Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La UEFA sanciona al Barça con 40 mil euros por exhibir banderas "estelades"

| 57 |
Foto: AFP

Foto: AFP

El Barcelona ha vuelto a ser sancionado por la UEFA por la exhibición de banderas esteladas en el Camp Nou, esta vez durante el encuentro que disputó el equipo azulgrana frente al Bayer Leverkusen el pasado 29 de septiembre. El máximo organismo del fútbol europeo ha multado al club barcelonés con 40 000 euros.

En la anterior ocasión, la UEFA sancionó al Barcelona por el mismo motivo, la presencia de banderas esteladas en la zona de sus aficionados, durante la final de la Champions disputada en Berlín frente a la Juventus. Aquella multa provocó que parte de la grada del Camp Nou pitase el himno de la Champions en la previa del partido del Bayer Leverkusen.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Δ dijo:

    Y no escampa para el Barça...
    Visca Barça!!!
    Visca Catalunya!!!!

    • Xavier dijo:

      Si con seriedad, alguien se pone a investigar, van a descubrir todo el complot que existe en contra del Barça para incrementar todo lo que se habla de la FIFA, la UEFA y todas las FA que hay por el mundo, de lo cual, por supuesto, se aprovecha el realito madrideño que es el que lo debe de estar pagando.

      • omarito guanabo dijo:

        no pipo eso es unos espias del madrid que estan encubierto son agentes de la inteligencia madrilista que son peores que la cia ,uno de los que tiene una bandera es cristiano y el otro sergio ramos dios mio estan donde quiera tengan cuidado

    • 10 Champions dijo:

      Lo que pasa es que el Barca se cree por encima de las autoridades y por eso viven en el fraude y la estafa, por eso todo el mundo le impone multas, lo delel Madrid es sus deportes y la economía. Lo que pasa es que los barcelonistas detras de todo ven al madrid como si fuera el todo poderoso. aprendan a sentrarse en el fubol.

  • jorge32 dijo:

    si jajjaa
    horita le dan un balon de oro a el Barça por tanta caceria detrás de ellos jajaja

  • Arturo dijo:

    Si las esteladas son una BANDERA PROHIBIDA, pues bien que sean sancionados. Lo que es contraproducente es que al BENFICA lo multen sólo con 22 mil Euros porque sus fanaticos tiraron BENGALAS en el Calderón el otro día, que estuvieron a punto de quemar a un niño de 11 años.

    Una cosa no da con la otra, pero es lo que hay.

    • Luis dijo:

      Las banderas del pueblo catalán que luchan por su descolonización e independencia no puede ser prohíbida por nadie y mucho menos por un organismo "deportivo", con lo irrevelante que es el deporte. Y que usted apoye la sanción nos parece increíble, me imagino a los mambises aceptado que alquien le prohibiera su bandera.

      • Arturo dijo:

        Luis

        Realmente me importa un bledo lo de la indepedencia de cataluña, pero hay una cosa que se llama ORDEN, que está regido por leyes, querramos o no. Si en España, a donde pertenece hasta el día de hoy Cataluña, las ESTELADAS son anticonstitucionales, y están advertidos por eso, pues ya fueron multados por la final de la champions contra la juve, bien IMBECILES son en caer en lo mismo, y además en caer en la falta de respeto de pitar un humno, ya no sólo el de España, país al que pertenecen y aunque no les guste sólo por respeto deberían quedarse callados, sino también el de la UEFA.

        Un partido de fútbol no es escenario para cometar esa estupidez. Si quieren logra su independeica, que vayan en MARCHA COMBATIENTE hasta la MONCLOA y allí cogen a Rajoy por el cuello, y le dicen que no quieren ser más de España, pero coger un partido de futbol pa´eso, es lo más IMBECIL del MUNDO. Además, hace unos días el pueblo de CATALUÑA, CON UN 52%, dijo NO A LA INDEPENDENCIA.

        En resumen, una GUERRA AVISADA no puede matar a un soldado.

        Es mi opinión al respecto.

      • omarito guanabo dijo:

        luis luis luis el deporte no se puede mesclar con la politica luisito papito como se te ocurre

    • EJTC dijo:

      documentese arturo porq estas banderas no son prohibidas en España

      • Arturo dijo:

        Las banderas esteladas, por cierto el triangulo con la estrella solitaria que se le introdujo a la Senyera ( la estelada blava y la estelada vermella) fue inspirada en las banderas de Cuba y Puerto Rico por un independentista catalán que estuvo por aquí a comienzo del siglo XX, son ILEAGLES en españa, junto con la Franquista y la Republicana.

        Yo repito, a mi me importa un bledo, pero si está así definido, tienen que regirse por eso, no sé si está bien o está mal, porque no me conozco bien el cuento ese, de cataluña, españa, españa y cataluña, No es la primera vez, repito. Por la final de la Champions ya le pusieron una multa al Barça, y como el hombre tropieza dos y tres, y cuatro, y miles de veces con la misma piedra, ahora de nuevo otra multa.

        Si tanto quieren la independencia no la pidan desde el Camp Nou, vayan a Madrid frente a la Moncloa y que protesten allí, que se gasten 30 euros en un AVE, llenen un tren y se plantan frente al palacio,,,, y hasta que no nos den la independencia no nos vamos, y se acabó, y dejan todas las boberías de estar gritando independencia en el minuto 17:14, y dejan de pitar el Himno de España, que es no es libertad de expresión, eso es falta de respeto.

        Y vuelvo a repetir, esta es mi opinión.

      • Lilúa dijo:

        Bueno Arturo. Realmente tus palabras me han hecho cambiar la manera en que hasta ahora te imaginaba.

        Quieres hacer un experimento??? Voy a considerar a Serio y a ti "conocidos cercanos y respetados". Intentaré entablar conversaciones con ustedes. Solo me queda ver cuanto dura el experimento. No me hagan arrepentirme.

  • johnny6(blanco y naranja) dijo:

    Bale se lesiona en el sóleo y no viajará a París

    Benítez le sustituyó al descanso contra el Levante
    Sufrió la misma dolencia hace un mes

    19/10/15 - 17:14.
    English version

    1.6K

    182

    Bale, tras caer lesionado ante el Shakhtar.

    Bale, tras caer lesionado ante el Shakhtar. / REUTERS

    Leer más: PSG-Real Madrid: Bale se lesiona en el sóleo y no viajará a París - MARCA.com

  • johnny6(blanco y naranja) dijo:

    Bale se ha vuelto a lesionar. El parte médico emitido por el Real Madrid informa que "tras las pruebas médicas realizadas a Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas la Moraleja se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda".

    El sábado, el jugador quería disputar el segundo tiempo del encuentro, pero el técnico le notó fatigado y le quitó. La intuición de Benítez fue buena, porque cuando se le enfrió la zona del gemelo, el galés empezó a sentir dolor. Al día siguiente, en una exploración de los fisios, seguía sintiendo molestias, tras lo cual se decidió que pasara unas pruebas para determinar qué le sucedía en el sóleo y finalmente se ha detectado la lesión.

    Se trata de la misma lesión que ya le tuvo parado hace unas semanas y de la que se recuperó justo antes del derbi del Calderón. Ante el Atlético disputó 25 minutos antes de irse con Gales, asegurar el pase a la Eurocopa y sumar 180 minutos con su selección. Ante el Levante jugó el primer tiempo y Benítez le sustituyó al descanso.

    Se une así a las numerosas bajas que sufre Rafa Benítez para el encuentro de Champions ante el PSG, aunque en el club no son alarmistas, ya que la lesión ha sido detectada pronto, y esperan que pueda estar de vuelta en el partido de Liga ante el Celta del sábado en Balaídos.

    Leer más: PSG-Real Madrid: Bale se lesiona en el sóleo y no viajará a París - MARCA.com

  • johnny6(blanco y naranja) dijo:

    Mourinho: "La Décima me hizo feliz"

    Recuerda en una entrevista sus semifinales europeas
    "Por diferentes razones no alcanzamos la final", aseguro.

    José Mourinho ha concedido una entrevista la página oficial de la UEFA en la que repasa algunos de sus mejores momentos en la Champions. Entre ellos, habló de su estancia en el Real Madrid y sus tres semifinales consecutivas.

    "Cuando llegué al Real Madrid ellos no habían superado los cuartos de final durante casi una década y cuando nos tocó el Lyon en octavos de final el club estaba en pánico. Superamos la barrera y el club cambió, los jugadores cambiaron. Pensábamos que íbamos a ganar la competición. Pero durante tres años consecutivos llegamos a semifinales y por diferentes razones no alcanzamos la final", aseguró el técnico portugués.

    Mourinho fue reemplazado en el banquillo blanco por Carlo Ancelotti, que ganó la Champions en su primera temporada en el cargo, un título que, asegura el portugués, le alegró: "La que fue realmente difícil fue la que perdimos en los penaltis contra el Bayern. Fue una gran decepción, pero cuando el Real Madrid ganó en 2014 el club se lo merecía. El club se lo merecía totalmente y yo estaba feliz".

    Leer más: Mourinho: "La Décima me hizo feliz" - MARCA.com

  • c@rlos-camagüey dijo:

    Barça es el # 1... UEFA siempre tratando de provocar al mejor...!!!

    • star dijo:

      Si el Barca es el #1 pero de los mas buscados por la fifa y la hacienda de españa poe evadir fisco y por fichar jugadores ilegalmenta y pagarle a los arbitros de la liga en eso son el numero uno

  • emilio dijo:

    ¿Y que culpa tiene el equipo de que los aficionados saquen las banderas que quieran? es como si nuestra comisión nacional multase a Industriales porque alguien en las gradas saque una bandera de Estados Unidos o de España. De verdad que hay una verdadera cacería de brujas contra los culés, como no pueden con ellos deportivamente pues la emprenden judicialmente.

    Gracias por publicarme. Saludos a todos

    • Harold dijo:

      El club promueve la independencia....

  • lord26 dijo:

    y ahora que hay de malo en esto.... en realidad hay quedas leyes que no las entiendos...
    Visca Barça!!!
    Vamos Campeones

  • andando dijo:

    tremenda campañita... y luego son los favoritos y demas y demas... Platini que necesitaba un menudito ahi pa contratar un abogado porque esta enredao con lo de la corrupcion de la FIFA.

  • JHS dijo:

    Hasta cuando van a estar arriba del Barsa

  • yoel dijo:

    Emilio y lord..
    Vivo en España soy del barza y he ido a estadios y en club es el responsable de la seguridad y el respeto .
    La estelada es una bandera ilegal e independentista la bandera oficial de Cataluña es la senyera y por esa no sancionan .
    No se puede mezclar la politica y el deporte .
    La independencia en las urnas y ahi perdieron

    • angel dijo:

      de que pais tu eres todos los encuentros deportivos estan basados en la politica son como la luz y la oscuridad sin uno no puede existir el otro

    • Pablo dijo:

      Porqué es ilegal esa bandera y no la de la senyera? Esta última no es independentista? Porqué tiene carácter político mostrar una y no la otra? O es que no se pueden mostrar "determinadas políticas"? Debieron explicar un poco mas en el artículo en luigar de destacar tanto la parte financiera, para eso está la prensa rosa.

    • Cronos dijo:

      ¿Y no crees que al sancionar la UEFA se está metiendo en problemas políticos que solo conciernen a los españoles?

    • emilio dijo:

      Yoel ¿quién diablos es la UEFA para meterse en política? bastante corrupta está toda la dirigencia futbolística para que vengan a estar dando lecciones de moral. Más grave es lo de las bengalas y al lado de esto es como si hubieran tirado confetis.

      Gracias por publicarme. Saludos a todos

  • yoel dijo:

    También sancionaron al benfica y al atlético de Madrid por lanzamientos de bengala

  • Rabelais dijo:

    Aquí la cosa no es el Barca, la cosa es el repudio al nacionalismo catalán

  • pepe dijo:

    los dejarán tranquilos cuando dejen de apoyar la SECESIÓN de Barcelona..... o se enfrente a los que quieren la separación....

  • carlosPR dijo:

    los burgueses heridos por la expresion de la gente

  • yoel dijo:

    Cronos...en las eliminatoriaspara la eEurocopa se sancionó si mal no recuerdo a croacia ybosnia por un iincidente de unabandera en un dron.
    La ppolítica es para otra parte .
    No se puede ser tan hhipócritas de querer separarse de Españay a la vez jugar la liga española

    • Cronos dijo:

      Yoel: Aunque tu no lo veas así esta sanción es también una sanción política. Yo sigo pensando que la FIFA debe regir sobre los problemas del Futbol y no meterse en lo que deben decidir los españoles ... o los Servios ... o los esquimales.

    • El Isleño dijo:

      Yoel ...dá risa tu comentario...resulta que ésto es deporte . no política, y una entidad deportiva se inmiscuye en política ,ya que multa al club, ya que sus aficionados sacan unas banderas en su estadio... supuestamente banderas ilegales...jajaja...debería entonces la UEFA, no inmiscuierse en política y dar el ejemplo...No crees??...jajaja que muchacho éste...Que argumentos más sólidos...

    • pp dijo:

      yoel:
      la liga se llama Liga BBVA, ¿sabes de donde viene BBVA? ¿sabes lo que significa BBVA?

      • Pedrocas(el angolano) dijo:

        pp,
        BBVA-Banco Bilbao Vizcaya Argentaria , es una entidad bancaria española a su vez patrocinadora de la liga española de fútbol. Se dice Liga BBVA por el patrocinio nada más.

  • El Loco dijo:

    Les recuerdo, que cada cual tiene el derecho de dicidir por si solo y ya en Europa se han "desmembrados muros" imposibles, como la URSS, Yugoslavia y Checoslovaquia y los catalanes están hartos de ser explotados por Madrid y un día se van a levantar contra la metrópoli y lograr la independencia, ya sea en las urnas o como lo hicieron los antes mencionados.......

    • Catalá dijo:

      Visca Catalunya sempre Espanyola !!!
      A baix els traïdors independentistes !!!
      Espanya sempre unida !!!

      Visca Barça!!!

  • Aroldo dijo:

    Lo único que digo es que si con esto pretenden que los catalanes renuncien a sus deseos de independencia están jodidos, como dijo alguien anteriormente, en Europa ya se derrumbaron muros imposibles, tiempo al tiempo, simplemente, esto me recuerda que hace alrededor de 5 años conversando por facebook con una catalana, hubo un momento en que la felicité por ser España campeón mundial, y ella rotundamente me dijo que no lo hiciera porque ella no era española, le pregunté que si no lo era de donde era entonces, me dijo que catalana, simplemente catalana, que incluso en el Mundial no hinchó por España, que le importaba un bledo lo que le sucediera a España, era hincha de Argentina, en el juego de Liga del domingo tambien sacaron varias esteladas y lo primero que me pregunté fue que si era permitido porque me asaltó la duda, ya veo que no, y ahorita viene la sanción de la FFP lo verán.

  • pp dijo:

    Vizca Barca

  • red devil dijo:

    eso pasa porque no se creen españoles, le duele que madrid sea la capital y que en el futbol ellos no son los mejores

  • Emy dijo:

    Ellos tienen derecho a sacar la bandera que quieran, si ponen pancartas con frases q quieran y algunas ofensivas para los tros equipos y no pasa nada, por qué sancionarlos por sacar banderas de independencia??, es un juego de futbol y los aficionados hacen lo q quieran, mientras no molesten y se fajen y discutan con los demas, como dijo, Benito Juarez: el respeto al derecho ajeno es la paz, y ellos no estan atacando la paz de nadie, lo q pasa es q a españa no le conviene q se sepa que la gran mayoria de los habitantes de cataluya se quieren independizar, y de verdad q espero que pronto lo logren

  • RSGO54 dijo:

    Para que conozcan del Pirmer Clásico de la actual Temporada:

    Oficial: El Real Madrid - FC Barcelona ya tiene fecha y horario definitivo
    La LFP ha dado a conocer de forma oficial los horarios de la jornada 12 en la que Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras
    El próximo clásico entre Real Madrid y FC Barcelona ya tiene hora y fecha de forma oficial. Finalmente el duelo entre blancos y azulgranas en el Santiago Bernabéu se disputará el próximo sábado 21 de noviembre a las 18:15h.
    El partido se podrá ver en el Canal+ Liga justo después del Real Sociedad-Sevilla que abrirá la jornada 12 a las 16:00h.
    El Espanyol-Málaga será el encuentro que coja el testigo del clásico del Bernabéu a partir de las 20:30h en Cornellà-El Prat.

  • the hart dijo:

    ARRIBA CATALUNYA VIZCA BARÇA

  • harlet dijo:

    Vizca Barca
    Vizca Catalunya
    Es verdad todo lo que dicen en sus comentarios pero:
    a parte de la politica y demas creen que portar una bandera independentista provoque mas problemas que lanzar bengalas y provocar accidentes por ello, no lo creo asi saque sus propias concluciones, el deporte es deporte y la politica politica pero indiscutiblemente y aunque asi no lo quieran muchos van ligadas ambas recuerden la frase del club catalan ¨mes que un club¨ y para los catalanes ese club es su ejercito contra la capital asi lo sienten, amen de las prohibiciones simplemente existe un orden he infinidades de manera para evitar que esto ocurra y dejar que fluya el futbol lindo y alegre que nos regala el Barca a sus aficionados

  • Reynier dijo:

    Como marchan los duelos de champions....

  • JEFEMAESTRO dijo:

    Que va estan exagerando, cada aficion lleva su bandera, hay hinchas que hacen cosas peores e incluso MATAN, y no hacen nada por ello, solo le cuierran el estadio par de jornadas

  • Sergio dijo:

    Final de los Primeros 45

    Barcelona 0 - Bate Borisov 0
    B. Leverkusen 2 (doblete del Chicharito) - Roma 2 (doblete de De Rossi)

    Oporto 2 (Aboubakar y Brahimi) - Maccabi 0
    Dinamo de Kiev 0 - Chelsea 0

    Bayern 0 - Arsenal 0
    Olympiacos 0 - Dinamo de Zagreb 0

    Zenit 1 (Dzyaba) - Lyon 0
    Valencia 1 (Feghouli) - Gent 1 (Foket

    Saludos,

  • RSGO54 dijo:

    Final del Priemr tiempo y el barcelona empata con el Bate Borisov, al igual el Chelsea con el Dinamo de Kiev, tambien el Bayer empata a cero, todos los partidos no han terminado

  • cachondo dijo:

    lOS CUBANOS NOS CREEMOS QUE SABEMOS DE TODO, LO SIERTO ES QUE NO SABEMOS NI DE NOSOTROS MISMO....
    Atropello al sentido común, ataque a la libertad de expresión
    lunes 19 octubre 2015, 10:05 p.m.

    20 de octubre 2015, Actualizado 04:00h
    MI VERDAD
    SE IMPONE LA LÍNEA DURA. La política de despachos del Barça encaja otro revés sonado. La UEFA, como antes sucedió con la FIFA, se ensaña con el club campeón de Europa y le impone una nueva multa. Es un atropello al sentido común, una violación a la libertad de expresión, un castigo inaceptable. En un acto de buena fe, el Barça decidió pagar la primera multa impuesta por las esteladas mostradas en la final de Berlín. La estrategia de ir con el lirio en la mano ha sido un fracaso. La vía diplomática, diálogo y negociación ha quedado desautorizada. La UEFA tenía dos opciones. El bando político era partidario de no hacer nada, mirar hacia otro lado y archivar el expediente abierto el día que el Camp Nou recibió al Bayer Leverkusen. Al final se ha impuesto la línea dura, la tesis jurídica, aplicar el artículo 16.2 a rajatabla. De nada ha servido la pedagogía realizada en Suiza por los ejecutivos del club explicando por activa y por pasiva que la estelada no es una bandera política, no representa a ningún partido y no está prohibida. La UEFA no entiende de sentimientos ni ilusiones. Aplican su justicia sin importarles nada más. Después del primer bofetón el Barça puso la otra mejilla y ha recibido otro cachete. No queda otra solución que cambiar de táctica, presentar recurso y llegar hasta el final, hasta la justicia ordinaria si es necesario.
    DIFÍCIL SOLUCIÓN. El Barça se considera una víctima y pasa al contraataque. Presentarán recurso al Comité de Apelación conscientes de que no les harán ni caso. Apelarán al TAS aunque experiencias anteriores no han sido positivas. Y están dispuestos a llegar a la Corte Federal Suiza y a Estrasburgo si hace falta. Es una cuestión de orgullo, de dignidad. Esta segunda sanción se considera una provocación, un insulto. Los seguidores del Barça que llevan la estelada se manifiestan de forma cívica, pacífica y democrática. El problema es que la UEFA no se baja del burro aplicando el reglamento sin cintura ni sensibilidad. El Barça no quiere ni puede limitar la libertad de expresión de los socios. La estelada se ha convertido en la bandera de un deseo de la misma manera que el minuto 17 y 14 segundos es un grito de esperanza. El próximo partido de Champions en casa puede ser un clamor contra la UEFA con un Camp Nou repleto de esteladas. Si nadie lo remedia, se está fraguando la tercera multa. Estamos frente a un conflicto de difícil solución ya que los reglamentos chocan con los sentimientos.
    El Barça no quiere ni puede limitar la libertad de expresión de los socios

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también