Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estados Unidos enviará 300 soldados a Camerún para luchar contra Boko Haram

| 9 |

Boko Haram CamerunEstados Unidos enviará 300 soldados a Camerún para apoyar en la lucha de este país contra el frupo fundamentalista islámico Boko Haram, de acuerdo con una carta filtrada que fuera enviada por Barack Obama al Congreso norteamericano.

Aquí presentamos la transcripción traducida de la carta de poderes de guerra emitida por el presidente de los Estados Unidos:

“El 12 de octubre de 2015, aproximadamente 90 soldados de las Fuerzas Armadas comenzaron su despliegue en tierras de Camerún con el consentimiento del gobierno de este país. Este envío es la avanzada de las fuerzas adicionales que acudirán a Camerún con el objetivo de conducir labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreos de las operaciones realizadas en la región. El número total de personal militar a enviar será de 300. Estas fuerzas están equipadas con armas, con el propósito de proveerse su propia seguridad y protección, y permanecerán en Camerún hasta que su apoyo no sea ya necesario.

Dirigí el despliegue de las fuerzas estadounidenses en apoyo de la seguridad nacional y nuestros intereses de política extranjera, en conformidad con mi autoridad constitucional para dirigir las relaciones extranjeras de los Estados Unidos y como Comandante en Jefe y Líder del Poder Ejecutivo.

Proveo este reporte como parte de mis esfuerzos para mantener al Congreso completamente informado, de acuerdo con la Resolución de Poderes de Guerra (Ley Pública 93-148). Aprecio el apoyo del Congreso en esta acción.

Sinceramente,

Barack Obama”

Obama Carta Boko Haram

(Vía Twitter / Traducido por Cubadebate)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Robertico dijo:

    Ahora es que van? Ahora que ya esta debilitado Boko Haram? Que clase cara..

    • cadillac dijo:

      socio el debilitado es el EI, esta gente estan acabando por sus fueros

  • yoan dijo:

    Que afinen la punteria los aviones Rusos, no vaya ser que le caiga cerca una bombita, y se forme un rollo.

    • miguelangel dijo:

      Uno es en el Medio Oriente y el otro en Africa

    • Aroldo dijo:

      Sí, como Camerún y Siria están tan cerquitas.

  • william dijo:

    Con solamente una llamada telefonica boko haram puede poner fin a sus atrocidades en Africa ,quien esta armando ,dando dinero a elllos para cometer esos crimenes en Africa ,la hipocresia debe cesar senores.

    • senelio ceballos.. dijo:

      William..Yo no conozco muy bien la situacion en Camerun…Pero..Si estoy seguro que mas de 8000 muertos entre militares y civiles de ucraina…CON UNA LLAMADA TELEFONICA de Obama al gobierno de Kiev…Si se hubiera acabado esa guerra desbastadora….

      Imaginate….En 60 annos de guerra en Colombia cuantos muertos…y solo un anno aqui cuantos..Eso indica la sangrienta que es una guerra civil interna con armas pesadas..ESO ESTA PASANDO AQUI EN UCRAINA..con una llamadita todo se hubiera acabado en paz..

  • senelio ceballos.. dijo:

    Saludos jorge aguirre..Seria bueno que ud no solo presente el articulo-post…Por su edad, experiencia..DEBE AUN CRECER MUCHO…Bebe sembrar la semillita…pero par recoger los frutos debebn cultivar, regar y cuidar esa plantita..COMPAY..
    Se lo recomiendo…Me gusto!! ..LLegarse a CUBAHORA.CU…Alli trabaja uno de los maestros mas destacados en esas..COMUNICARSE…INTERCAMBIAR..FORO ..el chino CHANG..jefe del Vanguardia de SANTA CLARA por muchos annos….puede darle muy buenas experiencias

    El guajiro chambero

  • JOSE LUIS dijo:

    Como casi siempre, por no decir siempre, los gobienos norteamericanos cometeran un error en su politica de guardianes del mundo, yo pido solo que no maten civiles, que tengan sumo cuidado con las bombas que tiran.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Aguirre Núñez

Jorge Aguirre Núñez

Estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @JorgeAguirre3rd

Vea también