Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales resalta participación popular en referendo

En este artículo: Bolivia, Evo Morales Ayma
| +

bolivia.jpg_El presidente de Bolivia, Evo Morales, emitió su voto desde la localidad de Villa en Cochabamba en el referendo que se celebra en cinco departamentos del país para definir el ejercicio pleno de las autonomías departamentales, municipales, regionales e indígenas en Bolivia.

Tras emitir su voto en el referendo que se realiza en Bolivia, el presidente Evo Morales aseguró que en esa nación suramericana “se Gobierna con la participación del pueblo”.

El mandatario apuntó que el pueblo debe estar consciente de la importancia del sufragio en esa nación, que se caracteriza por los altos índices de participación en procesos electorales.

“Quisiéramos que Bolivia nuevamente bata un récord. En las elecciones nacionales ha habido una votación del 92 por ciento. Si en el referéndum el promedio es el 50 por ciento a nivel mundial, ojalá que en Bolivia podamos llegar a un 70 por ciento”, señaló el mandatario.

Morales hizo esas declaraciones este domingo desde la localidad de Villa en Cochabamba, en medio del referendo que se realiza en cinco departamentos del país para definir el ejercicio pleno de las autonomías departamentales, municipales, regionales e indígenas en Bolivia.

El mandatario llamó a la población de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca a votar, pues “tienen la enorme responsabilidad de aprobar o rechazar sus Estatutos Autonómicos” y les pidió reflexionar sobre la importancia de los referendos que son “un hito histórico a nivel nacional, porque es la primera vez que se vota en el país” para consultas de este tipo.

Por su parte, antes de votar en La Paz el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera reiteró el llamado para que en los cinco departamentos la población salga a votar de forma masiva y ejercer así “ese derecho democrático y ciudadano”.

El llamado fue respaldado además por el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, quien instó a asistir a este referendo para el cual están convocados 3.871.766 bolivianos que reciden en esos cinco departamentos. Estas delcaraciones las realizó tras sufragar en la población de Huarina de La Paz.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también