Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Hoy en Mesa Redonda, Serie Nacional de Béisbol y torneo Premier 12

Publicado en: Foro Debate
| 279 |

logo-nuevo-mesa-redonda-2El Comisionado Nacional, el Director del Equi­po Cuba y otros directivos del béisbol cubano participarán este jueves en la Mesa Redonda para valorar los resultados de la etapa clasificatoria de la 55 Se­rie Na­cional de Béisbol, la composición del equipo cubano y sus opciones en el fuerte campeonato Premier 12 y otros temas de interés de nuestro deporte nacional.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7:00 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

EN ESTA NOTA USTED PUEDE PARTICIPAR CON SU COMENTARIO EN EL FORO DEBATE, DONDE INTERCAMBIARÁN CON LOS INTERNAUTAS DIRECTIVOS DEL BÉISBOL CUBANO

Desde las 10 de la mañana y hasta las 12 del día tendrá lugar el forodebate. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Desde las 10 de la mañana y hasta las 12 del día tendrá lugar el Foro Debate. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
El equipo de Cubadebate, Heriberto Suárez y Tony Castillo en el Foro Debate. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El equipo de Cubadebate, Heriberto Suárez y Tony Castillo en el Foro Debate. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 279 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    EL béisbol o la pelota sigue siendo el mejor entretenimiento para el cubano. Cuando no existe competencia como en los momentos actuales, los verdaderos aficionados que somos la mayoría, andamos atontados, aturdido, desmotivados. Es por excelencia un espectáculo con sólida base cultural, política de grandes motivaciones, que debemos defender. Varias son los aspectos que la Sociedad, nuestro Estado Revolucionario a través del INDER debe tener presente, cosas que a mi modo de ver determina en la calidad del espectáculo y en la motivación de los atletas.
    1.- Disciplinadamente cumplir con los macros y micros programas de entrenamiento o preparación. Esto que es la vida para que exista calidad deportiva es una asignatura pendiente en muchas provincias en los últimos años. Por acomodamiento, falta del sentido del sacrificio, descuido, o irresponsabilidad no se ha estado cumpliendo con este aspecto que resulta vital, determinante, inobjetable, para que exista calidad en este y en todas las disciplinas deportivas.
    2. Potenciar un poco más financieramente este deporte, que permita adquirír los medios e instrumentos indispensables, como los bates, las pelotas, los instrumentos para el entrenamiento, el calzado, que ha estado afectado porque el dinero no da.
    3.- Debe revisarse la política de estimulación salarial de los peloteros, entrenadores y directivos. EL principio de a cada cual según su capacidad o según su trabajo debe aplicarse. No debe ganar lo mismo ese atleta que lo da todo en el terreno y que logra resultado, que otros con situaciones diferentes. El igualitarismo es fatal, no debe ganar todo el mundo lo mismo. Esto debe revisarse, tomando en cuenta elementos de la organización de la política salarial y de estimulación. No soy romántico si digo que debe haber estimulo salarial adicional diferenciado, por resultados bien justificados en un juego. Ejemplo: un lanzador que no permita carrera, un bateador que meta un home run, u otra acción destacada, se le puede fijar un porciento más adicional a su salario.
    4.- El trabajo arbitral debe mejorar. Este en algunos casos es un serio problema, cuando cada árbitro tiene un librito sobre cómo actuar. Hay que elevar el techo de la profesionalidad de nuestros jueces en el terreno de juego. EL árbitro tiene que tratar de ser justiciero, para que lo respeten, para que no genere disgusto a la población que acude en busca de estímulo espiritual a los escenarios a de juego.
    5.- Debe promulgarse una ley, para la conformación de las preselecciones a compromisos internacionales. Esta sagrada y seria misión no debe ser responsabilidad solamente de una o algunas personas como está ocurriendo. Aunque no decida, con un mes antes debe lanzarce la convocatoria popular, para que los aficionados, las Peñas Deportivas den su parecer. EL pueblo sabe de pelota, hay que darle participación, porque el beisbol es del pueblo y no de una otra persona. Esa aviso como algo muy importante debe ponerse también en manos de la prensa deportiva, que permita que ellos den su dictamen o sus criterios al respecto. Si logramos eso, con los resultados estadísticos, con el Criterio popular, y con la valoración de nuestros periodistas, tendría la CNB una tremenda herramienta para decidir a quien llama para las preselecciones de nuestro deporte nacional. Si logramos normar bien estas cosas, habrá justicia y se evitarían m malos pasos que dañan mucho a los aficionados y a los que se han ganado el puesto en el terreno de juego y que sueñan con estar en el equipo de las 4 letras.

    • Yanmichel dijo:

      Muy buen comentario para reflexionar, espero que los directivos tomen nota, felicidades.

    • liomessi dijo:

      EXCELENTE COMENTARIO. ME QUEDO CON LOS PUNTOS 3 Y 4. LO DE LA ESTIMULACIÓN SALARIAL DIFERENCIADA ES PRIMORDIAL NO SOLO EN LA PELOTA SINO EN TODA ACTIVIDAD LABORAL (EL MEJOR Y MÁS PREPARADO DEBE GANAR MÁS) Y EN CUANTO A LOS ÁRBITROS AHORA LA CÁMARA AYUDA MUCHO A QUE NO SE COMETAN LAS INJUSTICIAS DE ANTAÑO. NO OBSTANTE A VECES SE LES VA LA VISTA AL EQUIPO DE OBSERVADORES PERO DEBO AÑADIR QUE SON LAS MENOS.
      SALUDOS

    • N@RDO_UCI dijo:

      Concuerdo totalmente, en especial con el punto 5 y considero una verdadera lástima que nadie de la CNB emita un criterio sólido con respecto a este comentario, que es uno de los más completos y sensatos que se han publicado, sin quitarle el mérito a los demás. Quisiera pensar que todavia estan respondiendo otros comentarios y no que estan haciendo oídos sordos a tan lógicos planteamientos. Saludos desde la UCI.

    • NOLASCO dijo:

      No deja de tener razón Ud en muchas cosas. Solo hay un problema en sus planteamientos.
      La abundancia de recursos en la base, la mayor estimulación a los atletas (que mucho la merecen) y casi todo lo demas, REQUIEREN DINERO ABUNDANTE que nuestro país no puede dedicar a eso.
      En el mundo cada equipo de cualquier deporte es una empresa y tiene que ser rentable porque el deporte de alto rendimiento es carísimo y no podemos cargar eso a nuestro pueblo trabajador, estudiante o jubilado.
      Seguiremos eternamente con la discusión de que si 16 equipos u ocho o cuatro y seguirems con nuestros atletas jugando al sol de las 4 de la tarde y con los estadios casi vacíos.

      Los cambios deben ser muy grandes para salvar nuestra pelota y empiezan por darle un sentido económico a todo eso. Mientras tanto, lo demás es emborronar cuartillas.

  • REY dijo:

    AHORA SI

    • Henry dijo:

      Al profesor VM32
      Mis saludos y respeto para usted. Tengo una duda porque en una entrevista que usted le ofreció al periodista Castellano dijo que estaría con Matanzas 10 años más, es así o fue que yo entendí mal? Que tiempo estará usted como director del equipo de Mtz?
      Aprovecho para darle las gracias como matancero por toda su entrega y apoyo a nuestro equipo, no cabe dudas de que desde que usted llego a nuestra provincia el equipo de Matanzas es otro. Sabe que lo queremos y respetamos.
      Mis deseos de que siga cosechando éxitos.

      • raulito dijo:

        Henry no le rindas mas a victor mesa brother

      • rolando dijo:

        El Beisbol debe desarrollarse desde la BASE y debe tener una metodologia nacional con el desarrollo de sistemas de academias que permitan limar las deficiencias elementales de los jugadores en todas las provincias y no crear diferencias en el desarrollo de los territorios basado en la politica de estimulacion partiendo de las posibilidades economicas de las provincias, este es de Cuba y asi debe seguir siendo, es un derecho de todos, es una competencia que debe estar basada en reglas parejas PARA TODOS POR IGUAL ultimamente esto no se esta viendo así de esta manera, hay territorios privilegiados y peloteros con mas posibilidades que los otros no quiero poner ejemplos pero REFLEXIONEN sobre este tema porque trae muchas decepciones, frustraciones y falta de motivacion tanto entre atletas como aficionados y queremos que este deporte siga siendo el deporte nacional como lo ha sido durante decadas de deporte revolucionario..

      • cubano-cubano dijo:

        raulito: Le sugiero clases de etica y algo de educacion civica , eso no es rendir , es respeto, es agradecimiento hacia alguien que ha llenado de alegrias a ese pueblo, que se entrega al beibol , que tiene resultados .
        Ah, que a ud no le caiga ni regular , es su problema ,pero debia al menos reconocer el trabajo y respetar .

      • mariel dijo:

        Henry claro que el equipo de matanzas es otro si no tiene casi matanceros!!!

      • eduardo dijo:

        henrry es cierto que VM32 mejoro Matanzas pero no se puede tener a alguien gritandote todo un juego y ordenandote que hay que hacer en vez de indicar que hacer u orientalos no tengo nad contra victor ademas lo admiro como jugador que fue pero cmo director ha dejado mucho que desear al menos cdo esta con los equipos Cuba no creo que tenga resultados; otros no mencionados, apartados u olvidados lo harian mejor revicense comision nacional aprovechen a los mas viejos escuchenlos esos si hacian las cosas con el corazon ahora todo gira en torno al dinero es cierto haceee falta pero no es lo que esos traen dentro

  • MSc. Lidia Esther dijo:

    Felicitar al deporte cubano, y verdaderamente se ha convertido en una gran exigencia los fenómenos deportivos nacional como internacionalmente, por ello los directivos del deporte nacional y el boxeo deben ser procesos de análisis constantes, para no dejar que las dificultades nos sigan ganando espacios,

  • Avileño-XETID dijo:

    Tres preguntas para El Comisionado Nacional, el Director del Equi­po Cuba y otros directivos del béisbol cubano....

    1- ¿En qué parámetros se basaron para realizar una selecciòn al Premier 12 en la que no asistirán ni Vladimir García ni Yoelvis Fiss?

    2- Se ha dado a conocer que Las Tunas será la sede del juego de las estrellas...¿Esto se corresponde con alguna estrategia para estimular los resultados de las provincias en las Series Nacionales?

    3- Si el lìder actual de la temporada fuese Industriales o Matanzas...¿La selección de Las Tunas como provincia sede habría sido la misma? ¿No habría sido más justo celebrar dicho juego en Ciego de Ávila o en La Isla de la Juventud habiendo regalado tremendo espectáculo en la serie pasada?

    • Avileño-UCI dijo:

      Basándome en las preguntas de Avileño-XETID.
      Si la sede del Juego de las estrellas se da por resultados no seria mas lógico otorgársela a Ciego de Avila, Vigente campeón y que se mantuvo casi todo el periodo de la primera fase de la actual serie nacional en el primer lugar? Ademas que es el equipo con mejores resultados junto con PRI en el ultimo quinquenio.

  • ALAZÁN dijo:

    Esperemos buena actuación de equipo Cuba pero está muy díficil pues no hay calidad optima como para enfrentar a los equipos que sí están mejor preparados que nosotros, por otra parte toda Cuba está muy disgustada pues el equipo a llevar solo se compone de jugadores de Industriales y Matanzas respectivamente, dejando fuera jugadores de la talla de Roel Santos, Vladimir García, Wilber Pérez o Leandro Martínez que siguen demostrando que están en optimas condiciones, pero con eso no hay quien pueda, suerte es lo que se se le puede desear porque aunque no estemos de acuerdo la mayoría de los cubanos, si deseamos ver una buena victoria en un torneo de tanta calidad.
    Gracias.

  • Pancho dijo:

    Debe estar muy interesante la mesa redonda de hoy!

    Preguntas para la mesa:

    1. Por qué llevan a Yuniesky Gourriel por encima de Fis o de Roel Santos?
    2. Por qué dejaron fuera de la selección a Vladimir García y a Casanova el pitcher de Pinar del Río?
    3. Por qué seleccionaron a Yuliesky Gourriel para la el equipo si fue incumplidor, en representación de una institución cubana, de un Contrato con la liga profesional japonesa, se negó a integrar el equipo cubanos a los panamericanos y luego se negó a integrar el equipo de Industriales para la actual serie nacional?

    Saludos,

    Pancho

    • raulito dijo:

      Pancho hermano yo quiero q usted me diga si en la pelota cubana hay un pelotero con mejores resultados que Yulieski G. por eso no avanzamos hoy en dia se debe defender la disciplina pero tenemos que ganar o mejor llevamos a un equipos de disciplinados para no ganar ni un Play, tenemos que pensar en esto y si lo q le pasa a usted es que no le gustan los Gurriel perdoneme hermano pero eso es envidia OKKKKK.

      • RAFAEL dijo:

        si es verdad que yulieski Gurrier es un excelente pelotero pero lo valiente no quita lo cortes porque sea bueno no hay porque aguantarle malacrianza a nadie.

    • Falcon dijo:

      No se rompan mas la cabeza con el mayor de los Gourriel, el renuncio al equipo cuba por una estrategia para un posible contrato con grandes ligas todo no se puede decir. Fijanse en el pelotero y sus resultados, muchos por un rencor incoherente quieren sacrificarlo y las miserias humanas no llevan a ninguna parte.

      • argentinos junior dijo:

        el mayor de los gourriel es yuniesky amigo

      • Hannover dijo:

        Miren señores, la verdad de lo que paso con gurriel solo la conocen unos pocos, pero si esto no fuera así, el o cualquier pelotero tiene todo el derecho del mundo de no querer participar en algún evento. Dejen de pensar de una manera que ya no avanza. Respeten para que los respeten, y exijan más a ver por qué motivo no son capases de dar los partidos de la final de la MLB en vivo o aunque sea al otro día y también cuestionen a algunos narradores deportivos que no son capases de mencionar jugadas, como la de home, que cantaron contra matanzas en la serie frente a ciego. Recuerdenles aesos narradores que ellos se deben al pueblo y a la verdad… gústele a quien le guste y pésele a quien le pese

    • Angel del Monte dijo:

      Muy validas amigo Pancho sus dos primeras preguntas, la tercera no tiene sentido y es pura metafora antigurriel, no procede ni su analisis pues seríamos tan poco imparciales que igualmente ya no tendría sentido reclamar la no presencia de Vladimir que es desde mi punto de vista el lado más cuestionable de este equipo. La imagen de Yulieski en una parte de la afición claramente contraria a él, es pura hipertrofia e irracionalidad. Después de tantas desgracias y desazones para el beisbol cubano, no es conveniente recurrir a cuestiponables purismos contra peloteros, ténicos o directivos. Enfrentemos con astucia y no con extremismos la hora actual de la pelota cubana...

  • mlb2 dijo:

    Pregunta: Porque los partidos de la MLB no tienen el mismo seguimiento mediatico en Tele Rebelde que cuanta liga de futbol de calidad existe y todo lo que las rodea?

    • AntonJR dijo:

      porque en las principales ligas de futbol no hay cubanos

      • Arzuaga dijo:

        COMISIÓN NACIONAL
        BUENOS DIAS A TODOS LOS FORISTAS DE CUBADEBATE,,ES UN ALTO COMPROMISO COMPARTIR CON USTEDES,EN UNA HORA TRATAREMOS DE RESPONDER A SUS DUDAS E INTERROGANTES,SIEMPRE CON RESPETO RECÍPROCO,,,GRACIAS,

      • Kepleran dijo:

        Creo que el Beisbol internacional, sobre todo la MLB debe tener mas covertura en nuestra TV. Basta ya de tanto futbol, que han convertido a este pais en un monton de fanaticos de las ligas Europeas, muy ajenas a nuestra cultura y tradicion Beisbolera. Los heroes de los niños son Ronaldo o Messi es verdad!!! Analicen esto!!!

  • matusalen dijo:

    Comentar sobre el calendario.....creo deberían hacerse ajustes en el comienzo y calendario pues todo el mundo conoce el clima nuestro y de ahí la cantidad de juegos sellados y esperar un mes para efectuarlos cuando gran cantidad de esos equipos ya están desmembrados por que terminaron su participación
    Muchas gracias

  • Rubén Ferrales González dijo:

    A mi me parese bien la selección de los jugadores para el super12, si me gustaría que se hagan calendarios mas terrenales para la serie nacional y que los juegos de los sádos y domingos se respeten, así como se jueguen todos los suspendidos antes de terminar la primera etapa. Victor le sabrá sacar la velocidad y fortaleza al equipo super12 y hacer un buen papel.

  • hh dijo:

    Quisiera que se explicara la razon por la que no se transmiten los partidos de sirie mundial en vivo, si tenemos los partidos de futbol de la liga española en vivo. reo que esto atenta contra el beisbol cubano ahora los niños quieren ser messi y cristiano nadie quiere ser Albert Pujol o el Papi Ortiz, o Pablo Sandoval por no hablar de las figuras cubanas soy joven tengo 26 años y me gusta el beisbol pero me estan bombardeando con futbol a toda hora y el mejor futbol del mundo quisiera que se pusiera la mejor pelota del mundo tambien, denle atractivo al beisbol como deporte que para que vean que los muchachos que vienen creciendo se sientan identificados este deporte y sus figuras, y por otra parte pongan los partidos retransmitidos mas temprano que la gente trabaja o es que hay intencion de que la gente no vea beisbol de la MLB. Parece que si.
    Espero respuesta y que publiquen el comentario
    saludos

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Felicito a la CNB por esta necesaria iniciativa, mi pregunta es si algunos peloteros que conocida sus condicioners y rendimientos y han tenido afectaciones medicas o lesiones pueden ser elegidos como refuerzos en la segunda ronda , ejemplo Jorge Luis Barcelan de tan buena actuacion con la Isla en la pasada serie y tambien en el torneo de Holanda y fue intervenido quirurgicamente y ya esta en recuperacion y aun falta un mes para la renudacion.

  • el inconforme dijo:

    participare eso no me lo pierdo yo

  • Elias dijo:

    ?Porque no se hace publico el procedimiento para elegir al equipo Cuba de beisbol?
    ?Porque no se es transparente en este proceso con participacion de la prensa incluido? ?Es que no se percatan que la falta de transparencia da pie para que el imaginario publico dude de la honestidad de los miembros de la FCB, DNB, y se incline a pensar que hay favoritismo y por ende intereses ocultos en ese proceso?
    ?que opina la direccion del INDER de todo esto?
    ?Que tiempo le queda en el cargo a Higinio Velez, cuales son sus meritos exepcionales que lo hacen intocable?

  • david martinez dijo:

    HOLA ANTE TODO FELICITAR AL COMPAÑERO VICTOR MESA
    PUES DIGAN LO QUE DIGAN ES UNO DE LOS MEJORES DIRETORES DE NUESTRO PAIS

    SALUDOS DAVID MARTINEZ GARCIA

    • Luis Alberto dijo:

      cual merito tiene ese seór, no haber ganado ningun evento, no haber sido campeon ninguno de los equipos que el dirige, ser arrogante bocon y hacer equipos cuba a su conveniencia? cual es el merito si es un fracaso total, será hacer equipos de matanzas e industriales y olvidarse de la zona oriental. lo que hay que leer acá

      • Luar dijo:

        Luis Alberto, ese discurso que expones parece ya caduco y fuera de moda poco a poco VM32 ha demostrado sus virtudes como DT de beisbol, amén de sus defectos como cualquier otro pueda tener. Amigo, Vladimir demostró en el juego contra Matanzas y que vió toda Cuba porqué no fue seleccionado para el equipo a los super12. De más está comentar todo lo que sucedió en ese juego que perdió solo él. Lo de los Gourriel es otra cosa, no sé qué hace el mayor de ellos en ese equipo, quizás el Yuly dijo: o vamos los tres o no vamos ninguno. Son cosas del $$$.

      • raulito dijo:

        Yo apoyo el comentario contra Victor hasta cuando vamos a ver personas que apoyen las payasadas de ese hombre por favor no sean rendidores ok, a y no sufran mas por los Gurriel y sobre todo por Yulieski q es el mejor.

      • RAFAEL dijo:

        si es vedad que Victor Mesa es bocon pero el problema es que no se deja pasar una y cuando uno es asi cae pesado. el merito de Victor consiste en disiplinar a un equipo con grandes problemas de disciplina, lo que pasa que hablar de uno es bueno porque lo tiene presente de los que no se hablan preocupate porque pasa sin penas ni gloria, la victoria tiene muchos padres la derrota es huerfana, al que le duela que sufra , que lastima que el sufrimiento no se opera porque sino no alcansaria los cirujanos de este pais

  • angelo dijo:

    Como muchos amantes del beisbol que ha sido por mas de 100 años NUESTRO DEPORTE NACIONAL lo que pido es que TELEVISEN LOS JUEGOS DE LA SERIE MUNDIAL DE LA MLB y no pongan tanto futbol en la tv en el que somos MALISIMOS pero que todo parece indicar que lo quieren convertir en el deporte nacional.

    • LIKE dijo:

      MIRE SEÑOR ANGELO NO LO DUDE NUNCA EL FUTBOL SERA EL DEPORTE NACIONAL DE CUBA.

      • robertomc dijo:

        ...tu dirás la liga española...o la inglesa...o la que te de la gana pero el fútbol CUBANO como deporte nacional, eso si es un chiste. mira, yo siempre digo que los cubanos jugando fútbol somos como los polacos bailando salsa....lo de nosotros es el beísbol....lo que hay un montón de irresponsables en el ICRT que no lo quieren ver así...

    • Falcon dijo:

      El Futbol es el deporte Universal y los deportes deben ganarse sus espacios con calidad no por impociciones de los que dirigen o controlan los medios, hagan estudios de mercado y tendran los resultados, separen la demagogia politica del deporte y habra mas resultado.

  • Santí dijo:

    Buenos Días

    Mi opinión a dirigida a expresar mi sentir sobre el beisbol: Para nadie es un secreto que el principal problema a resolver por los directivos del beisbol en este momento es la salida de pelotero al exterior en busca de jugar el beisbol profesional. Sin embargo no es solo este fenómeno el que daña nuestro pasatiempo, desde la dirección de la CNB se permite que las preselecciones se hagan por criterios cargados de elementos subjetivos y queden fueras atletas de gran valía. Ejemplo este año todas las selecciones nacionales de beisbol han sido hechas en su mayoría con peloteros del occidente del país (la habana, provincia muy beneficiada). En este equipo solo 10 peloteros son del Oriente y la dirección es completamente Occidental. En lo particular desapruebo la gestión de seleccionador principal del equipo.

  • mato dijo:

    Mi pregunta es relacionada con la contratación de peloteros en el exterior porque según leí en algunas página deportivas, la federación puertorriqueña se había quejado de que habían sido excluidos con respecto a la contratación de cubanos en sus ligas y por ende hubo que detener todo este proceso,¿que veracidad tiene esta información?

  • Preguntón dijo:

    Para Victor: Me quedé con las ganas de escuchar el equipo que hubieses armado si te dejasen hacerlo solo como le dijiste a Hector Villar. Pudieras contarnos sobre el y de paso decir los nombres???? Gracias de antemano.

  • el willy dijo:

    porque empresas cubanas, digase havana club, ciego montero, suchel, bucanero y cristal, los melias, cubana de aviacion, h.hupman, partagas, etc,etc, porque estas empresas no pueden participar en el patrocinio de la serie nacional de beisbol, y en otros deportes en cuba.
    porque seguimos enclaustrados e inflexibles, en una politica obsoleta en lo referido al deporte en general.
    por la via del patrocinio, el estado no tendria que incurrir en cuantiosos gastos que evidentemente no puede sostener y que a propiciado lo que hoy vive el deporte en nuestro pais.
    por medios de estas empresas se pudiera canalizar soluciones al deportistas y al deporte, como una atencion mas directa en recursos materiales y financieros.
    mejores condiciones de transportacion, mejores implementos deportivos, asi como otros incentivos al deportista.
    como existe en cualquier pais del mundo, porque nosotros tenemos que ser distinto.

  • mato dijo:

    Porque la designación del equipo cubano de beisbol demora tanto en darla a conocer a nuestra afición porque según la página del evento, la fecha de entrega de los rosters de los equipos era hasta el día 10 de octubre y aquí se dio a conocer por los medios nacionales el día 13

  • Ciudadano dijo:

    Buenos días:
    No veo el espacio para hacer las preguntas que acaban de anunciar por la TV que pueden hacerse al Comisionado Nacional de Bésiboll. Son dos preguntas que he hecho en otras ocasiones:
    1. ¿Por qué si Pinar del Río fue campeón de la Serie del Caribe, cuando el pueblo lo recibió no pudo presentar el trofeo ganado y ha pasado casi un año y ni siquiera ha sido exhibido en las vitrinas del Capitán San Luis?
    2.¿Por qué Yuliesky Gourriel vistió en la Serie del Caribe el uniforme verde amarillo con el número 10, si la Comisión Nacional había sacado ese número como reconocimiento a Omar Linares y su ascenso al podio más alto de la pelota cubana?

    • InternetFencer dijo:

      No se pero siempre me ha parecido que Pinar no le cae muy bien a los que dirigen la pelota en Cuba, ejemplos sobran, el equipo campeón llego a no tener ni un pelotero en la selección nacional una verdadera vergüenza, no tengo ni la más mínima confianza en la imparcialidad de la CNB.

      • Arzuaga dijo:

        COMISION NACIONAL
        PINAR HA TENIDO 6 REPRESENTANTES EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y TOPE CUBA USA,AHORA ESTAN 3 PINARENOS,,NO EXISTE INJUSTICIA ALGUNA,,GRACIAS..

      • Arzuaga dijo:

        CUBA PARTICIPA EN TODAS LAS CATEGORIAS DEL BEISBOL INTRENACIONAL,,GRACIAS A EL APOYO DEL GOBIERNO Y A LOS CONTRATOS EN EL EXTERIOR DE LOS PELOTEROS CUBANOS,,Y REALIZA UN CALENDARIO QUE COMIENZA EN ENERO Y CONCLUYE EN DICIEMBRE,,ACTUALMENTE CUBA ES EL 3ER LUGAR DEL MUNDO..

    • Grimmjow dijo:

      Bueno soy mas de los que lee comentarios y no de los que escriben pero al leer estas dos preguntas me pongo a analisarlas y pienso ¿cómo es que nadie se ha dando cuenta de esto antes? o es que se estan haciendo los desentendidos para no responderlas.

  • Barreras Ferrán dijo:

    ¿Cuál es el criterio definitivo para la conformación del equipo Cuba? Desde que era niño -acabo de cumplir 57 años-, estoy escuchando opiniones diferentes: que si el rendimiento; que si las posiciones; que si la estrategia, que si pichers abridores, intermedios y cerradores; que si hay que darle oportunidad a los jóvenes... Lo cierto es que nunca existe conformidad con los seleccionados y van algunos que no se lo merecen y se quedan otros que se lo han ganado a golpe de batazos, buena defensa, entrega y disciplina. ¿Acaso esos que se lo ganaron y no hacen el grado no se desestimulan y ese puede ser uno de los motivos de las deserciones que tanto perjudican al béisbol cubano?
    ¿Por qué el cambio de directores? Se dijo primero que Victor Mesa estaría por 4 años; ponen entonces después a Róger Machado y vuelven a cambiar ahora. ¿Es ese cambio serio y respetuoso?
    ¿Se justifica 8 industrialistas en el equipo Cuba y los tres Gurriel? ¿No hay algo de parcialidad en esas decisiones?
    ¿Qué sucedió con José Adolys, Fiss y El cañón de la Trocha?
    La pelota cubana tiene desde hace tiempo más preguntas que erspuestas y demasiadas asignaturas pendientes y algunas hasta desaprobadas.

  • Agustín dijo:

    Espero una Mesa Redonda sin teorisismo que demuestre el conocimiento pratico de los directivos del beisbol cubano sobre el deporte nacional de un pueblo que ama el beisbol. Importante, que los directivos del beibol cubano demuestren su competencia al hacer prónosticos, en los últimos años han sido disparatados, lejo de la realidad, han demostrado desconocimiento de la situación concreta de beisbol Internacional y especialmente de los equipos. Que las intervenciones sean profundas y no lo mismo con lo mismo, es un reto, una Mesa Redonda que aportey demuestre sabiduría.

  • Criollo dijo:

    Hola, soy simpatizante del equipo Matanzas, hay aspectos que quisiera se aclaren; primero alguna prensa dice que aun Matanzas no esta clasificada, cual es el argumento, pues los números dicen otra cosa, lo otro se fue muy injusto con Matanzas con el calendario regular, en al primera mitad casi todos los juegos fueron como visitador, algo que no tuvieron otros y el final se lo arreglaron para eliminar al equipo al colocarle en línea subseries con los equipos más fuertes -Villa Clara, Pinar del R., Industriales, Ciego de Ávila y hasta Artemisa (que había clasificado en los dos últimos años), quien responde por esas cosas que a todas luces van contra el esfuerzo de una provincia ...gracias y espero respuesta

    • antonio dijo:

      criollo estas igual

  • Luis Manuel dijo:

    Buenos días, quisiera saber si ah dado algún paso en pos de actualizar el modelo de nuestro campeonato nacional, me refiero a una liga semi-profesional o profesional, ya que mientras sigamos asidos al amateurismo tendremos que ver como nuestros peloteros se van a jugar a otras ligas que en muchos casos no tienen más calidad que la cubana, sin embargo la remuneración es mucho mayor por ofrecer el espectáculo.
    Un saludo desde la UCI.

  • qbano dijo:

    en mi opinión deberíamos revisar de punta acabo nuestras realidades deportivas, sus regulaciones actuales… pues si hoy nuestros peloteros pueden participar en ligas profesionales del o en el exterior entonces podríamos debatir sobre las imitaciones burocráticas que impiden a los equipos nacionales encontrar modos, vías, posibilidades de obtener -al menos- parte de los recursos necesarios para elevar el estado y calidad de sus estadios como la propia calidad de vida de sus deportistas! quizás va siendo hora en que discutamos sobre el aporte o intercambio que podría establecerse entre las empresas privadas, cuentapropistas, mixtas y el ministerio de deportes. (…promoción de sus servicios tanto en camisetas como en el estadios etc) ello facilitaría la sustentación económica de los equipos y deportistas en general sin influir en el complejo tema de las entradas a los estadios…
    por otro lado en mi opinión deberíamos propiciar o crear las condiciones ; 1ro dividir los equipos municipales en varias ligas nacionales -según su histórico de ganados y perdidos- esto permitiría 1 que los equipos se enfrenten a equipos de igual nivel pero a nivel nacional 2 un mayor seguimiento y atracción de la sociedad por o hacia estos equipos bases 3 ello podría facilitar la reducción del num. de equipos de mayor nivel o calidad – en una liga superior- o sea, una vez que sea sustentable la competencia de equipos municipales a nivel nacional o sea que un equipo municipal de una provincia pueda competir con un equipo municipal de otra provincia de semejante o igual calidad (claro todo esto con un num reducido de juegos quizas un ida-vuelta y como estarían en varias ligas -según el mejor historico- podría accender o descender una vez durante el año) ello podría facilitar el perfecionamiento o concentracion de jugadores -que hoy participan o son parte de equipos pronviciales que no tinen toda la calidad necesaria- en equipos de mayor calidad o sea crear un liga de mayor nivel!

  • jesus gonzalez rodriguez dijo:

    La transparencia en todos los aspectos de la vida en este país, después del triunfo de la revolución, ha sido uno de los pilares en que se sustenta la sociedad socialista y en el tema que nos ocupa hoy(conformación del equipo Cuba al Premier 12) se ha violado este aspecto medular, por que todos sabemos lo que significa el Beisbol para los cubanos. Creo que la comisión nacional debe reunirse antes de conformar un equipo Cuba con todos los directores de equipos, con la prensa y con los directivos del Inder, con el fin de colegiar y analizar la conformación de un equipo que representara a todo el pueblo de Cuba. Por esta razón es necesario que esta decisión sea bien analizada y no una decisión rígida que da mucho margen a la duda y a la especulación, dos aspectos que tanto daño le hacen a este pueblo trabajador.

  • Jordan Abdul Montielo Torrado dijo:

    Ya están listos??

  • Rolando Pérez Vera dijo:

    Es difícil por la diversidad de criterios estar de acuerdo totalmente con un equipo de béisbol, pero la respuestas que se dan por la exclusión de algunos jugadores no son las que se tienen en cuenta para la inclusión de otros, por ejemplo por qué no está Vladimir García, dicen que estuvo mal por Colombia, entonces que hacen tantos otros que por ética no menciono su nombre, que han estado bien mal en los últimos eventos donde han participado, el equipo que lo haga el cuerpo de dirección y se les exija resultados.
    Por último imaginemos por un momento que CA no clasificara y los directores de los equipos clasificados fueran 8 de los 9 que dicen estuvieron en la elección del equipo Cuba, me parece que entre los tres primeros en pedir estaría Vladimir García, nadie en Cuba lo dejaría en Cuba, aunque ahora no lo acepten. Éxitos en la serie.

  • JCA dijo:

    Hasta cuando vamos a tener este sistema de 16 equipos??????????????
    La reducion de elencos es eminente se gasta mucho dinero con el formato actual y la calidad es pesima, muy mala..................
    6 o 8 equipos serian mas que suficientes para proclamar un campeonato digno de calidad, estable por años y sobre todo ajustado a nuestros tiempos de actualizacion del modelo economico

    El cambio hay que darlo ahora mismo pienso yo, Para cuando lo tendra previsto, si es que lo tiene, la comision nacional.????????????????????????????

Se han publicado 279 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también