Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Major Lazer abrirá con concierto en Cuba el Festival Musicabana

| 35 |
Major Lazer

Major Lazer.

La Fundación Musicabana anuncia a las superestrellas internacionales Major Lazer —el proyecto de colaboración de Diplo, Walshy Fire y Jillionaire— en un concierto que se llevará a cabo en La Habana el domingo 6 de marzo de 2016, convirtiéndose en uno de los primeros grandes actos musicales estadounidenses en llevarse a cabo en La Habana desde que se restauraron las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba hace poco más de un año.

El concierto de Major Lazer, que tendrá lugar en la Tribuna Antimperialista José Martí, servirá como preludio a Musicabana, el primer festival internacional de música producido por socios norteamericanos y cubanos en más de 30 años.

En La Habana, del 5 al 8 de mayo de 2016, Musicabana ofrecerá una experiencia única, con un extraordinario proyecto multi-género que cuenta con más de 25 artistas, bandas y DJs mundiales. El festival también marcará la mayor reunión de artistas cubanos en una generación, con actuaciones de leyendas de la música y algunos de los actos más populares del momento, entre ellos Pablo Milanés, Carlos Varela, Los Van Van, la Orquesta Aragón, Habana D’Primera, Ibeyi, Pedrito Martínez , Yoruba Andabo, Juana Bacallao y Tiembla Tierra, Interactivo, Kelvis Ochoa, y Adonis y Osain del Monte, entre otros. Superestrellas internacionales como Sean Paul y Carlinhos Brown también van a participar.

Sean Paul en los Grammys

Sean Paul en los Grammys.

Musicabana será completamente gratis para el público cubano, y los paquetes especiales de viaje y entradas VIP están disponibles para los visitantes internacionales. Anuncios regulares se realizarán en las próximas semanas y meses a medida que se confirmen más artistas.

Producido por la Fundación Musicabana, el concierto de Major Lazer, el mayor del género EDM hasta la fecha en la isla, también será gratuito y abierto al pueblo cubano. En consonancia con el espíritu intercultural del Musicabana, los artistas se reunirán con estudiantes de música cubana y DJs jóvenes, que también compartirán el escenario con la famosa banda.

“La escena musical de Cuba está estallando con el mismo talento y energía de las décadas pasadas”, dijo Fabien Pisani, fundador y director del festival de Musicabana. “Estamos muy contentos y orgullosos de asociarnos con Major Lazer y traer uno de los mejores talentos musicales de Estados Unidos a La Habana este mes de marzo, lo que ayuda a lanzar el festival Musicabana en mayo. Vamos a hacer historia y construir un puente cultural sin precedentes entre Cuba, Estados Unidos y el resto del mundo a través del poder de la música “.

Carlinhos Brown y Sergio Mendez

Carlinhos Brown y Sergio Mendez.

“Desde que puedo recordar, Cuba ha desempeñado un papel influyente en mi amor por la música – Cuba tiene un impacto cultural tan poderoso en todo el mundo, y para mí, sobre todo creciendo en la Florida, se convirtió en uno de los referentes musicales a partir del cual evolucionar”, explicó Diplo.

“Tuve la suerte de visitar Cuba hace unos años con mis amigos Calle 13, y durante mis cuatro días allí, me impactó el pueblo, la profundidad de la cultura y su forma de vida. Volverlo a realizar en el 2016 es una gran bendición, y yo no podría estar más honrado de llevar nuestro proyecto Major Lazer allí “.

Tres generaciones de estrellato musical cubano han unido sus fuerzas para traer Musicabana a la vida. El festival fue inspirado por las leyendas musicales cubanas Pablo Milanés, Chucho Valdés y Juan Formell (a quien el festival es dedicado).

Musicabana está siendo producido por Fabien Pisani, de origen cubano, en colaboración con el Instituto Nacional de Cuba de la Música (ICM), la agencia local oficial a cargo del desarrollo y la promoción del patrimonio musical cubano.

El aclamado productor de eventos neoyorquino Chris Wangro, que ha producido cumbres presidenciales y de la ONU, visitas papales, festivales culturales y espectáculos de todo el mundo, actuará como productor jefe de Musicabana.

Lean On de Major Lazer ft. DJ Snake y MØ

(Tomado de Musicabana / Traducción Jorge Aguirre/Cubadebate)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • legolaselfo dijo:

    cuidado que le pude dar un infarto cerebral a las mentes retrogradas jejejejejej
    buena esa, eso queremos todos que vengan muchos artistas famosos para que los cubanos podamos verlos ……..

    • jorgito dijo:

      Súperestrellas?? Súper estrellas fueron los Beatles!! Por favor.

      • Mike dijo:

        nO SE QUE QUIEREN ALGUNOS ANTES DECIAN QUE NO DEJABAMOS QUE VINIERAN, AHORAN VIENE Y DICEN QUE NO SON LOS MEJRES, NO SERÁ QUE SE LES ESTA ACABANDO EL NEGOCIO CON EL BLOQUEO, BUENO SI ES ASI VAN A SIFROR MUCHO PORQUE VAN A VENIR Y MUCHO Y SE AN A TENER QUE ENVENENAR COMIENDO DE SUS HIGADOS SI LO QUE QUIEREN ES QUE NO VENGAN PARA ESTAR HABLANDO Y HABLANDO EN SUS BOLGS Y COMENTARIOS SE FASTIDIARAN , RECURDEN QUE LA MUSICA NO TIENE FRONTERA
        bIENVENIDOS, WILKOMEN ,WELCOM TO CUBAAA!

    • Danny dijo:

      Bueno ya era hora… que empezaran venir pero a dar conciertos… y me agrada bastante que sean los de Major Lazer, con Diplo a la cabeza… hoy en día son uno de los proyectos de música electrónica que más esta gustando… uno no se puede perder ese concierto… que para mi es único…

  • AXWELL dijo:

    OMG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, LOS ESPERAMOS

  • InDesign dijo:

    SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AL FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUSICA DE MAJOR LAZER EN CUBA!!!!!!!!!!

  • lolo dijo:

    NA NO LO PUEDO CREER

  • LJ dijo:

    Na!!! Sean Paul comes?

  • Loco dijo:

    Creo que el 2016 será el año de los famosos en Cuba, que bueno, bienvenidos todos.

  • Candy dijo:

    me encantan, lo mejor es que es gratis jajajaja.

  • Claudita dijo:

    Es increible, que alegria….. Major Lazer en Cuba se dice y no se cree

  • MagicMusic dijo:

    Esperamos con ansiedad a estos artistas y a todos los que se quieran sumar a conocer a mi Cuba bella. Viva la música y viva Cuba.
    Visita: http://magicmusic.cubava.cu/

  • sachiel dijo:

    Me quedo con MO y el cuerpo de baile hindú. Legolas, por favor, ni que fueran KISS and others…

  • Metropolitano de New York dijo:

    Lo vi ayer en Face y no lo podia creer

  • Sebastian dijo:

    Increible…. Major Lazer!!!!!!

  • Yasel12 dijo:

    OMG!!!!!!! Major Lazer and Sean Paul in Cuba!!!! I can’t believe it…….

  • milagros dijo:

    Que bueno que viva la cultura y el intercambio cultural entre los pueblos eso es lo que nos acerca e identifica ,aqui estaremos esperando en mi linda CUBA a todo aquel que la quiera conocer y brindar su cultura.

  • Esmaykel dijo:

    Genial por la idea, tengo fe de que otros artistas se sumen a esta ola, especialmente mi querida Laura Pausini, que estará de gira en este 2016 promocionando el disco Similares. Ojalá que incluya a mi isla Cuba en su tour.

    • Sebastian dijo:

      Si, va a venir tambien hacer de jurado en la Voz Cuba….

      • Esmaykel dijo:

        Anjá y seguramente Malú, Rosario y Alejandro Sanz vienen con ella.

      • Sebastian dijo:

        No, la acompañaran Laritza Bacallado, El niño y Yumuri….. Malú, Rosario y Alejandro Sanz tienen otros compromisos que atender.

  • Wifilandia dijo:

    Major Lazer……………graciassssssssssssssssss………siiiiiiiiii ………eso no me lo pierdo por nada del mundo. al finnnnnnnnnnnnnnnn……..

  • Rachel dijo:

    No puedo creer q muica como esa q mis amigas y yo scuchabamos y amabamos (lean on) van a venir wowowo!!! es un honr inmenso de seguro estare en primera fila pero claro cuando canten los cubanos me voy jjeje, no me gusta la musica, entonces los rolling stones????

  • Gaby☺ dijo:

    Oh My God! Es increible, por fin!!!!!!!!Espero que se sigan sumando famosos y tengamos muuuuchossss conciertos para que todos podamos disfrutar de su talento musical.Ojalá cantaran los que han venido anteriormente:Katy Perry, Rihanna, etc y se sumara Tay Swift y Sel Gomez ….. ¨Blow a kiss, Fire a gun, all we need is someone to LEAN ON!!!!!!!!!!!!

  • Legrand dijo:

    Genial. Creo que a muchos nos encanta la idea de que vengan cada vez mas artistas reconocidos a la isla. Y para los amantes del genero esperamos que cada vez se sumen mas djs reconocidos a la isla y poder precenciar los conciertos que siempre hemos soñados.#MajorLazerHabana

  • Pr0m dijo:

    Diplo?!!! Major Lazer!!….sin duda uno de los mejores conciertos que vera esta isla

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Aguirre Núñez

Jorge Aguirre Núñez

Estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @JorgeAguirre3rd

Vea también