Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Ringo Starr encontró 800 artículos inéditos de The Beatles mientras limpiaba en su casa

En este artículo: Cultura, Música, Reino Unido, Rock, The Beatles
| 16 |
Ringo Starr. Foto tomada de identi.li

Ringo Starr. Foto tomada de identi.li

Richard Starkey, el ex baterista de The Beatles, más conocido como Ringo Starr, encontró aproximadamente 800 artículos relacionados con la banda de Liverpool mientras limpiaba junto a su esposa en su casa.

Según ha dado a conocer la agencia AP, se trata de varios instrumentos musicales como la batería de tres piezas que usó el propio Starr en 200 presentaciones y la guitarra Rickenbacker conocida como “Beatle-Backer” que John Lennon le regalaría a Ringo, además de varios discos y disímiles fotografías.

La mayoría de los artículos serán subastados, mientras que las fotografías se exhibirán en una exposición en el National Portrait Gallery de Londres.

“Tenemos muchas cosas y la mayoría de ellas no las hemos visto durante 20 o 30 años. Pensamos que para algunas personas sería una alegría tenerlas”, afirmó Starr de 75 años en una entrevista exclusiva con The Associated Press desde su apartamento en Londres.

El número sin precedentes de objetos de los Beatles serán ofrecidos el 4 y el 5 de diciembre en Julien’s Auctions en Beverly Hills, California.

“Nos cansamos de tener las cosas en bodega cuando podrían usarse para algo bueno y darle felicidad a la gente”, dijo.

La pareja, que ha estado casada por 34 años, dijo que entre los dos eligieron qué objetos serían subastados, lo que les llevó a sentir emoción y nostalgia.

(Con información de AP)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ActionJackson dijo:

    Me apuré en leer desde que vi el título porque quería saber qué cosa era un "artículo inédito".
    ¿Cómo puede un objeto ser un "artículo inédito"? Yo no sé.
    Es que siempre empleo el adjetivo "inédito" para hablar de un hecho que nunca antes ha sucedido, algo que nunca se ha realizado.
    Entonces ¿diría yo que un instrumento musical es "inédito"?
    Los que se mencionan son objetos de cuya existencia el público no conocía y que, por tanto, luego de la desintegración de The Beatles nunca habían sido vendidos ni regalados pero pienso que son los hechos relacionados con dichos objetos los que son inéditos, no los objetos en sí.
    ¿O me equivoco?

    • Aroldo dijo:

      Concuerdo con usted.

  • ata dijo:

    Definición de inédito La definición que da la Real Academia es “escrito y no publicado” y también por extensión “dicho de un escritor: que aún no ha publicado nada”. En ambos casos hace referencia al ámbito de las letras. Aunque en el primer caso, cuando se aplica a un autor famoso que ya ha desaparecido, esa obra cobra un gran valor literario. También se asigna este término para denominar en cualquier materia, a todo lo desconocido y nuevo que pueda hacerse público en otras artes como la pintura y la música. En el medio periodístico se emplea en ocasiones, para calificar a sucesos inesperados e insólitos. Ejemplos de uso y frases “Haber encontrado las últimas obras inéditas del músico clásico, ha servido para revelar un notorio y desconocido cambio en su concepción musical”. En este ejemplo, se refiere al descubrimiento de piezas desconocidas hasta el momento. El adjetivo está en femenino y plural. “Para todos sus amigos era inédito que este hombre pasara por tantas penurias y dolores”. Se aplica aquí, con el sentido de ignorar algo. “En esta oportunidad, sorprendió a todos con su inédita actuación, que fue aplaudida como nunca”. Ejemplifica este caso a una representación original. El adjetivo está en femenino. “Su cándida mirada demostraba a todos la inédita pureza que tenía la muchacha dentro de una sociedad movida por creencias y prejuicios”. En esta oración, se usa con la acepción connotativa de virtud. El adjetivo está en femenino.

  • Joc dijo:

    Pujaría por el Mercedes convertible que se subastará.. cual fuese propiedad de Harrison y luego de Ringo.

  • dayre dijo:

    creo que no

  • sachiel dijo:

    Más millones para Ringo, que los disfrute y los emplee en algo bueno.

    • Carlitos dijo:

      Bien que se los ha ganado, con mucho talento.

  • Henry dijo:

    Creo que al final lo que importa es el contenido de la noticia

  • Stromae/Alop dijo:

    Dar felicidad a la gente???!!! Si a los ricachones q se llenan los bolsillos a costilla del sudor de los demás. Y de paso, Ringo hacerse de par de millones más. Q bajo pueden caer los Beatles. Pienso q debería ir a un Museo donde todos los puedan apreciar por igual. Felicidad!!! CHUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!

  • InternetFencer dijo:

    Los Beattles son el mejor grupo musical de la historia, por eso cualquier objeto de ellos, adquiere valor inmediato. Aunque para mi particularmente lo único que tendría valor son las fotos inéditas .

  • GG dijo:

    Bueno... ¿Y a mi qué?

  • alfredo dijo:

    De lo que nadie ha hablado es de cómo no veían esos artículos en 30 años, la casa debe llevarse 5 o seis manzanas.

  • Eulagio Aparicio dijo:

    Inédito o Inédita se refiere a todas aquellas Obras que no fueron editadas, publicadas o exhibidas, bajo ningún medio y carece de toda protección legal; todo ello no es obstativo pa emplear el término cuestionado pues se refiere a objetos musicales utilizados por esta popular y fabulosa Banda.

  • EddySS dijo:

    Trocaría inédito por inaudito. ¡Tener objetos por más de 20 años sin ver! ¡Valla tiempo que demoró Ringo Starr para ayudar a su esposa en los oficios de la casa!

    Nada de sensacionalismo ni búsqueda de unos centavos extras para su menguada fortuna, no ha de ser el caso.

    El valor real lo tienen los bienes redescubiertos, servirán para continuar la Beatlefobia. Tan solo la guitarra de Lennon, es invaluable.

    En vez de subasta, debió donarlo junto con su “choza” para un museo a la excelente banda que los inmortalizós y de la que no habrá duplicados ni extras capaces de igualarlos.

  • adrian dijo:

    Yo creo que no hacia limpieza desde que se separó el grupo

  • Aroldo dijo:

    Lo que me llama la atención es la poca atención que le dió a muchos de los objetos que estaban allí y que le fueron regalados por excompañeros de la banda, cómo alguien se puede olvidar de algo así?, cómo alguien puede abandonar algo como eso?, imagino que la casa sea del tamaño de 6 o 7 manzanas.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también