Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Avanzan nueve púgiles cubanos en Campeonato Mundial de Boxeo

| 3 |
Roniel Iglesias. Foto: Archivo

Roniel Iglesias. Foto: Archivo

Se sabe que lo más duro está por llegar, pero merece destaque que Cuba avanzara a nueve de sus 10 hombres a los cuartos de finales del Campeonato Mundial de boxeo con escenario en Doha, la capital catarí.

El exitoso paso por la ronda eliminatoria se completó hoy cuando el doble monarca semicompleto a ese nivel Julio César La Cruz disertó sobre uno de los cuadriláteros instalados en la Arena Ali Bin Hamad.

El astro dejó sin respuesta al británico Joshua Buatsi para añadir el último buen momento de los suyos en una fecha que también acogió éxitos del mosca Yosbany Veitía, el ligero Lázaro Álvarez y el welter Roniel Iglesias.

Un día después de que sonrieran el minimosca Yoahnys Argilagos, el pluma Andy Cruz, el ligero welter Yasnier Toledo, el mediano Arlen López y el crucero Erislandy Savón, la armada de la isla solo encajó el revés del superpesado Leinier Peró.

En fecha que también vio despedirse al mosca venezolano Yoel Finol, rey del continente, su compatriota welter Gabriel Maestre, dorado en Toronto, el ligero italiano Doménico, tercero del planeta, y el semicompleto azerí Teymur Mammedov, líder de los Juegos Europeos y bronce olímpico como crucero, la armada de la isla exhibió autoridad.

La transmisión vía intenet permitió apreciar a La Cruz con su habitual rapidez en los desplazamientos, la esquiva y el golpeo, mezcla suficiente para arrollar 3-0 al británico Joshua Buatsi y pasar al pleito sabatino contra el croata Hrvoje Sep, quien ya ha sucumbido ante su maestría.

“Fue un buen debut y mañana vamos por entrar en medallas”, afirmó vía facebook.

Veitía, bronce en la división inferior en Bakú´13, dispuso 2-1 del marroquí Achraf Kharroubi, reeditó el dominio ejercido en la Serie Mundial y en busca del podio tendrá que hacer lo mismo con el colombiano Ceiber Ávila, responsable del adiós de Finol.

Álvarez, bicampeón del orbe, despachó 3-0 al tailandés Pachanya Longchin como preámbulo de su porfía con el ucraniano Tymur Beliak, verdugo 3-0 del japonés Daisuke Narimatsu.

La sonrisa de Iglesias, número uno olímpico y empeñado en reconquistar la faja que fue suya en Milán´09, también se concretó 3-0 como oponente del ucraniano Yaroslav Samofalov en duelo que le dejó lastimaduras en el rostro.

“Recibí la atención necesaria y todo está bien”, comentó desde la sede en torno a su compromiso ante el azerí Parviz Baghirov, victimario 3-0 del mexicano Marvin Cabrera.

Peró terminó mejor pero ello no le bastó para evitar el 1-2 (28-29, 29-28, 28-29) a manos del uzbeko Bakhodir Jalolov y es el único sin opciones de llegar al estrado.

Maestre cayó 0-3 frente al lituano monarca de Europa Eimantas Stanionis, Mammadov padeció igual ante el ruso Pavel Silyagin, quien tomó desquite de lo sucedido en la cita multideportiva del viejo continente, y Valentino no pudo con el mongol Otgondalai Dorjnyambuu, campeón de Asia y airoso ahora 3-0.

Los cubanos hoy:

52: Yosbany Veitía (CUB) 2-1 (30-27, 28-29, 30-27) a Achraf Kharroubi (MAR)
60: Lázaro Álvarez (CUB) 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) a Pachanya Longchin (THA)
69: Roniel Iglesias (CUB) 3-0 (29-28, 30-27, 29-28) a Yaroslav Samofalov (UKR)
81: Julio César La Cruz (CUB) 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) a Joshua Buatsi (GBR)
+91: Bakhodir Jalolov (UZB) 2-1 (29-28, 28-29, 29-28) a Leinier Peró (CUB)

Este sábado:

49: Joahnys Argilagos (CUB) vs. Brendan Irvine (IRL)
56: Andy Cruz (CUB) vs. Dzmitry Asanau (BLR)
64: Yasnier Toledo (CUB) vs. Hovhannes Bachkov (ARM)
75: Arlen López (CUB) vs. Marlon Delgado (ECU)
91: Erislandy Savón (CUB) vs. Rustam Tulaganov (UZB)
52: Yosbany Veitía (CUB) vs. Ceiber Ávila (COL)
60: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Tymur Beliak (UKR)
69: Roniel Iglesias (CUB) vs. Parviz Baghirov (AZE)
81: Julio César La Cruz (CUB) vs. Hrvoje Sep (CRO)

(Con información de Jit)

Yosbany Veitía. Foto: Archivo

Yosbany Veitía. Foto: Archivo

Lázaro Álvarez. Foto. Archivo

Lázaro Álvarez. Foto. Archivo

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • frank el oso dijo:

    la armada boxistica cubana sigue dando triunfos, esuna pena que no acabemos de encontrar un supercompleto, esa es la asignatura pendiente en el boxeo cubano en el siglo XI, ya no existen los Teofilo o los Balado… ¿sera culpa del periodo especial y el picadillo se soja?

  • Rodolfo Frometa Correa dijo:

    Ese es un gran equipo y sus entrenadores encabezado por Acebal son muy buenos. Exitos amigos mio, se que ustedes pueden. Salgan cada dia a buscar la Gloria.

  • jose antonio mezquia dijo:

    el boxeo cubano es unico el mundo a cualquier nivel hasta profecional demostrado

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también