Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Comenzó Santa Misa en la Basílica Menor del Santuario Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. Transmisión en vivo en YouTube

| 17 |
Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Este martes el Sumo Pontífice Francisco comenzó su cuarta y última jornada de su visita pastoral a Cuba. El día ha comenzado con la Santa Misa en la Basílica Menor del Santuario Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. Está presente en el lugar el Presidente cubano Raúl Casro Ruz y otros altos dirigentes del gobierno cubano.

Luego de esta homilía se prevee que el Papa visite la Catedral de Santiago de Cuba donde sostendrá un encuentro con familias santiagueras.

Su programa comprende además, bendecir a la ciudad de Santiago de Cuba. Lo hará desde el atrio de la Catedral. Luego de este emotivo momento, El Misionero de la Misericordia se despedirá de Cuba y continuará su viaje hacia los Estados Unidos.

Vea la misa en vivo en:

Oficia Papa Francisco  Santa Misa en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre,  en Santiago de Cuba, el 22 de septiembre de 2015, en su visita Apostólica a Cuba.  AIN FOTO/Vladimir MOLINA/PL

Oficia Papa Francisco Santa Misa en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, el 22 de septiembre de 2015, en su visita Apostólica a Cuba. AIN FOTO/Vladimir MOLINA/PL

Religiosas rezan durante la Santa Misa que oficia el Papa Francisco en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, el 22 de septiembre de 2015. AIN   FOTOCalixto N. LLANES/Juventud Rebelde

Religiosas rezan durante la Santa Misa que oficia el Papa Francisco en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, el 22 de septiembre de 2015. AIN FOTOCalixto N. LLANES/Juventud Rebelde

Papa Francisco oficia Santa Misa en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre,  en Santiago de Cuba, el 22 de septiembre de 2015, en su visita Apostólica a Cuba. Ismael Francisco/Cubadebate

Papa Francisco oficia Santa Misa en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, el 22 de septiembre de 2015, en su visita Apostólica a Cuba. Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yailyn dijo:

    Genial, debe ser interesante como las otras que ha realizado, Que Dios me lo Bendiga Siempre, Su Santidad.

  • industrialista dijo:

    si pudieran retransmitirla en el horario de noche, estoy trabajando y quisiera poder verla.

  • Vivialy dijo:

    Solo pude ver unos fragmentos antes de venir a trabajar, hermosa como de costumbre las misas de este gran Papa con sus mensajes optimista y lleno de amor que hacen que aunque no seamos profetizantes de religión alguna pues como que nos acerquemos mucho más a Dios y a todo lo bueno que pueda existir en los corazones. Dios bendiga a Francisco.

  • Henry dijo:

    muy emocionante la santa misa en el santuario del cobre

  • Florecita dijo:

    Me gustaría la retransmitieran y las demás también pues no todos tenemos acceso a la web, y no comentada por nadie sino tal y como transcurrió.
    También quiero felicitar al Padre de varadero con Magda pues se nota la profesionalidad, y especialmente a la periodista Leticia de Santiago de Cuba que ha hecho derroche de conocimientos de su localidad y simpatía.

  • Raúl Peña Martínez dijo:

    Han sido muy bellas las misas que este gran papa ha realizado en nuestro país, me gustaría que restransmitieran la misa que ha realizado en el cobre porque estoy trabajando y no he podido ver la misa.

  • Amelia Rodriguez Fernandez. dijo:

    Es hermoso ver como todo el pueblo unido en una sola voz de paz y hermandad, han seguido al Papa, el cual ha sido claro en cada una de sus misas. Que Dios lo ilumine por siempre.
    Su Bendición Padre.

  • Messana dijo:

    Compañeros de Cubadebate, comp. Randy Alonso:
    ¿Sería posible resumir en un tabloide todas intervenciones públicas realizadas por el Papa Francisco, de manera que podamos contar con un muy valioso documento de consulta y para leerlos con detenimiento? Fueron muchas las ideas expresadas por el Papa en sus plegarias.

    • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

      Apoyando lo que dijo Messana, le propongo a los compañeros de Cubadebate y el Instituto del Libro + los Editores de las Far que publicaran todas las Fotos e Intervenciones del Oapa Fransisco y el General Presidente Raul Castro que aparecieron en Cubadebate(las excelentes cronicas de la Dra. Rosa Miriam y las fotos -excelentes- de Ismael Fraansisco y sus colegas Alex Castro, de Granma, Juventud Rebelde y Estudios Revolución.
      Estimo que pueden ser en colores, y en forma de libro para tener recuerdo de este historico viaje, ya que se publican infinidad de libros que yacen en las librerias sin que nadie los compre ni se interese por ellos. Saludos y ¨complacer con place¨r es lo que pide el pueblo.

  • Mayra Acuña dijo:

    Feliz viaja para el Santo Padre, gracias por darnos el placer de tenerlo en nuestra Patria, por sus enseñanzas. Gracias por su contribucion a estar unidos. Solo le prometo, REZARE POR USTED TAMBIEN TODOS LOS DIAS. Cuidese mucho. AMEN

  • franklin dijo:

    Me gustaria pedirle a la Direccion de Cubadebate que den detalles de la homilia pronunciada por el papa hoy en Santiago de Cuba,yo mismo no lo vi,estaba trabajando cuando lo dieron,de todas maneras vere si puedo verlo en la television cuando lo retransmitan,no siempre existe la posibilidad de verlo en youtube.

  • Maria del Carmen dijo:

    TUVE QUE TRABAJAR, SI PUDIERAN TRANSMITIR LA MISA QUE DIO SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO EN EL SANTUARIO DEL COBRE PARA VERLA, GRACIAS,
    MARIA DEL CARMEN

  • carloscrespo dijo:

    Que linda es nuestra Virgencita, que dios bendiga a todos los cubanos y nuestro papa Francisco.
    muchas falta hacia esta visita, bendecido somos, por ser un pais visitado por 3 papas.

  • Reyomar dijo:

    Quisiera verla integra , si la retrasmitieran x una noche previamente anunciada

  • Esperanza dijo:

    He leido y me ha sacado las lágrimas, sus palabras son conmovedoras es muy buen comunicador, ojalá y los hombres que se encuentran involucrados en guerra o haciendo mal al projimo pusieran atencion a estas palabras y refleccionasen sobre lo que es la vida en la paz. Ojala y el Papa sea eterno pues considero que tiene un corazón noble y humano y que contagia de bien a las personas que tenemos el honor de escucharlo.

  • Morena dijo:

    QUE PRIVILEGIO EL DE LOS CUBANOS LA VISITA DEL SUMO PONTÍFICE EN NUESTRO SUELO ARA BENDECIRNOS A TODOS,,,,,,,,,,,,,,, GLORIA A DIOS

  • mercury dijo:

    Considero histórica la visita que ha realizado el Papa a Cuba, desde el punto de vista nacional ha propiciado la unidad entre todos los cubanos y sus sabias palabras nos han dado a entender que nuestros problemas debemos resolverlos trabajando en común por nuestra Patria y que nuestras desavenencias debemos conversarlas y encontrar un punto medio donde se logre la inclusión de todos.
    Una lección moral nos deja además, de humildad desde el servicio para todos aquellos que ostentan responsabilidades y cargos públicos “quien no vive para servir no sirve para vivir” expresó su Santidad.
    La referencia siempre a los niños y ancianos y aquellos que la sociedad descarta por sus males de cuerpo o mentales y la prioridad de su atención, es otra de las lecciones que nos da el Papa, sobre todo para nuestras conciencias y nuestra reflexión interna. Los desvalidos primero.
    Sobre la familia como ente educador y formador nos llamó la atención, el amor entre sus miembros y entre todos los hombres para lograr una espiritualidad sana y una sociedad mejor.
    Han sido unos días de paz, se respiraba un ambiente sano en las calles, donde casi todos hemos reflexionado sobre el significado de sus palabras.
    El odio no conduce a ningún lado, la juventud debe soñar y trabajar por sus sueños, se debe respetar al que piensa diferente y conversar desde lo que tenemos en común para luego ir avanzando en pulir las diferencias, el odio y la intolerencia solo conducen a las guerras.
    Cuantas lecciones nos ha dejado el Papa Francisco, lecciones morales que necesitabamos, lecciones espirituales que también necesitábamos y mucha paz con nosotros mismos, así lo siento y percibo que lo ha sentido la gente.
    Gracias a él por visitarnos y dejarnos su naturalidad, su sencillez, su espiritualidad, su amor y su mensaje evangelizador.
    Estoy segura que muchos rezarán por él y en mi caso le estaré siempre agradecida por acercar un poco más a mi familia a la iglesia y le desearé siempre lo mejor, pues soy atea.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también