Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Tres cuartas partes de latinos en EEUU tienen mala opinión de Donald Trump

| 8 |

donald trumpAlrededor del 75 por ciento de los hispanos en Estados Unidos posee una mala opinión del precandidato presidencial republicano Donald Trump debido a sus comentarios contra los inmigrantes, mostró hoy un sondeo de opinión.

Al menos el 61 por ciento de los encuestados tiene una imagen “muy negativa” del magnate, que lidera las intenciones de voto para hacerse de la candidatura del llamado partido rojo, de cara a las elecciones del próximo año, señaló el estudio de la televisora NBC News y la cadena de habla hispana Telemundo.

Entre los latinos, solo el 13 por ciento asegura tener una imagen positiva del multimillonario.

El 16 de junio, al presentar su candidatura presidencial, Trump calificó a los mexicanos como violadores, drogadictos y causantes de hechos de violencia en territorio estadounidense, mientras amenazó a México con obligarlo a pagar por la edificación de un extenso muro en el límite entre ambos países.

Sobre esta misma idea volvió semanas después al visitar la ciudad fronteriza de Laredo, al cargar contra los indocumentados en esta nación norteña.

Al preguntárseles sobre este asunto, un 55 por ciento de los hispanos consideraron que estos comentarios resultaban racistas y ofensivos.

Otro sondeo mostró este lunes que Trump supera a uno de los favoritos para agenciarse la candidatura republicana, Jeb Bush, por un margen de dos a uno.

La pesquisa de la Universidad de Monmouth precisó que el empresario tiene el apoyo del 26 por ciento de los potenciales votantes conservadores contra 12 por ciento que se inclinan por el exgobernador de Florida.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Y04ND1 dijo:

    MAL VAMOS A SALIR TODOS LOS LATINOS SE ESE PERSONAJE SALE ELECTO, AUNQUE NO GANAMOS NADIE CON LAS OPCIONES DE JEB BUSH (HERMANITO DE USTEDES SABEN QUIEN) O EL SR RUBIO CON SU AGRESIVA ACTITUD ANTICUBANA(VER SUS COMENTARIOS SOBRE LA RENOVACIÓN DE LAS RELACIONES CUBA-EE-UU Y DE COMO CANCELARA TODO SI ES ELECTO), SI VENIMOS A VER, HILARY CLINTON ES LA MAS SENSATA Y CENTRADA DE LOS CANDIDATOS, NO LO DIGO YO, LO DICE OBAMA (EL ACERTADAMENTE CONSIDERA A LA MAYORIA DE LOS ASPIRANTES A LA CASA BLANCA, COMO POCO MÁS QUE IMBECILES POLITICOS, TOMEMOS NOTA.) EE.UU, CRUSEN LOS DEDOS EL DÍA DE LAS ELECCIONES!

    • Baphomet dijo:

      Y04ND1 dijo:

      "... SI VENIMOS A VER, HILARY CLINTON ES LA MAS SENSATA Y CENTRADA DE LOS CANDIDATOS..."

      Pero es demócrata, no republicana...

  • cadillac dijo:

    y con todo y eso me parece que demasiados lo quieren aun....deberia el mismo partido de el, darle de lado.

  • Lennon dijo:

    El tiene el derecho a hacer su campaña,,,,,,,solamente por el partido republicano son 16 personas postulandose a la decicion de los electores.

    Para gusto,colores

  • bb dijo:

    y que pintan los latinos en eua ???

  • TripleA dijo:

    no preocupeis el burro no llegará al cielo, irá al infierno, ya vereis.

  • Alvaro Castellanos dijo:

    Respetemos a quien piense diferente y hagamos con hechos que cambie su prejuicio.

    A los cubanos nos toca seguir cambiando y mostrando al mundo que cuando se nos permite estamos a la altura de cualquiera,

    En cuanto a los latinos en USA, de esos 16 republicanos aspirante a la presidencia dos de ellos son de origen cubano que tal,

    • Baphomet dijo:

      Alvaro Castellanos dijo:

      "... dos de ellos son de origen cubano; que tal?"

      Sip! Y de la peor clase: un apátrida que es batistiano-descendiente!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también