Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yunidis Castillo obtiene nueva medalla de plata en Campeonato Mundial de Atletismo para discapacitados

| 6 |

yunidis_castilloCuba sumó hoy otra medalla de plata, por intermedio de Yunidis Castillo, en la quinta fecha del Campeonato Mundial de Atletismo para discapacitados, con sede en Doha, Qatar, hasta el próximo día 31.

Castillo, cinco veces campeona paralímpica, concluyó este lunes  segunda en los 400 metros T47 (afectados miembros superiores), con tiempo de 59.79 segundos, alejada de su récord del orbe de 55.72, impuesto en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

En esa prueba, la ganadora del título fue la sudafricana Anrune Liebeberg (56.65); mientras el metal de bronce lo alcanzó la rusa Alexandra Moguchaya (1:01.50), según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.

La santiaguera Yunidis, aún lejos de su mejor nivel competitivo luego de su maternidad, todavía tiene opciones de coronarse en dos especialidades de la velocidad, como son los 100 y 200 metros planos.

También hoy, otra concursante de la Isla, Omara Durand, se impuso en las preliminares de los 100 m T12 (débiles visuales profundos), al dominar su heat con 11.66 segundos, solo a una centésima de la primacía del orbe que consiguió en los V Juegos Parapanamericanos de Toronto.

En el caso de Durand, irá en busca de su tercera presea dorada en ese certamen, tras los éxitos que logró en 400 y 200 m, con cotas universales de 53.05 y 23.03 segundos, respectivamente.

Mañana, Cuba estará representada por el triple campeón mundial del disco F54-56 (sillas de rueda) Leonardo Díaz, quien estará en la final de la bala F57.

 Además, Castillo competirá en las eliminatorias de los 200 metros T47 y Raciel González en los 100 m, de esa última categoría.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Yunidis Castillo, una de las mas grandes. Felicidades!!

  • el residente dijo:

    felicidades doble por la maternidad y por la medalla de plata espero que sigas conquistando exitos .

  • Rommel dijo:

    Bien por Yunidis, que demuestra que se puede ser competitivo aún con adversidades que nos pone la vida.

  • GARCIA dijo:

    Amigo Rommel muy bien por lo que pones que aun Yunidis puede ser competitiva despues de estar alejada de las pistas ……..pero hombre la maternidad no es una adversidad que pone la vida es una bendición (si para ti lo es…bueno).
    Muchisimas felicicidades para esa extraclase que no se cansa de sorprendernos es una gigante y fuera de serie. Las de oro de Yunidis llegaran, solo falta que se ponga a tope.

  • NEYMAR dijo:

    VAYA a YUNIDIS se le fu’e el fuf’u.Dejense de engañar que YA NO ES LA MEJOR.Que siga asi’ a lo mejor va a las pr’oximas paraolimpiadas y SE LA COME TODA.

    • titi dijo:

      seguro que nos traera un ORITO… ES BUENA ESA MUCHACHA

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también