Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pueblo de Estados Unidos aumenta su rechazo al bloqueo

| 6 |
El bloqueo económico continúa, pese a rechazo del propio pueblo estadounidense.

El bloqueo económico continúa, pese a rechazo del propio pueblo estadounidense.

Importantes encuestadoras de Estados Unidos mostraron en los últimos meses el crecimiento del rechazo de la población y sectores sociales de ese país al mantenimiento del bloqueo a Cuba.

Esa oposición, además de ser ya mayoritaria entre las personas de origen cubano residentes allí, alcanza a los más disímiles grupos estadounidenses en una expresión que prácticamente acorrala a los ultraconservadores defensores de continuar con la medida punitiva.

Importantes entidades, entre ellas la encuestadora Bendixen, la Public Policy Polling, Universidad Internacional de la Florida, la empresa Hearst Corporation, el Pew Research Center y la empresa Associated Gik confirmaron lo señalado anteriormente.

Apuntaron que votantes de distintos partidos apoyan la eliminación de las barreras contra Cuba y la autorización a todos los norteamericanos para que puedan viajar a Cuba.

Igualmente confirmaron en sus sondeos que la mayoría de los llamados cubano-estadounidenses se pronunciaron contra el mantenimiento del bloqueo que ya superó el medio siglo de vigencia.

El 12 de octubre de 2014, el New York Times publicó un editorial en el cual señalaba el beneficio que significaba para los dos pueblos la eliminación del bloqueo y aumentar los mecanismos de intercambios culturales.

El 23 de octubre del 2014 el reverendo Jesse Jackson escribió un artículo en el Florida Center en el que rechazó el bloqueo y destacó la labor de Cuba contra el ébola y la cooperación que podría establecer Estados Unidos con la isla en ese campo.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, el arzobispo de Miami Thomas Werski, el presidente del Consejo Nacional de Comercio Exterior, Bill Reinsch, y el presidente del American Farm Bureau Federation, Bob Stailman, entre otros, apoyaron el restablecimiento de relaciones con Cuba.

El 18 de diciembre del 2014 el exsecretario de Estado Colin Powell declaró que era hora de pasar la página en lo referente a las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Todas estas opiniones fueron al encuentro de lo registrado en las encuestas mencionadas que recogieron el verdadero sentir del pueblo estadounidense.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Me alegra sobremanera que se esté publicando (tanto en Cubadebate como en Granma) este tipo análisis fundamentado en hechos estadísticos y realidades, a diferencia de opiniones subjetivas y con un rasero pesimista común, del estilo de “un camino largo y empedrado”, lo que por supuesto no dice absolutamente nada.
    En EE.UU. fuera del condado de Dade en Florida (y ahora también dentro de este condado), una gran mayoría está por el levantamiento del impúdico bloqueo contra Cuba. No es un tema de gran prioridad para muchos estadounidenses, pero si hay un claro consenso, sobre todo en lo que concierne at libre comercio e inversiones y a viajar sin trabas a Cuba. Muchas personas en EE.UU. incluso piensan que ya fue levantado (como de cierta manera indica el sentido común), con la apertura de las embajadas. En general hay una buena disposición de los estadounidenses hacia Cuba y los intentos de los medios de difusión anti-cubanos son ridiculizados, por ejemplo, un artículo de que el bloqueo no debe ser levantado porque Cuba está enviando tropas a Siria a apoyar a las fuerzas rusas (!!!!), y otras extravagancias de ese tipo. Políticos, empresarios, artistas, científicos, profesores y estudiantes, en fin todos los grupos que crean opinión masiva, están coincidentemente contra el criminal bloqueo y en sentido más pleno por una mejoría profunda en las relaciones entre ambos países.

  • Xav dijo:

    Lo increíble es que muchos de esos cubanos pasaron por una frontera diciendo que eran “Refugiados políticos, que venían huyendo de un régimen que los perseguía y los oprimía”, deberían cogerlos a todos y mandarlos de nuevo para cuba por mentirosos.

  • ramon dijo:

    Es muy importante llegar a la opinion publica del pueblo norteamericano como se hizo cuando el regreso del niño Elian y posteriormente con el regreso de los 5 heroes. Habrá mas presion sobre el congreso para que lo elimine. Tal vez antes que termine el 2015. Será en beneficio de ambos pueblos. ADELANTE PUES! Hasta la victoria siempre.

  • Lector dijo:

    Muy buena noticia pero si no le hacen caso a Obama los politiqueros baratos que viven del Bloqueo, al final no importa lo que opine su pueblo.

  • Cubano con la Revolución dijo:

    Xav, no sea vengativo, lo importante es que ahora y quizás, incluso siempre, la gran mayoría, no le hayan deseado el mal a Cuba, porque para algunos Cuba y Fidel o la Revolución eran lo mismo y de hecho, en parte lo han sido y lo son, pero incluso hasta algunos de esos, si hoy tienen una posición a favor de mejorar las relaciones y de que se elimine el bloqueo, bienvenidos sean. Quein d everdad sea revoucionario y quiera a Cuba no puede albergar sentimientos de venganza. Lo mejor para Cuba y la Revolución es que todos los cubanos, juntos, luchemos por hacer de este el mejor país posible. José R. Oro me alegra sobremanera la sistemática contribución que nos hace con su aporte. me enorgullece como cubano, que en cualquier parte del mundo haya un compatriota tan brillante como Ud. Las razones por las cuales vive en los EEUU y cómo llegó realmente no crea que sean ahora lo más importante, sino su actual posición y que quizás siempre fue más o menos la misma. stoy seguro que este sea el sentimiento de la gran mayoría de los cubanos, que como yo, somos revolucionarios sobretodo porque ha sido una obra hecha con amor y para el bien de Cuba por sus líderes históricos. Que ha habido en esa obar errores, sí los ha habido, pero qué obra humana es perfecta. Lo importante es hacer lo que nos toca a las actuales generaciones de cubanos, perfeccionar la obra que nos legaron nuestros padres y abuelos.

    • Jose R Oro dijo:

      Muchisimas gracias por sus gentiles palabras, Cubano con la Revolución. A todos nuestros foristas, este es el momento de la unidad del pueblo cubano. Un magniifico discurso el de Eusebio Leal el 24 de febrero, vale la pena leerlo con detenimiento, toca este tema con inigualable elocuencia. Todos los que amen a Cuba deben estar unidos por ella, y quien no lo haga no esta ayudando a su pais, aunque no lo sepa.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también