Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

David Beckham y la UNICEF intentarán llevar prioridades de niños y jóvenes ante líderes mundiales en la ONU

| 4
David Beckham. Foto: UNICEF

David Beckham. Foto: UNICEF

La UNICEF y uno de sus embajadores de Buena Voluntad, David Beckham, presentaron hoy en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), una instalación digital diseñada para hacer llegar a los líderes internacionales las prioridades de niños y jóvenes de todo el mundo. 

El sistema, creado por Google, mostrará a cerca de 150 jefes de Estado y de Gobierno, mensajes recogidos por la Unicef sobre las preocupaciones y aspiraciones de la juventud.

Según dijo Beckham en la inauguración, la instalación permitirá “dar a los niños una voz justo en el corazón de las Naciones Unidas”.

“Todos los niños comparten la esperanza de un futuro mejor. Con el mundo centrándose en los nuevos objetivos globales, hay una verdadera oportunidad de convertir esa esperanza en realidad”, dijo el exfutbolista.

Beckham, que trabaja desde hace diez años con Unicef, llamó a los líderes internacionales a situar a los niños, especialmente a los más desfavorecidos, en el centro de esa nueva agenda de desarrollo, que sustituirá a los Objetivos del Milenio.

“Juntos, tenemos el poder de salvar vidas”, dijo el que fuera jugador del Real Madrid, que recordó que 2014 “fue uno de los años más devastadores para los niños”, con más de 15 millones de ellos expuestos a extrema violencia, y que 2015 no está siendo mejor.

“Como embajador de Unicef y como padre, me rompe el corazón ver a los niños seguir sufriendo”, subrayó.

En el acto intervino también el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien destacó la necesidad de escuchar a los más jóvenes y ayudarles a crear un mundo mejor.

Ban aseguró que con la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se dará “el primer paso de un cambio de paradigma”, en el que será prioritario el bienestar humano, la prosperidad, la paz y la justicia, y en el que se reclamará acción a todos y en todas partes.

“A menos que invirtamos en los niños más desfavorecidos desde sus primeros años, seguiremos viendo en la siguiente generación la misma pobreza y desigualdad que dividen y desestabilizan hoy a nuestro mundo”, señaló el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

Según la agencia de la ONU, pese a los progresos logrados en los últimos quince años con los Objetivos del Milenio, casi 6 millones de menores de cinco años siguen muriendo cada año por causas evitables y más de 120 millones de niños y adolescentes no van a la escuela.

(Tomado de La Patilla)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dayre dijo:

    que lindooooo por eso adoro a david beckham!!!

    • Danny dijo:

      este David sigue haciendonos más fan cada día, ya no solo con sus acostumbradas apariciones en comerciales publicitarios o antes en esos maravillosos días de su esplendor futbolístico con el Man U, Real Madrid, Milan, LA Galaxy, PSG, y en la selección inglesa…si no tambien ahora con éstas y tantas otras obras de caridad que han hecho de él un icono para los niños y jovenes en todo el mundo!!!

  • Carolina dijo:

    Shakira, Beckham, qué bueno que unan sus voces y se mezclen con la realidad de muchos niños en el mundo y que estén realizando acciones y obras para el mejoramiento de la infancia a nivel mundial.

  • 6to lugar dijo:

    Porque no se da una vuelta por Cuba para ver si dona algo para los terrenos de Futbal aqui,……….. no sera mala idea

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también