Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump: “México tendrá que levantar un muro en la frontera con EEUU”

| 23
Foto: Reuters

Foto: Reuters

Donald Trump afirma en un programa televisivo presentado por Stephen Colbert que México deberá construir un “gran y hermoso muro” a lo largo de la frontera con EE.UU. para detener a los nuevos inmigrantes que quieran cruzarla.

El aspirante a la candidatura republicana para la presidencia de los EE.UU. Donald Trump, afirmó en un programa televisivo llamado ‘The Late Show’ junto al presentador Stephen Colbert, que México deberá construir un “gran y hermoso muro” a lo largo de la frontera con EE.UU. para bloquear a los inmigrantes que quieran cruzar al país. “Podemos tener un gran y hermoso muro y detendremos el crimen y el narcotráfico. Vamos a detenerlo”, señaló el multimillonario el pasado martes, informa ‘Time’.

En la misma entrevista, Colbert hizo una curiosa pregunta a Trump que este intentó esquivar: ¿El presidente Obama ha nacido en los EE.UU.? y Trump respondió incómodo: “Ya no hablo de ello”. Recordemos que hace cuatro años, el magnate había exigido a Obama que demostrase que era ciudadano estadounidense.

Con sus declaraciones, Trump echa leña al fuego de la indignación de los activistas latinoamericanos y los grupos de defensa que se mantienen críticos ante su candidatura, en cuya campaña ha acusado a México de enviar “criminales” y “violadores” a EE.UU.

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/186699-donald-trump-afirma-programa-televisivo-muro-m%C3%A9xico

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    Donald Trump, ojala no salgas. aparte de hablar de inmigrantes,m que dice sobre economia y relaciones internacionales el loco este?

  • Tony dijo:

    Favor, no se hagan más eco de las declaraciones de ese energúmeno. Hasta su cara genera sensaciones desagradables.

  • franklin dijo:

    Yo soy del criterio que en Estados Unidos deberian hacer pruebas psicologicas a los aspirantes a presidente antes de que llegaran a la Casa Blanca,esto fuera genial,lo digo por que cada ves que oigo a este tipo me parece que tiene un diagnostico de obsecivo compulsivo o de esquizofrenia,por favor ser presidente no es un juego,de ese pais depende la estabilidad del mundo,si se le hubiera hecho a hitler,a lo mejor no hubieran matado a tantas personas en este mundo.

    • Baphomet dijo:

      Si las hicieran Ronald Reagan (miedo a la numerología y la histeria de “la Guerra de las Galaxias”) y George W. Bush (comer pavo plástico y leer libros al revés) NUNCA hubieran sido presidentes.

      • just asking dijo:

        lo de leer libros al revés fue una foto trucada, y la guerra de las galaxias no fue una histeria, al paso que iban ambas potencias en esos tiempos.
        con lo de las pruebas psicologicas sí estoy de acuerdo.

    • El Guaso dijo:

      Seamos objetivos. D.T habla de esa forma porque existe un segmento de publico que cree que él es una solución, sino es de esa manera vean los sondeos y se responderán. Que esta loco, es verdad pero que tiene personar que apoyan su plan político también es verdad. Con su locura y sus boberías esta ganado terreno. Mucho cuidado con DT.

  • Santiago dijo:

    Si, pero hay que tenerlo en cuenta como van las cosas.

  • Te Marcos dijo:

    este tipo cuando habla ya no sabemos que detila…..siempre está obstinado,con el mayor respeto hay que hacerles pruebas de los nervios

  • pepetropical dijo:

    Bueno, si bien sus posturas suenan un poco disparatadas, hay que estar claro de que es el candidato más publicitado, además es el que expone con relativa claridad lo que piensa hacer aunque suene infantil. Lo que pasa es que solo lo vemos con el prisma nuestro, y dejamos de ver la posibilidad creciente de que sea nominado y gane. Tengamos presente que las candidaturas de los demócratas son vulnerables y cuando se piensa en republicanos se piensa en…? Ya tienen su respuesta, y saque usted sus propias conclusiones.

  • GG dijo:

    Sencillamente no puedo creer que los ciudadanos de la nación más desarrollada del mundo puedan sentir algún tipo de afinidad o simpatía por un troglodita así

  • ME dijo:

    A este hombre solo con verle la cara te das cuenta del nivel de estupidez e ignorancia que lleva consigo.

  • vladi dijo:

    Yo puedo estar equivocado, pero mi modesta opinion es que este hombre es un claro reflejo de esa sociedad, sino bien es verdad que no de toda si de una buena representacion de ella,sobre todo de la mas influyente y rica. Si no fuera asi, por que entonces es tan seguido y mediatizado. Sus propustas sin dudas encuentran apoyo en no pocos norteamericanos que como el miran con desprecio al resto del mundo.

  • yo dijo:

    La expresión de su rostro y las de sus manos lo dicen todo acerca de su personalidad compulsiva…Yo no sé en que está pensando el pueblo de los EUA al elegir a este candidato aberrado

  • baracoa dijo:

    La mayoria del pueblo de uSA se desentiende de muchas de estas paricularidades politicas. Historiamente hay fuerte abstencionismo. Recuerden las presidencias de Reagan, los dos Bush. El pueblo de USA no merece eso, pero su indolencia politica lo impulsa. Tener un carro, un buen chalet, familia de acuerdo al “American way of Life”, y lo de los pobres, abandonados, y los inmigrantes no les importa a la mayoria. Se olvidaron que los unicos pobladores de USA que no fueron ni son inmigrantes son cherokees, apaches, navajos etc…….

  • manuel dijo:

    Bueno la gran verdad es que el Sr trump le da empleo a tres millones de Mexicanos y latinos.Y mucho se ha tegiversado lo que el dice,De racista na da solo quiere poner orden en este manicomio.Ningun pais permite tanto desorden,11 millones ilegales,viviendo del gobierno, ay que verlos ,con cuatro o cinco muchachos y sin producir nada. No muy loco esta cuando tantas personas lo apoyan.

    • cas dijo:

      Si manuel, hay unos cuantos locos en USA, no solo donald, saludos cas.

    • maikelm dijo:

      tienes razón, hay tremendo desorden. Pero por qué no apoyaron la reforma migratoria de Obama????, no, porque la idea no es ayudar, es aprobecharse de los que puedan y ostigar lo más que puedan.

  • Hermes dijo:

    Este Tío trump….tiene un toque de cantante de ópera,cuando abre su boca aaaaaaaaaaaaaaa,inmigranteeeeeeeeeeesssssssssss mexicanos y latinoss,que clase de tipo

  • roli dijo:

    MUY INTERESANTES LOS COMENTARIOS HECHOS POR LOS LECTORES SOBRE ESTA NOTICIA QUE REFLEJA MAS INFORMACION SOBRE EL POLÉMICO DONALD TRUMP.PIENSO QUE TODO SE PUEDE RESOLVER DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.ES CIERTO QUE A VECES MUCHAS PERSONAS SE RECUESTAN DE LAS AYUDAS DE LOS GOBIERNOS PARA VIVIR Y SIN TRABAJAR,PERO NO USANDO LA AMENAZA NI DISCRIMINANDO.A TODO SE LE PUEDE PONER ORDEN.PERO MIREN NADA MAS.UNO NO PUEDE GUZGAR A QUIEN NO CONOCE,PERO ESTE HOMBRE,TRUMP DEBE TENER UN CABLE MEDIO SAFADO O COMO LOS MILLONARIOS DICEN LO QUE LES PLACE CUANDO SE POSTULAN PARA LA PRESIDENCIA DE EEUU,SE LE HA SUBIDO LA FAMA PARA LA CABEZA.PERO SUS PALABRAS,ESCUCHEN BIEN,NO DAN BUEN LIDERAZGO Y ME PARECE UNA AMENAZA PARA LA PAZ MUNDIAL SIENDO PRESIDENTE.ESPEREMOS QUE SI SALE COMO EL CANDIDATO REPUBLICANO,NO SALGA DE PRESIDENTE PUES SI BUSH HABLÓ TANTAS BOBERIAS,ESTE LAS HABLA Y PODRIA HACER MUCHO DAÑO CON EL PODER EN LA MANO.HAY QUE SEUIR DE CERCA EL TEMA Y OJALÁ LOS NORTEAMERICANOS SEAN JUICIOSOS Y NO SE DEJEN LLEVAR POR PALABRAS Y MAS PALABRAS QUE SÍ BENEFICIAN A MUCHOS SI LAS ACCIONES SE EMPRENDEN,PERO HACEN DAÑO A LA MAYORIA.EEUU ES UN PAIS DE INMIGRANTES.

  • yasser dijo:

    Señores les presento al proximo presidente de estados unidos,anoten la fecha y se acordaran de mi comentario.

  • maikelm dijo:

    Este es un estúpido, tantos problemas que hay en el mundo y en su propio país y el solo sabe hablar de los emigrantes mexicanos. Si quiere ser candidato que presente su programa, que hable de economía, que hable de seguros de salud, que hable del problema de las armas,……El solo tiene un tema.

  • Frank David dijo:

    Me sorprende que los que aquí han escrito critiquen tanto a Trump que nunca le ha hecho nada malo a Cuba. A lo mejor algunos ignorantes creen que la “buena” es Hillary.

    • Y04ND1 dijo:

      …Y CON LA ACTITUD QUE TIENE HACIA LOS MEXICANOS, LATINOS E INMIGRANTES EN GENERAL, REALMENTE CREES QUE NO LA TOME CONTRA NOSOTROS EN CUANTO SEA ELEGIDO PRESIDENTE(QUE OJALÁ NO LO SEA) ME ATREVO A DECIR QUE NO DEJARÁ DE HACERLO, Y QUE SABOTEARÁ TODO LO QUE PUEDA LAS RECIEN RENOVADAS RELACIONES ENTRE AMBOS PAISES.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también