Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Pide Obama a empresarios norteamericanos presionar para levantar el bloqueo a Cuba

| 65 |
Barack Obama durante su encuentro con empresarios en Washington el 16 de septiembre de 2015. Foto: Reuters

Barack Obama durante su encuentro con empresarios en Washington el 16 de septiembre de 2015. Foto: Reuters

Durante un encuentro con empresarios en Washington en el que respondió a varias preguntas de la audiencia, Barack Obama urgió a los empresarios del país a presionar al Congreso para levantar el bloqueo a Cuba, al destacar las "significativas oportunidades económicas" del proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

Además, apuntó que la inminente visita del papa Francisco a Cuba será "una oportunidad" para ampliar las "interesantes conversaciones" que ya están produciéndose dentro de la isla.

En una nueva declaración de propósitos, el Presidente estadounidense opinó que Cuba "no va a transformarse de la noche a la mañana" por el proceso de normalización con EE.UU., pero añadió que "inevitablemente" con el tiempo ese acercamiento "creará espacio para la libertad personal y la transición política".

"No tiene sentido que sigamos pegados a las viejas formas de hacer negocios" con Cuba, sostuvo Obama con respecto al bloqueo.

Desde el anuncio en diciembre del proceso para la normalización de las relaciones con Cuba, Obama se ha mostrado a favor del levantamiento del bloqueo impuesto a la isla hace más de medio siglo, algo que solamente puede hacer el Congreso de EE.UU., actualmente de mayoría republicana.

La semana pasada, Obama renovó por un año más la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, que sustenta el bloqueo económico impuesto a Cuba, para poder seguir manteniendo su autoridad ejecutiva para relajar sanciones a la isla en el proceso de normalización bilateral.

La renovación de esa ley "maximiza la flexibilidad del presidente para administrar el bloqueo a Cuba y autorizar determinadas transacciones", precisó a Efe un alto funcionario estadounidense.

(Con información de EFE)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank David dijo:

    ***¿Qué es lo que va a pasar con Cuba tras el fin del bloqueo ? ¿O antes ?, si las cosas siguen como van... Esta es la gran pregunta. La otra es: ¿Son buenas totalmente las intenciones de Obama? Yo voy a responder estas preguntas.

    EE.UU intentará durante los próximos 5 años ir adquiriendo mediante la privatización a todas las empresas cubanas, hasta que el gobierno cubano finalmente no mande en nada y pierda el control totalmente. ESTE ES EL PLAN SECRETO DE EE.UU. UN GOLPE DE ESTADO ECONÓMICO, YA QUE POLÍTICO NO HAN PODIDO HACERLO.

    ESTÁN ADVERTIDOS TODOS LOS QUE PIENSAN QUE EL PILLO DE OBAMA ES "BUENO".

  • Iván dijo:

    Cuabno 100% coincido contigo en lo que planteas

  • Abrahan dijo:

    Muy bien, es necesario insistir aun mas para que al fin el injusto bloqueo sea suprimido.
    Hasta cuando! señores. no hay derecho para ello.

  • EddySS dijo:

    Se engañan los que piensan que la libertad de empresa es la libertad de conciencia;
    Que el libre comercio es libertad de oportunidades, que el crecimiento ilimitado de las riquezas de pocos es para el beneficio de muchos.

    NO, libertad de empresa es solo el principio de enriquecerse sin pensar en lo que otros desean y quieren, es el móvil por el que se mueven las guerras, es la razón por la que sucumben los pueblos.

    Obama es sincero y lo expresa desde su lógica capitalista: “creará espacio para la libertad personal y la transición política”. No podemos tildarle de traidor por esto.

    Obama es la oportunidad que tenemos de demostrarle que somos dignos de nuestros héroes, de las enseñanzas del Apóstol, de la patriótica sangre de nuestros ancestros.

    Vengan empresarios de todos los tipos y negociemos, pero lo que acomode a los de adentro tanto como a los de afuera será lo que prevalezca.

    No habrá aducción, no habrá entreguismo, no toleraremos rémoras oportunistas, negociaremos de tú a tú, de empresario a empresario.

    Que vengan con su capitalismo eficiente e inhumano y le enseñaremos nuestro socialismo ineficiente y humano y convergeremos en sociedades más avanzadas que la irracionalidad de ambas por separado.

    No, que no subestimen, que no ha habido mayor empresa que aceptarles el reto de no tenerlos y sobrevivimos.

  • LicMiguel dijo:

    Eduardo. Dicen que el ají pica es porqué ají come. ¿Será tu caso?

  • Aida dijo:

    Eso mismo he pensado siempre desde que las conversaciones comenzaron. son los comerciantes norteamericanos los que podrian hacer que se elimine el bloqueo. Veo a mucha gente preocupada pero no es necesario .yo lo veo todo bajo control. Nada malo nos traería intercambiar con ellos. A seguir luchando.

  • Marabucubano dijo:

    El pez grande siempre se come al chiquito y nunca al contrario, principalmente cuando se juntan. Alerta. Obama bueno! Lo q hay q oír. Ignorantes o mal intencinados. A trabajar con eficiencia para pagar lo q debemos. A consumir lo necesario. A educar a nuestros hijos en la defensa de lo nuestro. Cuba.

  • Un soñador ingenuo y loco dijo:

    El bloqueo es como un árbol en medio del mar, y ya no le quedan pilares que lo sostengan. El mejor regalo, que se le pudieran hacer en el congreso al Papa, al pueblo norteamericano, al pueblo cubano, y a toda la comunidad mundial es que coincidiendo con la visita del Papa al congreso; de forma excepcional y extraordinaria se realice la votación de los congresistas para la eliminación total del bloqueo. Seria del agrado de todos que este espinoso tema; quede resuelto antes de las celebraciones por el 70 aniversario de la ONU, y de esta forma todos podamos evitarnos el no tener que volver a escuchar en la Asamblea General de las Naciones Unidas un tema que desde mi punto de vista ya no tiene ni discusión, ni justificación; solo su total eliminación.

  • Laura dijo:

    Que bueno sería que los congresitas estuvieran de acuerdo con él, me parece que a lo mejor tiene suerte, ya hay muchos en el Congreso que se han dado cuenta que están perdiendo negocios con Cuba, por supuesto con todo el respecto entre ambas partes. Ya se han dado cuenta quienes somos los cubanos y por demás deberían de acabar de levantarnos el bloqueo.
    y darnos nuestro pedazo del cocodrilo en Guantánamo.

  • Laura dijo:

    Caballero los que tenemos que cuidar esto somos nosotros mismos si cada uno hace lo que tiene que hacer el león no nos come, que como bien dice un forista en su comentario sobre el bloqueo de nojotros, es duro pero es la verdad, pero si nos apretamos las sayas y los pantalones
    y sabemos ser inteligentes, porque el cubano de bruto no tiene na, piensen amigos mios y vuelvo a poner de ejemplo al pueblo de Vietn Nam que llevo una guerra sangrienta con los vecinos y hay que ver como esta hoy ese pueblo, por lo menos lo que yo vi en el documental de Julio Acanda, si nosotros vuelve y repito nos ponemos para las cosas y las cuestiones, es decir trabajar, porque este pueblo es muy trabajador, agnegado, valiente ,corajudo que aunque se este muriendo estamos riendonos, pues palante que de los cobardes no se ha escrito por mi madre nada, eso si tenemosque estar con los ojos más que abiertos, porque como dijo el forista aqui hay de todo, ustedes saben lo que le quiero decir con eso, espero que lo que tengan que ver con X o con Y se pongan las pilas y nosotros sabremos enfrentar este nuevo reto que tiene esta hermosa Isla del Caribe llamada CUBA.

  • Alfredo lesvel castro landin dijo:

    ABAJO EL BLOQUEO CONTRA CUBA, QUE SE NORMALICEN LAS RELACIONES COMERCIALES Y QUE DE ESTO SE BENEFICIEN AMBOS PAISES

  • Flor Chacón dijo:

    La situación económica mundial está muy difícil, por lo que debemos ser más ordenados en los gastos y gustos, para lograr salir bien de esto y tener lo necesario en el futuro. Todo en la vida tiene un precio y este es el que estamos pagando por el consumismo y el desorden. Gracias

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también