Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Zuckerberg llama a Obama para quejarse por el espionaje de la NSA

| 17 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó una nota contando una llamada telefónica que mantuvo con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en la que le manifestó que su Gobierno está socavando la confianza en Internet.

“Llamé al presidente Obama para expresarle mi frustración por el daño que el Gobierno está haciéndole a nuestro futuro”, dijo Zuckerberg en un texto publicado en su página de Facebook, en el que mostró su irritación con Washington luego de las revelaciones sobre programas de espionaje estadounidenses hechas por Edward Snowden.

“Desafortunadamente, parece que pasará un tiempo muy largo para que se dé una reforma completa”, lamentó Zuckerberg.

“En Facebook ponemos mucha energía en lograr que nuestros servicios y los de todo Internet sean más seguros y estén protegidos. Encriptamos comunicaciones, utilizamos protocolos seguros para el tráfico, animamos a la gente a usar múltiples factores de autenticación y buscamos la manera de ayudar a solucionar los problemas que encontramos en los servicios de otras personas”.

El director ejecutivo de la famosa red social indica que por esa razón ha estado tan confundido y frustrado por los reiterados informes de la conducta del Gobierno de Estados Unidos. “Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, nos imaginamos que te estamos protegiendo contra los criminales, no de nuestro propio Gobierno”.

“El Gobierno de EE.UU. debería ser un defensor de Internet, no una amenaza. Debe ser mucho más transparente con respecto a lo que está haciendo o de otra manera la gente creerá lo peor”, agregó.

Los comentarios tienen lugar un día después de la publicación de un informe que sostiene que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) suplantó a un servidor de Facebook para inyectar un software malicioso a las computadoras con el objetivo de expandir su capacidad para recoger información.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • etodick dijo:

    son unos hp los de la nsa, y obama no hace nada, aunque no se por que me alarmo, yo solo puedo cubadebate y alguito mas….

  • I_Live_in_1984 dijo:

    Era 1984 o 2014 ???

    Bueno lo que recuerdo era que terminaba en 4… jejeje

  • Zaynet Chávez Reyes dijo:

    facebook y twitter son los mejores sitios en internet

    • Dream Theater dijo:

      Zaynet no son los mejores sitios, son las mejores redes sociales, internet no es facebook na ma, es una potente herramienta de investigacion, de faciltar comunicaciones y mejorar bienes y servicios, comercio electronico y muchas cosas mas.!!!!1

  • Juana La Cubana dijo:

    Pues claro, el espionaje ha hecho de los mastodontes del web su blanco, ya que estas plataformas permitan el acceso masivo a datos que nunca hubieran podido recuperar individualmente, pero como es evidente ahora la gente pone un montón de basura en las redes desde el cambio de sexo, religión, ubicación geográfica, orientación política, hasta el uso masivo de seudónimos para ocultar su nombre y apellido. Y evidentemente estas redes tienen sistemas de aprendizaje sofisticados y evidentemente caros, que estas enviando unas previsiones inutilizables en cuestiones de marketing, sabiendo que ese es el ingreso numero uno, pues si, poco a poco se van a dar contra el muro, y eso es irreversible.

  • otorongo dijo:

    los mejores sitios para espiar y con todo contundencia lo sentencio; no es raro que si espian a gobernantes de otras latitudes, empresas, etc y crean programas para estes fines ya hayan hecho de las suyas con las redes sociales…
    cuidado con lo que cuelgan….

  • Crash_UCI dijo:

    que cínico!!

  • OnlyOneL87 dijo:

    el fb si no es la mejor pag de la red, esta entre las 2 primeras. Hace falta k tambien haga una llamada para cuba pero para quejarse de las pocas conexiones que se establecen desde aqui

  • JorgeCGG dijo:

    Es cierto que facebook y twitter son los mejores, pero lo mejor para lo bueno y lo mejor para lo malo, porque en ellos te encuentras lo mejor y lo peor también. Todo depende del uso que se le dé.

  • Ramsay dijo:

    Que clase de cara tiene el Mark..todo el mundo sabe que Facebook se fundó con dinero de un fondo de inversiones de la CIA…Cuesta trabajo creer que el Zucky no sabia nada de nada…

  • Jerlys83 dijo:

    Ke sabras tu Zaynet?…yo veo esto un poco como una alarma ke se esta encendiendo dentro de Facebook por la escalada de huídas ke estan teniendo, el abandono de usuarios dentro de la red social se he ido fuera de los parametros “aceptables” y estan un poco ke llamando la atencion sobre esto y echarle la culpa a alguien…

  • Tirso Rosales dijo:

    No estiendo esto, de acuerdo con un escrito publicado en The Guardia de Gran Bretaa hace ya 3 o 4 años y otras noticias publicadas despues uno de los principales accionistas de Facebook era una compañia propiedad de la CIA, me parece que esto es una cortina de humo para tratar de quitarse la responsabilidad de arriba, casualidad que sale despues que Snowden denuncio todo esto. QUE BRIBONES SON !!!

  • Tirso Rosales dijo:

    Que descaro, sabido es que uno de los principales accionistas de Facebook es precisamente la CIA, de acuerdo a lo publicado por The Guardian de Gran Bretaña y otros medios de prensa, esto es una cortina de humo para tratar de limpiarse, pero despues que Snowden los denuncio publicamente, porque antes nada hizo.

  • Lolotte dijo:

    En África todos son primos o hermanos sur Facebook, los ingenieros y los algorithmos estan completamente locos.

  • Aroldo dijo:

    Menos mal que yo no tengo facebook jajajajaj.

  • vladimir dijo:

    Zuckerberg el inocente, el no sabía nada de nada, la verdad que el cinismo y el descaro del imperio no tiene límites

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Ellos siempre de oportunistas, no respetan nada, la palabra ética no existe para la política de los EU. no sé como ls representantes de ese Estado pueden vivir con tanta carga y tanta mancha, y como el pueblo puede permitir que se le despretigie así.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también