Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Hoy en Mesa Redonda, Serie Nacional de Béisbol y torneo Premier 12

Publicado en: Foro Debate
| 279 |

logo-nuevo-mesa-redonda-2El Comisionado Nacional, el Director del Equi­po Cuba y otros directivos del béisbol cubano participarán este jueves en la Mesa Redonda para valorar los resultados de la etapa clasificatoria de la 55 Se­rie Na­cional de Béisbol, la composición del equipo cubano y sus opciones en el fuerte campeonato Premier 12 y otros temas de interés de nuestro deporte nacional.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7:00 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

EN ESTA NOTA USTED PUEDE PARTICIPAR CON SU COMENTARIO EN EL FORO DEBATE, DONDE INTERCAMBIARÁN CON LOS INTERNAUTAS DIRECTIVOS DEL BÉISBOL CUBANO

Desde las 10 de la mañana y hasta las 12 del día tendrá lugar el forodebate. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Desde las 10 de la mañana y hasta las 12 del día tendrá lugar el Foro Debate. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
El equipo de Cubadebate, Heriberto Suárez y Tony Castillo en el Foro Debate. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El equipo de Cubadebate, Heriberto Suárez y Tony Castillo en el Foro Debate. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 279 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria A Collazo dijo:

    Porque si hay jugadores con tan buenos resultados como Miguel Lahera no es seleccionado para participar en este evento.

  • Osvand dijo:

    ¿Por qué no se ha incluido la técnología para ayudar a los árbitro, por ejemplo, para cantar los strikes o las bolas?

  • Iván René dijo:

    Quisiera saber si es verdad que el granmense Guillermo Avilés se incluyó en la nómina oficial del equipo; es que acá en la provincia se comenta que sí debido a reclamaciones que se han hecho a la comisión nacional, producto del alto rendimiento que ha mostrado. Gracias

  • iraida dijo:

    hola k me de tiempo pk permiten tantas y tantas cosas feas en nuestro béisbol me encanta esa pasión pero por favor logren tapar muchas y muchas lagunas k no enumerare un saludo y me encanta este tema de la mesa redonda salud y suret a todos y a ganar k importa el equipo aganar con victos no queda de otra suerte

  • angelo dijo:

    Ahhhhhh y se me olvidaba decir que los pocos juegos de la MLB que pone la tv están casi siempre mutilados y son en altas horas de la noche.

  • jorge verdecia dijo:

    solo algunas preguntas:
    1-llevaran especialistas para scoutear a los otros equipos?
    2-tienen ya videos de los contrarios?
    3-cuantos partidos de prepararcion tendran?
    4-de nuestra serie,ya tienen estudiado y planificado la reanudacion de los juegos suspendidos ?
    5-llevaran a otros peloteros a otros equipos cuba en otros torneos?
    6-se le dara el viaje prometido al equipo de pinar ?
    7-se revisaran los terrenos tecnicamente para la continuacion de la serie?hay algunos en muy mal estado
    8-cual es la planificacion de contratacion de peloteros con clubes extranjeros/
    9-se revisara y mejorara el sistema de pago actual de los peloteros en nuestra serie/
    saludos
    jorge verdecia

  • Amaury Flores dijo:

    Para el GIIB y la DNB:
    ?Cual es el,plan o estrategia para introducir, de verdad, la sabermetria en nuestro beisbol?.
    Muchos de los criterios de los aficionados en cuanto a rendimiento y errores de percepcion en cuanto al rela aporte y claidad de un pelotero( incluso de especialistas y comentaristas) estan dados por la percepcion erronea de las estadisticas y por la simplificacion en los analisis, por ejemplo seguimos diciendo que "tal jugador" batea mas SOLMANTE porque tiene mas AVE.
    En las estadisticas defensivas estamos peor ya que solo se contempla el AVE def., incluso en la Pagina Oficial de la FCB en la Tabla de Prensa no aparecen siquiera las asistencias.
    Es hora de atemperarnos. La pagina debe ser actualizada y modernizada. Hacerla mas dinamica, y permitir consultas dinamicas, filtros y ordenamientos.
    Hay que contemplar estadisticas, y que se reflejen en los medios tambien a traves de la postproducion, como el OPS, OPS+, CC, WHIP, FIP, xFIP, RF, DRS, Arm, TZ, BABIP, Plate Discipline, Clutch, WAR( def, ofens, y general), etc., y para los catchers estadisticas como Framing, Game management, Bloqueo, Prevencion de Robos, etc. Algunas son casi imposibles de aplicar por problemas tecnologicos pero otras se pueden aplicar de inmediato, y otras pueden ser adecuadas por el GIIB relativamente facil.
    ?A proposito por que el GIIB dejo de hacer publico el software StatsPlay?. ?Como puedo acceder a la base de datos de esta SN55 para hacer mis propios calculos?

    Saludos.

  • Jorna dijo:

    Hola. A pesar de que le doy la razón a muchos aficionados respecto al equipo cuba pienso que el equipo que va esta dentro del nivel que tenemos, dependerá de ellos y de las decocciones tomadas durante cada juego el resultado, además de la entrega de todos los que tengan la oportunidad de jugar. Ahora pase lo que pase en el premier 12 espero se analice mejor y so temen medidas para mejorar a la hora de la elección de los peloteros que nos representaran, aunque siempre habrá opiniones diferentes.
    Sobre la serie nacional es verdad que el nivel esta bajo pero no coincido con los que piensan que la solución esta en reducir los 16 equipos, al contrario pienso que se debe dejar esa serie y sin refuerzos en la segunda etapa donde una provincia sea la campeona con lo que tiene y después realizar una selectiva de 6 o 8 equipos con lo mejor que tenemos. Esta es mi opinión sobre la SNB.

  • enrique08 dijo:

    Pregunto porque si Saavedra tiene mejores numeros que Santoya y este es el año que Santoya menos batea porque no seleccionaron a Saavedra,y porque siempre que VM32 dirige a el CUBA tiene que llevar al entrenador de picheo de Matanzas cuando en Cuba es otros muy superiores.gracias

    • luish dijo:

      Por la misma razon que esta en el equipo Rudy Reyes, pr su redimiento internacional en el Panamericano.Santoya fue lider de bateo en Holanda, y Saavedra ha participado en varios torneos internaiconales recientemente con bateo discrete o malo.
      Esta pensando mas en esta seleccion la actuacion vs. los rivales internacionalmente que el rendimiento especifico de 43 jueguitos en la SN55.
      No les parece acertado?

  • dissan dijo:

    POR QUÉ NO TRASMITEN LA MLB EN VIVO O POR LO MENOS UN PARTIDO DESPUÉS DE EDITADO AL OTRO DÍA, PARA PODER VER PELOTA DE CALIDAD, SI ME ENTERE QUE PONDRAN LA FINAL DEL MUNDIAL DE RUGBY EN VIVO.

  • Interfc dijo:

    Quisiera saber porque es tan difícil poner en vivo los juegos del MLB, si vemos los partidos de futbol en vivo, transmiten los tours de bike, volibol de playa, y no actualizan ni los resultados de las grandes ligas, cuesta trabajo que hablen de los cubanos que estan jugando alla y muy bien dicho sea de paso.Cuando se van a quitar la venda de los ojos y seremos parte del mundo

  • cubano 100% dijo:

    ¿Porqué no transmiten la final de la MLB? Ayer pusieron un juego de días atrás ya viejo y que todo el mundo sabía el resultado. Ya no se puede hablar de falta de dinero pues los juegos de fútbol los transmiten en directo sean copa del mundo, copa UEFA etc, etc.

  • jose fernandez dijo:

    desde Chile cubano de vacaciones saluda lai ntegracion del equipo de beisball y le desea exito en el premier 12 y a su director Victor saludos jose

  • pedro dijo:

    Serie del Caribe como parametro tambien ¿? y porque no esta Saavedra que esta encendido ahora y demostro alli que puede batear ese pitcheo?

  • yoan dijo:

    Hola a todos los cubanos
    una pregunta por que en ese equipo no esta saavedra el de pinar creo que cabe

  • pedro orlando dijo:

    Esperemos que al ilustre de Matanzas le reprochen sus declaraciones de antier relacionadas con supuestas trampitas a matanzas en el calendario, como hicieron con Urquiola que declaro lo mismo y dijo la verdad. Gracias

  • ruben dijo:

    Ya varias de las preguntas q iba a hacer la han ido haciendo los foristas, entonces hare esta: Cuando se retomaran las ruedas de prensa antes y despues de los juegos donde los directores asistan sin excepcion para responder preguntas sobre el juego???? salu2

  • ALBERTO LAURO dijo:

    MIS MAYORES SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA COMISIÓN Y AL DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA VM32. MI PREGUNTA ES IGUAL A LA DE UN COMPAÑERO EN ESTOS MOMENTOS SE ESTÁ DESARROLLANDO LA FINAL DE LA SERIE DE LA MLB, ES EL MEJOR MOMENTO PARA QUE NUESTROS AFICIONADOS VEAN EN VIVO ESTÁ FINAL, QUE DONDE SE JUEGA EL MEJOR DEL MUNDO? ACASO ESTAMOS OBLIGADOS A VER LOS JUEGOS EN VIVO DE BARCELONA Y REAL MADRID? Y SIN EMBARGO EL BEISBOL ES NUESTRA PASION Y ES MÁS ES PARTE DE NUESTRA CULTURA. NO DEBEMOS UNIR MÁS LA POLÍTICA Y EL DEPORTE, QUE VIVA EL MEJOR BEISBOL, LA PELOTA PARA LOS CUBANOS.

  • joelluis dijo:

    Mi comentario es corto, porque no se dirigen a la UCI y le dan la tarea a todos los muchachos que estudian en esa universidad y le gusta la pelota, para hacer un análisis estadístico (Sabimetría) sobre los equipos contrarios y así ayudan a pensar a Victor en cuanto estrategia, lanzamientos, etc., en cada momento y contra cada equipo al que se vaya enfrentarán...no sé....

  • LEÑADOR(Yulier) dijo:

    El Team Cuba hará un buen papel en el Premier 12, ya esta hecho el equipo y esté quien este se que harán lo mejor que puedan allí, les deseo suerte de todo corazón desde Las Tunas.

  • morejon dijo:

    Y NADIE SE PREGUNTA PORQUE NO ESTA WILBER PEREZ Y ESTA NOLBERTO GONZALEZ, HAY QUE ESTAR TOTALMENTE CIEGO O MEJOR DICHO, ESTAR TOTALMENTE PARCIALIZADO PARA NO DARSE CUENTA QUE WILBER EN ESTOS MOMENTOS ES MUCHO MEJOR QUE NOLBERTO Y AMBOS SON SURDOS PARA QUE NO EMPIECEN A EXPLICAR BARBARIDADES.

  • Nelson de Morón dijo:

    el Willy, tu nunca pasaste de 6to grado, ese planteamiento tuyo esta como para venedrelo en el mercado agropecuario . Socio tu te has puesto a pensar cunto valdría la entrada a un estadio de pelota entonses y que hacemos con nuestras escuelas donde se preparan mal o bien, pero se preparan nuestros depertistas, cuanto le cobramos a los muchachos por estudiar.

  • 100fueguero dijo:

    Me gustaría hacerle esta pregunta a Victor Mesa.
    ?Ha pensado poner 5 innings a los abridores y tomando en cuenta q es un campeonato corto, después en todos los juegos q los los innings del 6;7;8;9 lo tiren cada uno Moinello, José Angel, Cano y Mendoza?

  • JUSTO dijo:

    Es una verguenza llevar al equipo a lanzadores que no voy a mencionar por etica con 5 de PCL y que los contrarios le bateeen 339, mientras de los 10 primeros en efectividad solo lleven a uno. Inconcebible. Victor dice que leandro y wilber pérez no cumplen los parametros de la velocidad. ? y Norberto los cumple? ?Jonder que cada vez que sale en el equipo Cuba le dan jornron o le limpian las bases?. Analicen bien cuando vayan a dar una respuesta, el pueblo cubano conoce de beisbol.

  • R. pino dijo:

    Pregunta al Comisionado Nacional de Beisbol.
    ?Porque llevan a Yuliesky Gurriel al equipo Cuba, si el personalmente renuncio a integrar el equipo que fue a los panamericanos, o es que esto es cuando el quiera o le convenga,?
    Cuales son las razones fundamentadas para dejar fuera del equipo Cuba a Bladimir Garcia, Yoelvis Fiss y Roel Santos, o esto es salvase quien pueda.

  • LUDOVICO dijo:

    Las 7:00PM , todos los dias en la TV cubana (TR) debe ser para el beisbol que es nuestro deporte nacional y forma parte de nuestra cultura y de nuestro patrimonio inmaterial, ya sea nuestra SN que tanto sigue gustando,Sub 23, ligas extrangeras,campeonatos Mundiales Juveniles o sub 15,sub12 etc.Todos los dias en ese horario debe pasarse un juego de pelota.Hasta mi madre que tiene 88 disfruta de la pelota por tv.¿Por qué nos cuesta tanto trabajo hacer eso?¿Por qué ciclismo ,equitación,lucha,baloncesto(me encanta también) a esa hora?

  • Idania Pupo Freyre dijo:

    Saludos.. Las estimuladas salidas de peloteros del país afecta la calidad de nuestro béisbol, pero también es muy dañino para la calidad de la pelota cubana el no tener trabajando en Cuba, en el alto rendimiento de sus respectivas provincias, a profesionales de basta experiencia y alta calificación: Jorge Fuentes, Pedro Pérez, Miguel Borroto, Franger Reynaldo, Eduado Martín, Roberto Montero, Kiki González, Manuel Álvarez, Héctor Hernández, Abelardo Triana, Luis Jova....y muchos más. Nos estamos dando el lujo de desechar tanto talento que, algunos están trabajndo fuera del país, porque saben que no les dan oportunidad en los equipos de sus respectivas provincias.
    Gracias
    Idania Pupo Freyre

  • Dayguan@cav dijo:

    Lo que desearía para esta Mesa Redonda y los entrevistados es que se apeguen al criterio de la verdad, no respuestas vanales ni evasivas. Decir las cosas por lo claro, de frente, porque quizás como hoy, este espacio tenga la mayor teleaudiencia del mundo, para verle la cara a nuestros directivos de la CNB, del gran director de equipo, pero que esto no se convierta en una burla más al criterio generalizado que existe sobre la conformación del equipo Cuba. Además, le sugiero a los preparadores del team Cuba, que empiecen a ponerle espejuelos bien graduados a nuestros peloteros para que vean bien por donde le van a pasar las bolas ( sobre todo, cuando viene a más de 90), y que conste, esto no es una burla, es que deben ajustarse a este picheo, las nóminas dadas a conocer de los otros equipos son impresionantes, les sobra juventud, y brazos duros. No solo los numeritos demostrados como se plantean para la confección del equipo nuestro, la participación en otros eventos, son la valía de conformarlo. A nuestros peloteros se les han asignado varios roles en las nóminas, pero ahora, la vida nos demuestra que este tipo de competiciones son como una magiatral clase de beisbol y en esto, nosotros aún tenemos lagunas.
    Doy gracias a CUbadebate por permitir mi modesta opinión

  • Matancero 100% dijo:

    A los críticos de Víctor Mesa:
    Nadie es perfecto.
    Lean las entrevistas que salieron aquí en Cubadebate con Eduardo Paret y Donald Duarte, ese es el Víctor de verdad, con valores humanos, pero que no es perfecto. Nadie lo es.

  • Haydee dijo:

    Con la mejor intención
    pues me gusta la pelota
    quiero dejar esta nota
    para toda la nación
    cambien la comisión
    que dirijiendo hoy está
    aferense a la verdad
    tomen la iniciativa
    que vuelva la Selectiva
    si quieren ver calidad.

Se han publicado 279 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también