificadas. Foto: EFE.

Bucarest (3)

Se sabe ya que el local incumplía algunas leyes. Foto: EFE.

Bucarest (2)

Se trata de uno de los peores accidentes que tienen lugar en la capital rumana en décadas. Foto: EFE.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RECIO CUBANO dijo:

    EN CUBA CUALQUIER DIA PASA ALGO PARECIDO, LAS DISCOTECAS NO TIENEN PUERTA DE EMERGENCIA Y MUCHOS PROYECTOS AUDIOVISUALES IMPROVISAN EN CUALQUIER LUGAR SIN TENER LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.
    EL SALON ROJO DEL CAPRI NO TIENE SALIDA DE EMERGENCIA , LA DISCO TURQUINO DEL HABANA LIBRE NO SIRVEN LAS ESCALERAS DE EMERGENCIA, ETC ETC

  • Henry dijo:

    El mundo anda como loco

  • Loco dijo:

    En cuba no va a ocurrir na de eso porque los cubanos no tienen acceso alos fuegos artificiales, ellos estan en manos de la FAR, los incendios pueden ocurrir por la cantidad de jovenes fumando arriba de tí, aunque no deja de ser lamentable que se pierdan vidas a causa de la mezquindad de algunos propietarios así pasó el año pasado en Brasil y casi siempre esas discotecas ya han sido advertidas por esos problemas de seguridad.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también