Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Ministros de cultura del ALBA se reúnen en Cuba

| +
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Los ministros de Cultura de los países miembros del ALBA-TCP se reunieron este jueves en Cuba para "reafirmar compromisos" y "fortalecer" la integración regional, previo a la cita que celebrarán mañana los titulares de ese ramo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El ministro de Cultura cubano, Julián González, agradeció a sus homólogos latinoamericanos y caribeños la posibilidad de ser anfitriones por primera vez del encuentro, enfocado en "buscar alternativas para el intercambio utilizando las fortalezas de cada país", según reportó la estatal Agencia de Información Nacional.

González convocó a los ministros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-TCP a "concertar ideas" y "unir voluntades y esfuerzos" para "reimpulsar" el "Proyecto Grannacional del Alba Cultural", en pos de la "supervivencia y trascendencia" de la identidad latinoamericana.

Durante la reunión, que culminará hoy, se designará el país que asumirá la coordinación de esta iniciativa, señala la nota.

Mañana comenzará en La Habana la III Reunión de ministros de Cultura de la CELAC, a la que asistirán la directora general de la Unesco, Irina Bokova, 18 ministros y 28 delegaciones de las naciones que integran ese mecanismo, conformado por todos los países del continente americano excepto Estados Unidos y Canadá.

El bloque integracionista ALBA fue creado el 14 de diciembre de 2004 en La Habana mediante un tratado constitutivo firmado entre Cuba y Venezuela, al que después se unieron Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Ecuador, San Cristóbal y Nieves, Nicaragua, Santa Lucía, y Granada.

(Con información EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también