Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Djokovic gana US Open y se reafirma como mejor del mundo

| 9 |

Djokovic se reafirma como el mejor tenista del mundo en la actualidada al derrotar a Federer en US Open. Foto: The Telegraph

Ser el número 1 mundial a una distancia sideral sobre el resto provoca que Novak Djokovic caiga mal. En cada torneo importante que juega tiene la grada en contra o, mejor dicho, está a favor del rival. Si, además, el tenista que está en el otro lado de la red se llama Roger Federer, pues el serbio ya sabe que está solo contra todo y contra todos.

Al igual cómo pasó en las dos últimas ediciones de Wimbledon, Djokovic se sobrepuso al clamor popular en su contra de la pista Arthur Ashe, que aplaudía todos sus errores no forzados y todas sus dobles faltas, para ganar su segundo US Open y el décimo ‘Grand Slam’ con un tanteo de 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, en 3 horas y 20 minutos.

Es el tercero de la temporada para él. Sólo falló en Roland Garros porque Stan Wawrinka estuvo intratable y porque al discípulo de Boris Becker y Marian Vajda le pesó la presión de ganar en el único lugar donde nunca lo ha hecho.

La final de Nueva York, pospuesta durante tres horas por culpa de la lluvia, fue un calco de la lucha por el título en el último Wimbledon. Federer, después de perder el primer set en el que ‘Nole’ tuvo un susto al caer al suelo y producirse varios cortes, remontó siendo mucho más agresivo que su adversario. De hecho, en más de una ocasión resto en el cuadro de saque contra el mejor tenista del planeta.

El suizo, llevado en volandas por las 23.000 personas que llenaban la central del complejo de Flushing Meadows, entre ellas medio Hollywood, Robert Redford, Leonardo Di Caprio y Sean Connery, tuvo dos opciones de empatar el marcador en el décimo juego de la segunda manga. Djokovic salvó la primera con un punto directo de servicio y Federer desaprovechó la segunda con una derecha más allá de la línea de fondo.

Tendría una tercera en el decimosegundo asalto y aprovecharía la cuarta para firmar las tablas. El interrogante es si las piernas le iban a aguantar. El tercer set empezó con un ‘break’ de Djokovic, que parecía devolverle el mando del partido. No fue asi porque Roger le devolvió la rotura inmediatamente después y ponía toda la presión del mundo desde el resto.

Federer acumulaba pelotas de ‘break’ a su favor. De las 15 sólo había decantado tres a su favor. Esa estadística le podía jugar en contra en el momento decisivo. La segunda mayor rivalidad de la historia, la primera si sólo se cuentan los partidos de ‘Grand Slam’, se decidió en el noveno juego. Djokovic sí aprovecharía su oportunidad para anotarse la tercera manga después de levantar otras dos bolas de rotura.

La cabeza y el físico del suizo, como en Wimbledon, sacaron la bandera blanca. A pesar de ello, estuvo a punto de remontar un 5-2 adverso.

Sólo Rod Laver y Federer habían alcanzado las cuatro grandes finales en una misma temporada. Djokovic ha empatado ese récord en 2015, lo que le permite hoy junto a siete títulos en total, disfrutar de una diferencia de 6.600 puntos con respecto al suizo en el ranking ATP. La renta que saca el serbio a Rafael Nadal se dispara hasta los 12.375 puntos.

‘Nole’ llega a los diez grandes entorchados con 28 años. Federer, con 34, permanece desde 2012 con 17. Difícil parece que pueda mover su palmarés mientras su verdugo en el US Open esté con estos niveles de ambición y, sobre todo, teniendo en cuenta que la temporada que viene se espera otra vez la mejor versión de Nadal.

(Tomado de Marca)

Con el US Open, Djocovic gana tres de los cuatro Grand Slam del año. Foto: Sky Sport

Con el US Open, Djocovic gana tres de los cuatro Grand Slam del año. Foto: Sky Sport

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lulú dijo:

    ESTO ES SPARTA!!!

  • Iana dijo:

    Cantantes, políticos, deportistas de otras disciplinas y también actores se asoman a las pistas de tenis para disfrutar de los mejores partidos del ATP World Tour. En Nueva York, el actor Gerard Butler estuvo presente en la victoria de Novak Djokovic sobre Roger Federer en el estadio Arthur Ashe, logrando su segundo trofeo en tierras neoyorkinas.

    Butler, que interpretó a Leónidas en la película 300, se animó a gritar “¡Esto es Esparta!” con el flamante campeón. La mujer del tenista de Belgrado, Jelena Ristic, grabó la escena y la subió a Twitter, rememorando al espartano en la Batalla de las Termópilas.

  • Sergio dijo:

    Es un monstruo el NOLE, se le escapó el GRAND SLAM por cansancio, pero bueno así estaba estipulado y no podía hacer otra cosa, sino estoy convencido de que hubiese ganado también el Roland Garros, torneo “MALDITO” para él, el único que no ha ganado.

    Las PALMAS para Federer, para mí el mejor tenista de la historia, lo hace bien TODO. Después de un bajón, ha resurgido a gran nivel, sólo pierde para NOLE.

    Como el articulo es tomado de MARCA, se nota el enafsis en el final del mismo. NADAL lo tendrá bien dificil para volver a planos estelares. Su punto fuerte siempre fue el FISICO, y al parecer es aquí donde no está recuperando su forma, y el fisico es mucho más complicado que cualquier aspecto tecnico-tactico.

    El torneo femenino tuvo una final INEDITA, final ITALIANA, “SPAGUETTIS FINAL, Flavia Pennetta derrotó a Roberta Vinci por 7-6 y 6-2. La Vinci fue la verdugo de Serena Williams en semifinal, evitando así que la norteamericana ganase el GRAM SALM, pues este año había ganado en Australia, en el Roland Garros y el Wimblendon.

    Saludos,

    • Djokovic dijo:

      Gracias amigo Sergio por tus comentarios

      Que bueno que Djokovic haya logrado su decimo grand slam se lo merece de verdad y que decir de Roger nada que es el mejor de la historia y de ahi nadie lo saca ni aunque Nole gane 25 GS mas creo que la perseverancia de Roger es inigualable otro en su lugar ya se hubiera retirado pero el sigue siendo un luchador y sigue en busca de otro gs mas y no le importa que Novak este con mas de 6 600 ptos sobre el en el ranking ni que este en su mejor año el siguer luchando hasta el final

      Por el Roland Garros no me preocupo algun dia lo alcanzara solo tiene que mentalizarse y dejar a un lado la presion por ser el unico gs que no ha ganado y todos veran como enseguida lo gana igual junto al master 1000 de cincinatti y los juegos olimpicos son los unicos 3 torneos que se resisten al serbio pero acabara consigueindolo de un momento a otro

      Bravo Nole
      Bravo Djokovic
      Nos Vemos Nadal

  • ARG dijo:

    sin restar meritos bien ganados que tienen el nole , creo que fue uno de los peores partidos de federer , con unos raquetazos que creo ni yo los daria , fue uno de los peores partidos de federer en los ultimos tiempos con una inmadurez en la cancha poco comun y con falta de agresividad horrible, asi no le gana ni al numero 30 cuando y mas a la bestia de nole quien tampoc es de mi simpatia en lo personal pero que es un monstruo con la raqueta y bien posicionado a mil años luz del resto , creo reinara por buen tiempo, pues ya federer lucha contra otra rival: la edad y nadal si no cambia a su tio por otro entrenador no subira de donde esta , solo fijense quienes son los entrenadores de nole y de federer.

    • messi31 dijo:

      ARG con todo respeto a su opinión, pero eso fue un partidazo de tenis, desde el principio hasta el final, fue una verdadera batalla campal, y aunque simpatizo totalmente con Federer y su estilo de juego, hay que reconocer que ese Mosntruo que se llama Djokvic es una máquina física y mentalmente, Federer le tiró con todas sus armas y aunque tuvo 23 chances de quebrar set, la mayoria de las veces fue Nole quien por méritos propios supo salir adelante. Fue un verdadero deleite para los que gustamos de este deporte, pienso que a Roger le quedan 2-3 temporada más, al más alto nivel, como también un dominio casi absoluto por Djokovic ese tiempo o más.

    • Sergio dijo:

      Y jugando contra casi 20 mil aficionados,,,,,que no es que estuvieran en su contra, es que estaban a favor de Federer.

  • Djokovic dijo:

    usuario ARG no se que partido habras visto pero seguro ese no fue porque segun he leido en todos los sitios de internet fue un partidazo yo creo que tu lo que quieres decir es que el partido fue malo porque gano quien tenia que ganar si el resultado hubiera sido a la inversa seguro hubieras dicho lo contrario pero claro como el salvaje de Nole no es de tu simpatia como tu mismo opinas por eso tienes ese criterio

  • anibal dijo:

    INDUDABLEMENTE EL MEJOR DEL MUNDO AUNQUE LE CAIGA MAL A ALGUNOS.
    FELICIDADES CAMPEON.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también