Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba acogerá reunión de Organización Mundial del Turismo

En este artículo: Cuba, Economía, Manuel Marrero, Medellín, Turismo
| 3 |
Manuel Marrero, minstro de turismo en Cuba

Manuel Marrero, minstro de turismo en Cuba. Foto: archivo

Cuba fue designada para organizar la próxima reunión regional de las América de la Organización Mundial de Turismo (OMT), a propósito de la XXI Asamblea General de esa institución internacional, que fue inaugurada hoy en Medellín.

A la cita de la capital del occidental departamento de Antioquia, asiste una delegación de la isla antillana, presidida por el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

En la oportunidad, México fue electa a su vez en Medellín para integrar el Comité Ejecutivo de la Comisión Regional de las Américas de la OMT.

En esta cita ministerial de la industria de la hospitalidad se informó que el ministro cubano sostuvo un encuentro con Enrique de la Madrid, secretario de Turismo de México, con quien abordo la posibilidad de aumentar la colaboración bilateral en esta esfera.

Tanto Marrero, como de la Madrid, sostuvieron encuentros con el Secretario General de la OMT, el jordano Taleb Rifai, de acuerdo con un boletín del sistema informativo de esta Asamblea General, con sede en Colombia hasta el próximo jueves.

La anterior 58 cita de la OMT para el Hemisferio Occidental se efectuó en mayo del 2015 en Puerto Príncipe, Haití.

A propósito de su estancia en Medellín, el secretario de Turismo de México sostuvo, por otra parte, un encuentro con el Ministerio de Cultura y el de Turismo de Francia, Michel Durrieu, en el que las partes examinaron la marcha de los acuerdos existentes en esta materia entre las partes.

La Asamblea General fue inaugurada este lunes a primera hora, con la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez.

Como invitada especial asiste a esta cumbre internacional del turismo, con participación de ministros de 72 países, la titular de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Fang Liu, de China.

En esta cita, funcionarios de la OACI informaron que este año se duplicarán los vuelos de aviones a nivel mundial, por lo que deberán ser elevadas como nunca las medidas de seguridad de la aeronáutica.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, envió un mensaje televisivo al encuentro turístico mundial de Medellín, que fue proyectado en la ceremonia inaugural.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Cuba debe y puede tener un papel protagónico en el demandado turismo caribeño, pues tiene unos recursos naturales únicos, no solo de playa, también tiene historia, arquitectura, montaña, naturaleza. Lo que pasa y todo turista que visita la isla lo nota, es que en los servicios del estado (hoteles, restauración, rent car, etc) se nota gran falta de motivación del personal y por lo tanto servicio deficiente, rentismo, apatía, precios muy altos que no se corresponden con la calidad que se oferta. Esto no pasa en el incipiente e innovador sector privado. No se puede comparar la calidad del servicio y de la gastronomía de un restaurante privado con uno del Estado. Esto no es nuevo y no se como el Mintur al final le podrá dar la vuelta, porque es quien tiene los mejores recursos y mecanismos. Tienen que darse cuenta de una vez y por todas de que no solo de la conciencia vive, ni como hombre.

  • nemo dijo:

    Bienvenida sea esta gran reunión en Cuba, felicidades para nuestro ministro de turismo y para todo su equipo de trabajo, así como a los futuros profesionales del turismo que se forman en las universidades cubanas

  • leuvis dijo:

    nuestra isla es un ejemplo en cuanto cultura ,trato social ,seguridad,naturaleza
    esa calidad humana del cubano una de las principales causa por el cual el turista vuelve aqui a parte de sus playas y demas
    pero en cuanto a realcion precio con la calidad de lo que se oferta no esta bien a mi consideracion,muchos hoteles se venden en cuba como 5 y 4 estrellas y no llegan a 3
    hoteles que tienen historia como el RIVIERA ESTAN MUY AFECTADOS asi como otros no tan famosos pero importantes tambien como el hotel BRUZON ,chateau miramar ya sea en alguna forma por la comercializacion de los mismos o por su infraestructura
    y otros hoteles e instalaciones como restaurantes ,bares ,cafeterias del estado que estan muy deterioradas.
    a mi no me gusta ir a la bodeguita del medio si eres cubano te tratan con indiferencia .no son agradables ,en cambio los turistas se llevan la mejor parte y asi sucede en la mayoria de los establecimientos del estado.
    en el sarao y muchos otros mas que son particulares no pasan estos episodios

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también