Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Trabajadores corren a directivos de Air France en reunión con sindicatos tras anuncio de desempleo masivo (+ Fotos)

| 17 |
Vicepresidente y director de Recursos Humanos de Air France, Xavier Broseta. Foto: Reuters.

Vicepresidente y director de Recursos Humanos de Air France, Xavier Broseta. Foto: Reuters.

Descamisado, pero con la corbata puesta. Así ha tenido que ser evacuado el vicepresidente y director de Recursos Humanos de Air France, Xavier Broseta, después de que un grupo de trabajadores de la aerolínea interrumpiera una reunión entre la directiva y los sindicatos en la sede de la compañía en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. 

Tres sindicatos de Air France habían llamado a la huelga este lunes tras conocerse el pasado viernes que la compañía planeaba 2 900 despidos al no haber llegado a un acuerdo con los trabajadores para mejorar la productividad.

Según diversos medios franceses, cientos de empleados lograron saltarse las medidas de seguridad e irrumpieron en la reunión del Comité Central de Empresa pidiendo a gritos la dimisión del máximo responsable del conlgomerado Air France-KLM, Alexandre de Juniac.

El director general y presidente de Air France, Frederic Gaguey, logró escapar a toda prisa de la turba, pero el vicepresidente y director de RRHH, Broseta, tuvo que ser evacuado por la seguridad de la compañía. “Ha estado a punto de ser linchado”, reconocía un delegado del sindicato CGT, que añadió que el directivo “tuvo que saltar una valla para escapar”.

El director de Recursos Humanos no ha sido la única víctima del ataque de los sindicalistas enfurecidos. El director de Air France en el aeropuerto de Orly, Pierre Plisonnier, también ha tenido que ser evacuado con muestras evidentes de violencia y la camisa destrozada.

Air France ha “condenado enérgicamente” estos acontecimientos y ha anunciado que presentará una denuncia ante las autoridades policiales por “violencia agravada”. La reunión del comité, que en principio debería haberse reanudado al mediodía, ha sido suspendida. 

“La violencia fue llevada a cabo por individuos aislados, particularmente violentos, mientras que la huelga estaba siendo tranquila hasta entonces”, añadió un portavoz de la aerolínea. 

En 2014, Air France-KLM perdió 198 millones de euros afectado gravemente por la huelga de 14 días de sus pilotos, que restó 425 millones de euros a sus ingresos. El Estado francés todavía controla el 17,6% del capital de la aerolínea.

(Con información de El Economista)

Xavier Broseta agredido por trabajadores violentos. Foto: Reuter.

Xavier Broseta agredido por trabajadores violentos. Foto: Reuters.

Xavier Broseta cruza la valla para salir. Foto: AFP.

Xavier Broseta cruza la valla para salir. Foto: AFP.

Las autoridades lograron sacar a Pierre Plissoner, pero aun así terminó descamisado. Foto: AFP.

Las autoridades lograron sacar a Pierre Plissoner, pero aun así terminó descamisado. Foto: AFP.

Antes de que se desatara la violencia, los trabajadores se habían mantenido en huelga pacífica. Foto: Reuters.

Antes de que se desatara la violencia, los trabajadores se habían mantenido en huelga pacífica. Foto: Reuters.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    los trabajadores perdieron la calma.

  • giga dijo:

    a correr se ha dicho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,,jjajajajajajajajajaaaajjjj

    • senelio ceballos.. dijo:

      Giga..no creo que esto de risas..ESo es dolor, sudor y lagrimas..ADEMAS ESTA COMPANNIA tiene vuelos contratados con cuba..Eso nos debe preocupar..COMO el caso de …DEFOUL-ECONOMICO de la linea aerea rusa..TRANSAIR..Que ocurrio esta semana..Tenia vuelos a varadero..TAMBIEN nos debe preocupar y escribir sobre eso y no vuestro comentario comico…
      Cubadebate.cu…No es una web..comica COMPAY

      • Fernando dijo:

        2900 familias desamparadas donde no saben si van a poder conservar sus viviendas, si sus hijos podrán calentarse este invierno y donde tendrán que mendigar comida es el verdadero dolor, el de los que hicieron los aviones y los manejaron. Los guardines del capital no merecen menos que éste susto. Ellos guillotinaron a los reyes puestos por el mismo Dios, asíque que no me vengan con miedos.

  • carlos dijo:

    jejeje tenemos que aprender de esos sindicatos , porque los de nosotros son cualquier cosa menos un sindicato de trabajadores

    • el Hidalgo dijo:

      Carlos en Cuba los sindicatos no tienen que fajarse con los dirigentes para llegar a acuerdos .La revolución ha dado espacios de discusiones civilizadas para el bien de los trabajadores y donde no se quiere escuchar a estos los métodos son otros así que no tienes que alentar a la violencia que no es más que roptura entre la clase obrera y sus representantes.Hay que defender a las trabajadores pero no llegando a la huelga ni la violencia.

      • Fernando dijo:

        Posiblemente Carlos no se cubano, como yo mismo que soy español y leo cubadebate. Que él mismo nos diga.

  • yera dijo:

    por dios cuanta violenciaaaaaaaaaaaa

  • Lennon dijo:

    Aqui el propio Sindicato va a tener que sacar de sus filas a quienes buscaron e instigaron a la violencia,,,
    ,,lo logico es que si la compania esta perdiendo dinero tenga que dejar cesante a cierta cantidad de empleados
    La huelga siempre se hace con el conocimiento de que puedes perder o ganar.

    • Aroldo dijo:

      Sí, lo lógico para ellos, los capitalistas, dile eso a las familias de los 2900 que se van a quedar sin laburo después de hoy, que te voten a tí de tu pega para ver si tienes la misma opinión después.

  • Fernando dijo:

    La burguesía es una porquería. Nos engañaron con la egalité, fraternité et liberté. La revolución está pendiente.

  • el profesor dijo:

    Yo quiero que hable Yoel Sevilla. ¿Donde esta?

  • Lennon dijo:

    Aroldo, gracias a una de esas huelga yo comencé a trabajar en USA. Mientras los gringos protestaban con pancartas afuera de la empresa, yo y mi padrastro fuimos seleccionados para trabajar de forma temporal, luego cuando los dueños y el sindicato se pusieron de acuerdo, quedamos fijo en la empresa por demostrar habilidad para hacer el trabajo, ,,,,,
    Los cambios de trabajo en USA no es una desgracia, al contrario, te enseña a buscarte la vida aprendiendo varios oficios, ,,,,,es por eso que hoy soy dueño de mi negocio, pues descubrí mi vocación

    Todo hombre y mujer debe ser libre de encontrar donde es más útil a su familia.

  • Eskandar dijo:

    La violencia le resta legitimidad a cualquier proposito …….y en cuanto a los sindicatos en Cuba, sencillamente no se puede ser juez y parte al mismo tiempo.

  • Olgui dijo:

    No estoy de acuerdo con las violencia, pero debe de ser desesperante ver que te puedes quedar sin el sosten de tu familia por eso no deberian criticar sin estar en sus zapatos.

  • Soñador dijo:

    Contradicción entre proletariado y capitalistas….. eso es una señal más de la crisis capitalista. Lo que importas es las ganacias, no los trabajadores…

  • ROB-EL PICARO dijo:

    Ese es el camino por el cual va transitando nuestro mundo , personas sin empleo , muriendose de hambre y siendo golpeados .Solo doy un consejo ,cambiad que ese no es lo correcto esto solo provoca la crisis y las guerras y en este mundo se kiere solo la PAZ y los politicos estan acabando con ella

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también