Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Netanyahu se retracta y afirma que Hitler es responsable del Holocausto

| 17
El Primer Ministro Benjamín Netanyahu. Foto: Getty Images

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu. Foto: Getty Images

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se desdijo este miércoles de unas polémicas declaraciones sobre el Holocausto y afirmó que Adolf Hitler “es el responsable de la Solución Final”, si bien insistió en que lo hizo incitado por el mufti de Jerusalén, Haj Amin El Husseini.

“Es absurdo. Nunca he tenido la intención de absolver a Hitler de su responsabilidad de exterminar al pueblo judío en Europa. Hitler es el responsable de la Solución Final. Él tomó la decisión”, subrayó a los medios poco antes de partir hacia Alemania en visita oficial.

No obstante, insistió en que el mufti, uno de los dirigentes árabes de la época en la Palestina bajo Mandato Británico, le “incitó” a ello, y “sería absurdo volver la cara” a ese hecho.

Netanyahu citó a un jerarca nazi que prestó testimonio durante el juicio en Jerusalén a Adolf Eichman en 1960, según el cual el mufti les instigó a “exterminar a los judíos europeos” porque “veía en ello una solución buena para la cuestión palestina”.

Según ese testimonio, “el mufti fue uno de los iniciadores del exterminio sistemático de judíos en Europa y fue copartícipe y asesor de Eichman y Hitler en la ejecución del plan”.

Netanyahu ha sido criticado hoy duramente por políticos e historiadores tras afirmar ayer, ante una asamblea de dirigentes judíos sionistas de todo el mundo, que Hitler llevó a cabo el Holocausto en respuesta a una petición del muftí en 1941.

(Con información de EFE)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio dijo:

    Ahora luce mejor Netanyahu, de esta forma se intenta justificar el crimen contra los palestinos involucrandolos en la ejecusion del llamago holocausto.

  • Cubanito dijo:

    Pero este viejo loco q le pasa eh ??? Q no ve el mal que le está haciendo a miles de palestino, incluyendo niños, mujeres y ancianos…loco y asesino, eso es lo que es !!!!!!!

  • fidely dijo:

    Netanyahu está tan concentrado en su propia naturaleza que no se ha percatado que el es para los Palestino el ejecutor del holocausto en esto tiempo, yo creo que el es un ejemplo de la reencarnación de Hitler

  • Maria Elena dijo:

    He oido muchas veces que tu sabes como es la persona por el reflejo en su cara y hay un poco de verdad en esto.
    Miren esa cara, que nos dices,? está lleno de rabia y odio, por favor hasta verlo ahí en foto es muy desagrable.

  • Rommel dijo:

    Netanyahu es un digno discípulo de Hitler, masacrando judíos que no pueen medirse en fuerzas con el Estado Israelí.

  • Baphomet dijo:

    Entonces, según él:
    Adolf Hitler (el hombre que no obedecía ordenes) bajaba la cabeza ante las ORDENES que le llegaban de un inglés en Palestina???
    Es triste ver lo que el Alzheimer le puede hacer al cerebro de una persona… incluso un “pseudo-cerebro” como es el caso de Mr. Netanyahu!!!
    Al parecer él no conoce toda “la magna obra” de Mussolini en África y el Medio Oriente: ¡Borrar el islamismo de la faz de la tierra!

  • Carlos de New York City dijo:

    COMENTARIO : Netanyahu

    Adolfo Hitler Al menos QUERIA dominar al MUNDO , su GUERRA como Crimenes de LESA HUMANIDAD lo Haria de FENTE al MUNDO ” PERO USted Dejo Chiquito a Hitler , Usted quiere con su PREPOTENCIA y ARROGANCIA DOMINAR y DESTRUIR al; PUEBLO PALESTINO .

  • Lorenzo dijo:

    Netanyahu está tergiversando la historia al igual que Hitler que mediante el letargo ideológico que sumió a Alemania arrastro a millones de seres a la barbarie, lo mismo que está haciendo el en el sagrado Israel con sus jóvenes sumándolos a una lucha sionista que es injusta contra los palestinos y el mundo árabe, es increíble como este personaje se impone ante gran parte del mundo que apoya la causa por la liberación de Palestina.

  • ABC dijo:

    Esto ya me indigna, ya con lo de ISRAEL se estan creando !!!! ESTADO DE OPINION!!!!! Das una noticia bien escrita que propice comentarios y la gente se manda a comentar en contra sin saber un poquito de Historia, yo quisiera ver si en vez de los judios exterminados fueramos nostros los cubanos los que estuvieramos ahi aguantando todo eso para ver como la opinion cambia. Ellos tienen una realidad que por siglos siempre se la han querido arrebatar, desde que tengo uso de razon a los israelies siempre le han puesto el dedo encima mundialmente, no tenian a nadie a su favor, A NADIE!!!!! tuvo que venir EUA, el mismitico vecino del norte a ayudarlos, porque hasta RUSIA se presto para eliminarlos. Lo que estan haciendo los israelitas en la franja de Gaza no lo veo bien, pero igaulmente lo digo para los palestinos. Yo no abogo por la violencia en ningun sentido, asi que ponganme noticias de las dos cara de la moneda y yo tomo la decision de juzgar con mis comentario o no, pero no me creen estados de opinion. POR FAVOR!!!!!!

    • yo dijo:

      ABC, no creo que el pueblo de israel haya estado tan despojado de ayuda como dices. Hubo miles de personas de muchos paises que arriesgaron sus vidas en la resistencia incluso PALESTINOS. Hoy los palestinos luchan por lo mismo que lucharon los judios al finalizar la guerra, un estado, y creo que ambos lo merecen. Cierto es que la opinion parcializada, pero creo que hay mucho de razon en estas estadisticas. Ahh, por cierto, tengo familiares judios y ellos estan en contra de la ocupacion.

  • Sergio dijo:

    Exactamente HITLER dijo esto:

    Ya que no son ustedes caballeros los que emitan juicios sobre nosotros. Pronúnciennos culpables mil veces que la diosa de la corte eterna de la historia sonreirá y romperá en pedazos las decisiones del fiscal del estado y el veredicto de la corte porque ella la historia nos absolverá.”

    Eso está en Mein Kampf, lo acabo de buscar pues lo tengo.

    Saludos,

    • George dijo:

      Yo tambien lo tengo en su idioma original…………….tuviste mas suerte que yo, porque a mi comentario le dieron “matarile”! Traducido del aleman, literalmente diria: “A pesar del veredicto, seremos absueltos”. Notese que Hitler no era aleman (nacio en Austria), por lo que algunas frases del libro tienen algunas diferencias gramaticales con el aleman que hablamos en esta parte de Alemania. A pesar de lo anterior, el sentido de la frase no cambia en lo absoluto. Saludos desde Berlin.

  • Marcelino dijo:

    Tengo un video, copiado de youtube, donde el propio Hitler en un discurso explica a su pueblo lo que para él significaban los judíos y lo que consideró debía hacer Alemania con ellos. Lo que dijo en ese discurso es exactamente lo que hizo después.Esa es la verdadera historia contada por el propio protagonista.El capital fue el incitador esencial de Hitler, que encontró en él al orate idóneo del momento chovinista que vivia Alemania. Vean como el mismo Hitler lo explica en ese video. Sería bueno que este otro bestia fanático lo viera, para que aprenda un poco de historia.

  • lector dijo:

    Y este delincuente ahora com eso, depues del discurso incoherente que dio en Naciones Unidas, que si Iran y tal y no se que, lo que hace falta que los persas acaben de barrer contigo como estan barriendo com los otros delincuentes terroristas en Siria que tu mismito ayudaste junto com el outro delincuente de Arabia Saudita.

  • ted dijo:

    el problema de nosotros es que no estamos informados de nada y hablamos a lo loco. si bien es cierto que Israel, bombardea y mata a los palestinos a cada rato los palestinos también a cada rato matan a israelitas y disparan cohetes contra Israel. ahora mismo en esta ultima arremetida de Israel contra palestina fue porque los palestinos mataron a puñaladas a 3 civiles en Israel. pero bueno que mas da si nosotros nada mas vemos los que nos conviene.

  • FDS dijo:

    Es muy dificil, para no decir imposible, ser imparcial en la historia, cualquier análisis tiene un enfoque clasista, pero es ciencia constituida que la cruzada antisemita de Hitler tenía como objetivo apoderarse de los bienes de los judios, esto está en un documento firmado por Goering sobre la ” arización de los bienes judios”, todo lo otro es ideología barata. Ahora el señor Netanyahu está deliberadamente tergiversandolo todo, puede que le recomendaran llevar a cabo el holocausto, pero la causa del mismo no es la referida recomendación.Busquen para que vean, las persecuciones de judios en diferentes épocas en Europa se valieron de diversos pretextos, pero la esencia está en la riqueza de los judios.
    Creo que tanto el pueblo judio como el palestino tienen todo el derecho a vivir en paz, en su propia tierra y con su propio estado, la violencia es promovida por otros intereses y la violencia solo engendra más violencia, el odio más odio. Saludos.

  • Arista dijo:

    Muy interesante comentario.

    Veamos, esto es lo que pienso, Estados Unidos con el retablecimiento de las relaciones con Cuba, debe dar a entender al mundo que tuvo un “cambio de política” hacia Cuba y que es bueno, eso lo llevará como dice (a lo mejor) a abstenerse, pero…que ocurre con Israel? bien sabemos que EEUU no va a dar su brazo a torser, él por ahora no tiene idea de quitar el bloqueo, lo cual le deja a Israel, como aliado, asumir posición de frente. Recuerden o como decía un profesor mío: “en la política no se puede ser ingenuo”. Israel no vota a favor del bloqueo porque sea malo y ya, (de hecho la acción es muy opuesta con el número de turistas israelies que llegan a Cuba). Todo la votación es cuetión de las relaciones políticas y económicas. Por eso pienso que Israel va a votar a favor del bloqueo o a lo mejor se abstenga; pero quien sabe, ojala y este muy equivocado.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también