Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Gobernador de Arkansas visita Cuba al frente de una delegación comercial

| 9 |
Foto: EFE.

Asa Hutchinson, gobernador de Arkansas, Estados Unidos. Foto: EFE.

El gobernador de Arkansas (EEUU), el republicano Asa Hutchinson, empieza hoy una visita a Cuba al frente de una delegación comercial con el fin de promocionar los productos agrícolas de ese estado.

El viaje se enmarca en el proceso de normalización de relaciones entre ambos países anunciado el pasado diciembre por los presidentes de EEUU, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro.

La delegación incluye a empresarios del sector arrocero de Arkansas, que produjo aproximadamente el 50 por ciento del arroz de Estados Unidos en el último año, precisó hoy el Consejo EEUU-Cuba de Comercio y Economía (USCBC por sus siglas en inglés) en un comunicado.

“Creo que realmente hay allí (en Cuba) una oportunidad”, afirmó el pasado día 21 el gobernador ante representantes del sector arrocero en Little Rock (Arkansas), al lamentar las limitaciones que el bloqueo que pesa sobre la isla ha supuesto para esas compañías.

Creo que todo eso va a cambiar“, anticipó Hutchinson, del Partido Republicano y que permanecerá en Cuba hasta el 2 de octubre.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    Welcome a Cuba

  • Arturo dijo:

    Money money money

  • Blue Jet dijo:

    ¿Cuál es la sorpresa? Como regla general, las decisiones políticas en Estados Unidos está vinculadas a las posibilidades de negocios, es una realidad, pero bienvenidos sean todos aquellos que quieran venir.

  • Payo dijo:

    QUE BIEN , A ROMPER EL BLOQUEO DE LOS YANQUIS

  • RAMANOCO dijo:

    Uno mas que viene a tratar de vender productos agrícolas. Pero para comprar se necesita primero vender.
    Cuando venga alguien a comprar, entonces será una noticia.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Arturo :

    Excelencia de comentario. Diría más : brillante !! Imagino que te tendrán en cuenta para ocupar un alto cargo en el Ministerio de Finanzas y Precios. Enhorabuena.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Blue Jet :

    Estas en lo cierto, Haremos negocios pero siempre recordemos ese ” apotegma” que dice : los hermanos del piso alto no tienen amigos, solo socios comerciales. Debemos estar muy alertas para evitar lo que ha sucedido con otros países, sobre todo con los ” Tratados Comerciales ” que no son nada equitativos, empezando por las asimetrías de los países que se involucran y por lo que se le permite a ese enorme país.

    • EL TITAN DE BRONCE dijo:

      TODO EL QUE TENGA ALGO QUE VENDER, PUES BIENVENIDO PUES LE COMPRAMOS AUNQUE SEA FIAO.
      MALO LOS QUE NO TIENEN NADA Y TENEMOS QUE DARLE, ESO SI TAMBIEN SON bienvenidos, ENTENDISTE?.

  • EddySS dijo:

    Quizá Asa Hutchinson nos ayude a industrializarnos sin quedar endeudados más allá de la capacidad productiva, “menos mal que dentro del bloqueo se mantiene la prohibición de no conceder créditos”.

    Mientras se trate de la agricultura, miremos la nuestra, hay que trabajar duro para hacerla más competitiva. El arroz de los llanos del Cauto, están más cercanos y baratos aunque no superan en calidad los de la lejana Alaska, lejana, no más que los de Viet Nan o China que nunca olvidaremos.

    Lo importante es que se abre una luz de esperanza más que al comercio, al entendimiento entre ambos pueblos. Damos las gracias a Asa Hutchinson por procurar este acercamiento.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también