Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Banco Mundial espera que disminuyan índices de pobreza extrema este año

| 7 |

pobreza

La pobreza extrema debe caer por primera vez este año, para alcanzar a menos de 10 por ciento de la población mundial, aunque sin dejar de ser muy preocupante en el África subsahariana, según un informe del Banco Mundial (BM) publicado el domingo.

Unos 702 millones de personas, frente a 902 millones en 2012, deberían vivir este año bajo el umbral de la pobreza, con un monto que la institución subió de 1.25 a 1.90 dólar al día para tener en cuenta a la inflación, de acuerdo con este informe.

En 2012, fecha de los datos más recientes disponibles, los más desfavorecidos del mundo fueron casi 13 por ciento de la población, proporción que estaba en 29 por ciento en 1999.

Podríamos ser la primera generación en la historia que podría poner fin a la pobreza extrema, saludó Jim Yong Kim, el presidente de la institución, que celebra la semana próxima su asamblea general en Lima, Perú, junto al Fondo Monetario Internacional (FMI). Según Kim, esta disminución es el resultado de un crecimiento dinámico de la economía, la inversión en salud, la educación y mecanismos de protección social que han impedido a millones de personas volver a caer en la pobreza.

Esta mejora, espera, podría dar nuevo impulso a la comunidad internacional con la reciente aprobación en la ONU de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, incluyendo erradicar la pobreza extrema. Sin embargo, considera que persisten muchos obstáculos, sobre todo por las fuertes disparidades geográficas.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TripleA dijo:

    sin guerra hay mas posibilidad de acabar con el hambre y usar estos recursos para las poblaciones y países más pobre y hambrientos

  • el jose dijo:

    sepan que no es lo miso pobreza extrema que pobreza….!!!

    • sachiel dijo:

      Exactamente, compay… la extrema debe ser ya con el pie en el cementerio¿no?

    • Aroldo dijo:

      Pero se parecen bastante sabe.

  • trimegisto dijo:

    Han escuchado hablar de la ley de atracción:
    La ley de la atracción es la creencia de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda similar
    Principios
    1. Saber qué es lo que uno quiere y pedirlo al universo (siendo “el universo” cualquier cosa que el individuo acepte como Dios).
    2. Enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto deseado con sentimientos como entusiasmo o gratitud.
    3. Sentir o comportarse como si el objeto deseado ya hubiera sido obtenido.
    4. Estar abierto a recibirlo.
    El pensar en lo que uno no tiene, según dicen, se manifiesta en perpetualidad de no tener, mientras que si uno adhiere a estos principios, y evita pensamientos “negativos” el Universo hará manifiestos los deseos de la persona.
    pues en noticias como esta no me gusta opinar porque el ser humano solo piensa en la pobreza y por pensar en eso es lo único que tienen, así como guerras y violaciones.
    Si de contrario pensaran en su bienestar y en riqueza eso es lo que tuvieran
    Pues pensemos en riqueza tanto espiritual como material para esas personas para así apoyar buenas decisiones.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! TERMINAR con la POBREZA en el Mundo , SERIA realidad el Dia que el Hombre Pueda Viajar al Planeta del Sol y Acomodarse en una Silla con sus espejuelos odscuros a leer un Buen Libro !

  • yera dijo:

    hasta que no se acabe las guerras rostros como esos van a seguir apareciendo en todas las portadas del mundo
    a nidie le importara tanta tristeza?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también