Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La UEFA sanciona al Barça con 40 mil euros por exhibir banderas “estelades”

| 57 |
Foto: AFP

Foto: AFP

El Barcelona ha vuelto a ser sancionado por la UEFA por la exhibición de banderas esteladas en el Camp Nou, esta vez durante el encuentro que disputó el equipo azulgrana frente al Bayer Leverkusen el pasado 29 de septiembre. El máximo organismo del fútbol europeo ha multado al club barcelonés con 40 000 euros.

En la anterior ocasión, la UEFA sancionó al Barcelona por el mismo motivo, la presencia de banderas esteladas en la zona de sus aficionados, durante la final de la Champions disputada en Berlín frente a la Juventus. Aquella multa provocó que parte de la grada del Camp Nou pitase el himno de la Champions en la previa del partido del Bayer Leverkusen.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Δ dijo:

    Y no escampa para el Barça…
    Visca Barça!!!
    Visca Catalunya!!!!

    • Xavier dijo:

      Si con seriedad, alguien se pone a investigar, van a descubrir todo el complot que existe en contra del Barça para incrementar todo lo que se habla de la FIFA, la UEFA y todas las FA que hay por el mundo, de lo cual, por supuesto, se aprovecha el realito madrideño que es el que lo debe de estar pagando.

      • omarito guanabo dijo:

        no pipo eso es unos espias del madrid que estan encubierto son agentes de la inteligencia madrilista que son peores que la cia ,uno de los que tiene una bandera es cristiano y el otro sergio ramos dios mio estan donde quiera tengan cuidado

    • 10 Champions dijo:

      Lo que pasa es que el Barca se cree por encima de las autoridades y por eso viven en el fraude y la estafa, por eso todo el mundo le impone multas, lo delel Madrid es sus deportes y la economía. Lo que pasa es que los barcelonistas detras de todo ven al madrid como si fuera el todo poderoso. aprendan a sentrarse en el fubol.

  • jorge32 dijo:

    si jajjaa
    horita le dan un balon de oro a el Barça por tanta caceria detrás de ellos jajaja

  • Arturo dijo:

    Si las esteladas son una BANDERA PROHIBIDA, pues bien que sean sancionados. Lo que es contraproducente es que al BENFICA lo multen sólo con 22 mil Euros porque sus fanaticos tiraron BENGALAS en el Calderón el otro día, que estuvieron a punto de quemar a un niño de 11 años.

    Una cosa no da con la otra, pero es lo que hay.

    • Luis dijo:

      Las banderas del pueblo catalán que luchan por su descolonización e independencia no puede ser prohíbida por nadie y mucho menos por un organismo “deportivo”, con lo irrevelante que es el deporte. Y que usted apoye la sanción nos parece increíble, me imagino a los mambises aceptado que alquien le prohibiera su bandera.

      • Arturo dijo:

        Luis

        Realmente me importa un bledo lo de la indepedencia de cataluña, pero hay una cosa que se llama ORDEN, que está regido por leyes, querramos o no. Si en España, a donde pertenece hasta el día de hoy Cataluña, las ESTELADAS son anticonstitucionales, y están advertidos por eso, pues ya fueron multados por la final de la champions contra la juve, bien IMBECILES son en caer en lo mismo, y además en caer en la falta de respeto de pitar un humno, ya no sólo el de España, país al que pertenecen y aunque no les guste sólo por respeto deberían quedarse callados, sino también el de la UEFA.

        Un partido de fútbol no es escenario para cometar esa estupidez. Si quieren logra su independeica, que vayan en MARCHA COMBATIENTE hasta la MONCLOA y allí cogen a Rajoy por el cuello, y le dicen que no quieren ser más de España, pero coger un partido de futbol pa´eso, es lo más IMBECIL del MUNDO. Además, hace unos días el pueblo de CATALUÑA, CON UN 52%, dijo NO A LA INDEPENDENCIA.

        En resumen, una GUERRA AVISADA no puede matar a un soldado.

        Es mi opinión al respecto.

      • omarito guanabo dijo:

        luis luis luis el deporte no se puede mesclar con la politica luisito papito como se te ocurre

    • EJTC dijo:

      documentese arturo porq estas banderas no son prohibidas en España

      • Arturo dijo:

        Las banderas esteladas, por cierto el triangulo con la estrella solitaria que se le introdujo a la Senyera ( la estelada blava y la estelada vermella) fue inspirada en las banderas de Cuba y Puerto Rico por un independentista catalán que estuvo por aquí a comienzo del siglo XX, son ILEAGLES en españa, junto con la Franquista y la Republicana.

        Yo repito, a mi me importa un bledo, pero si está así definido, tienen que regirse por eso, no sé si está bien o está mal, porque no me conozco bien el cuento ese, de cataluña, españa, españa y cataluña, No es la primera vez, repito. Por la final de la Champions ya le pusieron una multa al Barça, y como el hombre tropieza dos y tres, y cuatro, y miles de veces con la misma piedra, ahora de nuevo otra multa.

        Si tanto quieren la independencia no la pidan desde el Camp Nou, vayan a Madrid frente a la Moncloa y que protesten allí, que se gasten 30 euros en un AVE, llenen un tren y se plantan frente al palacio,,,, y hasta que no nos den la independencia no nos vamos, y se acabó, y dejan todas las boberías de estar gritando independencia en el minuto 17:14, y dejan de pitar el Himno de España, que es no es libertad de expresión, eso es falta de respeto.

        Y vuelvo a repetir, esta es mi opinión.

      • Lilúa dijo:

        Bueno Arturo. Realmente tus palabras me han hecho cambiar la manera en que hasta ahora te imaginaba.

        Quieres hacer un experimento??? Voy a considerar a Serio y a ti “conocidos cercanos y respetados”. Intentaré entablar conversaciones con ustedes. Solo me queda ver cuanto dura el experimento. No me hagan arrepentirme.

  • johnny6(blanco y naranja) dijo:

    Bale se lesiona en el sóleo y no viajará a París

    Benítez le sustituyó al descanso contra el Levante
    Sufrió la misma dolencia hace un mes

    19/10/15 – 17:14.
    English version

    1.6K

    182

    Bale, tras caer lesionado ante el Shakhtar.

    Bale, tras caer lesionado ante el Shakhtar. / REUTERS

    Leer más: PSG-Real Madrid: Bale se lesiona en el sóleo y no viajará a París – MARCA.com

  • johnny6(blanco y naranja) dijo:

    Bale se ha vuelto a lesionar. El parte médico emitido por el Real Madrid informa que “tras las pruebas médicas realizadas a Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas la Moraleja se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda”.

    El sábado, el jugador quería disputar el segundo tiempo del encuentro, pero el técnico le notó fatigado y le quitó. La intuición de Benítez fue buena, porque cuando se le enfrió la zona del gemelo, el galés empezó a sentir dolor. Al día siguiente, en una exploración de los fisios, seguía sintiendo molestias, tras lo cual se decidió que pasara unas pruebas para determinar qué le sucedía en el sóleo y finalmente se ha detectado la lesión.

    Se trata de la misma lesión que ya le tuvo parado hace unas semanas y de la que se recuperó justo antes del derbi del Calderón. Ante el Atlético disputó 25 minutos antes de irse con Gales, asegurar el pase a la Eurocopa y sumar 180 minutos con su selección. Ante el Levante jugó el primer tiempo y Benítez le sustituyó al descanso.

    Se une así a las numerosas bajas que sufre Rafa Benítez para el encuentro de Champions ante el PSG, aunque en el club no son alarmistas, ya que la lesión ha sido detectada pronto, y esperan que pueda estar de vuelta en el partido de Liga ante el Celta del sábado en Balaídos.

    Leer más: PSG-Real Madrid: Bale se lesiona en el sóleo y no viajará a París – MARCA.com

  • johnny6(blanco y naranja) dijo:

    Mourinho: “La Décima me hizo feliz”

    Recuerda en una entrevista sus semifinales europeas
    “Por diferentes razones no alcanzamos la final”, aseguro.

    José Mourinho ha concedido una entrevista la página oficial de la UEFA en la que repasa algunos de sus mejores momentos en la Champions. Entre ellos, habló de su estancia en el Real Madrid y sus tres semifinales consecutivas.

    “Cuando llegué al Real Madrid ellos no habían superado los cuartos de final durante casi una década y cuando nos tocó el Lyon en octavos de final el club estaba en pánico. Superamos la barrera y el club cambió, los jugadores cambiaron. Pensábamos que íbamos a ganar la competición. Pero durante tres años consecutivos llegamos a semifinales y por diferentes razones no alcanzamos la final”, aseguró el técnico portugués.

    Mourinho fue reemplazado en el banquillo blanco por Carlo Ancelotti, que ganó la Champions en su primera temporada en el cargo, un título que, asegura el portugués, le alegró: “La que fue realmente difícil fue la que perdimos en los penaltis contra el Bayern. Fue una gran decepción, pero cuando el Real Madrid ganó en 2014 el club se lo merecía. El club se lo merecía totalmente y yo estaba feliz”.

    Leer más: Mourinho: “La Décima me hizo feliz” – MARCA.com

  • c@rlos-camagüey dijo:

    Barça es el # 1… UEFA siempre tratando de provocar al mejor…!!!

    • star dijo:

      Si el Barca es el #1 pero de los mas buscados por la fifa y la hacienda de españa poe evadir fisco y por fichar jugadores ilegalmenta y pagarle a los arbitros de la liga en eso son el numero uno

  • emilio dijo:

    ¿Y que culpa tiene el equipo de que los aficionados saquen las banderas que quieran? es como si nuestra comisión nacional multase a Industriales porque alguien en las gradas saque una bandera de Estados Unidos o de España. De verdad que hay una verdadera cacería de brujas contra los culés, como no pueden con ellos deportivamente pues la emprenden judicialmente.

    Gracias por publicarme. Saludos a todos

    • Harold dijo:

      El club promueve la independencia….

  • lord26 dijo:

    y ahora que hay de malo en esto…. en realidad hay quedas leyes que no las entiendos…
    Visca Barça!!!
    Vamos Campeones

  • andando dijo:

    tremenda campañita… y luego son los favoritos y demas y demas… Platini que necesitaba un menudito ahi pa contratar un abogado porque esta enredao con lo de la corrupcion de la FIFA.

  • JHS dijo:

    Hasta cuando van a estar arriba del Barsa

  • yoel dijo:

    Emilio y lord..
    Vivo en España soy del barza y he ido a estadios y en club es el responsable de la seguridad y el respeto .
    La estelada es una bandera ilegal e independentista la bandera oficial de Cataluña es la senyera y por esa no sancionan .
    No se puede mezclar la politica y el deporte .
    La independencia en las urnas y ahi perdieron

    • angel dijo:

      de que pais tu eres todos los encuentros deportivos estan basados en la politica son como la luz y la oscuridad sin uno no puede existir el otro

    • Pablo dijo:

      Porqué es ilegal esa bandera y no la de la senyera? Esta última no es independentista? Porqué tiene carácter político mostrar una y no la otra? O es que no se pueden mostrar “determinadas políticas”? Debieron explicar un poco mas en el artículo en luigar de destacar tanto la parte financiera, para eso está la prensa rosa.

    • Cronos dijo:

      ¿Y no crees que al sancionar la UEFA se está metiendo en problemas políticos que solo conciernen a los españoles?

    • emilio dijo:

      Yoel ¿quién diablos es la UEFA para meterse en política? bastante corrupta está toda la dirigencia futbolística para que vengan a estar dando lecciones de moral. Más grave es lo de las bengalas y al lado de esto es como si hubieran tirado confetis.

      Gracias por publicarme. Saludos a todos

  • yoel dijo:

    También sancionaron al benfica y al atlético de Madrid por lanzamientos de bengala

  • Rabelais dijo:

    Aquí la cosa no es el Barca, la cosa es el repudio al nacionalismo catalán

  • pepe dijo:

    los dejarán tranquilos cuando dejen de apoyar la SECESIÓN de Barcelona….. o se enfrente a los que quieren la separación….

  • carlosPR dijo:

    los burgueses heridos por la expresion de la gente

  • yoel dijo:

    Cronos…en las eliminatoriaspara la eEurocopa se sancionó si mal no recuerdo a croacia ybosnia por un iincidente de unabandera en un dron.
    La ppolítica es para otra parte .
    No se puede ser tan hhipócritas de querer separarse de Españay a la vez jugar la liga española

    • Cronos dijo:

      Yoel: Aunque tu no lo veas así esta sanción es también una sanción política. Yo sigo pensando que la FIFA debe regir sobre los problemas del Futbol y no meterse en lo que deben decidir los españoles … o los Servios … o los esquimales.

    • El Isleño dijo:

      Yoel …dá risa tu comentario…resulta que ésto es deporte . no política, y una entidad deportiva se inmiscuye en política ,ya que multa al club, ya que sus aficionados sacan unas banderas en su estadio… supuestamente banderas ilegales…jajaja…debería entonces la UEFA, no inmiscuierse en política y dar el ejemplo…No crees??…jajaja que muchacho éste…Que argumentos más sólidos…

    • pp dijo:

      yoel:
      la liga se llama Liga BBVA, ¿sabes de donde viene BBVA? ¿sabes lo que significa BBVA?

      • Pedrocas(el angolano) dijo:

        pp,
        BBVA-Banco Bilbao Vizcaya Argentaria , es una entidad bancaria española a su vez patrocinadora de la liga española de fútbol. Se dice Liga BBVA por el patrocinio nada más.

  • El Loco dijo:

    Les recuerdo, que cada cual tiene el derecho de dicidir por si solo y ya en Europa se han “desmembrados muros” imposibles, como la URSS, Yugoslavia y Checoslovaquia y los catalanes están hartos de ser explotados por Madrid y un día se van a levantar contra la metrópoli y lograr la independencia, ya sea en las urnas o como lo hicieron los antes mencionados…….

    • Catalá dijo:

      Visca Catalunya sempre Espanyola !!!
      A baix els traïdors independentistes !!!
      Espanya sempre unida !!!

      Visca Barça!!!

  • Aroldo dijo:

    Lo único que digo es que si con esto pretenden que los catalanes renuncien a sus deseos de independencia están jodidos, como dijo alguien anteriormente, en Europa ya se derrumbaron muros imposibles, tiempo al tiempo, simplemente, esto me recuerda que hace alrededor de 5 años conversando por facebook con una catalana, hubo un momento en que la felicité por ser España campeón mundial, y ella rotundamente me dijo que no lo hiciera porque ella no era española, le pregunté que si no lo era de donde era entonces, me dijo que catalana, simplemente catalana, que incluso en el Mundial no hinchó por España, que le importaba un bledo lo que le sucediera a España, era hincha de Argentina, en el juego de Liga del domingo tambien sacaron varias esteladas y lo primero que me pregunté fue que si era permitido porque me asaltó la duda, ya veo que no, y ahorita viene la sanción de la FFP lo verán.

  • pp dijo:

    Vizca Barca

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también