Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Facebook incorpora “Reactions”, una evolución del Me gusta que apelará a tus emociones

| 23 |

Facebook-Emociones

La red social Facebook anunció este jueves Reactions, una serie de seis nuevos botones que hacen compañía a la manita azul de ‘Me gusta’ para mostrar más empatía en las publicaciones de los amigos.

A través de un video publicado en Facebook, Chris Cox, ejecutivo de la red social, presentó Reactions como un botón más expresivo. Ahora los usuarios pueden poner un emoji de amor, risa, emoción, sorpresa, tristeza y enojo.

Aunque no es el botón de ‘No me gusta’ que Facebook prometió en septiembre, ahora los usuarios tienen una opción más para mostrar su agrado o desagrado con las publicaciones de sus amigos. Por ahora, sólo los usuarios en Irlanda y España pueden usar los botones, pero pronto llegará a los 1,400 millones de usuarios de la red social en todo el mundo.

Facebook eligió estos dos países porque son usuarios que tienen grupos de amigos cercanos y no tienen tantas personas agregadas fuera de su país como en otras regiones. Un ejecutivo de Facebook dijo a Tech Crunch que por ahora estos nuevos botones de empatía no llegarán a Facebook Messenger o Instagram, pero la idea de integrarlos no suena descabellado.

La adición de estos botones ya ha provocado opiniones. Algunos usuarios dicen que hacen falta emojis mucho más descriptivos para eventos trágicos, material ofensivo, entre otros escenarios de la vida diaria.

(Tomado de Cnet)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • teresa dijo:

    yo no tengo facebooKKKKKKKKKKKKKKK

    • POPI dijo:

      TRANQUILA YA LA TENDRÁS, AL MENOS YA SE SABE QUE EL CULPABLE ES ¨EL BLOQUEO¨

  • Rey dijo:

    ¿Qué es Facebook?

  • Facebook no es para eso. dijo:

    Esta nueva idea me gusta ,era mas sencillo asi,ahora tendran que escoger que decir,que emotivo colocar,es algo que no podremos ver hasta que los servicios sean mas baratos, pues entro en facebook solo para saber de mi familia (mi nene) no para comentar si me gusta ,estoy triste,o solo para criticar el comentario de un amigo o hacerle una broma por alguna foto publicada,creo que no esta al alcanse de nosotros, el poder disfrutar de la internet en su totalidad, no es para tener un cronometro en la cabeza,que tiempo me queda,tengo que dejar para despues,pues el tiempo de conexion es oro virtual.

    • duvergel dijo:

      IBA A ESCRIBIR UN COMENTARIO, PERO LO ÚNICO QUE PUEDO HACER ES UNIRME AL SUYO , CONCORDANCIA AL 100%

  • Pepito dijo:

    Voy a probar desde mi teléfono cuando pongan el internet para los celulares….

  • JORGITO_FATESA1999 dijo:

    Opino q es muy buena creacion ese boton en facebook y q deverian ponerlo en instagran tambien.saludos del fashion de FATESA

  • vero dijo:

    Me parece muy bien la noticia, soy fan a esta y otras redes sociales aunque se lo riesgoso que es pero no puedo negar lo que me gusta, con estos nuevos emoji se pude saber con mas exactitud porque te gusta un comentario o foto, aunque trae una parte negativa a mi entender, es el caso de que cada vez habra menos comentarios respondiendo si ya con solo una figurita especificas lo que sientes…..pero igual… saludos

    • pedrito dijo:

      estoy de acuerdo contigo vero, aunque a veces no nos demos cuenta, cada día son más las formas de comunicarse con alguien sin necesidad de hacerlo cara a cara, el ser humano se está acomodando mucho y des-socializando (disculpen si no existe la palabra pero creo q la idea se entiende). Estamos yendo a una era donde parece q importa más el entretenimiento q el futuro del medio ambiente. Cosa de locos no?

  • Agarciap dijo:

    Claro pues bienvenido sea…Ojala yo la pueda utilizar sin tener que apurarme como acostumbra la gente en la red WiFi.

  • Y dijo:

    yo tampocoooooooooo

  • Ernesto dijo:

    Es una pena que la mayoría no podamos acceder a Facebook. Las cuentas NAUTAS aun son muy caras para el cubano que vive de su salario. En los centros de trabajo, algunos tenemos acceso a internet (y me incluyo) pero nos bloquean el sitio. La administración se escuda en la Resolución 127, del MIC. Cabe decir que es una resolución de 2007, totalmente descontextualizada, para los tiempos que corren en nuestro país. Hay un divorcio llamativo entre esa resolución y lo que nos ha dicho en televisión el Viepresidente primero, Miguel Díaz Canel, sobre el libre acceso a Internet. Que es hora de perder el miedo. Espero, muy pronto todo eso cambie. Saludos.

  • Nala dijo:

    Que bueno noticias, que sera eso, señores si la pagina cubana ofertas.cu casi no corre, no sale, da error, por queremos ya volar si no sabemos aun caminar en esta rama, somos los ultimos en el planeta

  • THEBOSS1 dijo:

    emojis…???facebook…???manita azul de ‘Me gusta’…???
    jajaaa… ok-ok… no se de k me estan hablando… se hace loco que me publiquen algo de lo que ¨NUNCA HE VISTO¨

  • neni dijo:

    Cuando llegará a los hogares

  • Rabelais dijo:

    si se quedan rezongandos malhumorados por no tener facebook o por la lenta conexión no van a disfrutar la vida…!!!

  • Don Gol dijo:

    Si sin Facebook e internet la gente comenta cada cáscara sin sentido, no quiero imaginar como sería con acceso a una comunicación expandida. Esto es una noticia como cualqier otra. A veces leemos noticias sobre un satélite que aterrizó en Marte y para leerla o comentarla no hay que haber estado un fin de semana en el espacio. A nadie se le ocurre decir eso. Dejen ese criticar por criticar.

    • Baphomet dijo:

      … no me queda nada por decir…

    • José Luis dijo:

      Así es Don Gol, la crítica en su momento justo pero no el hipercriticismo. No sé si todos los cubanso tendrán un día acceso a Internet y con él a las redes sociales. Algunos nio siquieran saben lo que es Internet, pero no es para criticar tanto

  • Sonrisas1000 dijo:

    jajaja, es una lástima q estos términos no sean familiares para nosotros, con este atraso tan grande en el tema de las tecnologías, pero tranquilos, no desesperarse q ya casi, ya casiiiiiii….. Saludos.

  • Zuriley dijo:

    q bueno q pondran esa opcion pero estoy de acuerdo con una compañera nosotros los cubanos usamos facebook para hablar con familiares q no tenemos cerca y es increible ,una cosas como el internet q en otros paises sea mas liberado aqui te lo pongan retringido y a pagar tanto o mas de lo q pagan las personas de otros paises en un mes por este servicio…saludos…

  • laloca dijo:

    lo q hace falta es tener internet en casa yujuuuu

  • Arielvisbc dijo:

    Todo eso es muy bonito, pero lo que todos nos preguntamos que cuál es la razón para que todavía no nos hallan puesto el botón de desagrado, porque para nadie es un secreto que en dicha red social es mucho el contenido indevido que se pone en los distintos muros… Como usuario de Facebook estoy descontento porque no han cumplido con su promesa y solo nos duermen para hacernos esperar.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también