Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lavrov: Bloqueo de EEUU contra Cuba viola la Carta de la ONU

| + |
Serguei Lavrov. Foto: Tomada de Russia Today.

Serguei Lavrov. Foto: Tomada de Russia Today.

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, instó a Estados Unidos en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a levantar el bloqueo que de manera unilateral Washington mantiene contra Cuba.

Al deplorar esa represalia ininterrumpida durante más de medio siglo que afecta a la economía, el comercio y las finanzas internacionales de la mayor de las Antillas y perjudica a 11 millones de personas, Lavrov destacó que viola la Carta de Naciones Unidas.

Esta acción ilegítima, restrictiva, socava los principios del mercado en las áreas de comercio, finanzas, tecnología e inversión, concluyó el jefe de la diplomacia del Kremlin.

La comparecencia de Lavrov en la ONU antecede a la anunciada intervención que realizará mañana el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el período de sesiones número 70 de la Asamblea General de ese foro, en la cual se espera centre su discurso en el conflicto que desangra a Siria y en la lucha contra el Estado Islámico.

(Tomado de Radio Rebelde)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también