Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Hoy en Mesa Redonda, Serie Nacional de Béisbol y torneo Premier 12

Publicado en: Foro Debate
| 279 |

logo-nuevo-mesa-redonda-2El Comisionado Nacional, el Director del Equi­po Cuba y otros directivos del béisbol cubano participarán este jueves en la Mesa Redonda para valorar los resultados de la etapa clasificatoria de la 55 Se­rie Na­cional de Béisbol, la composición del equipo cubano y sus opciones en el fuerte campeonato Premier 12 y otros temas de interés de nuestro deporte nacional.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7:00 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

EN ESTA NOTA USTED PUEDE PARTICIPAR CON SU COMENTARIO EN EL FORO DEBATE, DONDE INTERCAMBIARÁN CON LOS INTERNAUTAS DIRECTIVOS DEL BÉISBOL CUBANO

Desde las 10 de la mañana y hasta las 12 del día tendrá lugar el forodebate. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Desde las 10 de la mañana y hasta las 12 del día tendrá lugar el Foro Debate. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
El equipo de Cubadebate, Heriberto Suárez y Tony Castillo en el Foro Debate. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El equipo de Cubadebate, Heriberto Suárez y Tony Castillo en el Foro Debate. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 279 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tico1962 dijo:

    Desde Mantua hasta Maisí, la mayoría de los cubanos conocedores del beisbol se han cuestionado la exclución del equipo Cuba de peloteros de la talla de Vladimir García, Adolis García, Yoelvis Fis, Avilés, Erlis Casanova. Las explicaciones de Víctor Mesa han sido contradictorias, para unos se miró el resultado en la actual temporada nacional y para otros otroras actuaciones internacionales, realmente parecen más caprichos que razonamientos profundos de los verdaderos méritos de los atletas.....
    ¿Había algún compromiso particular con la familia Gourriel, por la perreta que dió Yuliesky cuando se negó a integrar el equipo Cuba a los panamericanos, porque no seleccionaron a su hermano menor? ¿Qué pasaría a otro pelotero, dígase Yorbis Borroto, si se niega a integrar el equipo Cuba al Super 12? ¿Podría integrar de nuevo el equipo Cuba alguna vez?
    Incluso no dudo que hoy Víctor sea capaz de alegar en contra de Vladimir, Fis y Adolis los resultados de la subserie Ciego - Matanzas, cuando se sabe que otros incluidos en la selección han tenido desastrosas actuaciones en la recta final de esta primer etapa de la serie nacional? ¿Cómo es posible que se llame al equipo a Norberto González? ¿El argumento puede ser que Víctor Mesa lo vió lanzar en un juego por TV y ya con eso basta? !NO PUEDE SER QUE TANTOS CUBANOS ESTEMOS EQUIVOCADOS, RECONOZCAN LAS INJUSTAS DECISIONES TOMADAS, QUE HAN DAÑADO A ESTOS PELOTEROS Y A SU AFICIÓN!
    ¿Quiénes son los 9 integrantes de la famosa comisión que decidió quiénes integraban el equipo CUBA? ¿Además de Castillo, Aragón y Víctor quiés son los otros?

  • Josue dijo:

    Cuál es el criterio que se sigue para escoger a los peloteros que juegan en otras ligas? Cómo es posible que atletas con mejor rendimiento que otros que sí son contratados no tengan oportunidades?.
    Cuándo la política salarial del atleta estará ajustada a sus resultados?
    Cuándo el director del equipo Cuba va a ser solamente eso: el director del equipo Cuba sin mezclarlo con las funciones de manager en provincias? Se va R. Machado y se van varios jugadoresde Ciego, regresa Victor y trae medio equipo de Matanzas. Si como dice Victos el equipo se escogió por un grupo de 9 personas todo parece indicar que el 99 % eran de Matanzas e Industriales. Una pregunta: de verdad Santoya está por encima de W Saavedra, Yorelvis Charles...hasta Yunier Mendosa.
    Cuánto pesó en la conformación del equipo Cuba el video de Urquiola y la inclusión de solo 2 pinareños? ( porque no les quedaba más remedio tomando en cuenta la serie del caribe y la actuación de Yosvani Torres y Moinelo).

  • Barca dijo:

    Hola me gustaría saber pq una serie nacional con 16 equipos cuando otras estructuras como las otro ras selectivas son mas eficientes en la concentración de peloteros pues creo que una serie dividida en 6 franquicias en la que se concentre la calidad y una segunda liga en la que se desarrollen no solo los sub 23 sino aquellos que pueden estar pasando por un mal momento o aun no han despuntado tengan donde jugar y desarrollar su juego seria muchísimo más eficiente y a la postre daría mejores resultados si tomamos en cuenta que dentro de unos años es probable que el grueso de figuras cubanas estén en ligas extranjeras.

  • Rey dijo:

    Señores el equipo que se escogio con uno u otros jugadores, mientras jueguen con el corazon en el cesped se pueden lograr grandes cosas, en cuantas selectivas nacionales, se ha dejado de llevar a ciclano o esperansejo y se han ganado, la comision nacional casi nunca da en el clavo con una selectiva nacional y sin embargo se ganaban los eventos.

  • Cfg456 dijo:

    Acaso no transmiten los juegos de los Mets en vivo por la precencia de Cespedes que tremendo año tiene>?

  • angel dijo:

    por que no se habla del premio metalico para el primer lugar segundo lugar y tercero y lo que reciben los del 4 lugar hasta el 8 y los del noveno hasta el lugar 12 la poblacion lo debe saber somos aficionado y nuestro peloteros van por la medalla de oro pero tambien pueden ir por el millon de dolares que ofrecen eso es estimulo para ellos y ayuda a la fedaracion de besibol tambien lla informaciion es poder por favor estamos en siglo XXI hay intenet y miles de forma de enterarlos la prensa hace mutin de esa informcion como si fuera un delito ganar un millon de dolares espero que se le informe al pueblo

  • Rafa_GA dijo:

    1- Nuestras Series Nacionales seguirán deteniendose cada vez que Cuba tenga que participar en un evento internacional?
    2- Cuando se conforma un equipo se hace sobre la base de una estrategia trazada. Porqué entonces no se da a conocer quienes son los pitchers abridores y quienes son los relevistas?

  • Amaury Flores dijo:

    Arzuaga:
    ?Cuales son tus consideraciones propias del EQUIPO?.
    ?Cuales serian tus abridores y en que orden?
    ?Que fortalezas le ves al equipo y que debilidades?
    ?Cual seria tu alineacion regular o tus alineaciones?

    Salu2.

    • Arzuaga dijo:

      VÍCTOR NO ESTÁ,,IRÁ HOY A LA MESA REDONDA..GRACIAS..

      • Arzuaga dijo:

        COMISIÓN NACIONAL
        TENEMOS QUE CONCLUIR,EN LA TARDE NOCHE ESTAREMOS EN LA MESA REDONDA,,SOLO LE PEDIMOS CONFIANZA A NUESTRO EQUIPO,SALUDOS Y MUY BUENAS TARDES...SALUDOS,,,Y GRACIAS,,

  • Comisión Nacional de Béisbol dijo:

    Comisión Nacional: Todos los equipos participantes en el Premier 12 tienen una remuneración y los ocho primeros recibirán premios en metálico. El campeón, por ejemplo, ganará un millón de dólares.

  • EL PELY dijo:

    ANGELO EL FUTBOL ES DE AMPLIA COBERTURA EN NUESTRA TV, PORQUE NO HAY NIGUN JUGADOR CUBANO EN ESAS LIGAS. ES COMO LA COBERTURA DE LOS CIRCUITOS DE TENIS DE CAMPO, DEPORTE QUE A CASI NADIE LE INTERESA EN CUBA, Y TODOS LOS DIAS SALE EN EL NOTICIERO DEPORTIVO.

  • cesar dijo:

    me gustaria saber que medidas emergentes se estan tomando en cuenta para que nuestros bateadores se adapten a la velocidad que se van a encontrar en el s12 ya que en Cuba no se ve esa velocidad

  • Juan Fuentes Caboverde dijo:

    Realizar la serie nacional con 16 equipo de 4 juegos por subserie y una final cruzada con los 8 clasificados de 7 juegos lo 4 que pasen realizan la semifinales con 7 juego los dos que pasen van a la final y los otros dos discuten el tercer lugar.
    Posterior realizar una seria élite con 6 equipo representado por territorio según se decida ejemplo Guantánamo ,Santiago y Holguin etc esta serie puede ser de 60 juego

  • Tony dijo:

    Se puede ir a ver los entrenamientos del equipo Cuba al estadio latinoamericano?
    Saludos

  • Luis Alberto dijo:

    Que tiene que ver la corriente te eléctrica con el boniato

    • raulito dijo:

      Que tiene que ver el boniato con la electricidad no entiendo nada.....

  • Eduardo dijo:

    Carballido me parece que Ud ha llevado demasiado lejos el tema para proponer una LEY para integrar al equipo CUba de pelota digo si no es que la haría extensiva a todos los deportes. Eso sería un aporte cubano. Los equipos deben hacerlo los que saben , ah, pero deben responder por sus resultados.
    Ya lo del béisbol cubano no tiene remedio. Es una institución varada en el tiempo y que además no responde a la prensa, no es transparente y además evidentemente le importa bien poco la opinión pública y la prensa por cuanto no responde oportunamente a la primera y

  • VM32 dijo:

    Para Victor Mesa.
    Si Victor Mesa hiciera un equipo a su gusto, a quienes escogeria?

  • JC dijo:

    Me gustaría saber por qué no se transmiten los partidos de la serie mundial de la mlb en vivo.

  • JC dijo:

    Me gustaría saber por qué no se transmiten los partidos de la serie mundial de la mlb en vivo?

  • Tico1962 dijo:

    ¿Por qué no incluyeron a Vladimir García en el equipo CUBA?
    ¿Por qué tienen que ire los tres hijos de Gourriel? Al menos uno de ellos no debía estar en el equipo, el que jugó en Canadá en la liga de trapo......

  • Regino dijo:

    La integración del equipo Cuba, tanto los peloteros, como los entrenadores y el manager siempre van a tener opiniones a favor y en contra, unos años mas polémicos que otros. Los problemas económicos también afectan al béisbol pero con los recursos que se disponen hay que hacer un esfuerzo mayor que el realizado hasta ahora, porque en los ñultimos años dan la sensación como si el béisbol estuviera "abandonado". Se aprecia por la ausencia de espectaculo en todos los estadios, porque en el beisbol moderno no basta con pintar los estadios.
    1- HAY QUE PONERLE ASIENTOS A TODAS LAS GRADAS DE TODOS LOS ESTADIOS DONDE SE JUEGA LA SERIE NACIONAL.
    2- HAY QUE PONERLES PANTALLAS GRANDES DONDE SE PUEDAN PROYECTAR FOTOS, VIDEOS E INFORMACION SOBRE EL JUEGO Y SOBRE LOS OTROS TAMBIÉN, DONDE EN LO ENTREINNINGS SE PROYECTEN JUGADAS Y MOMENTOS IMPORTANTES DE OTROS AÑOS.
    3- LAS PIZARRAS DE CEMENTO YA ESTÁN OBSOLETAS.
    4- HAY QUE COMERCIALIZAR TODO TIPO DE ARTÍCULOS POSIBLES QUE PROMOCIONEN NUESTRO BÉISBOL (PULLOVERS, GORRAS, GALLARDETES, JARROS, TAZAS, LLAVEROS, PEGATINAS, ETC)
    5- LA TELEVISIÓN CUBANA TIENE QUE JUGAR UN PAPEL FUNDAMENTAL INCLUYENDO LA TRANSMICION EN VIVO O CUANDO MÁS CON UN DÍA DE ATRASO DEL BÉISBOL DE LA MLB. ENESTOS PLAY OFF SE HAN DEJADO DE TRASMITIR MUCHOS JUEGOS Y LOS QUE HAN TRNASMITIDO HAN SIDO CON MUCHOS DÍAS DE ATRASO
    6- LAS TRANSMICIONES DE LOS JUEGOS DE LA MLB DEBEN SER SIN EDITARLAS Y SIN DEJAR DE MENCIONAR A LOS PELOTEROS CUBANOS QUE PARTICIPAN. ELLOS SON CUBANOS IGUAL QUE NOSOTROS
    Saludos Regino

  • Milde caieme fernandes dijo:

    HOlla a todos soy Angolano y estudiante de la carrera de biologia en la univercidad central de las villas , amante y aficionado de beisbol , y del professor victor mesa,, mis inquietudes van sobre la selecion de los peloteros para el torneo primier, una ves q es lo q mas se habla,, cuales foran los indicativos para sus respectivas nominas, y en mi opnion particular debieron darle opurtunidad al director tecnico como el maximo responsavel en la nomina de los peloteros ,,, es todo por hoy , y espero un buen papel del equipo de cuba a la competicion ,, saludos en un fuerte abrazo al comicionado del beisbol y mis mas sicro respecto,, que viva el deporte cubano..

  • loreto dijo:

    Yo era fanático de la pelota,ya hace 3 años que no voy al estadio,da pena ver lo que se ve,si no se han percatado, la pelota en Cuba se muere lentamente como un paciente con cancer y lo triste es que se esta ayudando a su muerte. A los personajes de la CNB que lean a Michel Contreras para que se enteren como estan las cosas en la pelota cubana

  • Milde caieme fernandes dijo:

    El Angolano ,, que viva el deporte cubano..

  • Diógenes dijo:

    ¿porque no responden mi pregunta, aunque sea lo del numero 10 de PR

  • Yumaikel Vargas Sánchez dijo:

    El béisbol en la región Latinoamericana es una verdadera pasión al igual en nuestro país es de lo que mas se habla en cualquier esquina todo el año.Ahora en estos días los temas de mayor interés esta en el equipo que nos representará en el campeonato mundial (super 12 como lo llaman algunos medios de prensa a nivel mundial y el secreto de los equipos que aun no han podido clasificar ni con 25 juegos a la próxima etapa.Solo nos queda seguir confiando en Víctor Mesa porque si víctor mesa no llega a las direcciones de equipos a las Series Nacionales no hubiera rivalidad en cada juego,ya que antes los equipos querían ganarles a Industriales,Santiago,Villa Clara y Pinar, pero ahora quieren ganarles a Matanzas porque es el equipo mas competitivo en nuestra serie. Confiemos en víctor que el hará las cosas como mejor las veas desde su puesto de trabajo porque cuando fuera de un juego las cosas se ven con mayor facilidad.

  • Stern des Südens dijo:

    Imposible conformar un equipo Cuba con un procedimiento público.....eso no se ve en ningún lugar. Dejen al director que haga su trabajo, para eso esta capacitado. Pero eso si 2 cosas:

    1-El director del Cuba debe ser eso y nada más eso le daría tiempo para poder ver jugadores por todo el país y hacer su evaluación con más certeza y no solo basandose en números fríos.

    2-¿Por qué parar un campeonato tantas veces? No ven como en el mundo las convocatorias se hacen con un tiermpo de antelación y listo, se convoca a un grupo y el resto que siga juagndo con jugadores de la reserva. Cuando detienes un campeonato frenas todo un esquema ciclíco y despues no es igual.

  • JC dijo:

    Por qué no está Paumier en ese equipo por encima de Rudi??? Paumier ha demostrado que es de los más oportunos en momentos claves, es un pelotero disciplinado que lo entrega todo en el terreno, y si se fijan en los números ningún pitcher le quiere lanzar con hombres en circulación, está muy bien al bate y además juega perfectamente todas las posiciones del cuadro.

    Lo otro que quería saber el por qué se transmite tanto futbol que ya aburre y de beisbol ni siquiera se pone un juego en vivo de la mlb. Al menos no pongan tan desfasado los juegos, cuando más deberían ponerlos al otro día.

  • Regino dijo:

    No se si pude enviar mi comentario porque habo un fallo en ni conexión por eso lo envío ahora
    La integración del equipo Cuba, tanto los peloteros, como los entrenadores y el manager siempre van a tener opiniones a favor y en contra, unos años mas polémicos que otros. Los problemas económicos también afectan al béisbol pero con los recursos que se disponen hay que hacer un esfuerzo mayor que el realizado hasta ahora, porque en los ñultimos años dan la sensación como si el béisbol estuviera "abandonado". Se aprecia por la ausencia de espectaculo en todos los estadios, porque en el beisbol moderno no basta con pintar los estadios.
    1- HAY QUE PONERLE ASIENTOS A TODAS LAS GRADAS DE TODOS LOS ESTADIOS DONDE SE JUEGA LA SERIE NACIONAL.
    2- HAY QUE PONERLES PANTALLAS GRANDES DONDE SE PUEDAN PROYECTAR FOTOS, VIDEOS E INFORMACION SOBRE EL JUEGO Y SOBRE LOS OTROS TAMBIÉN, DONDE EN LO ENTREINNINGS SE PROYECTEN JUGADAS Y MOMENTOS IMPORTANTES DE OTROS AÑOS.
    3- LAS PIZARRAS DE CEMENTO YA ESTÁN OBSOLETAS.
    4- HAY QUE COMERCIALIZAR TODO TIPO DE ARTÍCULOS POSIBLES QUE PROMOCIONEN NUESTRO BÉISBOL (PULLOVERS, GORRAS, GALLARDETES, JARROS, TAZAS, LLAVEROS, PEGATINAS, ETC)
    5- LA TELEVISIÓN CUBANA TIENE QUE JUGAR UN PAPEL FUNDAMENTAL INCLUYENDO LA TRANSMICION EN VIVO O CUANDO MÁS CON UN DÍA DE ATRASO DEL BÉISBOL DE LA MLB. ENESTOS PLAY OFF SE HAN DEJADO DE TRASMITIR MUCHOS JUEGOS Y LOS QUE HAN TRNASMITIDO HAN SIDO CON MUCHOS DÍAS DE ATRASO
    6- LAS TRANSMICIONES DE LOS JUEGOS DE LA MLB DEBEN SER SIN EDITARLAS Y SIN DEJAR DE MENCIONAR A LOS PELOTEROS CUBANOS QUE PARTICIPAN. ELLOS SON CUBANOS IGUAL QUE NOSOTROS
    Saludos Regino

  • Calibana dijo:

    ¿Qué posibilidades hay de que en los juegos trasmitidos por televisiones provinciales también los directores puedan reclamar decisiones arbitrales? ¿Podrán en un futuro cercano los aficionados de todo el país ver la trasmisión televisiva del juego de su preferencia cuando estos no se trasmitan por TeleRebelde, sino por televisiones locales, como hoy se puede hacer a través de la famosa cajita con los juegos que trasmite Canal Habana?

  • alguien dijo:

    son 12 equipos ojala ke cojan el lugar 13, da risa ese equipo

Se han publicado 279 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también