Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Donald Trump: Estados Unidos, un basurero para el resto del mundo

| 46
Donald Trump, en un discurso ante seguidores en Dallas, Texas, este lunes. Foto: Reuters

Donald Trump, en un discurso ante seguidores en Dallas, Texas, este lunes. Foto: Reuters.

Con una carga renovada contra la migración no autorizada, el precandidato presidencial republicano Donald Trump dijo este lunes que Estados Unidos es "un basurero para el resto del mundo" al tiempo que generó furor entre miles de seguidores de su candidatura en Texas y le prometió a los líderes republicanos que apenas comienza.

Pese a solicitudes de los altos mandos del partido para que disminuya el tono de su retórica en un tema tan delicado, el aspirante a la candidatura republicana denunció "a los bebés ancla" —aquellos procreados con la finalidad de obtener residencia legal— y a los miembros de pandillas entre los inmigrantes que residen sin permiso en Estados Unidos, lo que generó grandes ovaciones de una ruidosa audiencia en el American Airlines Center de Dallas, que ocupó casi tres cuartas partes de la capacidad de 20 mil personas en el inmueble.

"Ustedes están sufriendo", les dijo Trump a los texanos. "Yo estoy en Nueva York, pero ellos también están en Nueva York. Están en todos lados".

"Es asqueroso lo que le está pasando a nuestro país", continuó Trump, al tiempo que exhortó a que haya más inmigración legal.

La provocativa retórica de Trump sobre la inmigración ha definido su campaña desde el comienzo, cuando el magnate de bienes raíces dijo que los inmigrantes mexicanos eran violadores y criminales. El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, entre otros, le ha solicitado a Trump no realizar declaraciones tan fuertes, a lo que el también ex astro televisivo se ha rehusado. 

La estrategia podría funcionar entre los votantes republicanos más conservadores, como los que llenaron la arena de Dallas. Sin embargo, amenaza con afectar la posición del partido entre el creciente número de votantes latinos en la elección general.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael aguilar dijo:

    Tiene razon Trump el es la prueba viviente de la basura humana que puede producir la sociedad americana.

  • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

    Sin lugar a dudas los Estados Unidos se han convertido en el basurero del mundo.

  • teresa dijo:

    ---y no es matraca mía--- dentro de poco no va a ver quien camine por USA

  • Isabel dijo:

    Carlos L, no se trata de controlar la entrada de extranjeros a un país u otra. Lo que se le repudia al "ciudadano-magnate" Donald Trump, por una mayoría abrumadora de ciudadanos de diferentes países del mundo es la forma en que lo hace: llena de odio, burlas, menosprecio, xenofobia, irrespeto, discriminación entre otros cientos de calificativos que se le podrían dar (todos en su contra).

    Este señor debe estar en un manicomio porque su forma de actuar es la de un desequilibrado mental. ¿Crees que alguien así puede dirigir una nación? Es su dinero el que habla. Ese dinero no le da ningún derecho a actuar como actúa. Sencillamente es un gran payaso pero ni en el circo lo quieren.

    ¡Dios libre al mundo que semejante "especimen" esté al frente de un país!

    Con relación a tu comentario sobre de que hay nativos que tienen que solicitar visas para entrar a su país de origen te digo que estoy en contra de esa política. Es absurda.

  • albertograbiel dijo:

    Bueno en esa parte tiene razon a donde van todos los jefes corruptos del mundo y con problema de justicia a ESTADOS UNIDOS; es verdad EU recoge toda la basura del mundo... te imaginas si devolvieran toda esa basura....

  • El Pragmatico dijo:

    Bueno eso que dice el troglodita de Trump tiene cierta logica.A

  • frankalexander dijo:

    Y sus partidarios están preocupados por que Trump no haga "declaraciones tan fuertes", pero no porque fueran solidarios con los latinos, sino por sus intereses y la posibilidad de perder votos ante la comunidad latina en Yanquilandia. Qué clase de política!!!

  • Frank David dijo:

    Personas como Rosa Emilia abusan de la libertad de expresión.
    Respecto a Trump, bueno, tiene la razón. Todo el que va a otro país, a lo que va es a joder, buscar dinero, vagabundear y quitar empleos a los nacionales. Además, no se le puede pedir derechos a un país que NO ES TU PAÍS. Saludos a este gran sitio web desde Palma Soriano.
    Frank David, 22 años, estudiante del ISJAM.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también