Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Facebook añadirá la opción “no me gusta”

| 19
Facebook añadirá el botón de "No me gusta"

Facebook añadirá el botón de “No me gusta”

Facebook añadirá próximamente el botón de “No me gusta” a su red social, según anunció su fundador, Mark Zuckerberg. Durante una sesión de preguntas y respuestas en sus oficinas en Menlo Park, California, el empresario de 31 años de edad dijo que el nuevo botón servirá a los usuarios para mostrar su empatía.

Aseguró que la compañía está muy cerca de iniciar las pruebas de la nueva funcionalidad con los usuarios. La creación del botón de “No me gusta” ha sido una solicitud constante por parte de los usuarios, desde que la red social creó el ya icónico botón de “Me gusta” en 2009. “La gente nos ha pedido el botón de ‘No me gusta’ durante muchos años”, dijo Zuckerberg a los asistentes a la sesión.

“Probablemente cientos de personas nos han pedido esto y hoy es un día especial porque es el día en que puedo decir que estamos trabajando en ello y que estamos muy próximos a iniciar las pruebas”, añadió.

Sin embargo, advirtió que no quería que se convirtiera en un mecanismo con el cual la gente pudiera votar en contra de las publicaciones de otras personas en la red social.

En lugar de ello, la idea es que sea utilizado en aquellas ocasiones en las que dar click a “Me gusta” en una publicación “triste” puede parecer algo insensible.

La profesora Andrea Forte, una experta en redes sociales de la Universidad Drexel en Filadelfia, expresó que cree que los usuarios no se lanzarán intempestivamente a cuestionar las publicaciones de los demás.

“Pueden usar el botón de ‘No me gusta’ para expresar algunas emociones negativas (como la frustración con los anuncios que se asoman en sus páginas), pero dudo que esto les lleve a empezar a usarlo para cuestionar gratuitamente las fotos de los hijos de sus amigos, sus perros, sus gatos o sus experimentos culinarios”, concluyó la experta.

(Tomado de BBC Mundo)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manytostao dijo:

    Queda vago en este artículo de BBC Mundo que Zuckerberg no dijo que se crearía un botón “No me gusta”. Lo que realmente dijo es que su compañía está buscando la manera de lograr incluir un botón que le de a los usuarios de Facebook la posibilidad de mostrar empatía acerca de una publicación. Según él mismo:
    “Nos ha costado un poco llegar aquí, no queríamos crear simplemente un botón “no me gusta” porque no queremos que Facebook se convierta en un foro donde la gente vota positivo o negativo los posts de la gente. Ésa no parece ser la comunidad que queremos crear. No querrías pasar por el proceso de compartir un momento que fue importante para ti en tu día y que alguien lo votara negativo. Eso no es lo que queremos desarrollar nosotros en este mundo.”

    Saludos

    • Maik dijo:

      Es una pena q los cubanos no tengamos acceso a cosas tan simples como es internet, una persona en Ecuador por citar un ejemplo, paga 49 de los verdes al mes, por Televisión por cable (más de 200 canales), más servicio telefónico, más internet, ahora si se multiplica lo q vale una hora solo d internet acá en Cuba, por 720 horas q tiene un mes tendrán el costo total d internet al mes….

  • Jorge91 dijo:

    Que es Facebook???????

  • cadillac dijo:

    ohh..! interesante noticia para los que nunca entramos a facebook

    • panetela dijo:

      hola buenas, estamos en el siglo XXI, a que te dedicas

      • cadillac dijo:

        trabajo en cosas vinculadas a la informatica Panetela, jaja, se lo que es facebook, peor no tengo internet ni hay zona wi-fi donde vivo.

      • zerazzadar dijo:

        Panetela:
        No te esfuerces mucho, es ese chiste solo lo entendemos los cubanos.

  • panetela dijo:

    vamos a drle dislike al bloqueo

  • pompilio dijo:

    Ese boton deberia incluirse en la lista de los comentarios de muchos sitios incluyendo a Cubadebate. Podria ser util a la hora de evaluar una opinión o articulo determinado e incluso podria tomarse en cuenta durante una decision polemica.
    Muchos de los que acceden a sitios como cubadebate, solo leen la noticia o los comentarios de otros que si lo hacemos.

    Este botón de -No me gusta- y -Me gusta- invitaria a participar en el debate a los que no les gusta escribir.

    Abogo por esos botones

  • teresa dijo:

    cuando pueda en Facebook me enteraré de qué se trata, ja

  • Agarciap dijo:

    Me parece bien esa función….

  • tito91 dijo:

    estoy muy de acuerdo contigo pompilio, deberían incluir estas opciones en la mayoría de los sitios web incluyendo a este, para que los blogueros de estas sepan que criterio tienen las personas que leen sus publicaciones.

    saludos.

    • Lestat el Vampiro dijo:

      jajaja eso seria un escandalo en la redes cubanas

  • groig dijo:

    Al fin se dignaron a poner un botón de no me gusta.

  • tommy dijo:

    Dónde esta el botón de /NO ME GUSTA NO TENER FACEBOOK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PARA DARLE CLIC 999 999 999 999 999 999 999 999 999 millones de veces.

  • Elsa Vega dijo:

    es muy interesante saber y tener la opción del botón no me gusta pero para los que tienen la posibilidad de acceder a facebook pero aquellos que no lo tienen que hacen pueden nada mas acceder a cuba debate y abogo porque también en cuba debate allá esa opción

  • aidita dijo:

    Facebook..??? hummm, eso se come? si es así pues le doy al bolón ME GUSTA.

  • facebook!!!!!!!!!!!! dijo:

    Eso está muy bien, yo he podido ya crear mi perfil de facebook, pero me parece que de cuando entre a cuando vuelva a entrar ya agregarón 15 botones más

  • Avorigenes dijo:

    que ser facebook, no conocer eso, ser animal o ser comida, ah ya ser una aldea, no saber que facebook, como se dice?

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también